Foro / Pareja

Me quiero divorciar

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las 20:37
Y
younis_9120101
13/8/12 a las 18:19

hola necesito la ayuda de algún abogad@ que me aclare un situación de un divorcio Lamentablemente mi condición económica no me permite retribuirle en este momento, pero soy informático si tenéis alguna duda en ese ámbito os puedo ayudar.
Os cuento la historia completa y estoy abierto a consejos y apreciaciones.
Bueno tengo 34 años mi mujer tiene 40 y tenemos 2 hijas una de 20 años y otra de 7, la niña de 20 ya la tenía mi mujer cuando la conocí. debo aclarar también que somos una pareja de extranjeros aunque estamos muy bien adaptados y yo tengo trabajo fijo y las dos niñas estudian, vivimos en un piso de alquiler.
mi pregunta es la siguiente: Si yo me voy de casa, alquilo otro departamento y comienzo trámites de divorcio con un abogado, que pasa con el alquiler donde ya no vivo, si no que viven mi mujer y las dos niñas. ¿tengo que pagar ambos alquileres? del piso donde viven ellas y donde vivo yo.
Mi condición económica no es buena en este minuto para hacer frente a los gastos de dos viviendas, que pasa en estos casos????
Qué pasaría si yo dejo de pagar el alquiler donde viven ellas??
por supuesto que estoy dispuesto a correr con los gastos que se estipulen para la manutención de la hija en común que tenemos.
Nota: Al leer mi propio comentario, veo que parece un poco duro irme de casa dejando a mi mujer, su hija y nuestra hija en una situación complicada ya que ellas no tienen ningún tipo de ingreso, pero me veo en una situación de desesperación, y no estoy muy seguro de cómo debo actuar.