Te dare mi sincera opinion
mira yo pase algo similar solo que sin golpes, es curioso que digas que te saco con "solo 20 años" y nunca has trabajado? yo trabajo desde los 16, tengo 23 y un bebe de poco mas de un año, embarazada vendía pasteles en linea, vamos chica que si hay posibilidades, no busques quien te pueda mantener, ve por tu niña, yo al igual que tu ponía mil excusas para no separarme, me daba miedo que es lo que iba a pasar, tienes familia alguien te puede cuidar a la bebé mientras trabajas, mira yo al divorciarme me di cuenta de que muchas mujeres no se separan, aun sufran maltrato psicológico o físico, (yo era una de ellas) y la principal razón es la "comodidad" de que no trabajes por que el da dinero, yo estuve 1 año sin trabajar y ya se me estaba haciendo costumbre, el me daba dinero y no me faltaba nada, ah pero si me humillaba y demás, hasta que lo deje, se hace cargo de mi hijo, lo viene a ver, no nos llevamos mal, pero no volveríamos a estar juntos. Las mujeres somos fuertes, tu puedes no te estanques en esa situación, eres joven dejarlo, quizás después conozcas a alguien, mi mama estuvo 10 años sola hasta que a los 35 se caso de nuevo y tiene una niña de 6 años, y es muy feliz, enserio tu puedes por ti y por tu hija, solo te falta valor haz lo. mucha suerte