escribo este post simplemente para entender la mentalidad de este pais, a veces no la entiendo!
Soy un chico de 33 años del norte de europa, de padre español, que se ha venido a vivir a españa hace mas de 10 años! Me casé, y me separé! Ahora mismo estoy con mi pareja y una niña de 4 meses! Nuestra pareja no va muy bien la verdad, y quiero separarme! Pero cual fue mi sorpresa??? El abogado me dijo que mi pareja se quedaría no solo con una pensión alimenticia sino también con la casa y sus gastos inherentes! En mi pais cuando una pareja se separa, la custodia suele ser compartida! La casa se vende para no perjudicar a nadie, pero en españa aunque su pareja le haga la vida imposible, aunque yo no soy feliz pues no me queda mas remedio que quedarme con ella! Espero las respuestas tipo que mi interes solo es economico, pero cuantas mujeres ó hombres podrías asumir un pago de mas de 1000 euros al mes???? Aunque mi sueldo lo permita, yo viviría como un joven que acaba de empezar! Sin casa, sin mi niña, sin nada! Añadiendo que no podría tener la ayuda de mis padres ya que estan a miles de kilometros!
Acaso esto es justo?