Solo por egoismo
Asi que pasamos de dedicarnos a otra persona a la mínima que encontremos otra mejor... En fin, si tu lo ves asi, que te voy a contar?. Yo al menos tendría la valentía de poner un freno a "la otra" provisionalmente, intentar que mi pareja cumpla conmigo en lo que yo noto que me falla (por supuesto, no voy a ser hipócrita y le daré lo que ella necesita [salvo exigencias absurdas]), y hasta le doy 3 intentos. Si sigue en sus 13, la dejo, y entonces ya sí que me voy con la otra y me la tiro si hay ocasión.
En mi opinion, lo de las infidelidades (ocultas o no consentidas [hago excepciones con las consentidas, cada uno sabe lo que hace]) lo veo como un acto de egoismo.
Es decir, uno es soltero, vive para si mismo, y cuando cree que encuentra a una buena mujer/hombre con la/el que compartir su vida (si tiene mentalidad infiel) sigue siendo egoista y va a lo suyo.
Yo opino que lo vuestro no es libertad, sino una soltería disfrazada. Mira, en serio, mejor no te cases para eso, si quieres libertad, a base de rollos de una noche, o con un compromiso de poca importancia, puedes sobrevivir igual de bien.
Tambien veo que para alguien que tiende a ser infiel, el matrimonio o tener hijos, pese a ser bonito, es para ellos una experiencia fugaz, no les importa mucho cuanto dure ya que coharta la libertad que tenían antes.
Pues bien, seamos egoistas, pero cada uno con su estilo. Como para mi es importante saber que mis hijos son mios, exigiré siempre la prueba de paternidad, haya pruebas o no de la infidelidad. Si no cede a eso, pues no tendré hijos con ella, asi de simple, no me da la seguridad que yo requiero.
Es más, hasta me puede importar un pimiento si me es infiel o no. Si mis hijos son mios me dedicaré a ellos para ser un buen padre, al menos es lo único que sabré con certeza (despues de la prueba)
PD Lo que más gracia me hace, es que pese a que la prueba ya es muy fiable, mis particularidades genéticas hacen muy extraño que se pueda producir un falso resultado. E incluso sin prueba es fácil descubrir si son mios o no.