Foro / Pareja

Mas de 5 años separada y mi ex no me firma el divorcio

Última respuesta: 4 de marzo de 2014 a las 15:28
F
foix_975821
16/8/13 a las 12:02

Hola necesito asesoramiento. .. yevo mas de 5 años separada, empadronada en otra provinvia a la del que aun es mi marido (lo digo por eso de que puedo justificar que yevamos mas de 5 años sin convivir juntos) yo tengo otra pareja de la cual tenemos una hija de casi 2 años y medio y otro hijo en camino.
Dispongo de una demanda de separacion interpuesta por una abogada de oficio a finales del año 2010 que el no ha querido firmar.
Me han comentado que después de tanto tiempo puedo pedir el divorcio sin contar con el... pero no se ni si es cierto ni por donde comenzar ese tramite si asi fuese.
Mi mayor problema es no poder permitirme pagar un abogado que acabe con esto de una vez.
Espero que alguien me pueda asesorar! Gracias!!

Ver también

Y
yedra_5830144
15/1/14 a las 3:20

Separacion/divorcio
Perdona ¿ Pero que clase de Abogada te ha informado ó asesorado ? Afortunadamente vivimos en el siglo XXI y en este País aunque no todo lo que sería deseable, hemos evolucionado bastante y desde hace ya años, no es necesario esperar ni un mes ni una semana para DIVORCIARSE, antes si estaba contemplado en el Código Civil que después de la separación legal, había que dejar transcurrir un año para instar la demanda de divorcio, hoy en día no es menester ni necesario, por lo que puedes presentar la demanda de divorcio cuando quieras y para ello no necesitas el consentimiento de tu ex marido. Lo único que si él no ha querido un mutuo acuerdo en su día, tendrás que divorciarte por la vía contenciosa y para ello SÍ ó SÍ necesitas de Abogado y Procurador. Si no puedes permitirte y sufragar los honorarios de un Abogado privado, vuelve a solicitar uno de Oficio, pero divorciar te puedes divorciar cuando quieras, le guste ó no a tu ex marido.

No sé en que provincia resides, pero si necesitas una consultar con un Abogado especializado en Derecho de Familia, el que se ocupó de mi divorcio, tiene el despacho en Madrid Capital y la primera consulta presencial es gratuita.

Lo que no alcanzo a comprender es como llevas desde el 2010 sin regularizar tu situación a nivel legal.

Saludos cordiales

cgp1914@gmail.com

I
ilia_7104652
27/1/14 a las 13:12

Ayuda
Hola

Soy Chelo, abogada experta en derecho matrimonial, si necesitas ayuda puedes llamarme sin ningún compromiso y te informo de todo el procedimiento.

Tel 91 897 04 58 / 605 10 96 04

Un saludo

Chelo

J
jare_8081705
3/3/14 a las 10:44

Divorcio abogado
Lo mejor en estos casos es buscar a un buen profesional que te asesore. Seguro que puedes encontrar un buen abogado en tu ciudad que tenga un precio asequible.
Yo me divorcié el año pasado y recurrí al "divorcio express". Me llevó el divorcio el despacho Sánchez Guerrero Abogados. Quedé muy satisfecha con ellos.
Tienen una página web con mucha información sobre divorcios y separaciones en la que pude resolver algunas dudas que tenía

http://www.abogadoseparacionydivorcio .es/

M
myrian_9445643
4/3/14 a las 15:28

Separaciones
Buenas, yo tambien tenia una situación parecida a la tuya ladyhalkon, me comentaron la que echara un vistazo a la http://separacionesydivorcios.com/, de ahí pedía una cita, en la que me asesoraron, me trataron estupendamente y además solucionaron mi problema. Mucha suerte!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir