Hola buendía
Te agradezco tu opinión y no creo que te hayas metido donde no te llaman. Esto es un foro libre y por lo tanto puedes opinar donde y a quién quieras.
Mira no soy nadie para juzgar a nadie. Porque cada uno es su propio juez. Pero opinar, aunque sea duramente, sí podemos hacerlo.
Verás yo no creo que nadie pueda decidir de quién se enamora o de quién no, sencillamente porque no somos máquinas. Pero uno no se enamora en un minuto, un día o en dos... Uno se va enamorando poco a poco. ¿Me entiendes verdad?
El caso que se trata aquí es de una persona que empezó a sentir algo por otra ya comprometida. Uno sabe perfectamente cuando empieza a sentir algo más que amistad y ahí es donde se ha de sopesar la situación con mucha delicadeza.
Quiero decir que en mi opinión, si tú ves que estás empezando a sentir algo, por pequeñito que sea, lo mejor es alejarte, evitar excesivo contacto y situaciones con esa persona comprometida, para así no llegar a enamorarte perdidamente y dañarte a tí mismo y también a terceros. Pero eso, creo yo, sólo pueden hacerlo personas con otro concepto del valor humano, la amistad y el respeto, entre otras cosas, lo que no creo ver en este caso en concreto. Pero no sólo por parte de ella, ni mucho menos, ya que 2 no bailan 1 tango si 1 no quiere.
Creo que el problema en este caso fué el marido, porque adoptó la postura cómoda e injusta y no dejó a su mujer desde que empezó a serle infiel psicológicamente.
En cuanto a lo que "uno recoge lo que siembra" nada tiene que ver con el ojo por ojo, te lo aseguro. Sino con "haz el bien y no mires a quien". Y también con "el que da sin esperar recompensa, no tendrá desilusiones". A eso me refería. A actúar con buenas intenciones sin esperar nada a cambio, sólo tener la tranquilidad en tu conciencia y en tu corazón de que actúaste como debías.
Admito que mi opinión fue un tanto dura por supuesto, pero lo dicho, dicho está.
En fin, tal vez como dice otro proverbio:
"La mitad de nuestras equivocaciones nacen de que cuando debemos pensar, sentimos y cuando debemos sentir, pensamos".
Salu2 Y que cada cual haga lo que crea sin herir a otros.