Foro / Pareja

Más que amigos y menos que novios...ayuda!

Última respuesta: 13 de enero de 2014 a las 18:01
A
aita_8490586
24/10/13 a las 16:53

Hola a todas! Necesito tener más opiniones pq la verdad que ando liada y perdida!

Resulta que hace unos 5 meses acabé con una relación de 6 años. ( Vaya, acabaron conmigo, me dejaron por otra!), lo pasé muy mal el primer mes y luego poco a poco mejor.

Resulta, que 3 meses después de terminar con una relación, apareció un chico en mi vida.. ya lo conocía, venía a veces con mi grupo de amigos, y siempre m había llamado la atención por el físico pero nada importante.

Empezamos a hablar y nos liamos, y así llevamos 2 meses ya... al principio estaba todo bastante claro, pero ahora.. yo estoy muy liada. Me gusta mucho, muchisimo, nos pasamos el día hablando por el mbl, nos vemos y dormimos juntos 2 veces por semana y nos pasamos los fines de semana también juntos. Nos contamos todo, me ayuda en un montón de cosas yo a él también, hemos hecho planes para irnos un fin de semana---

Cuando hemos hablado del tema, el siempre me ha dicho que no quiere nada serio, pero que está bien así, como "amigos especiales". No nos liamos con nadie mas y nos tenemos respeto.

El nunca a tenido novia ni pareja ( tiene 27 años), ha tenido algún rollo esporádico pero nada más.

Pienso en que somos "follamigos", pero lo pongo en duda, los follamigos hablan a todas horas? tontean así? pasan tiempo juntos como nosotros?

Me da miedo perderlo, pero no sé que hacer, si sigo así me acabaré enamorando y no quiero volver a pasarlo mal...

Como lo véis des de fuera?

Ver también

A
aifang_9067520
24/10/13 a las 17:56

Hola!
Sabes el dicho de "2 no se pelean si uno no quiere"? Pues en este caso te diría "2 no son pareja si uno no quiere". Lamentablemente, no puedes obligarle a nada, y si te dice que no quiere nada serio, debes conformarte o apartarte de él. Debes pensarlo muy bien. Dices que si sigues volverás a enamorarte. Bueno, puede que él también, así que lo que ahora es "amistad especial" puede pasar a ser otra cosa, y eso es posible que ni él mismo lo sepa (y mucho menos el cuándo). Pero cada vez que sentimos algo por alguien, nos exponemos a salir heridos, en el amor no hay garantías ni seguridades, y da igual que sea al principio de la relación que cuando llevas 20 años.

Siempre tienes la opción de plantearle que tú quieres otra cosa o tendrás que dejarlo, pero no lo hagas como un farol, esperando que él reaccione, porque puede salirte mal.

Mi consejo es que hables con él con sinceridad, y sin exigirle nada. Plantéale que sientes que puedes llegar a sentir más por él que esta "amistad especial" y que no estás segura de lo que pasará, porque lo has pasado mal y tienes miedo de que vuelvas a salir malparada. Que no tiene por qué cambiar nada de momento, pero que eso está ahí y no puedes hacer nada por evitarlo. A ver qué te dice él, y en función de eso, decide. Como te ha dicho lunalunae, los amigos se respetan y se protegen. Si crees que eso no se da con tu amigo, no merece la pena seguir.

Espero que todo te vaya muy bien!!

www.rbpsicolegs.com

A
aita_8490586
29/10/13 a las 15:32

Seguimos igual
Ya.. pero seguimos igual! hemos pasado un fin de semana increible, juntos todos los días, yendo a la playa haciendo de todo juntos..
No entiendo pq no quiere nada serio.. la verdad

L
liying_6190829
29/10/13 a las 18:56

Lo siento por ti
Yo pasé por lo mismo que tu, empecé con una persona en plan "follaamigos", pero al poco tiempo empecé a enamorarme, y le pregunté que era yo para el, la respuesta no me gustó, para el solo era eso, una follaamiga, y si... me tenia mucho cariño, me decía que me quería, lo compartíamos todo... se comportaba conmigo como si fueramos novios!! Pero a la hora de la verdad... no podía salir de su boca las palabras que yo necesitaba oir, que simplemente eran "estoy comprometido 100% contigo, somos pareja", pero no era tan sencillo...

Yo siempre he sido mucho de dejarme llevar por el corazón, y en aquel momento mi corazón me decía que le quería y que era cuestión de tiempo que se enamorara tanto de mi como yo lo estaba de el, así que por cabezona y testaruda le "obligué" a comprometerse.

El resultado: casi 2 años de angustia, dolor, sufrimiento, engaños, dependencia emocional (ojalá no existiera ese termino...), y finalmente... eso si... ruptura, aceptación, y paz interior).

No te diré que todo fue malo... había momentos de lucidez y de felicidad, pero curiosamente... aunque hiciéramos cosas como irnos fuera los fines de semana.... el sexo siempre parecía ser lo primero.

También te diré que era un chico normal, simpático, guapetón (del montón), era majo... simplemente, el único problema que tenía era el típico de un chico de 20 años, que solo quieren tema, y tus sentimientos no les importan, así que por mucho daño que te este haciendo no será capaz de romper la relación, primeramente por cobarde y segundo por el interés.

Si algo aprendí es que una debe ser feliz consigo misma, sentirse autosuficiente y razonar en lugar de hacer siempre caso del corazón, antes de emprender una relación de verdad.

S
shadia_6099752
30/10/13 a las 21:34

No entiendo
por qué algunos hombres se resisten tanto a enamorarse, lo que dices de los "follamigos" pues no lo se, los habrá que hablen más y otros que hablen menos cuando era más joven y tenía algún "follamigo" alguna temporada la verdad no hablábamos de muchos temas, ya a mis 26 años ese rollo no me va así que no se...

Tendrás que esperar un tiempo a ver por donde sale...

Si no quiere nada serio pienso que puedan ser dos cosas:

1- Tiene miedo al compromiso, a pillarse por ti y por consiguiente dejar más de lado a sus amigos. Está ahí que no sabe ni lo que hacer

2.- se lo pasa bien contigo, pero quiere pasarlo bien también con otras, eres la que toca ahora. Pero no siente nada más.

No se tu le conoces, lo tienes que saber

A
aita_8490586
11/11/13 a las 12:44

Pues todo sigue igual..
Bueno chicas, sigo necesitando consejos pq mi lio emocional cada vez es más elevado.
El finde pasado nos fuimos juntos, y todo genial, la verdad que incireble. Este fine lo hemos pasado juntos también, he ido a verlo jugar a su deporte, delante de sus amigos me ha besado...
Sigo notando que cuando tenemos que quedar está mucho más atento, mucho más simpático.. vaya, follamigo total. Pero lo que no entiendo, es todo lo demás. Me habla cada día, nos vemos 4 días a la semana, dormimos, comemos, cenamos nos vamos x ahí juntos, me ha presentado a amigos suyos....
Ahora me ha dicho de irnos en navidad por ahí un fin de semana a esquiar...

Y si, lo mejor sería hablar con él, pero no se si es mejor seguir así y a ver que pasa, o preguntarle, que carajo somos...

S
soraya_9481822
11/11/13 a las 16:22
En respuesta a aita_8490586

Pues todo sigue igual..
Bueno chicas, sigo necesitando consejos pq mi lio emocional cada vez es más elevado.
El finde pasado nos fuimos juntos, y todo genial, la verdad que incireble. Este fine lo hemos pasado juntos también, he ido a verlo jugar a su deporte, delante de sus amigos me ha besado...
Sigo notando que cuando tenemos que quedar está mucho más atento, mucho más simpático.. vaya, follamigo total. Pero lo que no entiendo, es todo lo demás. Me habla cada día, nos vemos 4 días a la semana, dormimos, comemos, cenamos nos vamos x ahí juntos, me ha presentado a amigos suyos....
Ahora me ha dicho de irnos en navidad por ahí un fin de semana a esquiar...

Y si, lo mejor sería hablar con él, pero no se si es mejor seguir así y a ver que pasa, o preguntarle, que carajo somos...

Hola pienso como rusitaa
Creo que si no eres la amiga ni la novia, eres la Amante, para ser clara esta comodo así, no tiene reponsabilidades no se compromete la pasa bien....
En fin si queres que tomen en serio y con respeto demuestrales que vales y que no accedes a esas medias tintas, si de verdad quiere estar contigo desearía hacerlo bien y tomaría la decisión de comprometerse. Sino te sentiras orgullosa de valorate y no dejar que usen de ti y te hagan sentir inseguridad.
Decide tu lo que tu quieres y no lo que los demás quieren de ti
Saludos!

A
aita_8490586
13/1/14 a las 18:01

De indefinición... a demasiado compromiso!
Bueno chicas, la historia a seguido...

Finalmente en navidades nos fuimos juntos a esquiar, conocí a su familia, el a la mía.. y finalmente nos definimos ocmo lo que veníamos siendo hacia ya tiempo, NOVIOS.
Ahora ya la relación sigue su camino, nos vemos mucho, muy felices muy bonito todo...PERO...pasa lo siguiente.
Me ha dicho que me vaya a vivir con él. Yo vivo a las afueras de la ciudad y tenía pensado en unos meses volver otra vez, buscar un piso y vivir cerca de mi gente y mi familia.
El vive en la ciudad, y me ha dicho que le gustaría que me fuera a vivir a su piso, compartiendo gastos etc, pq es una tontería vivir cada uno en un lado pagando cuando nos vemos tan amenudo...
De follamigo a querer vivir conmigo?
Pues ahora la que se está agobiando soy yo! Llevamos poco tiempo, unos 5 o 6 meses más o menos con esto. >Por una parte, tiene sentido estar juntos si ya lo estamos todos los días... pero por la otra...
Yo ya he convivido en pareja durante 3 años y ya se lo que es, pero para él yo soy su primera novia...

No se que hacer.

Me ayudais con vuestros consejos???

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir