Foro / Pareja

Mi hermana necesita ayuda y no se como ayudarla!

Última respuesta: 3 de octubre de 2007 a las 21:21
A
asunta_6201480
1/10/07 a las 18:25

Hola,

mi hermana lleva 2 años conviviendo con su actual pareja. Él la maltrata física y psicologicamente.
Ella sólo tiene 21 años, ahora hará 22 y no tiene por que vivir lo que está pasando. La tiene anulada como persona, y además, le hace pensar que es suya, que no sabe hacer nada bien... en fín... la amenaza con frases como:
- Si me dejas me suicido
Cuando hace algo mal:
- Es que quieres salir en los periodicos mañana??
- Te voy a quemar viva!!!!
Ella la semana pasada fué a escondidas a una asociación de mujeres maltratadas y la visitó un psicologo y la recomendó que lo dejase y que fuese a un psiquiatra.
Total, que ayer estube en su casa. Como siempre se habían peleado por una tontería, y como llevaba días convencida de que lo dejaba, se decidió, y lo dejó y se vino a casa de mis padres.
Él le dijo que no la llamaría en 1 mes (es el tiempo que se han dado) y va hoy, la llama, le dice que ha ido con su madre al médico, y que el viernes tiene hora con un psicologo, pero que necesita su ayuda.
Mi hermana, que vive toda ilusionada por que cambie, cosa que todos vemos imposible, ya quiere volver porque necesita su ayuda!!!
Chicas, además, él le ha comido el cerebro y ahora dice que todos vamos en contra de ella!!
Necesito vuestra ayuda!!! Que puedo hacer para convencerla!!
Perdonad que me enrolle tanto, pero es que estamos muy preocupados.
Gracias

Ver también

N
newton_8112483
2/10/07 a las 4:13

Mi humilde opinión
Mi mensaje va a ser tal vez un "poco duro". Acabo de vivir un episodio de malos tratos en mi familia.Vivo a 300 kilometros de mi madre. La pareja de mi madre la maltrataba,fue denunciado por mi y por mi tío y fue a la cárcel por ello. Después de salir, hace apenas 2 semanas acaba de apuñalarla en el hombro, por lo que acaba de volver a entrar en prisión. Pero esta solución no es válida. Volverá a salir, mi madre volverá a "hacerle caso" y continuará el bucle.

Por eso, he llegado a la conclusión de que la única forma de erradicar los malos tratos es haciendo piña familiar. Me explico. Dejarle las cosas al hijo de ... en cuestión. No hay más solución desgraciadamente, y es desagradable para gente "normal" como nosotros tener que defendernos por las malas, pero es la única solución que propone esta cochina justicia.

Saludos

A
asunta_6201480
2/10/07 a las 8:56
En respuesta a newton_8112483

Mi humilde opinión
Mi mensaje va a ser tal vez un "poco duro". Acabo de vivir un episodio de malos tratos en mi familia.Vivo a 300 kilometros de mi madre. La pareja de mi madre la maltrataba,fue denunciado por mi y por mi tío y fue a la cárcel por ello. Después de salir, hace apenas 2 semanas acaba de apuñalarla en el hombro, por lo que acaba de volver a entrar en prisión. Pero esta solución no es válida. Volverá a salir, mi madre volverá a "hacerle caso" y continuará el bucle.

Por eso, he llegado a la conclusión de que la única forma de erradicar los malos tratos es haciendo piña familiar. Me explico. Dejarle las cosas al hijo de ... en cuestión. No hay más solución desgraciadamente, y es desagradable para gente "normal" como nosotros tener que defendernos por las malas, pero es la única solución que propone esta cochina justicia.

Saludos

Gracias por tu opinion!!
Ha llegado a un punto de que no puedes hacer nada!!
Ayer llamé a la asociación de mujeres maltratadas de mi ciudad y me han dicho que no podemos hacer nada, solo denunciarle a él, pero sería peor, porque al hacerlo, mi hermana no volvería a hablarnos ni a vernos y solo tiene 21 años!
Tendremos que esperar a que le pase algo grave de verdad y esperar a que se de cuenta!

Gracias

S
sham_8635343
3/10/07 a las 21:21

.....
Solo puedo decirte que en estos casos es muy importante que la familia este a su lado.
Yo vivi una situacion muy parecida a la de tu hermana y agradezco todos los dias a Dios que mi hermana y mi madre no se separaran de mi. Cuando deje a mi compañero tuve la suerte de tenerlas a ellas, las unicas personas que me quedaron en la vida.
Intenta estar al lado de tu hermana, aunque si el la pone en tu contra es dificil. Ella se dara cuenta de que la situacion es insostenible y pondra fin, te aseguro que necesitara a su hermana, para hacerla reflexionar o simplemente para que le des la mano o le seques las lagrimas.
Deseo de corazon que esta situacion termine pronto para tu hermana y para vosotros y que consigais recuperaros al 100%.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en escribirme.
Un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest