Foro / Pareja

¿Casarme o no casarme?

Última respuesta: 29 de agosto de 2018 a las 9:14
K
krolik
25/2/18 a las 8:58

Buenos dias;

Os cuento un poquito, voy a cumplir el mes que viene 30 años, mi pareja los hizo en Septiembre, llevamos de novios desde los 17 años y viviendo juntos desde hace 3 años, nunca hemos querido casarnos ni mucho menos, hemos sido de pensar que viviriamos de pareja de hecho o la verdad que tampoco hemos hablado mucho de eso, pero de casarnos ni hablar, siempre he sido bastante alérgica  a esa palabra, la cosa es que hace poco ha tenido un accidente y no he podido ni pedirme un día libre en el trabajo para acompañarle, porque claro no tengo derecho a nada en absoluto...entonces ahora me embarga la duda de si casarme por lo civil para adquirir ciertos derechos y de cara a hacienda, nada romántico lo sé jaja pero no lo haría de otra forma, dudo que se lo diga siquiera a mi familia...

Para mi la cara mas dificil será el tragarme mis palabras y porque mi familia se acabará enterando y por no tener que dar explicaciones pues hace mucho que no las doy y ya no me apetece, pero para mi es una perturbación muy grande su opinión, pues sé a ciencia cierta que mi pareja no les cae bien y que no les haría ninguna ilusión que les diga que me caso o que incluso algún dia tenga hijos, si ese es el caso creo que me daré a la fuga bien lejos jajaj es triste pero es asi, soy de huir antes que dar la cara en mi casa...sé que debería cambiar pero es lo que hay hoy por hoy...

A parte de la responsabilidad del hecho de "estar casado", no se, me choca bastante el hecho de ser la mujer de alguien, supongo que es normal, ademas me habia hecho a la idea de no serlo jamás....

Por otro lado está el hecho de que todo lo mio será de él a partir de entonces, no me importa por supuesto, hemos crecido y cambiado juntos, nos conocemos de sobra, somos amigos antes que pareja, pero he visto demasiados casos en mi vida, y en mi propia casa tambien, qeu han tenido problemas horribles a la hora de separarse para ponerse de acuerdo y todas esas cosas...es que no conozco ningún buen referente de "casados felices" supongo que ese es el problema, ya sé que si me caso no va  a caer ninguna bomba que de repente me haga llevar mal con mi pareja y acabemos pegándonos...es que desde el principio de los tiempos en mi familia son todos divorciados, y mira que soy adoptada, y tanto mi familia biológica como la adoptiva han acabado separándose....no se muy bien a que tengo miedo realmente...por mucho que me pese creo que es al que dirán cuando se enteren....en mi trabajo muchos no saben ni que tengo pareja, no por que me averguence ni mucho menos, pero creo que son cosas mias, de mi vida y a nadie tiene que importarle....

Bueno si me caso solo se lo diré a dos amigos para que vayan de testigos y nos iremos de fiesta y punto....de cara a que mi hermana hace la declaración de la renta se lo diré a mi familia jajaj o lo tendré que decir antes en el trabajo claro.....

La duda me embarga, a ver si me podéis aclarar un poco conceptos pro favor...

muchas gracias, un saludo.

Ver también

K
krolik
29/8/18 a las 7:02

Ni una respuesta?? 

A
arlet_2965761
29/8/18 a las 9:14

El "casarse" solo es un título que te servirá de forma política y sentimental. Si tú no le encuentras ese valor, pues no lo hagas. En cambio, si decides hacerlo, no cambiará en nada tu vida... solo tu principio se verá abolido, pero no implicará un cambio trascendente. 

Pueden casarse por medios separados, por si llegan a divorciarse que cada quien se quede con lo suyo. Bueno, es una decisión un poco pesada, puedes hacerlo solo por el civil y ya. Algo sencillo. 

Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram