Foro / Pareja

Mi madre...

Última respuesta: 26 de junio de 2009 a las 16:40
A
an0N_642651799z
26/6/09 a las 15:32

¿Es esto normal?

Tengo 20 años y hago tercero de medicina. Hoy justo he terminado unos exámenes muy duros en los que no he hecho nada más que estudiar, estudiar, estar amargada y nada más durante un par de meses casi.
Llego a casa y le digo a mi madre que al día siguiente me voy a pasar una noche con mi novio fuera. Y me dice que esto es intolerable, que no hago vida en esa casa, que si tanto quiero estar con mi novio que me largue de una ... vez de SU (de mi madre) casa, etc, etc... se me ha puesto a gritar y de un borde...

Todos mis amigos de la uni van a hacer algo (lógicamente! llevamos un mes encerrados 10-12-14 h estudiando, ya sea encerrados en casa o en la biblioteca) y a nadie le oigo que su madre le diga que se quede en casa amargándose como ella. No sé, en este mes casi no he visto a mi novio, nuestra relación se deteriora y me vendría muy bien estar con él. Y mi madre no atiende a razones, no le parece normal que me tome un respiro después de este esfuerzo. Para que os hagáis una idea... hace tres meses o por ahí que no puedo tener relaciones con mi novio por falta de tiempo/miedo porque a mis padres les parecería mal que pasara una noche fuera, máxime de exámenes (porque el lugar no es problema: el tiene 2 casas libres). Pero esque ahora se acaban exámenes y resulta que no hago vida familiar. Todos mis amigos pueden irse tranquilamente de fiesta, de viaje, a donde quieran y yo siempre dando explicaciones. Me acabo de quedar de un aire de cómo se ha puesto mi madre.

En fin, qué os parece?

Por favor, contestadme algo. Estoy en mi habitación y me siento la más infeliz del mundo. Esto que he escrito ocurrió ayer, hoy me he quedado y no me he ido con mi novio y para qué? más reproches tan solo. Me he levantado, he limpiado toda la casa, he ido a comprar, he hecho la comida, he sacado al perro... no he parado en mi primer día de vacaciones, que creo que habrá sido el más triste del mundo.Llega ella y me dice que mejor que me hubiera ido, que está mucho más a gusto en casa cuando no estoy yo. Le digo que si no entiende que necesito estar con mi novio de vez en cuando, que hace 4 meses que no estamos en la intimidad, y ella me dice: y qué? yo tampoco podía estar a solas con mi novio cuando era juven y no me pasaba nada! (epoca franquista) y: yo he criado una hija y hace años que no estoy con ella! me arruiné la vida y te críe para nada, para que nunca cuentes conmigo en tus planes!! de verdad mi madre se piensa que me tengo que quedar amargada en casa para divertirle por si se le ocurre en algun momento dejar de ver la tele, que es lo único que hace aparte de trabajar y algunas tareas domésticas? Cuando yo soy una persona que no ve nunca la tele?? Aparte, me ha amenazado con echarme de casa, como hace siempre...

Sé que todo esto está escrito muy confuso, pero esque de verdad, no sé qué hacer...
quedarme en casa amargada para nada, para que ni me hable ni nada cuando ... casi dos meses que no piso la calle salvo para ir o volver de la biblio.

Me siento tristísima, supongo que no será fácil de comprender, pero no puedo dejar de llorar. Mis padres se piensan que sigo teniendo 12 años y que estoy aquí para pasar todo el día con ellos haciendo lo que ellos. Piensan que no tengo derecho a tener una vida propia. No admiten réplica, no admiten hablar. Es la intolerancia máxima. Y ante una discrepancia, siempre tienen la respuesta última: si no te gusta, vete de mi casa de una vez.

Ver también

K
khady_5874353
26/6/09 a las 15:46

Sinceramente...
pasa de lo q t diga tu madre....en serio...tienes una edad para aguantar tonerias sins entido...dile claramente q llevas un monton d tiempo estudiando q no has salido anda q necesitas desconectar y q t vas a ir q si se quiere enfadar q se enfade q tu le has sido sincera y todo y q encima se pone como si fuera un pecado mortal...mira si se cabrea ya tiene dos cosas q hacer cabrearse y descabrearse...tu ahs ido por las buenas y ella es la q se ha salido del tiesto.....

otra cosa eso d q no tienes relaciones por lo examenes....se q medicina es chungo pero vamos noe stais d examenes eternamente no?¿no se jejeje y si encima el tiene casa...si no t ha apetecido en tanto tiempo planteate q es lo q no marcha...

A
an0N_642651799z
26/6/09 a las 16:07
En respuesta a khady_5874353

Sinceramente...
pasa de lo q t diga tu madre....en serio...tienes una edad para aguantar tonerias sins entido...dile claramente q llevas un monton d tiempo estudiando q no has salido anda q necesitas desconectar y q t vas a ir q si se quiere enfadar q se enfade q tu le has sido sincera y todo y q encima se pone como si fuera un pecado mortal...mira si se cabrea ya tiene dos cosas q hacer cabrearse y descabrearse...tu ahs ido por las buenas y ella es la q se ha salido del tiesto.....

otra cosa eso d q no tienes relaciones por lo examenes....se q medicina es chungo pero vamos noe stais d examenes eternamente no?¿no se jejeje y si encima el tiene casa...si no t ha apetecido en tanto tiempo planteate q es lo q no marcha...

...
No es eso... es que a ella le parecería intolerable que me fuera con mi chico en exámenes... y para lo poco que le veo pues... preferimos estar juntitos sin más, y no aprovechar el poco tiempo para hacer eso...

Me decís que me rebele, que me vaya por las buenas, pero esque creo que si lo hiciera, no podría volver a mi casa... cada vez que algo no le parece bien me dice eso de que me vaya de casa, y yo ahora mismo no puedo irme, porque con esta carrera es imposible compatibilizar un trabajo (mas que nada, porque es obligatoria la asistencia) y no cuento con nadie, ni familia ni nadie, solo con mi novio, y aunque el me dice que si me echaran de casa el me ayudaria y me llevaria a su casa, pero realmente tampoco puedo contar con eso.

No se, realmente no veo ninguna salida a esto, solo aguantar hasta dentro de 3 años y medio, que me ire y creo que no volveran a saber de mi. Pero de momento no puedo hacer nada. Realmente, esto no lo he escrito para hallar soluciones... yo lo he pensado más que nadie, y realmente no veo salida posible, salvo ponerme a trabajar, dejar la carrera (para siempre, seguramente) e irme. Pero conservando mi carrera, no veo solución. Sólo quería desahogarme, ver si mi postura es tan rara... gracias a todos.

K
khady_5874353
26/6/09 a las 16:18
En respuesta a an0N_642651799z

...
No es eso... es que a ella le parecería intolerable que me fuera con mi chico en exámenes... y para lo poco que le veo pues... preferimos estar juntitos sin más, y no aprovechar el poco tiempo para hacer eso...

Me decís que me rebele, que me vaya por las buenas, pero esque creo que si lo hiciera, no podría volver a mi casa... cada vez que algo no le parece bien me dice eso de que me vaya de casa, y yo ahora mismo no puedo irme, porque con esta carrera es imposible compatibilizar un trabajo (mas que nada, porque es obligatoria la asistencia) y no cuento con nadie, ni familia ni nadie, solo con mi novio, y aunque el me dice que si me echaran de casa el me ayudaria y me llevaria a su casa, pero realmente tampoco puedo contar con eso.

No se, realmente no veo ninguna salida a esto, solo aguantar hasta dentro de 3 años y medio, que me ire y creo que no volveran a saber de mi. Pero de momento no puedo hacer nada. Realmente, esto no lo he escrito para hallar soluciones... yo lo he pensado más que nadie, y realmente no veo salida posible, salvo ponerme a trabajar, dejar la carrera (para siempre, seguramente) e irme. Pero conservando mi carrera, no veo solución. Sólo quería desahogarme, ver si mi postura es tan rara... gracias a todos.

Animo
pues intenta razonar con ella o ellos, y comentale q ahora q estas libre d examenes y demas q necesitas tiempo para descansar y respirar y esas cosas...y si no t ha quedado ninguna asignatura o pocas...ponte a currar en verano saca dinero para el resto del año mas o menos y vete cn tu novio a vivir y haz eso todos los veranos y asi a lo mejor peudes ser un pco mas libre....
dnd vives?¿

A
an0N_642651799z
26/6/09 a las 16:40

Explicacion
no es por dinero...

a ver, voy a intentar explicarlo, porque sé que es muy raro:

mis padres se han aislado casi completamente de sus familias por diversos problemas y solo se hablan por telefono y muy de vez en cuando se ven (ademas, viven algo lejos). Asi que estamos solo los tres. Luego aparte no tienen ninguna vida social, porque no les gusta salir ni hacer nada, se pasan casi siempre su tiempo libre tumbados en el sofa, durmiendo o viendo la tele, y poco mas.

Entonces, ellos consideran que nuestra familia (nosotros tres) es todo uno, que no somos seres independientes, sino que somos uno solo, y que tenemos que hacer lo mismo... si no lo haces, eres la mala, como yo, y por eso es por lo que quieren echarme de casa... el dinero no es un tema que suela salir nunca en las discusiones.

Simplemente, ellos consideran que yo debo estar esperando a ver si se les ocurre hacer algo, y priorizar mi relacion con ellos por encima de cualquier otra cosa (carrera, novio, amigos). He ido renunciando a salir de fiesta con mis amigos progresivamente porque o nunca estaba en casa segun mi madre,o vivo como en un hotel, segun ambos, mi madre no puede dormir cuando salgo porque esta intranquila etc, etc...

Luego, aunque esté en casa (de hecho, soy una persona muy casera), es como si no estuviera, porque estoy en mi habitación, y nunca estoy con ellos... (pero si ellos están viendo la tele y yo nunca la veo, qué pasa, que tengo que hacer algo que no me gusta para estar con ellos cuando además, tampoco sería estar con ellos realmente?

Y ahora me dice que decida que es mas importante, si mi relacion con mi novio o con ellos... y que si tanto me importa mi relacion con mi novio que me vaya con el y que no vuelva...

El caso es que no soy una persona que quede excesivamente con su novio (para empezar, vivimos a una hora de distancia en coche).Y vida social es que ya no hago!

No se, hoy veo todo negrisimo... pero ya volvera a salir el sol. disfrutad de vuestra libertad y sed felices!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir