Foro / Pareja

¿me ha dejado para siempre mi mejor amiga? ayuda, por favor.

Última respuesta: 11 de noviembre de 2009 a las 11:11
M
manjot_6997850
2/10/09 a las 18:34

Saludos a todas, les cuento que soy hombre y hasta hace poco mi vida giraba en torno a mi mejor y única amiga y todo mi mundo era ella, todo lo hacía pensando en ella porque estaba locamente enamorado de ella pero ella no lo sabía, ambos éramos amigos inseparables y estábamos ligados por una amistad muy fuerte llena de respeto, admiración, comprensión, confianza y mucho cariño. Hace unas semanas discutimos ella y yo y yo le envié muchas cartas pidiéndole perdón pero ella todavía no me ha contestado debido a que ella tiene un carácter muy fuerte y es por desgracia muy orgullosa y rencorosa. Le quedaba a ella devolverme un dinero desde hacía mucho tiempo y me lo ha devuelto en un sobre por debajo de la puerta de mi casa y no sé si con esto ha querido decirme que todo se ha terminado entre nosotros porque en la última carta que le escribí le confesé que estaba enamorado de ella y quizás por esto ella ha decidido terminar nuestra amistad y devolverme el dinero. Ella no me ha dicho ni una sola palabra y yo le he dicho a través de cartas que necesito que me diga con palabras si podemos ser amigos otra vez porque supongo que ella no quiere que seamos nada más y así lo aceptaré yo si puedo recuperarla. La he dicho que estoy sufriendo muchísimo por lo mal que me siento conmigo mismo por haber discutido con ella y porque no me dice nada y yo sufro cada día, la he dicho que estoy dispuesto a verla solo como una amiga si me perdona y que necesito que me perdone porque no tengo a nadie más que a ella y necesito que vuelva a estar en mi vida. Me gustaría saber que piensan ustedes, me gustaría saber si con su acción de devolverme el dinero ha querido ella finalizar nuestra amistad o lo ha hecho simplemente para saldar su deuda porque ahora tiene dinero y solo no me dice nada porque está pensando si decirme que seamos amigos otra vez o no. Necesito que como mujeres me den su opinión y me digan si debo esperar a que me diga algo o si ya me ha dicho que lo nuestro ha terminado devolviéndome el dinero y debo aceptar entonces mi nueva, triste y solitaria vida. Muchas gracias por adelantado, agradeceré muchísimo sus respuestas.

Ver también

M
mamia_8089741
2/10/09 a las 20:02

Hola amigo
dificil tema ,pienso que cuando un mejor amigo te dice que esta enamorado de ti ,se rompen muchas cosas ,la confianza que habia se rompe un poco ,y cosas que antes hacias sin ninguna precaucion o miedo ,ahora ya jamas podras ,pues has de cortarte ,y poner barreras a esta persona ,por muchas razones ,pero una de ellas sin ir mas lejos es por la simple razon de que no sufras mas ,como te dije dificil lo veo ,pienso que has de darla espacio ,sin darla de lado total ,estate un tiempo sin llamarla ,y el dia menos pensado la llamas o escribes ,de esta manera ,veremos si en ese tiempo ella te extraña ,recapacita e.t.c ,ve contandome que ta ok,un beso.

D
denka_6937421
26/10/09 a las :43


el gesto de devolverte la plata es como un mensaje que te dice que ya esta y se termino todo. pero en realidad un buen amigo no se deja tan facil es mui dificil peliarse con un amigo, pase lo que pase, ella todabia te quiere y piensa en vos con cariño, estoy segura. pero no la persigas mucho, no le escribas mas.. por ahora.. espera un tiempo, uno o dos meses i despues llamala i te va a atender bien, porque el enojo se pasa.

S
sinai_9704010
11/11/09 a las 11:11

¿has sufrido un fracaso con tu mejor amiga? sigue con tu vida: no te dejes caer!
Muchas de nosotros hemos pasado por experiencias amorosas frustradas y nos aterra la idea de quedarnos solos para siempre. Al no haber podido mantener una relación con estabilidad, creemos que no podemos encontrar la persona ideal para compartir nuestra vida. Sin embargo, no logramos nada al quedarnos sumergidos en esta sensación de frustración: es momento de salir adelante.

En primer lugar, desde ningún punto de vista debemos pensar que un fracaso (o la cantidad que hayan sido), determina lo que podemos encontrar en el futuro. No nos cerremos ante la posibilidad de conocer nuevas personas, de ampliar nuestras redes sociales y abrirnos a la posibilidad de tener una nueva amiga . No todas las relaciones están condenadas a fracasar: las experiencias vividas deben ayudarnos a construir espacios diferentes.

Las rupturas anteriores de amigas pueden haberse debido a muchos factores. Si se trata de una cuestión personal, lo ideal es trabajarlo a un nivel muy profundo, procurando no cometer los mismos errores o decisiones equivocadas.

Pero también puede ser que simplemente se haya tratado de una cuestión de incompatibilidad. Muchos hombres nos hemos enamorado del mujer equivocada. Desde cuestiones de mínima importancia hasta conflictos graves de intereses pueden surgir en una relación así. Ningún sentido tiene desear que nuestros amigos cambien, puesto que ya no sería lo mismo. En este caso, a pesar del gran dolor que puede causar, la separación parece ser la decisión más sana para ambos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest