Me parecio re interesante tu pregunta
Yo pienso algo, que no todos lo creen así, pero para mí, la vida es una combinación de destino y libre albedrío (cuando las cosas suceden inesperadamente, puede pasar cualquier cosa).
Las situaciones comienzan con el destino, la vida te pone en un punto de partida, pero lo que pasa de ahi en adelante, es cuestion de tus propias desiciones.
Por ejemplo, una situación es que conocés a un chico, está todo re bien, eso es obra del destino, porque estaba preseterminado que se conozcan, pero a partir de ahí, que se metan de novios o que le des bola, es parte del libr albedrío, y a partir de ahí, se te abre otro camino marcado por el destino, pero este camino, tiene muchos senderos, y el que escojas, tiene un final distinto, segun tu desicion, por eso, vos mismo te inducis al final de tu propia existencia. Porque si por alguna razon, estaba predeterminado que te ibas a morir a los 85 años en un accidente, pero fumás desde los 14 y te morías de cáncer de pulmón a los 45, fue tu elección.
Espero que te sirva de algo mi pensamiento, no espero que lo creas, pero yo lo veo así.
Suerte en tu búsqueda del destino.
Guada