Foro / Pareja

Me encuentro muy mal ayuda por favor

Última respuesta: 8 de mayo de 2010 a las 2:24
A
an0N_782940099z
3/5/10 a las 19:53

Me encuentro muy mal. He discutido con mi novio. Nos íbamos a ir a vivir juntos y la casa es de él, así que yo creía que iba a pagar la mitad de los gastos de agua, luz, gas, comida, y eso pero no la mitad de la letra del piso, puesto que está a nombre de el y no de los dos. Él se ha enfadado muchísimo y me ha dicho que tengo que pagar la mitad de todo (aunque la casa esté sólo a su nombre). Y encima me he puesto a llorar y el como si nada, gritandome y diciendo que no le haga chantaje emocional que vaya morro tengo. Y me ha dejado. Me encuentro muy mal...pero, tengo razón verdad? o no? Ayudadme por favor.

Ver también

A
an0N_782940099z
3/5/10 a las 20:36

Comprada.
Comprada. La casa es de él. Y claro, no es justo que yo pague mitad de la letra si luego lo dejamos el se queda con la casa y yo con nada. Pero tampoco quiere ponerla a nombre de los dos porque él ya tiene pagado un cacho.Lo peor es que me ha dejado directamente, con maneras muy desagradables, me he quedado alucinada. No me esperaba esa reacción. Parece como si solo quería estar conmigo para que le pagara mitad de la casa

A
an0N_782940099z
3/5/10 a las 20:38

No quedó bien claro
No quedó fijado claro claro. Pero sí fue el quien insistio mucho en que me fuera a vivir con el, porque estamos en ciudades distintas. y quería que viviera con el cuanto antes, y en un principio dijo que solo pagaría gastos de luz, comida, etc pero esto fue hace un año y luego no habíamos vuelto a hablar de dinero.

A
an0N_782940099z
3/5/10 a las 20:42

No entiendo su reacción repentina
Además no sé si razonará. Parecía como si no me quisiera. Me ha dicho que no había nada que hablar, que si se pagaba alquiler en un piso? pues q le pague a el la mitad. Y después ya ni eso, al final me ha dicho que era una jeta y una chantajista y que no quería más nada conmigo. Cuando pienso que ayer mismo me ha dicho que me amaba...

A
an0N_782940099z
3/5/10 a las 20:47

Ya pero...
Ya pero el problema es que tampoco sería justo que lo pusiera a nombre de los dos si él ya tiene pagada una parte.

A
an0N_782940099z
3/5/10 a las 20:56


pero...pero... entonces, tengo razón no?? esq le quiero :'( y el...el parece q ya no me quiere.

T
teresa_6185082
3/5/10 a las 21:15

Sí, yo creo que tú tienes razón
Y aunque él crea que no la tengas, no es motivo para dejar una relación, y menos aún con malos modos.

Olvídalo YA

T
thomas_4902592
3/5/10 a las 21:15

No te sientas mal por posicionarte....
Has hecho bien, en no ceder a su pretension.....
facil es, dejarse llevar por la locura del amor y en la ceguera no ver el bosque que se oculta tras los arboles....
te digo esto porque tu caso es el tipico caso de pareja que en aras de un amor inmenso e imperecedero asume, una parte de ella (casi siempre la mujer) los riesgos de la vida para que un dia cualquiera se levante la otra parte y corte por lo sano sin vacilaciones ni remordimientos y ademas restregando a la otra lo desgraciado de su infortúnio..... y lo peor de todo, sin documentos que acrediten el sacrificio de la infortunada, y encima él dirá que qué infierno pasó con ella....
En fín chica, una persona que a poco de la relación yá exige "derechos de pernada" sobre la casa sin la formalidad de los "bienes comunes" de la pareja establecida, no parece una apuesta muy sana, por muy enamorada que se esté de este sujeto....
En los tiempos que corren hay que saber donde se pisa....
Un saludo....

L
luz_5337029
3/5/10 a las 21:44

A mi tb me han dejado hoy
no te sientas mal...a mi tb me han dejado hoy aunque por nada parecido a lo tuyo..si te sirve mi consejo te diré que, en primer lugar, una pareja no es un negocio, s su casa, es el sitio que tu habrías de abandonar si algo no funciona y que ocuparía otra...yo tengo piso y pago mi hipoteca y él que hoy por desgracia es mi ex no iba a pagarme la casa si se hubiese venido a vivir aquí...faltaría más!...lo peor y lo que tienes que ver es que a la mínima aprovechó para romper el trato de vivir juntos, piensa en si durante una de las discusiones que da la convivencia te larga de SU casa...no es agradable, lo he vivido ya...sé fuerte, esto último es lo que yo me digo hoy para dejar de llorar. Besitos

A
an0N_805382999z
3/5/10 a las 22:31

Me parece
que se ha llevado un chasco muy grande contigo, por que lo que pretendia de ti, no era una pareja con la que compartir su vida, si no una pardilla que le pagara las facturas....y no ha colado.

Haces muy bien en mantener tu postura. Es logico que aportes en los pagos que son comunes, pero el de la propiedad es un gasto que debe asumir el, que para eso el piso es suyo, y lo que aportes tu, caera en saco roto. Si se pone muy cabezon, le puedes decir que estas de acuerdo en aportar la mitad, como el te pide, pero que lo firmareis los dos ante un abogado, para que si el dia de mañana os separais, cada uno se lleve su parte proporcianal...pero creo, sinceramente, que este chico es un jeta, y le va a parecer mal la idea, idea que al fin y al cabo, es la suya, pero bien atada.

Lo has conocido a tiempo, para saber que clase de hombre es, te lo esta dejando bien clarito. Te quiere en casa como aportacion economica, pero la relacion sentimental no le es motivo suficiente como para que te permita convivir con el, sin "cobrarte". Te esta tratando como a una desconocida, a la que le deja en alquiler, una habitacion con derecho a baño y cocina, es un asqueroso pesetero. Menos mal que te has librado de el.

A
an0N_782940099z
7/5/10 a las 20:59

Q mal me encuentro
estoy flipando, aún no he vuelto a tener noticias de el. Debería llamarle yo o sería como darle la razón? me parece increible q se pusiera como se puso y me dejara de ese modo. han pasado 4 días y no ha dado señales de vida... :'(

O
oleh_9012367
7/5/10 a las 21:18

¿cuánto dices que llevas con él?

Porque antes de irse a vivir juntos se suele hablar de estos temas y, aunque haya un poco de tira y afloja, se suele acabar por llegar a una entente cordial.

No se trata tanto de buscar la razón como de llegar a un acuerdo. Si tú pagas parte de la hipoteca, es normal que adquieras tus derechos y si él se niega a ponerla a tu nombre también aduciendo que lleva pagada una parte (eso se puede inscribir de alguna manera), no tiene demasiada buena pinta máxime al dejarte de esa forma tan tajante y sin procurar arreglarlo inmediatamente después del enfado. Piénsate bien donde te metes porque si al principio es así, después puede (y normalmente lo hace) empeorar.

Hay formas de llegar a un acuerdo donde nadie salga perdiendo, si se las busca, aparecen; sin embargo te reitero lo dicho, si se cabrea de esa forma y te deja con cajas destempladas desapareciendo no parece augurar un futuro demasiado halagüeño. El chantaje emocional parece estar haciéndolo él: "si no pagas, no me ves".

Conste que desde casi cualquier punto de vista es lógica tu postura porque, al fin y al cabo, su casa es suya y debe pagarla él si no desea compartir su titularidad.

Tómatelo con calma, deja que se tranquilice, no te pongas a buscarlo frenética y si realmente vuestra relación tiene una base sólida, pondrá de su parte para que podáis convivir. Sé que es difícil serenarse en un momento así cuando los proyectos se tambalean pero mejor ahora que después, ¿no crees?

A
an0N_782940099z
7/5/10 a las 21:24
En respuesta a oleh_9012367

¿cuánto dices que llevas con él?

Porque antes de irse a vivir juntos se suele hablar de estos temas y, aunque haya un poco de tira y afloja, se suele acabar por llegar a una entente cordial.

No se trata tanto de buscar la razón como de llegar a un acuerdo. Si tú pagas parte de la hipoteca, es normal que adquieras tus derechos y si él se niega a ponerla a tu nombre también aduciendo que lleva pagada una parte (eso se puede inscribir de alguna manera), no tiene demasiada buena pinta máxime al dejarte de esa forma tan tajante y sin procurar arreglarlo inmediatamente después del enfado. Piénsate bien donde te metes porque si al principio es así, después puede (y normalmente lo hace) empeorar.

Hay formas de llegar a un acuerdo donde nadie salga perdiendo, si se las busca, aparecen; sin embargo te reitero lo dicho, si se cabrea de esa forma y te deja con cajas destempladas desapareciendo no parece augurar un futuro demasiado halagüeño. El chantaje emocional parece estar haciéndolo él: "si no pagas, no me ves".

Conste que desde casi cualquier punto de vista es lógica tu postura porque, al fin y al cabo, su casa es suya y debe pagarla él si no desea compartir su titularidad.

Tómatelo con calma, deja que se tranquilice, no te pongas a buscarlo frenética y si realmente vuestra relación tiene una base sólida, pondrá de su parte para que podáis convivir. Sé que es difícil serenarse en un momento así cuando los proyectos se tambalean pero mejor ahora que después, ¿no crees?

Gracias
Gracias por tus palabras. Esq ya han pasado 4 días y me estoy desesperando. Pero bueno, creo q no debo llamarle sino dejarle q se calme como me dices y esperar a q me llame el. gracias

R
rossy_8611867
8/5/10 a las 2:24

Eso depende de ti
Si quieres seguir aguantandolo, soportar sus maltratos, ofensas, gritos; o estar tranquila, sosegada, relajada, en paz, y sin nadie que te destroce tu autoestima, y sobre todo feliz de no estar sufriendo, en fi, tu eres la que sabe!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest