Foro / Pareja

Me cuesta volver a confiar por fi necesito consejo

Última respuesta: 7 de agosto de 2010 a las 13:08
I
indre_5444387
5/8/10 a las 19:22

hola, os voy a contar un poco como ha surgido mi desconfiada en los hombres para que entandais un poco como me siento.
rompí mi relacion de 4 años al enterarme de una infedelidad, me sentí muy mal, hundida y decepcionada. Había sido una historia muy buena, con sus momentos malos como todos, pero en general habiamos sido muy felices juntos. Pero el ultimo mes todo cambio hasta que termine por enterarme de su infedelidad con una compañera, con la cual yo tenía una buena amistad.
Al finalizar esta historia me refugie en un amigo, me apoyo muchisimo y poco a poco gracias a el volví a ser feliz, recupere las ganas de vivir y poco a poco me di cuenta que me estaba enamorando de el. Nuestro cariño era mutuo, nos queriamos y estabamos muy felices juntos. Los dos sabiamos que de momento no podía ser, se estaba separando, pero una vez finalizara teníamos que dejar pasar un poco el tiempo para hacer oficial lo nuestro, o eso decia el.
Yo luche con todas mis fuerzas por que esa historia continuara, me levantaba cada mañana a las 6 para mandarle un sms deseandole el mejor de los dias, hablabamos cada dia y cuando nos veiamos eramos como dos adolescentes, nos poniamos muy nerviosos jajaja pero, con el paso de los meses la cosa fue cambiando, yo no cambie para nada, sino todo lo contrario, cada dia lo queria mas. Pero el empezo a darme plantones que yo justificaba y nunca reprochaba, le mandaba sms diciendole que necesita hablar y no llamaba, pero yo, nunca me enfade con el.
Hace unos meses, despues de 9 meses con el,me dijo que me dejaba, que no sabía cuando podriamos tener una relacion normal y que yo me merecia alguien con el que poder hacer planes de futuro, vamos que me queria tanto que me dejaba. Me hundi,no entendia por que un dia me habia ayudado para mas tarde, dejarme peor. Aun asi no deje de llamarle ni de enviarle su mensaje y el volvio a tratarme con naturalidad, como si nada hubiera pasado y volvieramos a estar juntos. Pero un dia me llamo ella y me di cuenta que nunca la había dejado, que era un mentiroso y que todos esos plantones, esos viajes con amigos, no era con otra que con su mujer, entonces decidi que había finalizado pero espere a que me llamara el, pero esa llamada nunca llego.
Pues bien, ahora he conocido a un chico con el que tengo una buena amistad y me encuentro con que cuando me dice que me va a llamar y llama, me siento extraña, si me dice de quedar hasta que no le veo ni me arreglo por que me resulta extraño que no me de planton y lo peor, como le llame yo y no conteste me dan gans de no volver a llamarlo porque no paro de pensar que tenga novia, que de nuevo me esten mintiendo. ¿creeis que se me pasara? ¿ que volvere a confiar en alguien? lo estoy pasando muy mal con esta situacion.
gracias, besos

Ver también

F
farouk_5299182
6/8/10 a las 19:40


"las que se pasan de buenas, las prefieren más frías."

Claro, chicas. A los hombres hay que hacerles sufrir para enamorarlos. No hay que agradarles en la cama, entonces se van. Cuando os dicen que sois retrasadas mentales, reiros, lo dicen porque os quieren. Y cuando os digan que os vayais a tomar por culo porque sois una birria en todo, sonreid, estáis a un paso del amor total.

D
dancho_6356884
7/8/10 a las :10

Confianza
comenzare por decirte que el enemigo mas grande de nosotros los seres humanos somos nosotros mismos, nuestra falta de confianza y positivismo nos hace caer muchas veces en las mismas situaciones... para comenzar nuevas relaciones primero debemos cerrar por completo las relaciones pasadas, no debemos caer en el error de refugiar nuestros temores en otra persona porque a la larga solo nos sirve para tapar los errores de nuestra pareja anterior.. dedica tu tiempo a ti, estudia algo que a la larga siempre nos ayuda a tener y hacer nuevas amistades... disfruta del amor ... y toma este consejo que me parece muy practico .... DISFRUTA DEL EQUIVOCADO MIENTRAS LLEGA EL NECESITADO...un beso cuidate

A
an0N_724995299z
7/8/10 a las 12:07

El problema de base que yo veo
es que confundes amor con confianza.

Y no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra, la confianza hay que ganársela, y el hecho de estar enamorada de alguien eso no garantiza en modo alguno que esa persona sea digna de confianza.

Tú te has tragado todo lo que te han contado sin cuestionártelo siquiera, porque como estabas enamorada, considerabas que la confianza ya iba implícita en ese amor que sentías.

Y no.

Puedes estar todo lo enamoradísima que quieras de alguien, pero que esa persona sea digna de confianza no tiene nada que ver.

O
oleh_9012367
7/8/10 a las 13:08

Según cuentas, parece que seas una adicta a las relaciones

Como te han dicho, confundes confianza con amor.

Si vas hacia atrás en tu historia, seguramente comprobarás que al inicio de tus relaciones ellos iban detrás cortejándote hasta que caías, ganándose esa confianza de la que hablas para después utilizarla. Es un modelo que se suele repetir y que acostumbra a funcionar. En absoluto estoy diciendo que este último chico de la lista haya de ser así pero ha empezado con la misma mecánica, con la amistad, la confianza... ojalá llegues a separar ese par de lo que es enamoramiento.

Haces bien en desconfiar si antes ya te la han dado con queso varias veces; enlazar relaciones sin acabar de desprenderse es como ir sustituyendo, al final pueden terminar por pasarnos factura sentimental.

Tomarte con calma las situaciones suena como la mejor solución, dándote tiempo a comprobar la fortaleza de las emociones que mueven el cortejo y sin entregarte fácilmente porque darse cuesta poco pero reconstruirse, cuesta bastante más.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook