Foro / Pareja

Mi amiga quiere suicidarse

Última respuesta: 26 de noviembre de 2004 a las 22:55
L
liga_8579742
26/11/04 a las 22:15

Hola a todos/as!
Es la primera que me meto a un foro y soy nueva en esto, si he llegado hasta aqui es prqueya no se a donde recurrir. Una amiga mia sueña cn suicidarse, en tirarse por la ventana, desea que sea de noche para seguir soñando, para volver a revivir ese momento.
Yo tengo miedo, tengo miedo de que cometa una locura xq lleva meses demasiado triste y de mal humor, ya no se que hacer, he hecho mil cosas, he utilizado mil recursos pero han sido inutiles.
La quiero y no quiero perderla, ella dice que tambien me quiere pero que quiere ser feliz y la unica manera de serlo es suicidanddose porque ella no pertenece a este mundo.¿Que hago? NECESITO AYUDA!!Xfavor decirme, aconsejarme..en todo caso gracias x dejarme pedir ayuda

Ver también

S
soysere
26/11/04 a las 22:16

Sólo se me ocurre
obligarla a ir a un psiquiatra, si es preciso, de urgencias, de verdad.

Ojo, que yo tuve una amiga... que lo consiguió. No lo dejéis!!

L
liga_8579742
26/11/04 a las 22:45

Debo hacerlo??
Tengo miedo, ella me pide que no lo cuente, que solo tengo que saberlo yo y nadie mas porque soy la unica persona que le importa que su familia pasa de ella.
No se que hacer ni como reaccionar, estoy perdida.
Solo soy consciente de que si ha llegado al punto de confesarmelo es porque piensa seriamente en hacerlo.
Gracias por ayudarme

R
ramona_9058558
26/11/04 a las 22:55
En respuesta a liga_8579742

Debo hacerlo??
Tengo miedo, ella me pide que no lo cuente, que solo tengo que saberlo yo y nadie mas porque soy la unica persona que le importa que su familia pasa de ella.
No se que hacer ni como reaccionar, estoy perdida.
Solo soy consciente de que si ha llegado al punto de confesarmelo es porque piensa seriamente en hacerlo.
Gracias por ayudarme

Que situación más difícil
Pero tampoco puedes quedarte de brazos cruzados, si al final lo hiciera te sentirías fatal de no haber podido hacer más por ella, y qué te valdría más, ¿posiblemente salvarle la vida o quizás perder su amistad por contarlo?

Yo creo que la elección está bien clara, ya sea a su familia o a un psicólogo, o alguien que pudiera tener influencia en ella, tienes que contarlo, no puedes llevar esa carga tú sola sin saber lo que tu amiga va a hacer mañana.

Si te sirve hay un dicho que dice: "Un amigo es aquel que te dice de verdad lo que piensa y trata de ayudarte, aún a riesgo de perder tu amistad".

Mucha suerte, sé que sabrás reconocer cuándo tendrás que actuar.

L
liga_8579742
26/11/04 a las 22:55

Gracias
Solo quiero daros las gracias por vuestros consejos, hare lo que me deciis, ire a un psiquiatra mañana y le contare lo que le pasa.
Gracias a todos, espro que logre que sdalga adelante

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir