Los celos...lo peor entre parejas
yo sé por experiencia propia, que los celos pueden llegar a hacer infeliz a una persona para siempre, puesto que con esos celos, dicha persona será incapaz de mantener una relación sana y adulta con qualquier pareja que se plantee. Además de esto, hace infelices a sus parejas, que tienen que aguantar y casi sin darse cuenta kafkianos interrogatorios en los cuales ellos llegan por cansancio del otro a encontrar verdaderas pruebas de dicha infidelidad y/o contradicciones en sus actos; espionajes como sea mirar los contactos de su msn, su e-mail, las llamadas de su movil e incluso los movimientos y actitudes que la pareja pueda tener con terceros; sentimiento de culpabilidad cada vez que la pareja quiera dar un paso sin el consentimiento del celoso/a y un tortuorio enjaulamiento.
La relación entre la pareja entonces se vuelve insana, una tortura, un continuo demostrar que la pareja te pone los cuernos. Un continuo demostrar por parte de la pareja que le eres fiel, yendole detrás a decirle que no pasa nada que te ha interpretado mal, que tu le amas solo a él/ella. Al final, entonces, empiezan las mentiras... la pareja miente en tonterías para evitar celos, broncas, discusiones. Tonterias como que te ha llamado una amiga en lugar de un amigo, etc. Si el celso/a pilla la mentira es peor, más dudas tendrá frente a su pareja, lo que implicará más control por su parte, más interrogatorios.
La pareja se vuelve peor persona, empieza a faltar el respeto al celoso/a puesto que hablar las cosas no sirve para nada. Inconscientemente intenta aplicar el mismo control sobre el celoso/a, y entonces empiezan las discusiones por tonterias, si la pareja no puede salir sola pq el celoso/a sí? El celoso/a empieza a limitar su libertad... sabe que si el/ella no sale la pareja tp exigirá dicha libertad. Al final la única persona a la que acabas viendo día tras día es a tu pareja. La relación es tan axfixiante que ya no se puede más, la pareja empieza a hacer cosas que molesten al otro y que mejor que ponerle celoso/a? pero ahora con motivos, el celoso/a sí que siente celos.
El celoso/a te empieza a exigir que le hagas sentir especial. La pareja después de tanto agobio y axfisia no tiene ganas de demostrarle ya nada más, piensa que ya le demuestra demasiado día a día siendole fiel. La relación ya no se mantiene más que por rutina. La pareja ha perdido toda felicidad, independencia, ganas de vivir, alegría, motivación... ha empezado a creer que sin el celoso/a no es nada, que no puede vivir sin él/ella.
Al final del todo el amor ya se ha perdido, y todo acaba mal.
Esta es mi historia y ahora bien...El daño que se hace a la pareja, ese daño? quien lo cura?
Trastornada psicologicamente por una enfermedad, ahora siento la necesidad de dar explicaciones a mi actual pareja, siento la necesidad de pedirle perdon por cualquier pequeño gesto que haga. Pq tanto tiempo de vivir con un celoso hace que se aprenda a saber actuar delante suyo, no expresar emociones a amigos y controlar tus movimientos y gestos para evitar discusiones. Controlar tu forma de vestir, lo que dices, etc.