Todo el que se enamora se enamora como un idiota ; p
Mira ya que eres detallada y parece que sincera con toda tu historia, yo te voy a dar mi opinión sinceramente, aunque en general se pueda no estar de acuerdo con esta forma de pensar y pueda parecer frívola.
Yo tengo 20 años. Lo mejor de ser amante de alguien, es que eres completamente libre de amar como quieras. En esto de amante-hombre casado, yo pienso que la infidelidad no es tal. él le está siendo infiel a su esposa, por qué va a "perdonarte" las infidelidades? Aunque su esposa sea neurótica y ya no la ame, la amó en algún momento con tanta fuerza como para casarse con ella, o al menos así lo creyó. Eso de que una mujer o un hombre solo puede enamorarse de una persona al tiempo, no me lo creo. Y puedes estar segura de lo que te digo porque se lo que es estar enamorada, he sufrido todos los sintomas ; ), y nunca me ha parecido algo exclusivo o limitante, todo lo contrario. Entonces, en primer lugar, aunque estés perdidamente enamorada de él, no dejes que eso cierre posibilidades.Me refiero a que si yo fuera tu, intentaría aclararle que de la misma forma que él no es enteramente tuyo, tú no eres enteramente suya. Al menos mientras siga casado. Por supuesto es solo mi opinión.
Por lo que leo tú quieres ser algo más que la amante de un casado. Y el parece que también, que quiere compartir contigo y divorciarse, pero sus hijas y lo que podrían sufrir le detiene. Tienes razon en eso de que ahora están sufriendo =mente. Pero divorciarse, igual que casarse, y con hijas, es una decisión muy seria y personal y no creo que debas presionarle o impacientarte. él debe comprender que para tí todo esto tb es importante y que en este caso no solo intervienen los sentiientos sino las circunstancias. Y que nadie puede esperar eternamente. Pero debe comprenderlo él por sí mismo.
Dices que aunque lo tuvieras no podrias soportar una relación a medias porque se desvive por sus niñas...perdoname si no es así, pero creo que aqui lo que demuestras es ciertos celos hacia sus hijas...? Bueno esto es normal pero tienes que desechar esa sensacion cada vez que te venga. Hay muchas formas de amar y él no ama a sus hijas de la misma manera que a tí igual que tu no amas a tu hijo de la misma forma que le amas a él, no son sentimeintos excluyentes. La unica virtud de ser posesiva/posesivo con tu pareja o amante surje cuando estais encima de una cama.
Creo que debes preguntarte esto y responderte con total sinceridad: Por cuanto tiempo podré y querré seguir siendo su amante, en el supuesto de que no se divorcie. Y en qué cambiará o se mantendrá mi amor hacia él, si se divorcia. ¿De verdad quiero dejarlo?¿de verdad quiero que continúe? Respondete desde el corazón, no desde la cabeza, y toma como cierta la primera respuesta que te des, aunque sea dura o no sea la que te esperabas, o auqnue sea la que mas te vaya a complicar las cosas. Así sabras que es lo que relamente sientes. Despues tomalo desde un punto de vista más objetivo, analizando los pros y los contras de todo, imagina cualquier situacion posible que podría tener lugar y cómo reaccionarias o sentirías tu. Valora entonces por donde pesa más la balanza, y decide. Si no eres capaz de darte respuesta a alguna pregunta, entonces creo que es porque aun no puedes tener las cosas claras y deberías esperar, a estar más segura de tus decisiones. Lo importante es que una vez decidas, no le des mas vueltas y lleves a cabo lo que te has propuesto. Está bien dudar mientras no encuentres una sokucion que te convenza, pero una vez decidido, lo mejor es no volver atrás.
Y, aunque quede pastiche o demasiado poético, la verdad es que Amar es siempre sufrir y disfrutar al mismo tiempo, como si tuvieras un pie en el infierno y otro en el cielo. Lo que debes averiguar es si estas sufriendo por la persona adecuada o por la equivocada.
Y otra cosa, aunque esté de verdad totalmente enamorado de tí, y sea una buena persona, cuando un hombre o una mujer ha sido infiel varias veces, es posible que no pueda dejar de serlo auqnue ya haya encontrado a la pareja de su vida. Es una posibilidad. Preguntate cuanto de aguante tienes tu ante una infidelidad.No digo que te vaya a poner los cuernos indudablemente, pero tampoco quiero afirmar que no te los vaya a poner nunca.
Si decides dejarle, hazlo sin rodeos y luego, aunque se que es muy dificil, no te arrepientas ni intentes sacarun clavo con otro porqueasí sufriras tu y sufrirá también el nuevo clavo, porque solo estarás con él para evadirte y olvidar al anterior.Despues de dos años, se muy bien que te va a costar, si lo haces. Intenta entonces hacer algo nuevo, busca algun cambio en tu vida, auqneu sea simbólico, que te ayude a romper con el pasado y retomar el presente con una nueva mirada, intenta desconectar al menos durante un tiempo de todo aquello que te pueda recordar a el, y dale tiempo al tiempo para que vuelva a poner las cosas y los sentimientos en su lugar. Es muy bueno que busques ayuda y/o comprension en gente cercana pero no dejes que sus opiniones decidan tu vida, o luego, si no te gusta la decision que tomaste, le echarás la culpa a quien no debes.
Un abrazo y mucha suerte. Espero haberte ayudado aunque sea un poco.