Foro / Pareja

Me siento culpable porque ya no le amo

Última respuesta: 27 de julio de 2005 a las :00
E
elif_8990995
25/7/05 a las 23:17

Hola,
Llevo 7 años con mi novio y desde hace un año no veo las cosas demasiado claras. Todo empezó cuando decidimos comprar un piso e irnos a vivir juntos. Ahí comenzaron a surgir mis dudas ya que mi pareja en 7 años no ha cambiado nada, y yo sí (por circunstancias de la vida que te tocan vivir).
Llevo un año mal, sintiendo que siento mucho menos por él que antes, incluso he dejado de tener ganas de tener relaciones con él.
Quizás lo normal sería haberme enamorado de otro,... etc., peo no es el caso para nada. Simplemente siento necesidad de estar sola, y quiero vivir sola, sin él, sin su comportamiento "infantil" en muchas cosas.
Pero me siento fatal, culpable, responsable de su vida,... porque tan siquiera estoy dispuesta a comenzar con él una convivencia ni que sea "por probar si va mejor".
He cambiado, y le veo con otros ojos. Ya no me gusta, qúizás me cansé, quizás el amor desapareció...
El caso es que no tengo valor de dejarlo porque para él va ser un golpe muy duro. Me siento tremendamente culpable, y es por ello que agradecería vuestra total sinceridad conmigo, así como algún consejo para salir de este rompecabezas de una vez por todas.
Le he planteado las cosas muy sinceramente. En un principio creyó que se me pasaría, pero ahora que vé que mantengo esta postura, lo está pasando mal y me suplica que pruebe la convivencia, que cambiará cuando vivamos juntos. Sin embargo, no creo que eso cambie absolutamente nada.
No hay ninguna razón concreta, simplemente mi interior no le quiere.
En fin. Espero que me echeis una mano, pues lo estoy pasando muy mal.
Gracias por escucharme,
belli29

Ver también

E
eldy_5146440
25/7/05 a las 23:30

Es natural
Lo que te está pasando. Tu todavía fantaseas con el chico atento, que está pendiente de tí y te regala cosas y tiene detalles contigo. Cuando compras un piso y tienes la pesadilla de pagarlos, empiezas a echar raíces, miras las cosas desde otro punto de vista, estás mirando al futuro. Tal vez te parezca aburrido y monótono, ¡No! es como cuando el pajarillo hace su nido, deja de volar y se dedica a fabricarlo, ya no es libre. Tú no quieres nada que te ate, quieres ser libre pero no quieres reconocerlo. Tu quieres romance, cenas, baile, cosas vanas y triviales muy superficiales y poco profundas por ende nada duraderas. El chico quiere algo estable y duradero.

Como no es lo mismo lo que desean, el amor converge. No ha existido un verdadero amor, sólo química, sexo, y demás....... Si el muchacho va a sufrir es inevitable, pero para tene una vida de perros y gatos es mejor que no se endeude más, vendan lo que no van a disfrutar y cada quién por su lado. Si por el contrario eso no es realmente lo que quieres, edifica y cambia. El problema está en tí no en él.

Suerte!......

A
an0N_862811299z
26/7/05 a las :53

Hl
hl, espero k estes mas trankila. una cosa es cierta y es k una no manda en su interior y el tuyo esta hacho un lio. por lo k veo te has agobiado y me parece de lo mas normal cuando uno se enfrenta ante cambios en su vida tan importantes. yo opino k lo k debes hacer es mirar friamente la situacion y ver si aun keda algo de ese amor k sentas antes en tu interior, y si no es solo miedo a k ya haya llegado tu momento de hachar raices en la vida.tal vez sea k te sientes en un nivel superior a tu novio pq has evolucionado, eso me paso a mi cn una pareja y lo mejor kl pudo pasarnos fue dejarnos. pq no te tomas un tiempo sin verlo a ver si te aclaras?suerte!y sobretodo, dejale k sea feliz

A
alazne_9366875
26/7/05 a las 3:43

Es normal
Has hecho bien en ser sincera con el y dejarselo claro ,no podeis engañaros y tu tienes derecho a buscar tu propia felicidad,pero lo que no debes hacer es ceder a sus suplicas y seguir con el por pena porque eso seria un gran error ,con eso no llegais a ninguna parte ,al contrario sera mucho peor porque cuando estas con alguien a quien no quieres ,tarde o temprano surgen los problemas: cuando no amas sientes pura indiferencia y si haces el sacrificio de estar con el por lastima de ahi pasas a no soportarle .

Los dos lo vais a pasar mal porque son muchos años y muchos recuerdos pero todo se pasa ,es una temporadila regular sobre todo al principio pero al final tanto tu como el empezareis una nueva vida .Saludos.

E
elif_8990995
27/7/05 a las :00
En respuesta a eldy_5146440

Es natural
Lo que te está pasando. Tu todavía fantaseas con el chico atento, que está pendiente de tí y te regala cosas y tiene detalles contigo. Cuando compras un piso y tienes la pesadilla de pagarlos, empiezas a echar raíces, miras las cosas desde otro punto de vista, estás mirando al futuro. Tal vez te parezca aburrido y monótono, ¡No! es como cuando el pajarillo hace su nido, deja de volar y se dedica a fabricarlo, ya no es libre. Tú no quieres nada que te ate, quieres ser libre pero no quieres reconocerlo. Tu quieres romance, cenas, baile, cosas vanas y triviales muy superficiales y poco profundas por ende nada duraderas. El chico quiere algo estable y duradero.

Como no es lo mismo lo que desean, el amor converge. No ha existido un verdadero amor, sólo química, sexo, y demás....... Si el muchacho va a sufrir es inevitable, pero para tene una vida de perros y gatos es mejor que no se endeude más, vendan lo que no van a disfrutar y cada quién por su lado. Si por el contrario eso no es realmente lo que quieres, edifica y cambia. El problema está en tí no en él.

Suerte!......

Gracias
Os agradezco muchísimo que me hayais dedicado parte de vuestro tiempo, la verdad es que os estoy muy agradecida.
Opino prácticamente como vosotras y sé que no temo el hecho de asumir más responsabilidades. Precisamente si me fuera con él, podría tener mi vida "solucionada",yéndome sola soy consciente de que voy a tener que asumir las consecuencias, aparte de tener todas esas responsabilidades que tendría con él, pero yo sola.
Pienso que de todo se aprende, y que uno jamás debe rendirse. Evolucionar es bueno, a pesar de todo.
De nuevo gracias. Espero sinceramente cerrar esta puerta y abrir otra pronto.
Un beso a todas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest