Foro / Pareja

¿mi destino será estar sola por siempre?

Última respuesta: 12 de enero de 2016 a las 16:31
H
horia_8426599
4/10/11 a las 2:02

No suelo hacer este tipo de cosas, pero, me es urgente desahogarme, así sea por esta vía, ya que no tengo quien me escuche.

Soy una chica de 19 años, estudio dos carreras de manera paralela.

Mi situación es la siguiente:

Me he sentido bastante deprimida últimamente por algunas circunstancias en mi vida, especialmente por el hecho de que, a mi edad, aún no he sabido lo que es ser amada, tener a una persona que me quiera y que sienta deseos de hacerme feliz, en persona (Porque los amores cibernéticos es otro apartado que contaré en otro momento)... Nunca he tenido un novio en físico.

Sé de sobra que no soy la única que vive este dilema, pero es una situación muy incómoda tener que ver como todas mis amigas tienen alguien quien las mime, las busque a la universidad, quien les regale tan siquiera una rosa, las inviten a comer aunque sea algo en el puesto de perritos calientes... Es ligeramente frustrante.

Mi problema ha radicado en mi autoestima extremadamente baja (Cuyos factores han sido las constantes críticas de mi padre en cuanto a mi físico y los fracasos sentimentales que he tenido), y en mi constante aislamiento social y mucha seriedad (Tengo Síndrome de Asperger)...

Los chicos de mi edad normalmente no me hacen caso, me consideran aburrida porque no me gusta ir de antro a bailar y tomar, además de no tener el físico de una modelo... Prefiero leer, escribir, dibujar, pintar, oír música, visitar un museo, alguna convención y no tengo un físico muy atractivo que digamos (Tengo mis curvas, aunque tenga algo de pancita).

Quizás soy una enamorada del amor y simplemente es un anhelo muy grande de mi corazón el querer vivir esa bonita situación con alguien especial, pero tal parece no estoy destinada a hacerlo =)

¿No les ha pasado algo así?...

Personalmente yo me he sentido muy identificada con algunos posts de aquí.

¡Saludos!

Ver también

V
vagner_6157637
4/10/11 a las 11:45

Hola
Hola ewigetrauer1!
Lo importante de todo es quererse uno mismo. Si lo que de verdad te preocupa es tu físico, siempre puedes practicar un poco de deporte individual o colectivo, y así subes la autoestima y encima conoces gente.
Además, por otro lado, te gusta hacer muchas cosas como leer, escribir o pintar. Puedes apuntarte a algún cursillo o algo para así conocer gente y quién sabe, puede que entre ese grupo de personas encuentres a alguien especial.
Un abrazo y cuídate!

N
nawfal_9672053
4/10/11 a las 15:58

Pribado
Te respondi por pribado

A
amuy_cfe381z
4/10/11 a las 21:06


Tienes 19 añitos y estas estudiando 2 carreras, que no es cualquier tonteria, mi pregunta es ¿para que quieres iniciar una relacion ahora? Apenas tendrias tiempo para dedicarle a tu pareja, en poco tiempo acabariais mal y aflojarias en tus estudios.

K
kate_8413402
8/10/11 a las 21:53

Un 70% de identificacion
bueno, que te puedo decir! yo estoy igual amiga... tengo 21 años y te puedo decir, nunca tuve novio, los chicos que tenían interés en mi no me gustaban nada, creo que no tanto por ellos sino también por mi, por mi baja autoestima, eso es terrible, hay muchas cosas que tengo en cuenta de mi persona y de mi familia que hace que me de cosa tener novio. me gustaría que algunas cosas sean diferentes y por ahí creo que seria todo mas fácil. que se yo, es lo que me toca y lo que hay. cuando alguien se interese en mi siempre aparece todo esto, me gustaría no prestarle mas atención a esto y dejar que la vida fluya, vivirla porque es la única que hay y el tiempo sigue. si alguien gusta de mi digo oh pero que me vio??? la verdad que no se si soy fea o linda, soy normal, como cualquier otra chica, no soy de la que se destaque por ser bella y que todos admiren su belleza, pero noc no me veo horrenda, tengo complejo con mi nariz... jeje, tampoco es lo peor que hay peeero, de cuerpo soy menudita, alta y flaca aunque todo flácido, tengo estrías en la cola y últimamente me salieron unas manchas en la espalda y en los brazos, oscuras, y me re pone de mal humor, me hace sentir re mal, por que a mi!!! ohhhh por que!!! tengo que andar toda tapada. me estoy poniendo una crema pero aun no dan resultado. bueno que te puedo decir. YO TAMBIEN SOY ERMITAÑA, no me gusta salir de noche, no me divierte ese ambiente, no me gusta la gente tan superficial que ronda en esos lugares, es como que nadie le importa el otro... no se no me gusta, no me siento cómoda, soy introvertida. me gusta leer, ver documentales, ver pelis u obras de teatro, salir a pasear tranquila, mirar las estrellas con alguien jeje pero no tengo... en fin... no se si alguien alguna vez se interesara en mi y yo en el, algo reciproco... no se, pense desde mas chica que a estas alturas mi vida iba a ser mas facil en ese sentido pero sigue todo igual, tengo que reconocer que soy complicada, pero es complicado este tema para mi.
SIEMPRE DIGO QUE LO BUENO SE HACE ESPERAR, ESPERO QUE NO SE TARDE MUCHO PORQUE ME ESTOY CANSANDO YA...
CHAUUU Y UN BESO!

D
daya_9012141
11/10/11 a las 8:58


cariño........lo que necesitas es elevar tu autoestima, pues parece que la tienes por los suelos.

no estaria mal que visitaras a un terapeuta, creo que eso podria ayudarte mucho.

con el tiempo entenderas que no todas las personas somos iguales y lo que les gusta a unos, no tiene que ser lo que les gusta a otros.

quiza te cueste mas encontrar pareja........pero eso no significa que no vayas a encontrarla jamas.
ten paciencia¡¡¡

Asperger........
conozco gente con asperger y tienen una vida absolutamente normal. No creo que tengas que preocuparte por ello.

R
raj_6307286
12/10/11 a las 12:55

Tú no cambies por nadie
Todavía eres muy joven. No es fácil encontrar a alguien que valga la pena, pero tú eres así y no deberías cambiar por cualquier tío. Tienes tus aficiones, gustos, eres inteligente... ya sé que presiona mucho no tener pareja, pero hasta que eso llegue céntrate en lo que haces. Un novio no lo es todo, no te da la felicidad completa, y a veces puedes sentirte más sola que antes.UN PADRE JAMÁS DEBERÍA BAJARTE LA AUTOESTIMA PORQUE EL MISMO TE HIZO, TE TENDRÍA QUE ANIMAR Y DECIR QUE TE VALORES MÁS, EL FÍSICO NO LO ES TODO POR DIOS.No idealices el amor, porque nunca es un cuento de hadas. Suerte.

A
alizia_6914582
13/10/11 a las :38

La soledad
hola, bueno nose como te llamas pero eres muy joven para preguntarte si vas a quedarte sola ya con 19 años!! mira yo tengo 28 y estoy soltera y hay mucha gente asi y no por eso te tienes que sentir asi de triste, la felicidad reside dentro de ti no te la da nadie mas. a tu edad es normal que te preocupe mas de lo normal a veces y mas si tus amigas estan con novio yo tambien estaba con baja autoestima esntonces pero se trabaja con la cabeza ademas dices que no sales mucho y tienes aficiones no? eso esta muy bien porque te puedes rodear con mucha gente abierta y que podais disfrutar de vuestras mismas cosas, si todas tus amigas tienen novio prueba a apuntarte a teatro, pintura alli conoceras gente nueva y ampliaras horizontes...y quien sabe..puede que conozcas a algun chico y os gusteis...pero lo mas imortante es estar animada y que no te desanimen los demas!!!! ANIMO!!!

K
khamis_8465367
18/10/11 a las 2:11
En respuesta a kate_8413402

Un 70% de identificacion
bueno, que te puedo decir! yo estoy igual amiga... tengo 21 años y te puedo decir, nunca tuve novio, los chicos que tenían interés en mi no me gustaban nada, creo que no tanto por ellos sino también por mi, por mi baja autoestima, eso es terrible, hay muchas cosas que tengo en cuenta de mi persona y de mi familia que hace que me de cosa tener novio. me gustaría que algunas cosas sean diferentes y por ahí creo que seria todo mas fácil. que se yo, es lo que me toca y lo que hay. cuando alguien se interese en mi siempre aparece todo esto, me gustaría no prestarle mas atención a esto y dejar que la vida fluya, vivirla porque es la única que hay y el tiempo sigue. si alguien gusta de mi digo oh pero que me vio??? la verdad que no se si soy fea o linda, soy normal, como cualquier otra chica, no soy de la que se destaque por ser bella y que todos admiren su belleza, pero noc no me veo horrenda, tengo complejo con mi nariz... jeje, tampoco es lo peor que hay peeero, de cuerpo soy menudita, alta y flaca aunque todo flácido, tengo estrías en la cola y últimamente me salieron unas manchas en la espalda y en los brazos, oscuras, y me re pone de mal humor, me hace sentir re mal, por que a mi!!! ohhhh por que!!! tengo que andar toda tapada. me estoy poniendo una crema pero aun no dan resultado. bueno que te puedo decir. YO TAMBIEN SOY ERMITAÑA, no me gusta salir de noche, no me divierte ese ambiente, no me gusta la gente tan superficial que ronda en esos lugares, es como que nadie le importa el otro... no se no me gusta, no me siento cómoda, soy introvertida. me gusta leer, ver documentales, ver pelis u obras de teatro, salir a pasear tranquila, mirar las estrellas con alguien jeje pero no tengo... en fin... no se si alguien alguna vez se interesara en mi y yo en el, algo reciproco... no se, pense desde mas chica que a estas alturas mi vida iba a ser mas facil en ese sentido pero sigue todo igual, tengo que reconocer que soy complicada, pero es complicado este tema para mi.
SIEMPRE DIGO QUE LO BUENO SE HACE ESPERAR, ESPERO QUE NO SE TARDE MUCHO PORQUE ME ESTOY CANSANDO YA...
CHAUUU Y UN BESO!

----
ese es el problema principalmente no debes dudar de ti a algunos les parecera aburrido tu estilo de vida pero habra alguien que sea compatible para ti apoco crees que todos esos que se divierten en bares y cosas asi tienen su autoestima muy alta ? yo no lo creo, tambien van por querer ser y actuar como los demas pero en el fondo son otros, es mejor ser tu mismo y si no les gusta a los otros ps para que los quieres ahi mejor sola que mal acompañada, a mi eso de mirar las estrellas se me hace lindo y aparte muy relajante cosa que no todos lo hacen, prefieren sus vidas agetreadas y llenas de gente en fin eso ya depende de la forma de ser de cada quien, ademas estas chica tienes 21 apenas toda una vida por delante, no es necesario tener un novio alado para ser feliz puedes estudiar y hacer tus hobbies algun deporte no se algo que te guste y vivir muy feliz con eso, el amor llega solo y cuando llegue solo disfrutalo no pienses en si te va engañar o te va a dejar solo disfruta el momento =)

R
raj_6307286
18/10/11 a las 11:40

Mira tú
Ya estoy un poco cansada de que a estés dando por saco, yo OPINO LO QUE ME SALE DE LAS NARICES Y SI NO TE GUSTAN LAS RESPUESTA NO LEAS LO QUE ESCRIBO, CUALQUIERA ES MEJOR QUE TÚ... ANDA Y VETE POR AHÍ GUANAJO/A.

L
lizica_9399837
18/10/11 a las 11:56

Tio deja a la chica en paz
tu ers idiota o te lo haces... este foro esta pa opinar y no pa meterse con la familia de nadie zumbado, no hay mas que leerte pa decir que estas grillado . ni lo que escirbes tiene punto sentido... asi que anda y que te den

A
amuy_cfe381z
18/10/11 a las 12:27


"Mi problema ha radicado en mi autoestima extremadamente baja (Cuyos factores han sido las constantes críticas de mi PADRE en cuanto a mi físico y los fracasos sentimentales que he tenido)"

La proxima vez leete el texto 2 veces, evitaras cagarla.

A
amuy_cfe381z
18/10/11 a las 13:10


Atentamente, Morfeo.

P.D: Despierta nene, que no estamos en matrix.

L
lizica_9399837
19/10/11 a las 18:39

Por favor
tomate la pastilla que se te pasa la hora

X
xanet_8107655
20/10/11 a las 17:29

Interesante!!!
Yo estoy pasando exactamente por lo mismo, soy un chico de 21 años y nunca tube novia XD, fui a cabarets y no senti nada, debo ser frigido, y la chica se dio cuenta, solo fui 2 veces y solo por mal consejo de padre sino ni ahi yo, psss igual yo se que algun dia llegara esa persona especial a la cual voy a amar durante toda su vida y la mia, pero debes esperar, llega cuando menos te lo esperas... y yo voy a boliches pero jamas encare ni me encararia una chica ahi, no creo que sea lo correcto para mi forma de pensar =) suerte che ya vas a encontrar tu principe, es cuestion de tiempo nomas, nu te desesperes nena ^^

A
amai_5855556
24/10/11 a las 4:19

Hola
como estas, te entiendo porque estoy pasando por lo mismo aunque mi edad es 22. no te adelantes a decir que te vas a quedar sola. ami me pasa lo mismo hasta me hiciste pensar que tengo tambien el mismo sindrome jaja pero no lo se. lo que se esque la soledad es mala mientras te la creas. mejor usala como instrumento a tu favor, diviretete estando sola y ocupate de cosas que te distraigan y no tengas tiempo de pensar en cosas negativas. no sera mucho el tiempo que esperes, debes buscar la manera de socializar mas. hay mucha variedad de personas en el mundo no todos son tan intolerantes. eres una persona valiosa ya veras como haces latir el corazon a mas de uno. saludos by.

X
xanet_8107655
24/10/11 a las 17:56
En respuesta a amuy_cfe381z


Atentamente, Morfeo.

P.D: Despierta nene, que no estamos en matrix.

0.0!!!
jaja ya sabia que iba a escribirme un mujeriego, bueno en este caso 2, pobres locos creidos u.u, y man no vi nunca matrix, yo veo cosas interesantes, no esas pelotudeces...

B
bahija_5815632
26/10/11 a las 17:03

Hola!
A veces me pregunto lo mismo...tengo 31 años y hace 3 que no puedo lograr una relaciòn que dure màs que un par de meses,es muy frustrante,pero no pienso darme por vencida! Cada olla tiene su tapa siempre me decìa mi abuela,asì que animos!!! todo llega!un abrazo

M
majda_9602577
29/10/11 a las 6:51

A mí me pasa lo mismo.
¡Hola!

Tengo 20 años y tampoco he tenido novio, ni pretendientes, y nunca he besado a nadie. Yo también he estado deprimida ultimamente debido a esa situación. Me deprime ver que la vida se me pasa volando, y no he disfrutado de una experiencia como la de tener un novio, o tan siquiera un chico que te invite a salir. Nunca me he enamorado, la verdad nunca he sabido que es lo que está mal conmigo. Una vez leí, que Dios destina a las personas para diversas cosas, está las personas que se casan, que tienen novio(a), y los solteros. Cuando leí eso me puse a pensar que talvez yo esté destinada a vivir sola. Mi depresión y desilusión llegó a tal punto que hasta consideré hacerme monja, pero mi mamá se molestó mucho cuando le dije, así que dejé a un lado esa idea. Cada día me levanto con la esperanza de encontrar el amor. Quisiera sentir que yo le interese a alguien, solo con eso moriría feliz.

K
khamis_8465367
29/10/11 a las 21:50
En respuesta a majda_9602577

A mí me pasa lo mismo.
¡Hola!

Tengo 20 años y tampoco he tenido novio, ni pretendientes, y nunca he besado a nadie. Yo también he estado deprimida ultimamente debido a esa situación. Me deprime ver que la vida se me pasa volando, y no he disfrutado de una experiencia como la de tener un novio, o tan siquiera un chico que te invite a salir. Nunca me he enamorado, la verdad nunca he sabido que es lo que está mal conmigo. Una vez leí, que Dios destina a las personas para diversas cosas, está las personas que se casan, que tienen novio(a), y los solteros. Cuando leí eso me puse a pensar que talvez yo esté destinada a vivir sola. Mi depresión y desilusión llegó a tal punto que hasta consideré hacerme monja, pero mi mamá se molestó mucho cuando le dije, así que dejé a un lado esa idea. Cada día me levanto con la esperanza de encontrar el amor. Quisiera sentir que yo le interese a alguien, solo con eso moriría feliz.

Holax
todo llega a su tiempo nena no te desesperes a la vez comprendo como debes sentirte pero no por no tener a alguien te vas a awitar ni esas cosas hay toda una vida por delante hay muchas cosas que hacer en vez de deprimirce puedes salir con tus amigos o hacer algun hobbit que te guste no se cualquier cosa o hacer algunas actividades que se hagan en grupos para conocer gente nueva tal vez ahi conoscas a tu principe xD disfruta tu solteria porque despues cuando te enamores no tendras tanto tiempo para ti, el amor se llevara todo tu tiempo y ni cuenta te daras y cuando llegue ese momento disfrutalo no andes pensando en que haber si no me deja o me cambia, no nada de esos pensamientos porque tambien es algo que les pasa y no disfrutan su relacion, en fin ojala encuentres pronto a tu principe suerte =)

E
elda_8717933
5/11/11 a las 5:10

...
no te desesperes por eso, el amor llega solo, no lo busques siempre habra alguien que te mira, pero tu no te das cuentas, por ahi habra alguien como tu que le guste lo cultural y el anime, tu pareja perfecta, no te acomplejes por encontrar el amor, todavia eres joven, primero asegura tu futuro de ahi ya preocupate por encontrar el amor, lo primordial es que tienes que asegurar tu futuro, el amor te puede malograr tus planes, pero no te desesperes ya llegara alguien :3

A
an0N_830044499z
6/11/11 a las 12:05

Veamos...
dices que tienes Asperger, pero eso lo dijo un medico o lo deduciste sola?
mira por lo general, un asperger no te dira nunca que se siente sola, ni que echa de menos sentirse amado, he trabajado en clinica con ellos mucho.
si bien es cierto que hay grados.
si de evrdad eres asperger, anda a buscar ayuda, hay grupos de terapia para gente cone se problema donde te enseñan a socializar ( algo muy dificil para un asperger)
por otro lado, chiquilla tienes 19 años, si me dijeras, tengo 80 años y nunca nadie me amo, me callaria, pero tienes 19, que es como decir que naciste ayer, dale tiempo a la vida, y soluciona tus habilidades sociales

V
varsha_6007920
12/1/16 a las 16:31
En respuesta a khamis_8465367

Holax
todo llega a su tiempo nena no te desesperes a la vez comprendo como debes sentirte pero no por no tener a alguien te vas a awitar ni esas cosas hay toda una vida por delante hay muchas cosas que hacer en vez de deprimirce puedes salir con tus amigos o hacer algun hobbit que te guste no se cualquier cosa o hacer algunas actividades que se hagan en grupos para conocer gente nueva tal vez ahi conoscas a tu principe xD disfruta tu solteria porque despues cuando te enamores no tendras tanto tiempo para ti, el amor se llevara todo tu tiempo y ni cuenta te daras y cuando llegue ese momento disfrutalo no andes pensando en que haber si no me deja o me cambia, no nada de esos pensamientos porque tambien es algo que les pasa y no disfrutan su relacion, en fin ojala encuentres pronto a tu principe suerte =)

En serio???
Todo a su tiempo y cuando es ese tiempo?? Porque se esta tardadndo demasiado. Si el mundo se acabará cres que habría tiempo?? Esta de risa. No le digas mentiras. Yo llevó años y que me dicen lo mismo que hace años. Falsas esperanzas. 29 años tengo. Y me hablaban de esa manera. La vida es tan cruel. No se si realmente por fin salió de este problema pero esto cada es más difícil de llevar. Y crea que las personas cqe cobosca no tienen más amigos y hasta parejá?? Pues sii!!! No tienes idea lo ... que es. Sus amigos probablemente tienen pareja y luego estén ocupados con sus parejas. Es lo que a mi mesucede. Así de que sirve tener amigos si están ocupados con su pareja. Somos caso perdido

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir