Foro / Pareja

Me he dado cuenta que habia dejado de vivir

Última respuesta: 26 de noviembre de 2007 a las 12:46
A
an0N_867472199z
24/11/07 a las 12:41

Hola a todos

Estoy ahora mismo en mi trabajo, trabajo con mi hermana.. me he dado cuenta de que habia dejado de vivir desde hace 3 años.

Me refiero en el sentido de que antes salía a la calle a hacer mis cosas, la compra, comprarme mis ropitas, ir a cualquier lado sola.. pero desde que empezé a trabajar con la familia mandaba a mi hermana a hacer todos mis trabajos... a comprarme las cositas del super, a comprarme algo de la farmacia mientras yo me ocupaba del negocio.

En el trabajo no tengo problemas soy timida pero me enfrento bien con los clientes.. el problema viene cuando me he dado cuenta que he hecho vida social por las noches solo.. saliendo de fiesta con amigos y demás..

Pero cuando tengo que ir a algun sitio a hacer mis propias cosas sola me siento super observada e incomoda.. a tal punto que me cuesta monton si me encuentro algun conocido en la calle enfrentar una conversación.. me pongo nerviosa no puedo mirar a los ojos.. NO TENGO CONFIANZA EN MI MISMA.

Empezé hace 3 meses a trabajar en otra empresa y ahi recuperé la confianza pues era un trabajo donde tenia q hablar con mucha gente.. pero en 1 mes volvi a perder al confianza.. ya que dejé de ver gente..

Hoy fui a comprarme un croissant y intenté ir confiada.. (fui sola) quiero superarme.. pero me puse algo nerviosa al caminar x la calle.. me siento observada.. me quedo pensando si a la gente le gustará mi fisico o les parecere fea.. y si me encuentro algun conocido me pongo nerviosa..

En cambio si voy acompañada por alguien voy la mar de tranquila pq me siento segura..

Por telefono puedo hablar con todo el mundo sin problemas.. pues no veo a la persona.., de fiesa tambien pues hay musica y jaleo.. pero el dia a dia.. sin ruidos.. por la calle me da miedo.. pues no tengo confianza en mi misma.. y aveces me siento un poco fea.. con ojeras.. aunque intento ir bien arreglada pero es mas q NADA INSEGURIDAD...

Como gano confianza en mi misma?? tengo q empezar a ir sola a todos los sitios?? y q hago cuando me siento observada x todo el mundo mientras camino x la calle o compro el pan?? tambien paso muchas horas en el ordenador y chateo no se si ha influido.. solo se q hace 5 años yo no era asi incluso era sociable y me sentia muy guapa y era la reina .. tenia muchos chicos detras.. despues parece q me perdí.. dejé de vivir..

saludos y si me podeis ayudar lo agradeceria de corazon..

un beso

Ver también

A
an0N_867472199z
24/11/07 a las 13:47

La subo
aver si me haceis mas casito

A
an0N_806402099z
24/11/07 a las 13:51

Hola chilusa
Me imagino que se deberá a baja autoestima, o quizás algún principio de agorafobia...

Me gustaría ayudarte, pero no me considero capaz de ello. Quizás deberías buscar ayuda profesional.

Ánimo y un beso.

A
an0N_867472199z
24/11/07 a las 13:56
En respuesta a an0N_806402099z

Hola chilusa
Me imagino que se deberá a baja autoestima, o quizás algún principio de agorafobia...

Me gustaría ayudarte, pero no me considero capaz de ello. Quizás deberías buscar ayuda profesional.

Ánimo y un beso.

Q es agarafobia?
lo he escuchado pero no se exactamente.. es fobia social??

no quiero pedir ayuda quiero salir solita yo misma..

graciass

A
an0N_806402099z
24/11/07 a las 14:00
En respuesta a an0N_867472199z

Q es agarafobia?
lo he escuchado pero no se exactamente.. es fobia social??

no quiero pedir ayuda quiero salir solita yo misma..

graciass

Es miedo a estar en sitios públicos,
como por ejemplo miedo a salir a la calle. No se mucho de esa enfermedad, solo la asocié un poco con lo que decías. No recuerdo bien quien es, pero se que una actriz muy famosa tiene agorafobia.

A
an0N_867472199z
24/11/07 a las 14:22

Hace 5 años
me sentia guapa segura y la gente me apreciaba mucho salia por otros lugares.

despues deje de salir por ahi y frecuentar con esa gente q me "subia la moral" y en donde yo vivo me siento algo marginada pq no me gusta todo el mundo.. soy selectiva con mis amigos.. y solo salgo con mis 4 amigos de siempre...

el cambio ha sido pq deje de moverme.. y salir.. y hacer mis cosas.. y me encerré en mi mundo..

entiendes?

A
an0N_867472199z
24/11/07 a las 14:24

Si tengo depresion
desde hace unos 4 años..

gracias eso haré intentare salir ..

otra cosa..

cuando vais al super.. al mercadona.. o por la calle solos.. os sentis observados? q pensais mientras caminais??

es una pregunta tonta pero es q yo lo paso muy mal..

gracias!

A
an0N_867472199z
24/11/07 a las 14:32

Gracias
es qno me puedo permitir economicamente ese lujo.

pero leo muchos libros de autoayuda y intento salir a la calle y ser positiva.. superacion personal..


confio en mi sé qlo lograre..

gracias

A
arola_9030237
26/11/07 a las 12:46

¿es esta?
¿?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook