Foro / Pareja

Me siento muy culpable, por favor ayuda!

Última respuesta: 1 de diciembre de 2008 a las 19:06
R
ryad_9899394
20/11/08 a las 15:47

Soy homosexual. Hace un año mi ex novio me contagio HPV. Estuve desde mayo hasta Junio de este año en tratamiento y por fin me deshice de la unica verruguita que aparecio en la cabeza de mi pene. Sin embargo, hace unos dias, volvio a aparecer otra. Yo no tuve contacto sexual con nadie despues de aquella vez, pero el medico me dijo q el HPV nunca se va. Ayer, mi nueva pareja me realizó sexo oral por primera vez a pesar de que yo le daba indicaciones de que no lo hiciera. Nunca le dije que tenia HPV, y ahora me siento muy, muy culpable porque tengo miedo de haberlo contagiado. No se lo merece, me siento un irresponsable, una mierda, siento que aun sabiendo que podia contagiarlo, termine accediendo a que continuara. Me siento muy culpable, lloro todo el tiempo.
Necesito saber que probabilidades existen de que mi novio se haya contagiado HPV tmb. Con qué frecuencia debe uno estar expuesto a un foco de contagio como para contagiarse.
Estoy desesperado, no se que hacer, me siento muy culpable, el no se merece eso. Soy una persona insegura, me cuesta poner limites, y el estaba tan deseoso de seguir adelante, y yo no pude detenerlo mas. Y ahora tengo miedo de haberle contagiado la enfermedad. No aguanto mas.
Espero una respuesta lo antes posible.
Un abrazo.

Ver también

A
an0N_851659099z
20/11/08 a las 17:33

Se sincero
Buenas, en primer lugar,decirte q le deberias haber comunicado a tu pareja tu problema, si tanto la quieres, supongo q no querras contagiarla, y con lo q ha ocurrido es probable q la hubieras contagiado.
A mi me detectaron hpv hace un as semanas (desde entonces soy asidua a este foro), y con mi novio, antes de saber lo q tenia, solo tuve relaciones una vez, se hizo las pruebas y le salio negativo.
Yo en tu lugar, lo hablaria con el, le explicaria todo, y q fuera a un medico cuanto antes, al menos, q te tenga q perdonar de mentirosillo, y no de desalmado.
Saludos

O
ouisal_7294632
20/11/08 a las 21:41

Verrugas hpv
Hola, ante todo quiero tranquilizarte pq lo que te pasa no es grave y le pasa a más gente de la que crees.
Lo primero es que el virus NO permanece para SIEMPRE EN EL CUERPO. Eso ocurre con el virus del herpes, pero este es otro virus diferente. Hasta el 70% de la poblacion activa sex lo tiene o lo tendrá en algun mto de su vida. Lo normal es que sea una infección transitoria (unos 6-8 meses). Luego tu sistema inmune lo vence. en el caso de los hombres no tiene más complicación ya que el cancer de pene o de ano son muy muy raros.
Las verrugas se tratan con bastante facilidad, que tratamiento seguiste la primera vez?.
Los casos de transmision del vph a la boca son rariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos . Asi que no te preocupes. Quitate de nuevo la verruga (con prod, de farmacia), o con cirugía y no le des más vueltas.
Un abrazo

R
ryad_9899394
21/11/08 a las 1:09
En respuesta a ouisal_7294632

Verrugas hpv
Hola, ante todo quiero tranquilizarte pq lo que te pasa no es grave y le pasa a más gente de la que crees.
Lo primero es que el virus NO permanece para SIEMPRE EN EL CUERPO. Eso ocurre con el virus del herpes, pero este es otro virus diferente. Hasta el 70% de la poblacion activa sex lo tiene o lo tendrá en algun mto de su vida. Lo normal es que sea una infección transitoria (unos 6-8 meses). Luego tu sistema inmune lo vence. en el caso de los hombres no tiene más complicación ya que el cancer de pene o de ano son muy muy raros.
Las verrugas se tratan con bastante facilidad, que tratamiento seguiste la primera vez?.
Los casos de transmision del vph a la boca son rariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos . Asi que no te preocupes. Quitate de nuevo la verruga (con prod, de farmacia), o con cirugía y no le des más vueltas.
Un abrazo

Gracias
gracias!
tu respuesta la verdad q me tranquiliza un monton.
Me siento muy mal, y lo unico q leo es gente q me dice q tendria q haberselo dicho y bla bla bla. Y eso ya lo se! no necesito q me lo recuerden, la culpa me carcome la conciencia y se que lo unico que me haria feliz seria saber que no lo contagie.
Tu respuesta es muy aliviadora, me deja mas tranquilo hasta poder hablar en persona con el medico que me esta tratando.
Estoy haciendo un tratamiento con un producto q me hizo preparar, q es para quemarlo. Pero tenia miedo de q fuera muy contagioso y haverselo pasado por boca.
En realidad en el momento del acto yo no pense sinceramente que podria contagiarse por boca, pero luego empece a investigar y encontre que mucha gente decia q si, y q podia hasta traer cancer de garganta. Soy una persona hipocondriaca ya de por si, lo soy conmigo y con los demas. Por eso el susto y mas que nada la culpa. No me lo perdonaria jamas.

A
ayleen_9887190
1/12/08 a las 19:06

Me gustaria corregir alguna cosilla
Hola!
Antes que nada, me gustaria decir que no estoy de acuerdo con lo que dice Carlagc.
Puede resultarte tranquilizador que te lo haya dicho, pero no es verdad que el sexo oral raramente resulte arriesgado para el contagio.
No pretendo asustarte, solo quiero serte sincera.
Sí es muy probable que le hayas contagiado a tu pareja. Por otra parte, como ya dijo Carlagc, en la mayoria de personas el virus desaparece por si solo, sin tratamiento ni nada. Ahora bien, Carlagc tampoco tiene toda la razon en aquello, en el aspecto que, el virus desaparaece despues de muy poco tiempo (en aquellos en que desaparece solo) y muy probablemente no tiene nada que ver con el sistema inmunitario (aunque no este conocida la razon exacta por la cual a menudo el virus desaparece solo). A aquellas personas (como tu y yo) que el virus no ha querido abandonar, lo tenemos para el resto de nuestra vida.. lo siento.

Lo hecho, hecho está. Creo que te toca contarle la verdad a tu chico y evitar que se vuelva a dar la situacion. Respecto a eso, es responsabilidad tuya.. sé que no siempre resulta facil decir NO, estoy igual que tu, o incluso peor, pero es tu deber avisar a todo aquel con el que mantienes relaciones sexuales de tu estado de salud.
Sentirte culpable no te servirá de nada.. tan solo puedes tratar de evitar que vuelva a ocurrir.

Recuerda: es bastante probable que le hayas contagiado a tu novio. Un solo contacto es suficiente para el contagio, asi que te aconsejo que se haga una prueba para descartar cualquier duda.

Por lo demas, que tengais mucha suerte en vuestra relacion y espero no haberte desmoralizado mucho .. solo te he querido ayudar, que es lo que pediste: ayuda.

Un abrazo muy fuerte !!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook