Foro / Pareja

Matrimonio y vivir juntos a los 18. ayuda..

Última respuesta: 8 de agosto de 2011 a las :00
S
shuwei_8702709
25/7/11 a las 12:31

A ver i este post tiene algo más de visitas que los demás que he puesto..
Tengo 17 años recién hechos. Una família desmontada por los testigos de jehova y el trastorno bipolar de mi madre. Así que no me he críado en un entorno muy amoroso. Eso para que veais la situación en casa.

Pero la cuestión en si, es que tengo novio desde hace ya más de un año. Y él tiene 20 para 21 y yo 17 recién cumplidos la semana pasada. Hemos ido siempre muy en serio, contra corriente de muchas cosas. Y somos muy familiares (con su familia abviamente, la mia no lo soporta por que no es testigo y demás), salimos con algunos amigos y demás. Pero no hay día que no nos veamos, es un chico responsable como el que más y muy humilde en algunas cosas, y ahora está trabajando con su tio, (y sacandose una carrera a la par) para el año que viene marchar a vivir juntos.
Muchas veces lo hablamos y lo tenemos en mente, y sabemos que si puede ser así será. Más tarde, cuando yo tenga 21 años o así o 22 nos casaremos. Y luego vendrá lo que tenga que venir. Por que hablabamos de casarnos el añoque viene pero prefiero dejar un poquiiito más de tiempo, y de convivencia. Ya que me da algo de miedo eso de "mujer de" an los 18 años.
En fin, que creeis? Hago bien? Mi madre se lo intenté comentar, y empezó a gritarme, como siempre que está deprimida, ya que piensa que si me voy de casa el matrimonio con mi padre, ya hundido de por si por entera culpa de MI madre, piensa que se romperá. Cuando ni duermen juntos. Dice que le duele, y que si he de irme que me case antes para que la família no hable mal. Y yo la família viendo lo que son, que no me quieren si no soy testigo de jehova, me los paso por el mismisimo forro.

Solo eso, si vosotras/os habeispasado por algo así y como salió? Seréis de gran ayuda y cualquier aportación será muy agradecida.
Un saludo.

Ver también

N
najiha_7871060
25/7/11 a las 12:56

Hola
por lo que leo pasarias de depender a tus padres a depender de este chico, la sociedad en ese punto lo ve normal, pero ten en cuenta que este chico aun estudia, trabaja y a la par hacerse cargo de una familia es algo dificil.
Ahora piensa en ti, tu no te has propuesto seguir estudiando? Tienes 17 muchas cosas por hacer aun, una carrera o algo en particular?
aca te podran da muchos consejos de diferente puntos de vista pero la decicion queda en ti
en lo que a mi respecta no me gusta depender economicamente de mi pareja ni de nadie, de ver algo que me guste ya sea para mi o para la casa y tener que esperar hablar con el para ver si lo podemos comprar y que no toques de nuestros gastos mensuales ni de los ahorros que nos hemos puesto a pensar para tener mas adelante algo propio.
La convivencia es muy dificil y cambia mucho de lo que es solamente en novios y si lo ves como una idea de salir de la casa de tus padres no te apresures, a tu corta edad tienes aun muchas cosas por aprender, si puedes buscarte un trabajo almenos de medio tiempo y ayudar en casa bien recuerda que el chico aun estudia y se necesitara mas gasto cuando acabe la carrera con la tesis para su titulo.
claro que despues de todo eso le ira mejor.
Vida de pareja, vida de dos, deciciones solo quedan entre dos.

S
shuwei_8702709
25/7/11 a las 13:05

Holas
no es irme por irme, si no por que le quiero, y si he de continuar con mi formación este año seguriré, por que por problemas familiares no me saqué la eso y este año estoy matriculaqda en una escuela de adultos y en un año la tengo, los proximos años sería baxiller probablemente o un curso, y si puedo un trabajo a media jornada ya qu esu familia me podria meter. Dependería de el si pero creo que estoy dispuesta y mis estudios los seguiré llevando adelante.

N
najiha_7871060
25/7/11 a las 14:44
En respuesta a shuwei_8702709

Holas
no es irme por irme, si no por que le quiero, y si he de continuar con mi formación este año seguriré, por que por problemas familiares no me saqué la eso y este año estoy matriculaqda en una escuela de adultos y en un año la tengo, los proximos años sería baxiller probablemente o un curso, y si puedo un trabajo a media jornada ya qu esu familia me podria meter. Dependería de el si pero creo que estoy dispuesta y mis estudios los seguiré llevando adelante.

Si piensas asi...
Si piensas asi a que viene todo la pregunta si tu ya lo tienes decidido y defiendes a uñas tu posicion solo porque a los 18 te nombren como "mujer de.." que hay de malo en eso si lo quieres? si quieres estar con el, yo con eso te podria decir que estas insegura de quererte ir a vivir con el.

S
shuwei_8702709
25/7/11 a las 15:04

Es que
Lo que me da mas miedo a decir verdad es el matrimonio, me da pánico, que opinais os iriais a vivir juntos o os casariais antes??

G
grazia_8420703
25/7/11 a las 17:57

Hola
Mira no suelo responder, al foro, pero tu relato me ha llegado muy hondo, quizas sea porque tengo una hija de tu edad, yo a diferencia de tu madre, la quiero muchisimo, y se lo demuestro cada dia, creo que casarse tan joven es una locura, deberias empezar por una relacion normal, de salir con el y empezar a conocerle, y dentro de un par de años si no hay ningun problema, pues entonces te lo piensas, pero mira lo primero en la vida, es que te forjes tu futuro para que no tengas que depender nunca de nadie, y despues casate o haz lo que quieras, eres muy joven y de veras que tendras tiempo para todo, espero que te haya servido de ayuda. Un beso

S
shuwei_8702709
25/7/11 a las 18:59

La verdad creo que estoy mas confundida
Ahora mismo vengo del hospital por culpa de mi madre, acabo de tener un ataque de ansiedad, pero el mas fuerte que recuerde hasta la fecha, Esto NO es vida, y solo soy feliz con él, ya me ha dixo de irnos a vivir juntos y fue el no yo. Y que cuidaría de mi por que mi situación es horrible, escribo con un gramo de alegría en el cuerpo, por pensar en él. Y lo de trabajar con su familia sería temporal, hasta que encontrara otra cosa y ellos lo saben. Me harían el contrato según. Aún así pensáis que puedo irme con el? alguna ha convivido tan joven con su pareja? como salio? muchaS GRACIAS

S
shuwei_8702709
25/7/11 a las 22:54

Pues
en un piso... ya estamos mirando alguno que otro.

O
orazio_9177050
27/7/11 a las :34


te pierdes muchas cosas de vida PIENSALO 10000000 VECEZ

S
shuwei_8702709
27/7/11 a las 3:27

El que?
Acostarme con treinta mil hombres? ya he tenido experiencias sexuales de sobra, creéme.
No me va lo promiscuo, y que no puedo vivir teniendo pareja? Ya he estado con mujeres y hombres, y se que amo a mi pareja y que no lo cambiaria por NADA. Peor aun asi surgen dudas sobre la convivencia etc y el matrimonio.

O
orazio_9177050
27/7/11 a las 7:12


te pierdas no hombres sino una vida de experiencia por lo meno unos 8 anos , en 8 anos ya me diras

N
najiha_7871060
27/7/11 a las 8:02
En respuesta a shuwei_8702709

El que?
Acostarme con treinta mil hombres? ya he tenido experiencias sexuales de sobra, creéme.
No me va lo promiscuo, y que no puedo vivir teniendo pareja? Ya he estado con mujeres y hombres, y se que amo a mi pareja y que no lo cambiaria por NADA. Peor aun asi surgen dudas sobre la convivencia etc y el matrimonio.

Experiencia de vida.
No se te dice de experiencias sexuales, aun te falta aprender otras cosas que con el paso de tiempo lo veras y es por eso que aun tienes dudas de convivencia y matrimonio. Lo amaras todo lo que quieras pero por estas dudas te dirè que aun no estas preparada para empezar una convivencia.

S
shuwei_8702709
27/7/11 a las 12:57

Lo que me preocupa
Es que tofdo el mundo me ha dicho y asegurado que la convivencia en pareja a veces es desstrosa, hemos pasado a veces tiempo juntos, que se que no es lo mismo y discutimos menos que cuando nos vemos sin dormir comer y demás juntos. Qué experiencias?dame ejemplos por favor.Conn pareja creo que puedes hacer de todo menos sexo con otras personas e incluso hay parejas que lo consienten, en lamia no. Ninguno queremos eso. gracias por los comentarios

O
orazio_9177050
28/7/11 a las 9:29
En respuesta a shuwei_8702709

Lo que me preocupa
Es que tofdo el mundo me ha dicho y asegurado que la convivencia en pareja a veces es desstrosa, hemos pasado a veces tiempo juntos, que se que no es lo mismo y discutimos menos que cuando nos vemos sin dormir comer y demás juntos. Qué experiencias?dame ejemplos por favor.Conn pareja creo que puedes hacer de todo menos sexo con otras personas e incluso hay parejas que lo consienten, en lamia no. Ninguno queremos eso. gracias por los comentarios


Pues lo que te qiero dir es que : tienes por primero terminar unos estudios una carrera , no mas de esto como lo amas pues puedes vijar con el irte y hacer todo con el , pero ahora eres joven el amor es asi yo te dire mil vecez una cosa y los demas y no escucharas a nadie ( y haces bien porqe sino vas a vivir con el pregunta siempre ) pero yo desde mi punto de vista cuando estaras con el 28 o 29 anos seras muy aburrida y si no sera asi pues tu amor y de el es un amor de peliculas ( y ahora no dices si si es asi es de pelis ) porqe todos emos dicho asi.

ps.LOS ESTUDIOS TE LES TIENES QUE TERMINAR

S
shuwei_8702709
28/7/11 a las 15:04

Mi amor no es de pelicula xd
Le quiero por que tiene que ser de pelicula?simplemente nos amamos muchoy han habido muchisimas consecuencias, si has leido el post en tero vers que quiero estudiar esteaño y tener la eso y el que viene baxillerato en la escuela de adultos y trabajar a ser posible, si me quedo en casa no podré estudiar ni hacer nada... Ya que mi madre al ser testigo de jehova en su casa no me deja estudiar es tiempo periddo que puedes estar predicando la biblia,,, asi que espero que ahora entendais de verdad que he de irme... Y gracias por los animos ehh.. una decision dificil solo necesito animos.

O
orazio_9177050
29/7/11 a las :20
En respuesta a shuwei_8702709

Lo que me preocupa
Es que tofdo el mundo me ha dicho y asegurado que la convivencia en pareja a veces es desstrosa, hemos pasado a veces tiempo juntos, que se que no es lo mismo y discutimos menos que cuando nos vemos sin dormir comer y demás juntos. Qué experiencias?dame ejemplos por favor.Conn pareja creo que puedes hacer de todo menos sexo con otras personas e incluso hay parejas que lo consienten, en lamia no. Ninguno queremos eso. gracias por los comentarios


una cosita mas , la fuerza y el coraje cogelo siempre en tu mismo porque solo tienes a ti mismo y Dios

mucha mierda

S
shuwei_8702709
29/7/11 a las :33

En dios no creo...
Pero gracias por tus respuestas y lo de mucha mierda se que me estoy precipitando pero por qué no? Al fin y al cabo nos qeremos, y hacemos muchas cosas juntos, y con nuestra gente,es un apoyo en cosas que ni él entiende me apoya. En fin esperemos que esto resulte, por que me habla de compromiso y más adelante matrimonio.. pero el matrimonio mejor después..

A
anayet_8987048
31/7/11 a las 1:09

No tengas miedo !
Solo hazla, me paso lo mismo, no tan doloroso pero algo asi, nosotros no podemos vivir juntos por qe nos lo impiden pero todo el dia estamos juntos en mi casa o en la suya, a mucha gente les molesta, pero en fin, esas personas no qieren qe estemos juntos pero aun asi somos feliceees

S
shuwei_8702709
31/7/11 a las 21:37

Veroogomez
Me alegro de que seas feliz digan lo que digan, nosotrros también, o al menos se intenta jeje nos queremos mucho, pero me da miedo, supongo que es mas temor a lo desconocido que a otra cosa.... vosotros vivireis juntos en breve?Un saludo!

F
fe_7957696
7/8/11 a las 7:21


es verdad que eres muy joven, y por mas experiencias sexuales que hallas tenido, amigos y etc no se comparan con las experiencias que tienes a los 18, 19,20... estando de soltera, co otro grado de madurez, de libertad, de prioridades, etc.
Pero bueno, definitivamente tu vida familiar está complicada... y si tu pareja actual te apoya para salir de esa situación pues que bien! eso es amor! y creo que una debe arriesgarse!

sin embargo, creo que debes estar consciente que sera un cambio gigantezco...hay mucha diferencia de la relacion de novios a la de pareja y seguramente tendran que batallar un buen para salir adelante cn sus estudios y su vida... pero nada es imposible!

solo me preocupa que si en dado caso las cosas con tu novio no funcionan... que harás? ese es el riesgo

S
shuwei_8702709
8/8/11 a las :00

Gracias
si no fueran bien ya estaría estudiando y buscaría trabajo.. nada más mudarme para tener siemrpe algo, en todo caso podría ir con un amigo que, bueno, siempre estáahi pero es la ultima de las opciones. Ya que ya convivi con él pero es una muy larga historia y con el fue muy muy ameno.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest