Foro / Pareja

Mi esposo actua violentamente cuando se enoja. yo tengo miedo

Última respuesta: 26 de febrero de 2014 a las 19:22
C
chada_9777568
4/1/14 a las 16:53

Hola a todos@s. Se que el tema de la violencia en la familia es muy común pero no deja de asustarme. La razón por la que escribo es porque no se que hacer con mi situación y agradeceré mucho que las personas que hayan pasado por mi situación o que tengan conocimiento de esto me ayuden escribiendo sus opiniones y experiencias. Esta es mi historia: Me casé hace 3 meses con quien hoy es mi esposo, sin embargo no puedo decir que he sido feliz aunque se supone que las parejas son felices al principio... pero mi caso no ha sido así. Yo dejé todo lo que tenía.. país, familia, amigos, trabajo... todo para irme a vivir con el a su país. Extraño mucho a mi familia y me pongo triste.. mi esposo pasa días sin trabajar y me culpa a mi porqué dice que mi actitud hace que no trabaje. Todo lo malo que pasa es por mi culpa según el. Desde que nos casamos hemos discutido muchas veces y cada vez el reacciona peor. Comenzó gritando, luego tirando cosas estrellándolas contra la pared, dando puñetazos a puertas y paredes hasta el punto de lastimarse los nudillos... nunca me había tocado para pegarme pero me ha insultado mucho, me ha dicho que no sirvo para nada, que soy una mierda y que tengo pierda en mi cabeza. Ayer después de discutir quiso quitarme el celular de mis manos, yo no cedi así que el me mordió un dedo para que soltara el celular. Luego dijo que se iría a tirar del muelle y mi celular se ahogaria con el (anteriormente me ha dicho que se va a matar y que yo tendré que vivir con esa culpa toda mi vida). Me molestó mucho que me quitara él celular porque el sabe bien que ese es mi medio para comunicarme con mi familia... por la noche discutimos más y el se puso a llorar y se golpeaba la cabeza contra las puertas y contra la pared y gritaba mucho, me dio mucho miedo porque pensé que me iba a golpear también... me agarró de los hombros y me empujó. Luego me puso muy nerviosa y lloré mucho, no podía controlarme. Sinceramente no se que hacer porque cada vez que pasan cosas así el después se calma y es cariñoso y me dice que el quiere tener una familia feliz pero yo no estoy segura si quiero estar más con el. A veces no tengo ganas de abrazarlo ni nada. Me siento muy triste, preocupada, confundida y sola... muy sola. Extraño a mi familia, en el país donde estoy no tengo a nadie más... sólo a mi esposo que se burla de mi diciendo que lo que yo tengo es "mamitis" lo que hace que me sienta peor. A veces quisiera irme a mi país y estar con mi familia pero luego recuerdo que al casarme hice promesas ante Dios y él... no se que hacer... el me culpa de sus reacciones y de todo lo que hace o deja de hacer, dice que yo lo maltrato y yo ya no se que pensar. No se si de verdad yo lo maltrato o si soy la maltratada. Por favor ayudenme. Ya no se que hacer ni que pensar, so se que estoy muy mal.

Ver también

Y
yazza_9695789
6/1/14 a las 22:11

Hola
Si quieres un consejo, vete donde tu familia, ahora ya!

El no va a cambiar y las cosas van a ir de mal en peor, porque así son las cosas con este tipo de hombres. Puedes irte ahora, que no tienes hijos, y de verdad que no quieres tener un hijo en una casa donde esté él.

Vete donde tu familia, un día que él se ausente durante algunas horas, agarra tus cosas, no importa si no te llevas todo, lo importante no es lo material, sino tu integridad. Si no tienes dinero, puedes pedirle a alguien, amigos, familia.

Y si ahora estás mal, espera un poco, que vas a estar peor, cada vez mas, hasta anularte completamente. Y no tengas miedo de sus amenazas de muerte u otras, este tipo de hombres son muy cobardes, y de todas formas, si hace algo, es culpa de él, no tuya.

Sigue escribiendo aquí, contando qué pasa, no dejes que se lleve tu vida.

S
sufen_6007535
9/1/14 a las 18:17

Dejalo
mira yo vivo en otro pais tb el desarraigo de tu tierra costumbres y familia es tremendo pero se pasa con respecto a tu marido dejalo el esta humillandote ademas de torturandote psicologicamente solo le falta una discucion mas fuerte para que te golpee y cuando lo haga llorara t dira q te quiere q no va a volver a pasa etc.
con respecto a lo q t dice q se va a suicidar tranquila q no lo hara solo utiliza esa amenaza para manipularte
nose en q pais estaras pero lo q el hace es delito denuncialo pide ayuda y vuelve con tu familia o quedate sola pero no con el piens q solo hace tres meses q estan juntos q t espera mas adelante
si quieres podemos hablar y me cuentas q tal sigues dejame tu correo y x alli t paso mi whatssap

J
jiayao_7033217
14/1/14 a las 13:34

Huyeeee
te lo dice una exmaltratada. Ahora por fin soy feliz, ya me tocaba.

D
drifa_8516456
31/1/14 a las 14:44


Hola, te doy un consejo de que para nada eres la maltratadora... eres la victima pk el lo que intenta es anularte como persona hacerte sentir mal y que te sientas la culpable de sus desgracias y sus errores.. asin que como consejo te digo que no aguantes eso asin sea tu marido
que tienes que mirar por ti, porque de verdad te lo digo asin como estas contando el no mira nada por ti
y si se pone cariñoso después de haver echo el daño es porque se sentirá solo e intenta ganarte d la manera que sea
y aunque te hayas casado ante los ojos de dios eso no importa si la dañada eres tu y creo que no nacistes para sufrir si no para disfrutar las cosas bonitas de la vida

A
an0N_616895699z
14/2/14 a las 14:15

Hola amiga
cierto tu hiciste promesas antes Dios , pero tu no has faltado a tus promesas el que falto fue el , a la promesa de amarte , cuidarte , respetarte , por tanto que es un maltratador y te hace sentir como la culpable de sus arrancadas de loco , mira no lo pienses mas y vete a donde tu familia , porque los episodios seguirán repitiéndose el no va a cambiar y tu vida la va arruinar , no lo pienses mas y vete cuanto antes , pero denuncialo para que te cuides tu y el sepa que las autoridades están avisadas , mira sabes que hay muchas mujeres maltratadas ,que no tienen opción prácticamente están sola y atrapadas pero si tu puedes salir de ahí y tienes apoyo de tu familia entonces que haces hay exponiendo tu vida , tu paz tu felicidad para que un loco acabe contigo , no lo dudes de que va a cambiar que fue solo un momento que lo amas o que te ama , el que ama de verdad respeta valora y cuida a si mismo y a la otra persona

F
francy_8090765
20/2/14 a las 9:22

No lo pienses mas y corre de ahi 2da parte
a piedra y lodo me mantuvieron encerrada.Fueron 4 años de miedo,de llorar y llorar.Era un asco lo que hacían,yo no podía seguir con esa vida.El predicando en un púlpito y yo sentada entre 300 feligreses,llena de sus patadas y puñetazoS en el cuerpo,su madre gritaba Alaba a Dios niña y levanta esos brazos,cuando mis brazos estaban tan lastimados que apenas si podía moverlos.Harta de pedir un divorcio que jamás me quiso dar porque según sería su mujer para la eternidad.Un día dije "Dios, si existes dame fuerzas para irme".Por 1era vez el miedo se fue,llame a mis hermanas,para que fueran a recogerme,un domingo mientras el y su familia estaban en su templo,regrese a casa recogí mis. personales,y me llevaron con una amiga,la cual salió de esa iglesia porque la estafaron con miles de pesos y computadoras.Ella me escondio un tiempo,Pues con LI familia no volví por miedo a represalias.Era libre.Fueron a buscarme el y su familia a casa de mis padres,llegaron exigentes porque que iba a decir su congregación,pues había que guardar laS apariencias.Resultaron ser unos cobardes,el seguía buscándome,dejándome mil cartas con puras promesas.Nunca quise volver a verlo.ni para el divorcio.Lloré un tiempo los 4años perdidos,empeze a trabajar,a estudiar,viaje,me divertí sanamente y compre mi casa.Al amor lo deje a un lado hasta sanar,después de 9 años me casé de nuevo,y otra vez iba a empezar la violencia,por amor y por acuerdo mutuo tomamos una terapia matrimonial.En la cual pusimos todo nuestro empeño,aprendimos a dialogar,a respetarnos,a parar,y a hacer acuerdos.Tenemos una nena de un año a la cual adoramos.Problemas hay como en toda pareja,lo diferente es como los solucionamos.
Amiga,no pierdas tu tiempo,con ese hombre.Busca tu bienestar y tu felicidad.Esa es tu responsabilidad,no la dejes en manos de un violento.

H
huifen_6930628
26/2/14 a las 19:22

Saludos
hola amy! para empezar me gustaria saber de donde eres, tu edad y la del psicotico de tu maridito, ojala me puedas ecribir a lic.monroy68@gmail.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir