Foro / Pareja

¿me declaro a mi mejor amigo?

Última respuesta: 16 de junio de 2016 a las 14:52
O
orla_6405170
15/6/16 a las 12:37

Buenos días! Siempre leo y nunca me animo a postear... pero la situación lo exige Prepárense para un testamento :$

Mi mejor amigo y yo nos conocemos desde los 3 años (Hoy tenemos 18). Sé que desde chiquito el sentía cosas por mi. A los 13 se puso de novio, y cuando cortó con ella empezó una historia en la que cuando uno de los dos sentía cosas por el otro: o estaba uno en pareja o no quería saber nada del amor. A finales de 2013 ambos estábamos solteros, hasta tres meses después cuando empezó una relación con su actual novia. En ese momento nos empezamos a distanciar, ya que ella es muy celosa y autoritaria. A fines de ese año salí con un chico, pero meses después terminé la relación por que seguía pensando en mi amigo y me sentía mal por mi pareja, un chico tan bueno merecía a alguien que sólo pensara en él... En principios de 2015 nos volvimos a juntar más seguido y ahí es cuando dije "Estoy del cuello por este chico", además él me hace pensar que siente algo por mi. Es hiper atento conmigo, NUNCA quiere nombrar o que nombren a su novia frente a mi, quiere que nos juntemos sólo nosotros dos o ir solos al cine, ¿viste cuando siempre intenta tocarte? (Tocar en el buen sentido de la palabra) ya saben, de esos que te tocan por cada cosita, es igual de tonto como se ponen los hombres cuando les gusta alguien, se queda mirándome fijo, no sé como pero siempre terminamos muy cerca cara a cara, cada cez que hablo de un chico el intenta rebajarlo (lo que me parece muy gracioso)

Bueno, y acá va la cuestión: siento que el me mira igual, que ambos sentimos lo mismo y quiero decírselo, pero hace 2 años y medio que está con su novia, sé por amigos en común que la semana pasada tuvieron una pelea en la que "cortaron" (y ese mismo día me habló ._. no se por que, de temas amorosos nunca hablamos) Además de que está cansado de que lo tenga como un perro y le tenga que pedir permiso para todo (para TODO, sin exagerar) Y aunque quisiera mucho estar con él, quiero mucho más seguir a su lado, no soportaría perder su amistad peeero tampoco soportaría decir en 10 años "Que hubiera pasado si..." y no haber vivido.

Desde ya muchas gracias por comerte este textote y cualquier opinión sería de mucha ayuda y agradecida de corazón

Ver también

K
kamile_6479621
15/6/16 a las 14:06

Yo lo haria.
Me parece muy bien que seas responsable y capaz de haber dejado a tu ex y preferir estar sola aún sabiendo que era un buen chico. Pocas personas lo hacen, ya que prefieren tener la seguridad o no son capaces de estar solas. Al contrario que él, que si es cierto que esta enamorado de ti, prefiere acontentarse que luchar. Pues a ver, si tu crees que él esta enamorado de ti, diselo y punto. De que te sirve tenerlo como amigo si vas a tener que sufrir? Al menos si se lo dices y él no está enamorado de ti, tendra la consideracion de darte tu tiempo para que se te pase (al menos un poco) y tendra más tacto al hacer las cosas. En el caso que te corresponda, no le dejes que invente excusas, si te quiere debe dejar a la otra chica y no tenerte como segunda opcion, NI UN DIA. Y tienes que saber que si ella es así de celosa, logicamente no te va a hacer la vida fácil y que tendras que aguantar cierto tipo de cosas (esperemos que no) No pierdas tu tiempo pensando que hacer y ve a por él. Ya nos contaras.

O
orla_6405170
16/6/16 a las 7:03
En respuesta a kamile_6479621

Yo lo haria.
Me parece muy bien que seas responsable y capaz de haber dejado a tu ex y preferir estar sola aún sabiendo que era un buen chico. Pocas personas lo hacen, ya que prefieren tener la seguridad o no son capaces de estar solas. Al contrario que él, que si es cierto que esta enamorado de ti, prefiere acontentarse que luchar. Pues a ver, si tu crees que él esta enamorado de ti, diselo y punto. De que te sirve tenerlo como amigo si vas a tener que sufrir? Al menos si se lo dices y él no está enamorado de ti, tendra la consideracion de darte tu tiempo para que se te pase (al menos un poco) y tendra más tacto al hacer las cosas. En el caso que te corresponda, no le dejes que invente excusas, si te quiere debe dejar a la otra chica y no tenerte como segunda opcion, NI UN DIA. Y tienes que saber que si ella es así de celosa, logicamente no te va a hacer la vida fácil y que tendras que aguantar cierto tipo de cosas (esperemos que no) No pierdas tu tiempo pensando que hacer y ve a por él. Ya nos contaras.

¡gracias por responder! <3
Esa es una de las cosas que me impide decírselo, su novia... es que para estar dos años con una persona así tenes que quererla mucho (o tener miedo a estar solo, como dijiste) entonces ahí es cuando digo "Y que te hace pensar que sos más que ella" u.u Voy a tomar tu consejo y se lo diré! <3

K
kamile_6479621
16/6/16 a las 14:52
En respuesta a orla_6405170

¡gracias por responder! <3
Esa es una de las cosas que me impide decírselo, su novia... es que para estar dos años con una persona así tenes que quererla mucho (o tener miedo a estar solo, como dijiste) entonces ahí es cuando digo "Y que te hace pensar que sos más que ella" u.u Voy a tomar tu consejo y se lo diré! <3

Es así...
Aunque hay que saber que muchas personas aman a alguien y al serle imposible o dejarlo pasar se acontentan de otra a la que terminan queriendo de otra manera. Mucha suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest