Foro / Pareja

Me contradigo sola, al final probablemente solo me esté desahogando

Última respuesta: 6 de julio de 2010 a las 23:24
M
marisa_9742502
6/7/10 a las 2:38

A ver si logro explicarme, lo siento por el tocho

Generalmente cuando no estoy con mi novio, la mayoria de mis pensamientos hacia él son de, resumidamente, ganas de dejarle y coraje porque he tenido que dejar de hablar a algunas personas por él, y muuucha morriña por esas personas, pero a la vez le tengo mucho cariño y sé que no lo dejaría nunca porque si lo hiciera los pensamientos que tengo sobre el se convertirían en tonterías y estupideces, y me sentiría fatal porque "le quiero muchisimo".
Encima, cuando estoy con él, se me cambia el chip y me comporto como una lerda que si el no está conforme con algo que hago, aunque mi primer pensamiento sea "no voy a dejar que se salga con la suya", siempre acabo intentando que se siente mejor, a pesar de que por dentro "intuyo" que no quiero o incluso llego a pensar que me dejo llevar por mis instintos más bajos, con lo que cuando estoy sola (también) a veces me siento sucia. Pero es que no sé qué me pasa, le quiero y no le quiero al mismo tiempo.
Se que me quiere, pero creo que se comporta de manera que se asegura me tiene atada (tubo muchas relaciones anteriores que le hicieron mal) ya que no es normal mi propia manera de reaccionar, yo SÉ que no soy celosa, que soy fiel, que si quiero a alguien le quiero y punto... pero él es tan inseguro... y me hace sentirme tan insegura... no por él, sino por como se siente... ... no me aclaro... como dice el título, es como si hubieran jugado con mi cabeza y echo un puzzle mal armado con ella. Son contradicciones por todos lados, yo antes no era asi (bueno, mas o menos, sabia que era medio bipolar XD) sabía que si decidia algo era eso y punto, confiaba en la gente (aclaro que él desconfia siempre de los demás, "les da una oportunidad" según él, pero desde que vea que pasan un poco de él, no se guarda nada, les suelta la bronca y no les habla más a menos que le pidan perdon, sé que por una parte es bueno, así no tienes falsos amigos alrededor... pero tampoco uno puede pretender que una persona esté siemrpe pendiente de uno, o que siemrpe incluyan a uno en sus planes cuando te los tropiezas... ... cada uno tiene su vida, y son amigos porque te caen bien, ... no es plan de quedarse sin amigos que es lo que nos está pasando [bueno, a él, yo intento seguir en contacto con esas personas, aunque con una en particular me hizo prometer que no le hablaría más, en fín, es otro tema] )... desde que estoy con él es como si me hubieran extirpado la personalidad. Lo que ha echo que algunas veces "vuelva a ser yo" en forma de estallidos de rabia. Y ultimamente, según una amiga (aclaro que no le he dicho a nadie lo que está aqui plasmado, ni a esta amiga) con "carácter" (= reaccionando tajantemente ante cosas que no me gustan, aunque son muy pocas, y sólo cuando él me ha echo enfadar con sus intentos de mantenerme atada (tipo yo: ¿me das un abrazo?, él: noo... si, ahora msimo es de lo único que me acuerdo, y es algo bastante tonto y cursi XD, pero me refiero a cosas obvias que me hace cuando al día siguiente se va para su casa y no lo veo hasta la semana siguiente)

¿Alguien puede decirme que se puede sacar en claro de todo ésto? Yo la verdad es que no puedo hacerlo.

PD: Un saludo, y gracias al que al menos se haya molestado en leerlo XD

PD2: sé que he cambiado porque incluso él me lo ha echado en cara alguna vez, aunque por otros motivos, más bien por cosas que PRESISAMENTE no me ha dado la gana de cambiar de mi misma (fracasadamente, porque él se queja de que soy de una forma, y en realidad dejé de comportarme de esa manera hace tiempo, pero aún quedan vestigios que es lo que le molesta). Aunque él lo llama "no dejarse llevar" .

PD3: al final acabaré pensando que simplemente es que son cosas de pareja, o yo que sé, pero intuyo que o que en realidad ocurre es que su inseguridad produce la mia.

Ver también

M
marisa_9742502
6/7/10 a las 12:26

.
aclaro que soy nueva en el foro. Buenos días!

(perdón si no se entiende lo que escribí, es que anoche no me encontraba demasiado bien y solté lo que me venía a la cabeza...)

A
an0N_724995299z
6/7/10 a las 12:37

Vaya empanada mental que tienes
La única conclusión que saco es que tienes una autoestima nula debido a que estás 100% pendiente de tu novio, y tu estado de ánimo completamente emocional fluctúa según percibes el estado de ánimo de tu novio.

Desarrolla un poco más tu propia personalidad, tus intereses y tus objetivos, e intenta racionalizar un poco la situación y no hacer de cada cosa un melodrama.

Lo siento pero es como lo veo.

O
oleh_9012367
6/7/10 a las 14:16

A bote pronto pareces poco madura

Quizá es que seas demasiado joven para tener tu propia personalidad o que hayas identificado

Si cuando estás con él no te sientes bien y cuando no lo estás, quieres dejarlo... ¿dónde está el beneficio de vuestra relación? ¿Estar por no estar solos?

No es otro tema el que te haya prohibido hablar con alguien, es un síntoma, como varios otros que vas dejando entre líneas como en "...cosas obvias que me hace cuando al día siguiente se va para su casa y no lo veo hasta la semana siguiente.", en tu comentario acerca de la extirpación de tu propia personalidad y su forma de ser que asemeja radical o hasta bifocal (no soy quien para diagnosticar una bipolaridad) cuando elige a sus amistades según sean un todo o un nada para con él y su disponibilidad.

Estaría bien que en las escuelas, institutos, centros sociales o universidades enseñaran educación sentimental, que nos mostraran cómo aceptar que podemos equivocarnos queriendo a una persona o que incluso el error es pensar que la queremos cuando en realidad sólo estamos acostumbrados a ella, que no todo es para siempre aunque quiséramos y que lo que dejó de compensarnos, ya no volverá a hacerlo.

M
marisa_9742502
6/7/10 a las 18:45
En respuesta a oleh_9012367

A bote pronto pareces poco madura

Quizá es que seas demasiado joven para tener tu propia personalidad o que hayas identificado

Si cuando estás con él no te sientes bien y cuando no lo estás, quieres dejarlo... ¿dónde está el beneficio de vuestra relación? ¿Estar por no estar solos?

No es otro tema el que te haya prohibido hablar con alguien, es un síntoma, como varios otros que vas dejando entre líneas como en "...cosas obvias que me hace cuando al día siguiente se va para su casa y no lo veo hasta la semana siguiente.", en tu comentario acerca de la extirpación de tu propia personalidad y su forma de ser que asemeja radical o hasta bifocal (no soy quien para diagnosticar una bipolaridad) cuando elige a sus amistades según sean un todo o un nada para con él y su disponibilidad.

Estaría bien que en las escuelas, institutos, centros sociales o universidades enseñaran educación sentimental, que nos mostraran cómo aceptar que podemos equivocarnos queriendo a una persona o que incluso el error es pensar que la queremos cuando en realidad sólo estamos acostumbrados a ella, que no todo es para siempre aunque quiséramos y que lo que dejó de compensarnos, ya no volverá a hacerlo.

No sé
tal vez parezco poco madura porque es la primera relación que he tenido nunca con alguien y tal vez no sé diferenciar qué es lo que está mal de lo que no. Intentando objetivizar un poco, lo que más me ha afectado para que haya cambiado tan drasticamente a sido el echo de que me obligase a dejar de hablar a esa persona que dije. Si quieres aclaro más, pero no es una historia presiamente corta XD

Y en lo de las cosas obvias, me refiero a falta de cariño intencionado justo en el momento en que nos despedimos, cosas así... antes no me lo hacía, ahora no sé si es por bromear o qué, pero ve que me molesta y no cambia su actitud, por eso llego a pensar estas cosas...

con lo de bipolar, era bromeando, me refería a que, a lo largo de mi vida siempre me han acusado de pensar demasiado sobre todo lo que pasa a mi alrededor, y que siempre acabo con un cacao de cabeza que no es ni normal, aunque al final solo sea por llevarme bien con todo el mundo (tampoco soy una masoquista que si me hacen algo pasa del tema... generalmente corto la relacion con esa persona descretamente y ya, no voy en contra de nadie ni nada...) pero ahora, mi novio no sabe diferenciar entre cuando alguien hace algo intencionadamente o cuando simplemente no piensa en esas cosas y no se da cuenta de lo que pasa, y entonces lo más normal es que él se enfade con alguien, y yo no pueda apoyarle en su desición de cantarle las cuarenta porque no estoy de acuerdo, con lo que me quedo callada, ya que sé que si intento arreglarlo puede acabar peor la cosa, ya que es muy cabezota.

Ains, sé que le quiero, pero si no fuera tan drástico en estos temas... encima, también, le

M
marisa_9742502
6/7/10 a las 18:48
En respuesta a marisa_9742502

No sé
tal vez parezco poco madura porque es la primera relación que he tenido nunca con alguien y tal vez no sé diferenciar qué es lo que está mal de lo que no. Intentando objetivizar un poco, lo que más me ha afectado para que haya cambiado tan drasticamente a sido el echo de que me obligase a dejar de hablar a esa persona que dije. Si quieres aclaro más, pero no es una historia presiamente corta XD

Y en lo de las cosas obvias, me refiero a falta de cariño intencionado justo en el momento en que nos despedimos, cosas así... antes no me lo hacía, ahora no sé si es por bromear o qué, pero ve que me molesta y no cambia su actitud, por eso llego a pensar estas cosas...

con lo de bipolar, era bromeando, me refería a que, a lo largo de mi vida siempre me han acusado de pensar demasiado sobre todo lo que pasa a mi alrededor, y que siempre acabo con un cacao de cabeza que no es ni normal, aunque al final solo sea por llevarme bien con todo el mundo (tampoco soy una masoquista que si me hacen algo pasa del tema... generalmente corto la relacion con esa persona descretamente y ya, no voy en contra de nadie ni nada...) pero ahora, mi novio no sabe diferenciar entre cuando alguien hace algo intencionadamente o cuando simplemente no piensa en esas cosas y no se da cuenta de lo que pasa, y entonces lo más normal es que él se enfade con alguien, y yo no pueda apoyarle en su desición de cantarle las cuarenta porque no estoy de acuerdo, con lo que me quedo callada, ya que sé que si intento arreglarlo puede acabar peor la cosa, ya que es muy cabezota.

Ains, sé que le quiero, pero si no fuera tan drástico en estos temas... encima, también, le

Se cortó el mensaje -.-'
.. le "pongo" mucho, y no pasan dos días sin que me proponga algo, y la verdad es que estresa mucho, dado que yo nunca he sido de pensar en esos temas a menudo ni nada... solia ser la rarita de clase que siempre pasaba de los tios en el insti, vamos y creo que también le causa inseguridad el hecho de que al principio de la relacion si le hacia caso en esos aspectos, aunque con inseguridad por mi parte (sin decirle nada) porque en realidad me hubiera gustado tardar más en empezar a hacerlo (culpa mía por ceder demasiado pronto, lo sé) y con el paso del tiempo ya no sé si es porque me harté, o que pasó, pero cuando me lo propone es que no me apetece practicamente nunca.

En fin, que estoy para el psiquiatra XD (es broma!)

A
anays_5484610
6/7/10 a las 21:44

Parece que estés contando mi historia...
llevaba 5 años con un xico con el q al principio todo era perfecto (o eso m parecía a mí) m hacía creer que era la única pareja en la Tierra que se amaba, todos los demás eran diferentes a nosotros..y no sé en que momento pasó, que yo ya no era yo..celos cuando si alguien a tonteado con otr@s ha sido él, me decía que no m merecía, que yo era muy buena, y yo creo que m metí en el papel, pero no de buena, sino d subnormal perdida!!! parecía que todo lo suyo era mejor, sus amigos (pero que a la vez parecían no estar a su altura), su familia, su pueblo (yo vivo en la capital), y weno, hasta el punto de q en 5 años no ha conocido a mi familia por dos razones: él no tenía muxo interés y yo m sentía como q mi familia le iba a defraudar (porque lo suyo siempre es mejor) y weno, tengo cosas que contar para aburrir, pero la conclusión, es que yo no era yo, era kien él kería que fuera, hasta q llega un punto q tu personalidad tiene q salir..y sólo pasábamos juntos los fines de semana (en su pueblo, como no, pero en mi casa q veraneo allí) hasta el punto d kedarse medio a vivr entre semana en mi casa, weno, en la d mis padres q ni sikiera conoce, y yo cada vez deseaba más que llegara el lunes para volver a "mi vida" y no a la suya..y se fueron juntando cosas q m hicieron abrir los ojos..hace un mes y medio lo dejé..m ha llamado 4 veces contadas diciendo q soy la mujer d su vida, pero sin seguir demostrando nada..y a veces m dan bajones y m gustaría que me demostrara algo, pero otras veces m siento q vuelvo a ser yo, la que hace tanto tiempo q no era, o por lo menos no lo era con él, porque a todo le ponía pegas y acabé siendo otra persona, criticando a los demás, como si solo nosotros fuéramos "especiales" y sí, si que es especial, especialmente absorbente y manipulador..y bueno, lo dixo, llevamos ya un mes y medio separados y aunque hay dias que me dan bajones, estoy muxo mejor si no sé nada d él porque por unas cosas o por otras m acababa sintiendo mal por todo..y x muxo q te digan las personas que kieres, no vas a hacer caso..tienes que abrir tú los ojos y valorar lo que esta relación t aporta, a mi m aportaba más sufrimiento q felicidad..y seguro que hay alguna persona que desee por encima d todas las cosas hacerme feliz, y no m voy a cerrar a ello, porque lo merecemos!!! así que mi consejo es q valores tu relación, tu calidad de vida, sólo pregúntate si eres feliz y si la respuesta es no, ten el valor suficiente para dejarlo..
Te deseo lo mejor!!! y eso es lo q también te debería desear la persona que t kiere..un abrazo!

M
marisa_9742502
6/7/10 a las 23:24
En respuesta a anays_5484610

Parece que estés contando mi historia...
llevaba 5 años con un xico con el q al principio todo era perfecto (o eso m parecía a mí) m hacía creer que era la única pareja en la Tierra que se amaba, todos los demás eran diferentes a nosotros..y no sé en que momento pasó, que yo ya no era yo..celos cuando si alguien a tonteado con otr@s ha sido él, me decía que no m merecía, que yo era muy buena, y yo creo que m metí en el papel, pero no de buena, sino d subnormal perdida!!! parecía que todo lo suyo era mejor, sus amigos (pero que a la vez parecían no estar a su altura), su familia, su pueblo (yo vivo en la capital), y weno, hasta el punto de q en 5 años no ha conocido a mi familia por dos razones: él no tenía muxo interés y yo m sentía como q mi familia le iba a defraudar (porque lo suyo siempre es mejor) y weno, tengo cosas que contar para aburrir, pero la conclusión, es que yo no era yo, era kien él kería que fuera, hasta q llega un punto q tu personalidad tiene q salir..y sólo pasábamos juntos los fines de semana (en su pueblo, como no, pero en mi casa q veraneo allí) hasta el punto d kedarse medio a vivr entre semana en mi casa, weno, en la d mis padres q ni sikiera conoce, y yo cada vez deseaba más que llegara el lunes para volver a "mi vida" y no a la suya..y se fueron juntando cosas q m hicieron abrir los ojos..hace un mes y medio lo dejé..m ha llamado 4 veces contadas diciendo q soy la mujer d su vida, pero sin seguir demostrando nada..y a veces m dan bajones y m gustaría que me demostrara algo, pero otras veces m siento q vuelvo a ser yo, la que hace tanto tiempo q no era, o por lo menos no lo era con él, porque a todo le ponía pegas y acabé siendo otra persona, criticando a los demás, como si solo nosotros fuéramos "especiales" y sí, si que es especial, especialmente absorbente y manipulador..y bueno, lo dixo, llevamos ya un mes y medio separados y aunque hay dias que me dan bajones, estoy muxo mejor si no sé nada d él porque por unas cosas o por otras m acababa sintiendo mal por todo..y x muxo q te digan las personas que kieres, no vas a hacer caso..tienes que abrir tú los ojos y valorar lo que esta relación t aporta, a mi m aportaba más sufrimiento q felicidad..y seguro que hay alguna persona que desee por encima d todas las cosas hacerme feliz, y no m voy a cerrar a ello, porque lo merecemos!!! así que mi consejo es q valores tu relación, tu calidad de vida, sólo pregúntate si eres feliz y si la respuesta es no, ten el valor suficiente para dejarlo..
Te deseo lo mejor!!! y eso es lo q también te debería desear la persona que t kiere..un abrazo!

.
dios, me alegro mucho por ti que al final lograses dejarlo...

Y muchas gracias por los animos, en verdad el si conoce a mis padres y habla con ellos y eso... aunque les tiene "miedito" XD... aún no he llegado al punto de criticar sin pensarlo a los demás, pero los sintomas están asomando, y es algo que me asusta porque nunca he sido asi, es más, como dije antes, suelo querer llevarme bien con todo el mundo, y ello conlleva que son poca gente a la que le veo defectos y si se los veo no los tomo en cuenta porque cada uno es un mundo.

La verdad que no sé que pensar de la situación, porque dependiendo de cómo le dé el día, se comporta dulcisimo conmigo o es un borde cuando no le interesa tenerme contenta... hay veces que sé que he echo algo mal e intento disculparme (tonterias, pero bobadas de las grandes! tipo no haber podido quedar un día con él, cuando sé que se va durante nosecuanto tiempo para la casa... y yo estando en plenos examenes total que mis notas acaban un "pelin" afectadas)

Otra de las cosas que me tiene afectada, es que si alguna vez me da por mandar "indirectas" muy directas de que está haciendo tal cosa mal, que tal cosa me hace sufrir, o algo así, me suelta que ya sé lo que puedo hacer si no estoy conforme (dejarle, vamos), que no soy la última mujer en el mundo. ... vale que le han echo daño... pero soltarme ese tipo de cosas... en plan, "no eres especial" ¡duele!
Y ahora no me acuerdo los motivos, pero también en alguna discusión me ha echado de la casa por bobadas, que yo le he dicho tranquilo, vamos a hablar, que no pasa nada, etc... y el en plan ¡no quiero hablar! (al final me acabo quedando, pero a costa de soportar la bronca que me quiera echar y yo pegarme la llorada y luego aclararle las cosas, aunque nunca está de acuerdo con mi punto de vista, al parecer debo ser muy, pero que MUY tontaina que nunca acierto con el porqué se enfada ').
Y terminando por hoy que tengo que irme a estudiar, una vez me amenazó con dejarme después de haber ido a jugar con unos amigos y no heberle dicho nada de venirse él, aunque si que le avise de que iba a ir a ello (en ese momento, dos de ellos eran amigos comunes, pero el andaba enfadado con uno de ellos). Y así si me voy a algún lado un momento en que normalmente voy a saludarle y tardo mucho, pero al final paso por allí al menos 5 minutos. A pesar de pasar se enfada...

En fin... lo mire por donde lo mire así contado suena FATAL pero aún así son muchas cosas vividas, y ahora mismo tecnicamente estamos "bien", hasta que salte de nuevo, que a saber cuándo será eso, ya que no le veré en una temporadita por las vacas -.-'

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest