Hola, necesito que alguien me aconseje. Me gustaría ver la situación desde otro punto de vista, a ver qué opinan.
Llevo 6 años de casada, mi esposo me lleva 10 años. Cuando me case, mi esposo no fumaba, pero cuando nos fuimos de luna de miel, se alocó muchísimo por alguna conversación donde le revelé algo de mi pasado que no le gustó.
Fue la luna de miel de terror, pedí otro cuarto y ahí dormí una noche. Nos arreglamos allá mismo. Creo porque le temo al qué dirán, o porque simplemente así soy, perdono muy rápido.
Cuando regresamos, compró marihuana y fumé con él, después compró otras drogas, las cuales también consumí. Mis papás se enteraron, nos fueron a ver con sus papás mientras yo estaba bien colocada, y hubo un gran problema con nuestras familias. Deje de tener comunicación con mis papás por un buen tiempo. (Me sentía muy avergonzada). Poco tiempo después, dejamos la fiesta y decidí nunca más entrarle.
Unos meses después, el recayó, empezó con patillas para dormir y después marihuana (es una joya). Lo dejé, me fui con mi mamá por una semana, esto es, porque llego y me pidió perdón, etc. Debo decir que fue LA PEOR SEMANA DE MI VIDA.
Poco después, ya estando con él, me embaracé. Y dejó de fumar y todas las drogas posibles. Tuvimos una niña y a los 3 meses, me embaracé nuevamente.
Después de la luna de miel, empecé con anticonceptivos, pero ninguno me cayó, tenía muchos problemas en las relaciones sexuales, incluyendo falta de ganas y dolor. Todo esto se lo atribuyo a los problemas que tuvimos al principio y cuando nos separamos.
Después de tener a nuestro segundo bebé, a los 3 meses, fue a hacerse la vasectomía. Era una "operación" sin anestesia, así que tomó la excelente decisión de tomarse unas pastillas para dormir, esas a las que alguna vez fue adicto.
No tome ninguna decisión, ya que lo justifiqué, o bueno, él se justificó diciendo que era para anestesiarse. Para salir de esa droga, empezó a consumir marihuana.
Y fue cuando tome la peor decisión de la vida. No quería pasar por el mismo dolor de la separación, cuando la tuvimos, así que, para no pelear ni decirle que se fuera de la casa y, así, no aceptar su adicción, comencé a fumar con él.
Si, con un bebe de 3 meses, amamantándolo. Pasábamos temporadas en que decidíamos dejarla, pero seguíamos, y así pasó mucho tiempo.
Con mis hijos pequeñitos, nunca los deje de atender. Nunca me comporté como una drogadicta tirada que no puede atender a sus hijos (no es el tipo de droga, pero ganas de tirarme no me faltaban). Saqué fuerza no sé de dónde, porque la cantidad que fumaba era demasiado, y te quita toda la energía y concentración.
El, en cambio, si tenía esa actitud de echarse a dormir todo el día, dejaba de trabajar (teníamos un negocio propio con empleados, pero el obviamente tenía que estar ahí), pero no nos faltaba nada.
Hace poco, después de que la dejamos nuevamente (ya mis hijos de 4 y 3 años), volvió a traerla. Cada vez que la dejábamos tomábamos la decisión de "nunca más". Así que esta vez, yo sí lo hice en serio, comencé un negocio propio y no quería arruinarlo por la marihuana.
Estuvo como 3 meses fumando, dejaba de trabajar, a veces estaba entero.
Lo dejó nuevamente y estuvo así 10 días. Hasta hace una semana que comenzó nuevamente.
Él es excelente esposo y excelente padre, pero es pésimo cuando fuma. Aunque, mucha gente me ha dicho que es controlador, yo no lo siento así, pero si me doy cuenta que no le puedo hacer frente.
Yo tengo mis carencias y él me las suple, afectivas más que nada. Y es muy tierno y me trata muy bien. Pero en cuanto me le pongo al brinco un poquito, se eleva y me empieza a aplastar, diciéndome que yo y que yo y que yo. Ninguneando mi trabajo y mi esfuerzo.
Me gustaría saber, como ven mi situación.
¿Mi esposo tiene futuro? Él dice que las terapias y los centros de rehabilitación no funcionan. Ya ha ido a muchos y también a anexos y helo aquí.
Dice que nada funciona, y no está en ninguna disposición de hablar con nadie, ni de ir a ningún lado.
¿Debo quedarme con el? Mi mamá me dice que no va a cambiar, pero ya saben, tengo la esperanza. Lo amo y me trata muy bien, solo cuando me le opongo y anda pacheco, me empieza a decir de cosas.
Él no tiene concepcion de el dinero, podemos estar sin despensa y el irse a gastar el dinero en más marihuana.
AYUDENME!!!!!!