Foro / Pareja

Mentalidad erronea?

Última respuesta: 23 de febrero de 2010 a las 23:50
A
amado_6283698
23/2/10 a las 15:44

escribo este post simplemente para entender la mentalidad de este pais, a veces no la entiendo!

Soy un chico de 33 años del norte de europa, de padre español, que se ha venido a vivir a españa hace mas de 10 años! Me casé, y me separé! Ahora mismo estoy con mi pareja y una niña de 4 meses! Nuestra pareja no va muy bien la verdad, y quiero separarme! Pero cual fue mi sorpresa??? El abogado me dijo que mi pareja se quedaría no solo con una pensión alimenticia sino también con la casa y sus gastos inherentes! En mi pais cuando una pareja se separa, la custodia suele ser compartida! La casa se vende para no perjudicar a nadie, pero en españa aunque su pareja le haga la vida imposible, aunque yo no soy feliz pues no me queda mas remedio que quedarme con ella! Espero las respuestas tipo que mi interes solo es economico, pero cuantas mujeres ó hombres podrías asumir un pago de mas de 1000 euros al mes???? Aunque mi sueldo lo permita, yo viviría como un joven que acaba de empezar! Sin casa, sin mi niña, sin nada! Añadiendo que no podría tener la ayuda de mis padres ya que estan a miles de kilometros!

Acaso esto es justo?

Ver también

E
ehari_5989916
23/2/10 a las 16:05

Hola
la ley concede la vivienda al menor por lo tanto se queda en la casa quien tenga la custodia, el juez estudiara con que progenitor debe estar el niño en este caso como es un bebe es casi logico que lo tenga su madre pues aunque te moleste que lo diga las mujeres tenemos mas maña con los bebes al 90%. Tu tendrias tus horarios de visita y que pasar un dinero mensual pero que nunca es suficiente por lo que tu mujer tendra que trabajar tambien. Lo mejor que llegueis a un acuerdo entre vosotros porque si no esta claro que tu pierdes la casa.

A
amado_6283698
23/2/10 a las 17:01

Contestación
A ver!!!!!!!!!

Mis apellidos no son los verdaderos! Si quieres, pongo los verdaderos, mi pareja se entera y me causa mas problemas! Mirate las leyes en Suecia si no tienes nada mejor que hacer!

A
amado_6283698
23/2/10 a las 17:39

Me asombra!
Lo que me sorprende siempre aqui es que una persona que no ha pisado nisiquiera mi pais opine de sus leyes y de sus mentalidades! Yo he vivido en ambos paises y sé con EXPERIENCIA lo que pasa en caso de separación! Te sientes mas aliviada en el caso que asi fuera? Sientes que la ley es mas justa????

Pero te repito que primero pases un temporada en mi tierra (3 o 4 años) aunque no creo que lo hagas y despues podrás opinar de mi pais!

A
an0N_805382999z
23/2/10 a las 23:38

Pues nada,
lo tienes muy facil. No le pasas la pension a tu hija....!!que la crie su madre, que para eso la tiene!!...y las hechas de la casa, para ponerte a vivir tu. Es la unica manera de que tu conciencia quede tranquila, ¿verdad?.

Si el juez lo ha dictaminado asi, es porque lo cree justo, si no estas de acuerdo, lo demuestras en lo juzgados.

Pobre mujer, !!de menudo elemento se ha librado!!

A
airin_9450480
23/2/10 a las 23:50

Alaaaa p,tas, yo crei que spain era moderno
Pero veo que esta aun en la epoca medieval. nada chato, mejor te hubieras quedado en el norte o te hubieras venido al tropico en donde hay hembras chulas y buenas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest