Quería comentaros mi caso, que es un poco peculiar. Llevo 5 años con mi novio, con el que estoy estupendamente y dentro de poco nos iremos a vivir juntos. Tengo 30 años.
Hace unos meses vino un jefe nuevo a nuestro departamento, es casado, tiene dos hijos, 36 años y cuando me lo presentaron sinceramente no me llamó la atención ni tampoco me fijé en él, lo vi como un jefe más, sin ningún tipo de atractivo para mi.
Yo suelo ser además muy reservada con los jefes, y siempre procuro mantener el respeto y las distancias, no me gusta tener confianza más allá de lo laboral.
Sin embargo, a este hombre le encanta hacer bromas en el trabajo con sus subordinados, y poco a poco con el tiempo nos hemos ido soltando más con él. Aunque a mi aún me suele dar mucho corte seguirle las bromas.
Ahora viene lo desconcertante, al principio no lo di importancia, y aún hoy intento pensar que son cosas mías y que son parte de las bromas que me gasta...todo comienza un dia con un "hoy estás muy guapa", comentario que se ha repetido en más de una ocasión, y continúa con un... "A ver que anillo (sujetándome la mano)", otro día me suelta un "que buenas estais todas las mujeres" delante de mis compañeros, mirándome solo a mi. Muchos días me dice que por qué no me siento a su lado en el desayuno, varias veces me ha ayudado a ponerme el abrigo, y muchas veces se me queda mirando fijo, sonriendo, con la mirada de lado y sin decirme nada, hoy mismo lo ha hecho y le he dicho..."qué? alguna novedad o sucede algo?" y él me ha preguntado por cosas del trabajo, no sé si la mirada es en broma o que... luego cuando se pone serio por temas laborales cambia totalmente, me habla muy serio y parece que todo lo anterior no ha sucedido, que ni siquiera le importo.
Me suele dar una de cal y otra de arena...unos días me dice que estoy guapa, otros apenas me hace caso y está serio, y otros se mete conmigo con cualquier cosa que lleve de ropa en plan broma con mis compañeros, me cambia cosas de sitio en la mesa..., me viene por detrás según estoy sentada en mi sitio y me da un susto, etc.
Me tiene totalmente desconcertada, está consiguiendo que no sepa cómo tratarle, y si no fuera porque ahora viene lo peor de todo...me ha empezado a atraer y me gusta que se acerque a nuestro sitio y me diga cosas... Pero francamente estoy muy a gusto con mi pareja, y ni se me pasa por la cabeza cometer ninguna locura. Pero qué opinais?? le gusto?? a qué juega??? qué haríais vosotr@s en esta situación?? cómo comportarme??
Un beso para tod@s, y muchas gracias por vuestras respuestas.