Foro / Pareja

¿existe el destino?

Última respuesta: 6 de noviembre de 2002 a las 18:35
Y
yanina_9426494
4/11/02 a las 16:23

Hay veces que las cosas me vienen tan cuadras y tan colocadas unas detrás de otras y en su justa medida, que me asombran que sean fruto de la casualidad.

En cambio otras veces, el cúmulo de circunstancias es tan treméndamente caótico que tengo la absoluta certeza que todo es aleatorio.

Quizá en nuestra ignorancia nos creamos libres para elegir nuestro camino, pero puede que no sea así, simplemente puede ser que al no conocer nuestro camino nos creemos que no está predeterminado.

No hablo de Dios (eso ya se discutió en otras circunstancias), sino del Destino.

Y si hay Destino ¿cuál es el fin de su propia existencia? ¿Por qué?

Yo personalmente no creo que exista, pero ya digo, hay veces que me sorprenden los caminos que se abren ante nosotros, en el momento y sitio adecuados. ¿Fruto de la casualidad? ¿Suerte?

Un beso.

Ver también

Y
yanire_6506841
5/11/02 a las :07

Me parecio re interesante tu pregunta
Yo pienso algo, que no todos lo creen así, pero para mí, la vida es una combinación de destino y libre albedrío (cuando las cosas suceden inesperadamente, puede pasar cualquier cosa).
Las situaciones comienzan con el destino, la vida te pone en un punto de partida, pero lo que pasa de ahi en adelante, es cuestion de tus propias desiciones.
Por ejemplo, una situación es que conocés a un chico, está todo re bien, eso es obra del destino, porque estaba preseterminado que se conozcan, pero a partir de ahí, que se metan de novios o que le des bola, es parte del libr albedrío, y a partir de ahí, se te abre otro camino marcado por el destino, pero este camino, tiene muchos senderos, y el que escojas, tiene un final distinto, segun tu desicion, por eso, vos mismo te inducis al final de tu propia existencia. Porque si por alguna razon, estaba predeterminado que te ibas a morir a los 85 años en un accidente, pero fumás desde los 14 y te morías de cáncer de pulmón a los 45, fue tu elección.
Espero que te sirva de algo mi pensamiento, no espero que lo creas, pero yo lo veo así.
Suerte en tu búsqueda del destino.
Guada

N
ndiaye_7047982
5/11/02 a las :42

Azar y necesidad
Lo que damos en llamar destino para mí no es más que la maraña de hechos y situaciones que es anudada por dos fuerzas muy poderosas, que son el azar y la necesidad. Creo que los demás son interpretaciones caprichosas por nuestra parte.
Saludos de Lord Ahriman.

I
inhar_7855880
5/11/02 a las 12:26

Interesante pregunta.
Los griegos sí creían en él y descubrieron el sentimiento trágico de la vida. ¿Cómo luchar contra algo que nos dirige inexorablemente hacia una meta no escrita por nosotros?
Muchos siglos después también Spinoza y Calvino también creyeron que estamos predestinados por Dios antes de nuestro nacimiento.
El problema de la predestinación es que no tiene en cuenta la libertad humana. Como yo sí creo en ella y en la responsabilidad de nuestros actos, me inclino a creer que el destino no existe escrito de antemano y que somos nosotros, con nuestras decisiones, quienes nos vamos labrando un camino en esta curiosa vida que nos ha tocado vivir. En cierto modo, somos seres arrojados a la existencia como muy bien dijo Heidegger, pero ese sería ya otro tema.
Saludos.

N
nella_8272174
5/11/02 a las 18:52

Yo creo que...
nuestro destino lo vamos forjando con cada una de las elecciones que hacemos en nuestra vida, y que influyen multitud de circunstancias, pero por el contrario creo lo verdaderamente importante en nuestra vida de alguna manera está escrito y que si algo tiene que suceder sucederá tarde o temprano, ¿a consecuencia del destino?, ¿fruto de la casualidad?,pues tal vez si o tal vez no. Pero la verdad es que a veces como dices las cosas vienen tan cuadradas que te planteas si son fruto de la casualidad o si estaba escrito que ocurriesen asi.

N
ndiaye_7047982
5/11/02 a las 20:45
En respuesta a inhar_7855880

Interesante pregunta.
Los griegos sí creían en él y descubrieron el sentimiento trágico de la vida. ¿Cómo luchar contra algo que nos dirige inexorablemente hacia una meta no escrita por nosotros?
Muchos siglos después también Spinoza y Calvino también creyeron que estamos predestinados por Dios antes de nuestro nacimiento.
El problema de la predestinación es que no tiene en cuenta la libertad humana. Como yo sí creo en ella y en la responsabilidad de nuestros actos, me inclino a creer que el destino no existe escrito de antemano y que somos nosotros, con nuestras decisiones, quienes nos vamos labrando un camino en esta curiosa vida que nos ha tocado vivir. En cierto modo, somos seres arrojados a la existencia como muy bien dijo Heidegger, pero ese sería ya otro tema.
Saludos.

Efectivamente
Además, yo añadiría que, como dijo Ortega, vivir es lo que nadie puede hacer por mí.

Y
yanina_9426494
6/11/02 a las 10:31

Hola
Yo pienso igual que tú, no creo en absoluto que haya destino, cada uno se tiene que forjar su propio camino a golpe de esfuerzo y quizá algo de suerte, con todos los condicionantes y/o agravantes que se han mencionado ya en todos los mensajes.

Pero ¿a que hay gente que parece que haya nacido con una flor en el culo? No dan golpe, y por pitos o por flautas viven como dios....

Besos.

D
Delia31
6/11/02 a las 13:54

Te aconsejo...
Te aconsejo un libro que actualmente estoy leyendo...."El Alquimista"... es pura filosofia de vida, habla del destino de las personas ... de su Leyenda Personal... Muy entretenido de leer...Quizas ya lo conozcas... sino .. te lo recomiendo.

Besos

Y
yanina_9426494
6/11/02 a las 16:35
En respuesta a Delia31

Te aconsejo...
Te aconsejo un libro que actualmente estoy leyendo...."El Alquimista"... es pura filosofia de vida, habla del destino de las personas ... de su Leyenda Personal... Muy entretenido de leer...Quizas ya lo conozcas... sino .. te lo recomiendo.

Besos

Hola
Gracias, había oído hablar de él pero no me había llamado la atención especialmente.

Ahora que ya sé que puede ser interesante lo tendré en cuenta.

Besos.

Y
yanina_9426494
6/11/02 a las 16:57

Hola
Pues vaya flasss.....

Precisamente lo poco que había oído hablar era malo. Pensaba que a lo mejor era esta persona sola, pero ahora ya hay más....

Diré que me lo preste y así me ahorro comprármelo, porque me pone negra comprarme un libro y que luego no me guste.

El otro día me compré uno de psiquiatría que parecía que era bastante interesante. Luego resultó ser prácticamente un tratato médico que no había por dónde agarrarlo.

¿Y ahora que leshes hago yo con el puñetero libro ese?

Besos.

O
osmany_6748270
6/11/02 a las 17:04

Mi opinión.
Hola Silvia.

Vaya pregunta difícil que haces. He entrado en tu foro antes pero no me he atrevido a contestar.

Lo que preguntas básicamente es si está todo predeterminado o no. Yo creo que no.

Cuando por medio de una serie de causas se produce un efecto, si desde nuestro punto de vista las era poco probable que produjeran tales causas generalmente decimos que fué demasiada "casualidad" y que quizás las causas estaban predeterminadas para producir tal efecto. Esto es lo que llamamos determinismo.

Yo en mi caso estoy de acuerdo con la llamada teoría del caos. Que dice que hay demasiadas variables como para poder calcular resultados completamente exactos.

¿Suerte?, ¿destino?, yo creo que todo se reduce a causas y efectos.

Un abrazo.

Y
yraida_6125876
6/11/02 a las 18:35

Sí existe el destino
Yo creo bastante ciegamente en el destino y sólo te diré una frase: Nuestro propio destino lo vamos conociendo a medida que nos conocemos más a nosotros mismos...
Has leído el mensaje que dejó en el foto evayomisma?? Creo que ella te lo explicará mejor que yo... o al menos yo creo que el destino de cada uno está en lo que conozcamos de nosotros mismos... eso es nuestro destino, lo que desde que nacemos ya tenemos escrito...
Esa es mi modesta opinión, aunque no sé si me he expresado bien...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook