Hola
te entiendo, yo también me he sentido así bastantes veces y no es agradable. En teoría nadie debería pensar así, cada uno es como es y la belleza y el atractivo dependen en gran medida de los ojos del que mira...eso en teoría.
Siempre va a haber personas que le den un valor desmesurado a la apariencia física, dejando a un lado todo lo demás. Y por mi propia experiencia, la mayoría de ellas (por no decir todas), no merecen que malgastes tu tiempo con ellas. Un comportamiento típico de este tipo de personas es hacer gracietas "inocentes" sobre tu físico, comparándote con otras personas más guapas que tú. Que no te engañe, en general ese tipo de bromitas dicen lo que piensa realmente y es una forma de darte a entender que no eres su tipo y nunca lo serás.
¿Realmente te apetece tener algo con alguien para el que solo es importante el físico? Si de verdad te valorase y le gustaras mínimamente no se comportaría así contigo. Además, ¿qué importa que no seas una modelo despampanante? seguramente como persona tengas mucho que ofrecer y si él no sabe verlo, es que no es para ti.
Deja a un lado tus complejos y empieza a quererte un poco a ti misma y si quieres ponerte más guapa y empezar a cuidarte más, hazlo, pero por ti misma, porque tú quieres, no por él.
Me he liado mucho, pero espero haberte servido de ayuda. Besos.