Pues mira, creo que lo que le ocurre es que se lo pasa bien contigo atreves de la red, especialmente si su mujer ya le cazo en una infidelidad "real", y cada vez que tu te pones "tonta", el se aleja no sea que quieras ir una paso mas allá y le pongas en riesgo. Y por cierto, el decirte que te quiere, no significa nada, especialmente si es algo que tu estabas deseando escuchar de él, solo es darte lo que quieres para que continúes y no cortes la "relación".
Creo que lo que le ocurre a ese amigo tuyo, es que es consciente de que con su mujer, de algo "virtual" con otra quizá se pueda escapar, o eso, o que incluso ella también lo haga a modo de válvula de escape de la rutina, pero que si pasa a la realidad, no tenga mas oportunidades. Por lo menos esa es la impresión que da por lo que tu estas contando...
Si te quería hacer otra pequeña reflexión sobre algo que has dicho... "las cosas en el matrimonio se han enfriado y me he dado cuenta de muchas cosas que uno no ve cuando se es novios". Te hago una pregunta, ¿de verdad crees que a tu marido no le ocurre igual contigo? Porque te aseguro que también habrá cosas tuyas que no sean como pensaba de novios, pero eso es una pareja, saber encajar lo que no nos gusta de la otra persona y adaptarnos a ello sin tratar de cambiarla... Quizá el problema real que tengas en casa, es que no habláis sinceramente uno con el otro, y no os pedís lo que necesitáis de la pareja, ya sea mas sexo, mas cariño, mas atenciones, o cualquier otra cosa...
Por cierto, no se si ha sido o no tu intención, pero leyendo lo que has escrito, das la impresión de que nunca has estado enamorada de tu marido en realidad. Ojo, que no digo que sea así, solo que eso es lo que transmites... Por la contestación que le das a Rama312, yo que tu, trataría de hablar con él con claridad meridiana, tu contarle todo lo que sientes y opines, y el lo mismo contigo... para luego juntos, tratar de arreglarlo...
Mucha suerte...