Foro / Pareja

Me han puesto fama de enfermo mental y loco y la gente me rechaza, no se que hacer

Última respuesta: 10 de septiembre de 2008 a las 20:38
E
enoc_8013170
10/9/08 a las 6:27

Verán, mi problema es el siguiente: Cuando era unos cuantos años mas joven pasé por una depresión, bastantes problemas en casa y me comporté de forma un poco extraña con mis compañeros en la facultad.
Sin embargo todo eso ha quedado atrás y han pasado al menos 7 años de todo aquello y la gente sigue señalándome como un loco peligroso.

Veran, los compañeros de facultad siguen con el rumor cada curso, lo que me impide establecer relaciones con los demas, por la calle incluso me reconocen como ese loco algunas personas, pues vivo en una ciudad pequeña y es inevitable despues de extenderse le rumor.
Ya no se que hacer, temo por no poder conseguir un trabajo o perderlo en cuanto alguien comenta mi pasado, con las chicas me ocurre que a veces dejan de hablarme, pienso que alguine les habra contado mi pasado.

Creen que soy uno de esos esquizofrenicos peligrosos y que quiza saque un cuchillo y les haga daño, pero ni mucho menos, estoy totalmente bien, nunca he sido ningun loco ni he hecho daño a nadie, solo tuve problemas mucho menos graves, pero me han puesto esa etiqueta y ahora me cuesta mucho todo en mi ciudad. Siempre temo que cuando empiezo en algun estudio, algun trabajo alguien sepa algo del tema y lo comente.

Se dice que todo se olvida, pero en mi caso parece que siempre surge de nuevo el rumor, siempre encuentro antiguos compañeros y nunca consigo que desaparezca para siempre. Quisiera demostrar a todos que lo que se dice es una gran mentira pero no hay manera, no puedo hablar con todo el mundo para que me conozcan como soy de verdad.

Si alguien tiene algun consejo que me lo diga. Yo me planteo irme lejos donde empiece de cero en reputacion y nadie me tema ni me pueda perjudicar para ascender en el trabajo o renovar el contrato. Mi trabajo es de tremenda responsabilidad y solo la idea de que pudiese ser un loco a tratamiento haría que nadie me ofreciese oportunidad.

¿Algun consejo?

Ver también

G
ganka_5712973
10/9/08 a las 7:54

Demuestra lo contrario
Desgraciadamente la mayoria de los seres humanos somos muy fijados en lo que la gente hace mal, identificamos de inmediato sus errores, mas no sus aciertos y eso fue lo que te paso a ti...ni hablar, de la caida hay que saberse levantar y seguir adelante, ignora los comenterios de la gente y sigue tu vida, demuestra todo lo contrario y creeme que les taparas la boca, pero entre mas caso hagas a los chismes y rumores, mas te afectaran...no lo permitas!!!

Saludos y suerte

R
rym_10019692
10/9/08 a las 8:33

Una depresión no es paa tanto
Si deseas y puedes irte y cambiar de ambiente hazlo que siempre es bueno contar con experiencias nuevas. Pero no lo hagas por lo que digan los demás que sea por ti, porque realmente lo deseas.

Por otro lado demuestra a la gente que solo fue un mal episodio en tu vida y que quedo en el pasado. Camina seguro de ti mismo sin importar lo que piensen de ti.

Se de lo que hablas porque también tuve depresión de adolescente y la pase mal, pero como al pasado pisado para nada me preocupa lo que puedan pensar los demás de hecho les he demostrado que solo fue un momento de mi vida y que ahora esta superado pero eso lo lograras solo con confianza en ti mismo y sin dudar hablar del asunto si es necesario y aclarar a la gente lo que ahora ahí en ti.

Se como eres y no permitas que comentarios te afecten. Otra cosa, no eres victima de nadie, somos victimas de nosotros mismo y de lo que somos capaces o incapaces de logar, si te empeñas en verte como victima de la gente y de las circunstancias solo lograras encerrarte en ti mismo y dañar tu seguridad interior.

Saludos.

X
xueyan_7266519
10/9/08 a las 9:16

Seria muy facil
decirte que pases de los rumores, que les hagas ver que fue un mal episodio en tu vida, etc... porque todos sabemos como somos y no se como sera tu ciudad pero si es como en los pueblos cuando se cuelga la etiqueta a esa persona ya la tiene de por vida y todo se sabe... a si que mi opinion es que es duro pero que te vayas y empices a hacer tu vida de cero sin que nadie te tenga que señalar con el dedo...porque no te vas a poner en la plaza a gritar a los cuatro vientos que no estas mal, ni mandar comunicados... a si que no se me ocurre otra opcion.. un saludo y mucha suerte!!!

E
enoc_8013170
10/9/08 a las 15:57

Muchas gracias
Gracias a todos por los consejos. Sé que hay que sobreponerse y que la opinión de los demás no debe afectarme, pero cuando está en juego tu evaluación como profesional, cuando debes competir por el mismo puesto con otros, un rumor así les viene que ni pintado para hundirme, uno menos en la carrera.

De todas formas, si puedo tomaré una oposición lejos de mi ciudad, aunque me pese por mi familia, porque ya os digo, en según que ambientes te muevas puede no importar nada, si eres un trabajador humilde, o ser un auténtico motivo de marginación y rechazo en un trabajo de alta responsabilidad y cualificación como el que yo desempeño.

Muchas gracias, si hay alguna otra sugerencia se lo agradecería.

E
enoc_8013170
10/9/08 a las 20:38

Te equivocas
Por supuesto que tengo mis amigos y mis relaciones, personas que me conocen y con las que disfruto. Me refiero al ámbito laboral, a la fama que uno tenga en una profesión le puede cerrar puertas, tanto de cara a los compañeros como al cliente, no sé si me explico.

El caso es que mis ideas son perfectamente normales, y todo va bien salvo en los momentos en que personas que me conocieron cuando mi estado fue malo comparten trabajo compitiendo conmigo, o compitiendo por una chica, también se da.

Acaso no alertarías a una compañera sobre el pasado de un chico si ella te pregunta acerca de él o ves que van a tener una cita?? Por supuesto que sí, yo también lo haría en determinada circunstancia.

Y no bromearías sobre los antecedentes de un compañero, o transeunte si supieras algo, o corre ese rumor si pasa a tu lado ne la calle y vas con un amigo?? Por supuesto que sí, yo también lo haría quizá.

Por tanto no se trata de nada extraordinario, pero a mi me afecta porque soy una persona que no puede dejar de estar pendiente de todos los detalles, no me relajo y digo, q piensen lo que quieran.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir