Foro / Pareja

Me estan obligando a casarme

Última respuesta: 15 de agosto de 2013 a las 21:17
S
sade_8425442
15/8/13 a las 19:03

Hola tengo una situacion algo dificil con mi pareja y ambas familias. Llevo una relacion de 4 años con mi pareja y tomamos la decision de comprar una propiedad juntas al 3er año de noviazgo. Somos una pareja joven 26 y 27 años y estamos claros de las pautas de vivir juntos, gastos, reposabilidades de limpieza y demas situaciones. Pero nunca decidimos planear una boda antes de que nos entregasen la propiedad. En ese momento no lo sentimos necesario porque todos nuestros ahorros estan siendo depositos en esa meta a cumplir,,,y al final no tenemos dinero para celebrar una boda ni irnos de luna de miel. Ahora que se esta acercando la fecha de entregarnos la propiedad ambos familiares estan presionandonos para que nos casemos un mes antes de la entrega, y Ojo no estoy embaraza! asi que no entiendo cual fue el detonante de ese paso.
Creo que las costumbres y la sociedad dicta que debemos casarnos para poder vivir juntos.
Esta situacion me tienen super estresada y hasta deprimida porque me hace sentir que estoy fallando como hija, porque la verdad todavia no me quiero casar con mi novio; y buscando en lo mas profundo de mi corazon, mi pareja no me llena tanto como para estar entusiasmada para casarme con el. Mi pareja no es detallista, es mas su salario es menor que el mio, y el anillo (que no me ha dado todavia) lo compro presionado por su mama, es mas me dijo que compro el mas barato que encontro porque no tenia el dinero sufiente para comprarme segun El el que yo me merezco. No lo estoy juzgando, pero Creo que si empezamos con barateces esta boda...que puedo esperar de un matriminio con el. Estas son las cosas que me hacen pensar que no necesito casarme, soy muy independiente y practicamente el solo me da amor...mas nada.
Yo la verdad quiero salir huyendo, porque nadie me entiende. No me quiero casar asi. Siento que debo sentir esa cosquillita para dar ese paso y no una presion familiar. Mi novio dice que si se quiere casar conmigo, pero no tiene nada que ofrecerme, y a esta altura "el amor no es sufiente". Si lo quiero mucho, pero en este momento ser su esposa no me emociona. Asi que aconsejenme que hacer: Debo vivir con el repudio de mis familiares para poder vivir feliz sin casarme con mi novio en nuestra nueva casa o debo casarme para hacer feliz a todos?

Ver también

L
lone_5625997
15/8/13 a las 19:12

Que barbaridad
1. Espero que vivas en un país árabe, porque hasta donde yo sé, en pleno siglo XXI, nadie se casa antes de convivir salvo excepciones rancias y caducas. Y dejar que te presionen por eso es ridiculo y penoso.

2. Lo de las "barataces" y el concepto que tiened tú de tener pareja me ha dado autentica pena. Pobre chico. No lo amas y probablemente nunca amaras a nadie. Solo lo haras cuando aprendas que efectivamente es el amor lo más importante y lo único imprescindible para convivir y comprometerte con alguien.

Déjalo y buscad la felicidad por separado porque esta claro que no queréis lo mismo.

Quizá asi encuentres a quien te compre un anillo "como mereces".

A
an0N_805383499z
15/8/13 a las 21:17

Tienes razon
se esta en pareja por un compendio de razones, y entre ellas esta el amor que se siente por ella...pero no es la unica determinante. Tu no estas ilusionada, estos 4 años te han pesado mucho porque has comprobado que ese chico no es lo que tu esperabas, y no deberias casarte si no sientes que debas hacerlo.

Hace mucho que las costumbres de nuestra sociedad no obligan a que se casen las parejas antes de convivir, son vuestros padres los que tienen una mentalidad caduca y absoleta de la que no deberias influenciarte. Piensa bien las cosas porque no se te ve enamorada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest