Foro / Pareja

Mi hijo quiere salir con su papa pero no con su novia--- consejos!!!

Última respuesta: 14 de marzo de 2011 a las 17:45
S
sonja_5441528
6/3/11 a las 23:08

hola a todas! resulta que mi hijo quiere salir los fines de semana con su papa pero no con la novia de el. Resulta que llega el fin de semana cuando mi hijo de 12años quiere salir con su papa de 38 años, pero su papa en vez de estar con su hijo invita el fin de semana a su departamento a su novia. Hoy mi hijo pidio volver y en la despedida su papa le dijo q preferia estar con su novia. QUE HAGO??? mi hijo quiere verlo a su papa y compartir momentos con el.... incluso no programa con sus amigos el fin de semana esperando que lo llame su papa.

Ver también

S
sonja_5441528
6/3/11 a las 23:17

Estoy dejando q el decida.... pero me duele ver a mi hijo asi!!
lo que mi hijo dice que es muy falsa, que cuando esta el papa lo trata re bien , pero cuando quedan solos tiene cara de bruja. Tambien dice cosas como sentirse desplazado. Lo hablo con su papa , le pregunto esta vez si la novia no estaba y el le mintio. Fueron al cine y a las 2 de la madrugada se quiso volver.........

S
sonja_5441528
6/3/11 a las 23:35

Hola vemedi!
No me gusta nada todo esto, dejo que su papa lo retara a mi hijo y hasta insultara y ella despues se largo a llorar porque el niño la saludo sin ganas.........

S
sonja_5441528
6/3/11 a las 23:58

Gracias por sus opiniones
Es mi hijo el que quiere ir, y vuelve siempre desilucionado.
No puedo hacer mas que contenerlo y sentir su dolor y angustia.
Esta vez le dije, no me cuentes nada, solo abrazame!!...
En mi casa somos 4 mi hijo de 12, mi hija de 14 . mi hija de 16 y yo, nos llevamos muy bien, pero el dice que quiere pasar momentos con su papa para compartir cosas de varones.....
Desde ya te digo que mis hijas no van por iniciativa propia...
Hoy estoy desbordada!!... encima no tengo dialogo con su papa, ya que solo me insulta.

N
nancy_7289780
7/3/11 a las 3:37

Yo sufri una situacion similar
pues cuando me separe del padre de mi hijo el siempre le llamaba diciendole que el fin de semana lo pasaria a traer pero siempre lo dejaba plantado a tal grado que un dia espero y espero y al final dejo de hacerlo han pasado ya casi 6 años de todo estos y la verdad es que mi hijo aprendio y acepto con quien podia contar y con quien no, lo lleve al psicologo para que pudiera superar pero el psicologo me dijo que el estaba bien que el hiba aprender a vivir con el dolor de la desplicencia de su padre. Ahora su padre cuando se acuerda de mi hijo y le llama mi hijo ya no le toma importancia,asi que mi consejo es dale tiempo al tiempo los niños llegan a entender con quien pueden contar y si miras que mucho afecta busca ayuda profesional para que su futuro no se mire triste

W
wei_8327522
7/3/11 a las 9:00

Uummm!!!!
Te digo que ese problema me toca muy de cerca.
Tengo un hijo de 12 años y su padre conmigo rompimos cuando el tenia 1 y medio!!!! Por mi parte, he tenido mis novios, pero mi discrescion frente a esto con mi hijo ha sido maxima. Eso si, muchos novios podre tener, pero si me tocana mi hijo, se va al diablo!!!!
La situacion tuya en inversa, el quiere estar con su papa, pero el, al parecer, el padre no quiere estar con su hijo por preferir a su novia..
Prgunta inmediata ¿Cuantotiempo tiene el con su novia?
¿Solo la ve los fines de semana?
Si la respuesta a la primera es POCO TIEMPO, creeme que esta en el periodo de enamoramiento y sexualidad al maximo y mas aun si se ven solo los fds. (me paso algo similar. tenia un novio a quien le molestaba mi hijo por que le molestaba el espacio por no poder hablarme trabquilo ni hacer el amor conmigo en forma libre... obviamente lo mande al mismo demonio!!!)
Sin embargo eso habla de lo tremendamente inmaduro que es tu ex. No ha asumido que es padre, que no esta soltero y que sus tiempos han cambiado, pues si tiene novia nueva NO PUEDE dedicar su 100% de tiempo a ella, sino que tambien debe hacerlo a SU PROPIO HIJO.
Se ve que no sabe (o quisas no quiere) distribuir los tiempos. Ademas si ella le molesta el hijo de su propio novio (de la persona que "ama) entonces es una egoista tambien....
El problema es como decir eso a un pre adolescente.
Creo que primero necesitas una conversa con tu hijo seriamente, explicando las cosas y luego una conversa seria con tu ex... Por lo pronto, es lo que deberias hacer...
Sabes? es un tema MUY comun entre padres con nuevo novios (como yo)
afortunadamente el padre de mi hijo es en excelente padre, y lo respeto y le quiero mucho por eso.
Cariño, Cuenta a tu hijo lo que pasa, seriamente, explicando que si le cuentas eso es por que lo amas mas que a nadie y nadie mas que tu debe decirselo y lo mas imortante... JAMAS, NUNCA pongas a tu hijo en contra de su propio padre. La rabia puede ser tuya, pero recuerda que para chico, el es su PADRE y el lo ama... COMO SEA... el amor de un hijo es incondicional, no asi el de pareja y recuerda que tu a el lo quisiste como pareja...
Un besito y suerte....

S
sonja_5441528
7/3/11 a las 16:13

La conclusion! esta bien?? que parte no??falta algo mas???....
En primer lugar no tengo ninguna relacion con la familia de mi ex.
Con mi ex nos separamos hace 2 años y medio, y la novia es de hace un año y medio o 2.
Mi ex no trabaja en la provincia en donde vivo, tiene un departamento y viene 1 semana al mes, por lo que esta solo 2 fines de semana al mes. La novia no vive tampoco en esta provincia, vive en en donde trabaja el 2 semanas al mes. El resto del trabajo en otras provincias ella viaja con el.
Por lo que me parece justo que mi hijo pida sus 2 o 4 horas esos 2 fines de semana. Y a que la semana q el esta aca y su novia no esta, no viene a verlo o esta ocupado .
Lo que veo es que su papa no actua como tal, protegiendolo y dandole tiempo y amor. No se le pide que lo lleve al colegio, ni al medico, ni nada.... solo que pasen 2 o 4 horas en una relacion padre hijo, cada 2 fines de semana.
......Contando lo que paso sobre el tema, ayer hable con su papa y me dijo que nadie ni sus hijos le van a decir que hacer o no. Ni organizar su vida. Note que habla sobre el dolor y la bronca de una separacion....
Y hablando con mi hijo decidio darle un tiempo a su papa, para que viera si le iba a dar las horas de compartir juntos los fines de semana o no. Mientras tanto organizo salir con sus amigos, y salir con su papa solo si esta dispuesto a aguantar a la novia, ya q las cosas por ahora se plantean asi. O ir a su departamento la semana que este en la provincia en donde vivimos, aunque solo por un rato.
Nadie le prohibe a mi ex ver a su novia, ni que tenga una o mil novias, es su vida, solo que dedique 2 o 4 horas en la relacion con su hijo. Ya que como dije tenemos 2 hijas mas, que prefieren no verlo.
Tampoco me parece que mezcle las cosas , una es su novia, y otra sus hijos, y hoy por hoy la novia es solo novia. Y nisiquiera vive aca.
Entendi de mi ex que las cosas no se pueden ver ni afrontar ni mucho menos solucionar cuando uno actua apartir del dolor , ese dolor que lo lleva a victimizarse no sintiendose responsable de sus actos.
Asi que no sirve ni que ni yo ni mi hijo actuemos tambien a partir del dolor , porq no seria sano para nosotros.
Lo que mi ex haga o deje de hacer, se sienta responsable o no, es cosa de el.
Y lo que nosotros con mis hijos hagamos o no , es nuestra responsabilidad, no somos titeres que nos manejan si no lo permitimos asi. Que es mejor una posicion de hacedor, que de victima.
Y gracias a todas por ayudarme en este tema!!!! me senti acompañada y las cosas pesadas cuando uno las comparte, se siente que es menos peso. Asi que GRACIAS!!

A
adele_7072061
7/3/11 a las 19:33

abrazale mucho guapa,,,
hola guapa,,,,
no estoy muy animada para animar ,,,la verdad,,,,,
solo decirte que abraces mucho a tu hijo,,,,, que es muy triste lo que cuentas,,,,,,parece mentira que no se de cuenta que su hijo necesita su espacio son su padre,,,,,

abrazale mucho que lo pasara mal,,,,
suerte y animos,,,

S
sonja_5441528
7/3/11 a las 19:44
En respuesta a adele_7072061

abrazale mucho guapa,,,
hola guapa,,,,
no estoy muy animada para animar ,,,la verdad,,,,,
solo decirte que abraces mucho a tu hijo,,,,, que es muy triste lo que cuentas,,,,,,parece mentira que no se de cuenta que su hijo necesita su espacio son su padre,,,,,

abrazale mucho que lo pasara mal,,,,
suerte y animos,,,

Gracias!!! y animo para ti!!!
Gracias!!! me gusto lo que me dices....... Asi sera! mucho mucho AMOR ....
y animate!!! besos!!!

S
sonja_5441528
7/3/11 a las 20:07

No estoy muy de acuerdo
Puede ser no estoy muy de acuerdo..... el tiene 12 años
su papa 38 y su novia 30... casi el triple de su edad.
Y no pierde solo el si no sale con su papa, pierden los dos....
Su papa tiene todo el derecho de rehacer su vida, pero antes fue papa y debe cuidar a su hijo y llevar una buena relacion.
que tenga pareja no quita que salga un par de horas con el a solas,,,, y el resto los tres.
No se lleva mal con la novia, solo le pide un espacio a solas con su papa.
Como a su novia le molestaria que mi hijo estuviera todo el tiempo metidos entre ellos dos.

S
sonja_5441528
7/3/11 a las 22:59

Hola sandra!
Me parece bien lo que dices.
Hay diferencia entre la relacion de un nena con su papa y un varon.
Tienes razon nosotros somos los adultos y ellos los niños , que hoy nosotros los hemos puesto en esta situacion, porque no hacersela mas facil? ya bastante tienen.
Con su papa no me hablo, y a su novia no la conozco. Vive en otra provincia, solo viene los fines de semana q el papa de mi hijo esta aca.
Sabes que siento? todo esta como no claro. Con mi ex jamas hablamos, un dia le pedi arreglar algunos asuntos y vino a dar directivas. Por lo que no me parecio. El en su casa y yo en la mia. De esa vez hasta hoy solo me putea , pero nada de buen dialogo. A su novia la esconde , siendo que no tengo nada en su contra. Este tema surgio no creo q por la novia sino por el padre. Por otro lado mi ex no cumple con horarios de visitas, e intenta a mi hacerme las cosas dificiles, Es todo un conjunto de cosas q recaen en estos problemas que ni deberian serlo.

S
sonja_5441528
7/3/11 a las 23:24

Otra vez no estamos de acuerdo!
Piensas que pedir 2 o 4 horas cada dos fines de semana, estar a solas con su papa, es de un niño sin respeto, ni valores y tolerancia?
si ese dia quizo volverse a salida del shoping fue porque su papa le mintio, que iban a estar solos y se sintio herido. No solo eso le dijo que venia a las 17hs y cayo a buscarlo a las 23hs, sin contestarle el celular.Estuvo 6 horas esperandolo. Cuando subio al auto y vio a la novia la saludo con poco animo. .. Por otro lado su novia se largo a llorar por el solo saludo de mi hijo., fueron al shoping vieron una pelicula y quiso regresar a mi casa.
Cuando mi hijo dejo de salir con sus amigos para pasarla con su papa.
En la despedida , . las palabras textuales de su papa fueron nadie va a manejar mi vida, nadie me dice que hacer o no. Y
prefiero estar con mi novia.
Solo bajo del auto y sin decir nada al entrar lo abrace. fue todo!
No te digo que sea mi hijo maduro, tiene 12 y es el menor de los hermanos, pero no veo tal inmadurez..
Piensas que un niño tiene q comportarse mejor que un mayor? yo no lo creo asi, para eso estamos los adultos, nosotros tenemos que ser los maduros.

S
sonja_5441528
7/3/11 a las 23:43

No ve a su padre cuando se le antoja
Su papa decide cuando salir o no. y solo lo ve unas horas, cada dos fines de semana al mes. El resto del tiempo trabaja en otras provincias, una de las cuale s es donde vive la novia.
Su papa no esta para los actos escolares, ni cuando esta enfermo, ni en sus partidos de futbol, ni lo lleva al colegio, ni a las salidas con sus amigos, etc etc.
Es solo un niño que pide un minimo de tiempo a solas con su padre y TODAVIA NO LO TIENE. Cuanto mas tendra q esperar ?

,

S
sonja_5441528
7/3/11 a las 23:52

Es perfecto y bueno para la relacion de todos!!...
ME PARECE PERFECTO! TU LES DAS ESE TIEMPO QUE NECESITAN SUS HIJAS CON SU PADRE. EL TE DA A VOS SU TIEMPO Y LOS MOMENTOS DE INTIMIDAD NADIE INVADE A NADIE. LUEGO ESTAN TODOS FELICES.....

S
sonja_5441528
8/3/11 a las :05
En respuesta a nancy_7289780

Yo sufri una situacion similar
pues cuando me separe del padre de mi hijo el siempre le llamaba diciendole que el fin de semana lo pasaria a traer pero siempre lo dejaba plantado a tal grado que un dia espero y espero y al final dejo de hacerlo han pasado ya casi 6 años de todo estos y la verdad es que mi hijo aprendio y acepto con quien podia contar y con quien no, lo lleve al psicologo para que pudiera superar pero el psicologo me dijo que el estaba bien que el hiba aprender a vivir con el dolor de la desplicencia de su padre. Ahora su padre cuando se acuerda de mi hijo y le llama mi hijo ya no le toma importancia,asi que mi consejo es dale tiempo al tiempo los niños llegan a entender con quien pueden contar y si miras que mucho afecta busca ayuda profesional para que su futuro no se mire triste

Es asi!!
Sus hermanas no quieren ver a su papa o mejor dicho les da lo mismo. les hizo tantos plantones, tantas mentiras, ademas de malos tratos e insultos.
El a pesar de todo siente q aunque su papa hace las cosas mal, no quiere dejar de darle oportunidades porque lo ama.
Aunque las desepciones son cada vez peores.

S
sonja_5441528
8/3/11 a las :09

Exacto!!!
Explicame lo de padre nutriente.....

S
sonja_5441528
8/3/11 a las 15:58

Jajaja.... quizas todo lo que me has dicho me sirva mas que con todos los que coincido...
ok tienes razon! saldre de mi lugar y vere que mas puedo ver....
si me encuentro metida en este brete algo no estoy viendo seguramente.....
besossssssss!!!!!!!!!!

T
thaisa_8005313
8/3/11 a las 16:23

Solucion
HOLA, MIRA LO QUE DEBES ES HABLAR CON EL PAPA DETU HIJO Y COMENTARLE LO QUE ESTA SUCEDIENDO Y DE QUE EL DEBE SER MAS CONSCIENTE DE QUE EL FIN DE SEMENA POR LO MENOS UN DIA DEBE DE COMPARTIRLO CON EL QUE DEBE RESPONDER COMO PADRE ! Y VERAS QUE ESO PUEDE FUNCIONAR !!

FELIZ DIA DE LA MUJER!!!
http://www.colombian-match.com/

S
sonja_5441528
8/3/11 a las 16:31
En respuesta a thaisa_8005313

Solucion
HOLA, MIRA LO QUE DEBES ES HABLAR CON EL PAPA DETU HIJO Y COMENTARLE LO QUE ESTA SUCEDIENDO Y DE QUE EL DEBE SER MAS CONSCIENTE DE QUE EL FIN DE SEMENA POR LO MENOS UN DIA DEBE DE COMPARTIRLO CON EL QUE DEBE RESPONDER COMO PADRE ! Y VERAS QUE ESO PUEDE FUNCIONAR !!

FELIZ DIA DE LA MUJER!!!
http://www.colombian-match.com/

Ojala fuera asi de facil!
con su papa no tenemos dialogo. Solo me insulta, me responsabiliza de todo, es lamentablemente un manipulador, y como no sigo su juego viene la agresion...
Este fin de semana, como no se hizo lo que su papa quizo se fue. Y no hablo mas con el niño. Asi que aca estoy... reemplazando esa cerencia del padre!...

S
sonja_5441528
12/3/11 a las 23:47

Hola!
no hay dialogo con su papa , eso es lo lamentable y por mas q le diga algo no lo acepta.
pero estas en todo lo cierto! gracias!

S
sonja_5441528
14/3/11 a las 17:16

Hola sagi!
TInes mucha razon en lo que diceS y has podido ver mas alla de lo que he contado. No solo le ha dicho q prefiere estar con la novia, tambien hubo momentos en donde lo insulto, maltrato y quizo golpearlo, todo delante de la novia y ella no freno la situacion , ya q para mi , tiene q en estos casos interferir un adulto.
Pero mi hijo sabe q con solo avisarme, salgo como fiera a defenderlos. Puden haber malos entendidos, o no coincidencias. Pero no llegar al maltrato. No permito q nadie, ni incluso su padre, insulte maltrate o golpee a mis hijos.
Yo no le digo a mi hijo de ver a su padre, tampoco se lo prohibo, es su padre, y mi hijo decide si ir o no ir. Como tambien se lo he explicado decide estar con personas q lo traten bien o no. Y que tiene q aprender con 12 años a poner limites, aunque sea a su padre o a cualquier mayor, y yo voy a estar para cuando la situacion pase del limite.
Yo creo que hay momentos para todo , quizas este sea el momento q mi hijo tenga q aprender a poner mas limites y usar por ahi menos el corazon para q no lo hieran , y aprender q lo q acepta es decision de el, como asi lo que no acepta. tiempo al tiempo.....
Y gracias por tu opinion , es muy logica a partir de una mama q prioriza a un hijo... besos!!

S
sonja_5441528
14/3/11 a las 17:45

Hola sevillana!
Es asi! Si esta con su papa no la pasa bien , y si no esta tambien sufre.
Yo como mama entendi, q no puedo cambiar a su papa, ni ocupar su lugar, mi unica salida y lo que me propongo dia a dia es una mejor mama, con todo a lo que eso conlleva.
No es facil, tambien tengo mis dias , en especial, cuando lo veo sufrir por falta de amor, comprension, dedicacion de su propio padre, por eso me quebre y tome la decision de escribir en este foro.
Y les agradezco de corazon, porque para mi fueron de gran ayuda!!....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir