Falta de comunicacion = fracaso
Hola, en mi humilde opinion que tu sientas ya de por si que ella te menosprecia, que ella te pida que te calles eso quiere decir que ella no le esta prestando mucho atencion a tus necesidades tampoco ,es como si ignoraro tu manera de hacer lo posible por la relacion, segun tu nos cuentas, osea si ella hubiera querido qeu tu cambiaras algo o que aprendieras a tratarla como ella espera, pues ella hubiera puesto de su parte tambien ya qeu tu le estas brindado lo mas poderoso, ''la comunicacion'' , pero si ella solo te dice, no me hables mas o dejame sola, eso no esta bien, eso muestra inmadures o egoismo, no se, pienso qeu tu le estas dando mas importancia a ella a la relacion, por supuesto no sabemos los detalles de tu relacion, todo absolutamente todo en sus vidas influye en su actitud , yo no se lo qeu han pasado , pero no creo qeu ella este poniendo 100% de su parte para que funcione.Consejo final, dile una ultima vez '' estoy intentando ayudarte, arreglarnos como seres humanos hablando, no puedo hacer mas si no me guias' si sigue igual, pues ya ves tu como ella toma tu ultimatum.
Good luck