Foro / Pareja

Enfermedades sexuales

Última respuesta: 21 de junio de 2007 a las 11:20
M
mehmed_6194716
7/6/07 a las 13:08

Buenas tardes! siento ser pesado ya que hace unas horas inicié un post que trata de algo semejante pero al no recibir más respuestas intentaré ir mas al grano y se mas conciso en este:

-Ya me ha quedado claro que por INTERCANVIO DE SALIVA y UTILIZANDO PRESERVATIVO no se puede transmitir nada (correjidme si me equivoco)

-Lo que no tengo claro es: si yo le practico a ella sexo oral (Connilingus) o ella a mi (Felación) tenemos alguno de los dos riesgo de contraer algun tipo de enfermedad sexual o de cualquier tipo, en caso de que alguno las tuvieramos?

Gracias de antemano, espero respuesta, porque este tema me está desesperando, me aterroriza el pensar poder llegar a contraer algo....

Ver también

R
rima_9853382
7/6/07 a las 13:14

Hola
creo que si, hay enfermedades que se contagian por la boca, creo que el herpes, y otra que no recuerdo el nombre.
asi qeu si que corréis riesgo de que te contagie algo o tú a ella con el sexo oral un saludo

I
imane_6311468
13/6/07 a las 14:57

Lo que se
si tenes alguna herida en la boca por medio de eso podes contrarpor la sangre se contagia. luego te podes quedar con boqueras.. veras los cambios . pero mejor por que no hablas con tu pareja. usar siempre preservativo.siempre. el sida no se ve en una cara linda.

D
daan_7086983
21/6/07 a las 8:38

Enfermedades de transmisión sexual
La primera medida que publica el Ministerio de Sanidad de Francia para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual es la fidelidad mutua de la pareja. Son muchas las infecciones que se pueden transmitir a través de los genitales: SIDA, hepatitis, gonococia, clamidias, hongos, tricomonas, gardnerellas, etc., y también los virus del herpes y del papiloma humano (VHP)contraídos por contacto con terceras personas. En cualquier contacto de los genitales del hombre o de la mujer con zonas más sensibles, como pene, vulva, vagina, cuello del útero, ano, recto, labios, boca, garganta, el contagio infeccioso se puede producir. De ahí que se sepa que muchos de los cánceres de boca y garganta -además de los de pene, vula, vagina, útero y ano- estén asociados a la presencia del virus del papiloma humano (VPH) en esas zonas por la realización de relaciones sexuales buco-genitales de la pareja. Dicho esto, no se entiende muy bien que las autoridades político sanitarias estatales y autonómicas, dado lo barato y eficacia del consejo, no insistan por todos los canales de comunicación social en la importancia de la fidelidad de la pareja a todos los efectos (sexuales, de estabilidad de la pareja, de comportamiento de los hijos de parejas separadas, económicos y sociales derivados de esa cadena de acontecimientos, etc)¿No piensan que hay gatos encerrados y de los gordos? Milucho (ginecólogo)

D
daan_7086983
21/6/07 a las 11:20

Aclaración a "enfermedades sexuales" (7 junio 2007)
Si se practica cunnilingus y/o felación, como cualquier otro tipo de relación en la que haya contacto con los genitales, el riesgo de contagio de cualquier enfermedad de transmisión sexual existe. Ahora bien, ese riesgo practicamente no existe en parejas sanas que mantienen la fidelidad. No obstante, nunca se ha de olvidar que por el ano salen heces; por la vejiga, orina; y en la vulva aparece el flujo vaginal. Todas esos desechos y secreciones no son estériles y pueden contagiar cualquier agente infeccioso. De lo que se desprende que, respetando la libertad de cada uno para hacer lo que le parezca, si se hiciera uso de cada órgano para aquello para lo que está puesto por la naturaleza -la boca para comer y beber, los labios para besar, la lengua para saborear los alimentos, los genitales de hombre y mujer para complementar y culminar la relación sexual, y el ano para ... eso, para cagar- no haría falta ningún preservativo (aunque cada uno puede hacer uso o no libremente de él) y el riesgo de contagio sería prácticamente nulo. Milucho (ginecólogo).

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir