Foro / Pareja

Aborrezco la mentalidad extendida de este put0 país

Última respuesta: 16 de noviembre de 2006 a las 17:26
rainsong
rainsong
27/5/06 a las 3:28

No me creo ningún abanderado de nada, ni fanático, ni nada por el estilo, pero hay cosas que atentan contra la lógica más básica de lo que para mí es una persona, un ser humano, y es que hay mucho bípedo por ahí suelto que de persona tiene poco, y por lo que he vivido durante media vida, abundan más de los segundos.

¿Cómo puede un ser vivo regocijarse en el sufrimiento de otro? ¿tiene algún sentido? En mi caso me ha tocado vivir el maltrato a los animales en demasiadas ocasiones, y es algo ante lo que no se puede hacer nada (seamos realistas), porque para la mayoría es la "normalidad" o sencillamente se mira hacia otro lado. Esta mañana han matado a un perro al que dábamos de comer en mi casa, ¿por qué? sin motivo, por manía, por aburrimiento, por j0der, por diversión. Lo han envenenado. ¿Y qué? Nada. Absolutamente nada. Ahora ese bastard0 está durmiendo tranquilamente en su casa.

Una vez intentaron matar a mi propio perro cuando tenía seis meses delante de mis put0s coj0nes, tuvo suerte, sólo perdió un ojo. Previamente, el mismo asesino (además, por lo visto también lo es de personas) quiso atropellar a mi perra... Ella estuvo en dos ocasiones a punto de morir envenenada, en coma. A mi perro lo mataron así, con veneno, tirándolo por el muro de mi casa... sospecho de alguien y me gustaría romperle las piernas. ¿Pasaría entonces a ser como él? pues poco me importa.

¿Quién me puede explicar cómo un niño de 12 años disfruta apedrando un gato? jamás entenderé nada de esto.

Seguro que todos vosotros conocéis docenas de historias así... yo mismo podría escribir un libro. Es algo tristísimo, avergonzante, patético, nauseabundo.



Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Lord Byron en el epitafio para su perro.

Hasta que uno no ha amado a un animal, parte de nuestra alma permanece dormida.
Anatole France.

La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de
carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con
los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.
Arthur Schopenhauer.

Un saludo.

Ver también

rainsong
rainsong
27/5/06 a las 17:09

...
Veo que no has entendido una palabra de lo que he dicho.

De cualquier modo, eso sí: así está el mundo.

rainsong
rainsong
27/5/06 a las 17:11

...
¿El ser humano es cruel por naturaleza? yo creo que eso es muy difícil de asegurar.

Gracias por tus líneas, no sé cómo es que siempre me contestas y además siempre me haces pensar.

Ah, y sorpresa ninguna, ojalá!.

rainsong
rainsong
27/5/06 a las 17:15

...
Te digo lo mismo que a Raisa, es complicado afirmar que el ser humano es cruel por naturaleza. Supongo que la inteligencia otorga poder y el poder es difícil de manejar, y requiere inteligencia...

Opino lo mismo respecto a lo de tener hijos, "éramos pocos y parió la abuela" jajaja, esta vez en sentido literal.

Gracias Nesoe

rainsong
rainsong
27/5/06 a las 17:18

...
Las tres citas que he escrito (por cierto, que no han salido las comillas :S), son verdades como puños, irrefutables, y condensan muchas palabras en pocas líneas.

rainsong
rainsong
27/5/06 a las 17:26

...
Disfrutar del sufrimiento ajeno sólo es propio de un monstruo.

"Los animales son de Dios. La bestialidad es humana"
Víctor Hugo

I
idara_8102421
27/5/06 a las 17:31

Ummmm
a ver, me parece muy bien que seas fiel defensor de los animales pero....que el único argumento para decir que no te gusta la mentalidad de un pais (¿?) (entenderé por ello las costumbre de una sociedad ¿?) (no lo se, no lo dejas muy claro)sea el maltrato a los animales......

A ver, es que yo nunca entenderé como los de ETA pudieron matar por la espalda, asi a bocajarro delante de toda España a Miguel Angel Blanco. Ni entenderé como alguien es capaz de sacarle los ojos, asi sin anestesia ni nada a una pobre chica de 16 años (pasó hace años en Aviles, Asturias) Y si, se me encoje el corazón en un puño cuando veo animales maltratados pero, vamos es que creo que eso lo hay en todas partes y que, además, no es cuestión de la "mentalidad de un pais" (¿? que aun no se qué quiere decir esa expresión) sino de cómo es la persona en cuestión que comete esos delitos. Y....qué le vamos a hacer, hay de todo en todas partes, este mundo no es perfecto ni mucho menos de santos y....a vivir toca.

Un saludo

rainsong
rainsong
27/5/06 a las 17:38

...
Supongo que ese "sentimiento de poder" mueve muchas cosas, sí.

Saludos.

rainsong
rainsong
27/5/06 a las 17:50
En respuesta a idara_8102421

Ummmm
a ver, me parece muy bien que seas fiel defensor de los animales pero....que el único argumento para decir que no te gusta la mentalidad de un pais (¿?) (entenderé por ello las costumbre de una sociedad ¿?) (no lo se, no lo dejas muy claro)sea el maltrato a los animales......

A ver, es que yo nunca entenderé como los de ETA pudieron matar por la espalda, asi a bocajarro delante de toda España a Miguel Angel Blanco. Ni entenderé como alguien es capaz de sacarle los ojos, asi sin anestesia ni nada a una pobre chica de 16 años (pasó hace años en Aviles, Asturias) Y si, se me encoje el corazón en un puño cuando veo animales maltratados pero, vamos es que creo que eso lo hay en todas partes y que, además, no es cuestión de la "mentalidad de un pais" (¿? que aun no se qué quiere decir esa expresión) sino de cómo es la persona en cuestión que comete esos delitos. Y....qué le vamos a hacer, hay de todo en todas partes, este mundo no es perfecto ni mucho menos de santos y....a vivir toca.

Un saludo

...
Bueno, lo de la mentalidad lo digo porque me consta que en España en concreto, respecto a lo que hablo en el post y en comparación con otras sociedades, y sin irse muy lejos, con otros países europeos, no somos precisamente un buen ejemplo. Comprar y regalar animales por capricho, que en verano acaban en los mataderos (también llamados perreras). Etc, etc, etc, etc.

Por lo demás veo que no has captado el espíritu de mi charla. Que no me resulte comprensible la relación del ser humano con los demás animales no me convierte en pro-terrorista (algo así insinúas con lo de "el ÚNICO argumento"). Por otra parte no entiendo por qué ha de ser más atroz la muerte o sufrimiento gratuitos de una persona que la de otro animal, no es lógico.

Por cierto, tampoco me gusta la esclavitud, las guerras, los ejércitos, barbaridades como Auswitz, tampoco las mujeres con bigote, los supermercados los viernes por la tarde, ni el chocolate relleno de naranja, pero comprenderás que lo más práctico y útil para mí y para todos es ceñirnos a un tema y no irnos por las ramas, ¿no crees?

A
an0N_879106599z
27/5/06 a las 18:05

Eso sucede en todas partes..
Hola es tristísimo,soy de Colombia y acá también se presenta mucho esto de la violación a los derechos de los animales... las personas por ejemplo en mi país que es de gente pobre nos dicen que por qué luchamos por el bienestar animal y no por los niños y mujeres maltratadas que hay muchos! pero la respuesta es que hay que trabajar desde la base, si un animal que "razona" no es capaz de respetar al que le rodea, es capaz de maltratar a otro animal débil por placer, pegarle, matarlo, torturarlo... qué se puede esperar al trato que le dé a su pareja o a sus hijos?? Si no respetamos la vida que nos rodea y nos acompaña jamás lo haremos entre nosotros!
Otra cosa que me parece espantosa y pues que españa es el pionero es la tauromaquia, me parece un espectáculo vergonzoso para nuestra especie, aprovecharse de otro animal que sólo lucha por instinto para vivir, es de cobardes el creerse macho por pararse ante un toro y luego verlo desangrar.. creo que es todo lo que tengo que decir, saludos a todos!

rainsong
rainsong
27/5/06 a las 18:29
En respuesta a an0N_879106599z

Eso sucede en todas partes..
Hola es tristísimo,soy de Colombia y acá también se presenta mucho esto de la violación a los derechos de los animales... las personas por ejemplo en mi país que es de gente pobre nos dicen que por qué luchamos por el bienestar animal y no por los niños y mujeres maltratadas que hay muchos! pero la respuesta es que hay que trabajar desde la base, si un animal que "razona" no es capaz de respetar al que le rodea, es capaz de maltratar a otro animal débil por placer, pegarle, matarlo, torturarlo... qué se puede esperar al trato que le dé a su pareja o a sus hijos?? Si no respetamos la vida que nos rodea y nos acompaña jamás lo haremos entre nosotros!
Otra cosa que me parece espantosa y pues que españa es el pionero es la tauromaquia, me parece un espectáculo vergonzoso para nuestra especie, aprovecharse de otro animal que sólo lucha por instinto para vivir, es de cobardes el creerse macho por pararse ante un toro y luego verlo desangrar.. creo que es todo lo que tengo que decir, saludos a todos!

Eso es exactamente lo que pienso
Si se empezase por ahí, la gente tendría muchísima más sensibilidad, y ojo, que se tiende a confundir sensibilidad con debilidad, sensibilidad es tener una "visión" mucho más profunda, amplia y rica de las cosas, en definitiva, ser mejor persona.

Si en la educación se enseñaran ciertos valores, el mundo iría mejor.

Saludos y gracias.

rainsong
rainsong
27/5/06 a las 18:31

...
No conocía la historia del asesino ese, pero ya ves lo absurdos que podemos llegar a ser.

Gracias

A
aimee_9384482
27/5/06 a las 21:00

Abandonan
abuelitos en gasolineras, bebés en cubos de basura... perros cuando se acaba la temporada de caza.. Menos mal que aún nos extrañamos y saltamos de rabia ante eso la mayoría. ¿O no somos la mayoría? EN fin... un asco, sí.

Y pensar que Hitlet quería a su perro.... (que no digo que no lo quisiera, ehhh).

Un saludo

rainsong
rainsong
27/5/06 a las 21:40

Un apunte muy interesante
y está claro que es así, que ese "viceversa" no es algo matemático, una regla inquebrantable. Y el ejemplo viene perfecto

Gracias occam, me alegro de leerte de nuevo

rainsong
rainsong
27/5/06 a las 21:42

...
Pues anímate y si puedes, búscate otro pequeño compañero

rainsong
rainsong
27/5/06 a las 21:46
En respuesta a aimee_9384482

Abandonan
abuelitos en gasolineras, bebés en cubos de basura... perros cuando se acaba la temporada de caza.. Menos mal que aún nos extrañamos y saltamos de rabia ante eso la mayoría. ¿O no somos la mayoría? EN fin... un asco, sí.

Y pensar que Hitlet quería a su perro.... (que no digo que no lo quisiera, ehhh).

Un saludo

...
He ahí otro ejemplo de lo que comenta occam más abajo.

Saludos Sere.

rainsong
rainsong
27/5/06 a las 22:01

...
Gracias por tu aportación, no hay mucho que añadir . Un abrazo.

I
idara_8102421
27/5/06 a las 23:35
En respuesta a rainsong

...
Bueno, lo de la mentalidad lo digo porque me consta que en España en concreto, respecto a lo que hablo en el post y en comparación con otras sociedades, y sin irse muy lejos, con otros países europeos, no somos precisamente un buen ejemplo. Comprar y regalar animales por capricho, que en verano acaban en los mataderos (también llamados perreras). Etc, etc, etc, etc.

Por lo demás veo que no has captado el espíritu de mi charla. Que no me resulte comprensible la relación del ser humano con los demás animales no me convierte en pro-terrorista (algo así insinúas con lo de "el ÚNICO argumento"). Por otra parte no entiendo por qué ha de ser más atroz la muerte o sufrimiento gratuitos de una persona que la de otro animal, no es lógico.

Por cierto, tampoco me gusta la esclavitud, las guerras, los ejércitos, barbaridades como Auswitz, tampoco las mujeres con bigote, los supermercados los viernes por la tarde, ni el chocolate relleno de naranja, pero comprenderás que lo más práctico y útil para mí y para todos es ceñirnos a un tema y no irnos por las ramas, ¿no crees?

Si, por supuesto
pero...el primero que generaliza con el titulo de su post y que después concreta en algo en particular eres tu asi que...no se yo quién se va por las ramas.

Segundo, puse el ejemplo de no comprender la mentalidad de alguien que es capaz de matar a un ser humano a bocajarro como tu pusiste el ejemplo de los animales. Asi que no se yo quién se va por las ramas.

Tercero, mis comentarios no creo que en ningún momento te conviertan en pro-etarra ya que está visto que tus argumentos solo tiraban por el lado de los animales. Asi que...no se yo quién es el que no captó el espiritu del texto.

Y cuarto y último punto, yo tampoco entiendo por qué es más atroz el daño a un humano que a un animal asi que...cuando yo diga algo con esas palabras exactas, si quieres insinuas que yo lo insinuo.

No deberias tomarte un simple comentario de una manera tan personal y, deberias intentar leer mejor el mensaje que te lanza quien te responde.
¿no crees?

E
enea_7285229
28/5/06 a las 16:00

Eso demuestra
que vivimos en una sociedad inhumana, que ya el dolor del projimo no hace mella en los demás. Lo más triste es que desde niños no se le respete la vida a otro ser vivo... eso es un malestar de lo mal que va nuestra sociedad. Los medios de comunicación tienen que ver mucho, pero también la educación que se reciba en la casa.

M
mireia_5678810
29/5/06 a las 18:45

Para mí
los animales son unos seres adorables que merecen todo mi respeto. No concibiría un mundo sin ellos y no me vale conservarlos y mirarlos en los parques zoológicos, prefiero saber que existen en su hábitat natural sin necesidad de contemplarlos. Eso es el valor de la existencia.
Especialmente los perros son mi debilidad, siempre dispuestos a agradarte con su absoluta abnegación, incluso demuestran su bondad con la miserable mano que les maltrata. Para todos esos cobardes que se atreven con los débiles e inocentes todo mi desprecio y espero que todo ese sufrimiento que causan se vuelva algún día contra ellos.

A
an0N_585517499z
29/5/06 a las 22:03

Miserables
Los miserables pagan con los mas debiles sus propias miserias

rainsong
rainsong
29/5/06 a las 23:49

...
Muchas gracias por tu respuesta.

Yo tampoco puedo olvidar la aberración de Tarragona...

Espero que tu trabajo de voluntaria sea lo más llevadero posible, pese a lo que hay... que no es más que una mayoría en contra, empezando por el ayuntamiento correspondiente. Imagino que os podéis olvidar de cualquier tipo de subvención, como suele ocurrir.

Gracias por lo que haces

rainsong
rainsong
29/5/06 a las 23:57

Aún es pronto...
No sabes lo que ha vivido ese animal, si estuvo mucho tiempo con gente que le tratase mal, si estuvo mucho tiempo perdido...

Si hace una semana es normal que no esté adaptado, incluso sería normal, si fuese el caso, que fuese agresivo (debido al miedo). Mi perro tardó unas semanas en acostumbrarse, era como autista, no hacía caso a la gente y sólo dormía, y ahora es alegre y cariñoso como el que más. El de mi hermana estaba mucho peor, tanto física como psicológicamente, sólo el sabe por las barbaridades que ha pasado, pero consiguió soltarse de la horca y su suerte cambió de pleno . Él tardo mucho más tiempo, había que tener mucha paciencia, pero en el primer mes, se empezaba a notar y empezaba a acostumbrarse a la gente normal. Realmente siguió mejorando mucho durante más o menos un año, y aún ahora, a veces hace "cosas nuevas" jajaja.

Por eso, que según el caso, puede tardar, pero yo creo que en una semana prácticamente ni puedes conocer su carácter real. Sigue tratándolo lo mejor que sepas y tendrás como recompensa lo impagable

K
karmen_6404420
31/5/06 a las :23

Mmhhhhhhhhhhh
NO QUE DECIR EL CORAJE DE VER ESTO TODOS LOS
DIAS DA FUERZA PARA SALVAR A ALGUNOS
POR AHI, PERO SABES ME PREGUNTO EL POR QUE
SE NOS ATACA TANTOA LOS "AMERICANOS"
POR CONSENTIR A NUESTRAS MASCOTAS, SE BURLAN
Y COMENTAN QUE MEJOR ALIMENTAR A UN SER HUMANO QUE A UN ANIMAL.. EN FIN CADA QUIEN PERO A
MIS PERROS O MI MASCOTAS QUE NI LOS TOQUEN
POR QUE ....LOS DEMANDO... SI ESO!!!!
POR AQUI HAY UN MIEDO ENORME A SER DEMANDADO
ASI QUE ...... $$$$$$$$$ O RESPETO!!!!
AUNQUE SEA POR MIEDO MI PERO ESTA A SALVO

rainsong
rainsong
31/5/06 a las 1:16

Puesss...
Lo de los perros y los gatos (te lo digo por si las moscas), es un mito. Si empiezan desde pequeñitos no hay ningún problema en que se acostumbren, si son más mayores, es más difícil, pero no imposible. La primera perra que tuve era el típico perro que cuando veía un gato despertaba su instinto asesino y quería despedazarlo en trocitos pequeñitos hasta que tuvimos gatos... fue algo increíble, cómo pasó de ese estado a hacerse amigos inseparables, y ojo, que mi perra ya era más que adulta, debía de tener cerca de diez años ya y en un par de meses pasó de babear mientras veía a los gatos a través del cristal (literalmente) a dejar que los gatos durmiesen encima de ella... jajaja. Por eso que si te atreves a probar, pueden vivir en armonía y de paso librarte de ese problema

B
belkis_9005580
16/11/06 a las 17:26

De perros y humanos
Ojalá ese sentimiento hacía los animales, lo tuvieramos también hacia los de nuestra propia especie.
Conozco un maltratador que defiende los derechos de los animales, pero le da palizas a su mujer, de las físicas y de las otras.
Conozco a un paranoide que teme a los de su misma especie, y siempre está a la defensiva, hasta cuando le dan los buenos días, pero defiende a los toros de lidia, a las ballenas y al ecosistema. Es muy facil querer al que creemos "debil" y dar palos al vecino. Es muy facil ser solidario con una nación en guerra a miles de kilometros, y darle con la puerta en las narices al vecino por no esperar dos segundos. En fin..
Que conste que tengo animales en casa -ojito-, y que los adoro, los cuido y los protejo.... Pero igual que "ejerzo" mi amor hacía los animales, lo hago con todos los que me rodean (y no soy ninguna santa, -ojo-)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest