Foro / Pareja

Lo que paso a mi novia ,,ya hace años

Última respuesta: 1 de marzo de 2015 a las 14:46
W
waseem_9065817
26/2/15 a las 14:07

mi noiva conci su anterior pareja cuando ella tenia solo 14 años el tenia 26años se casaron un año mas tarde ,todo esto hace 20 años ahora, ella me dijo ,,,la frase ,,,EL ME LLEVO,,
alguien sabe algo de esto,,parece que en Murcia estose estilaba hace años ,,es verdad esto ?

Ver también

W
waseem_9065817
26/2/15 a las 15:26

Si
no es mentira ,,hace 20 años de esto ,,en Murcia sus padres firmaron consentimento

W
waseem_9065817
26/2/15 a las 15:27
En respuesta a waseem_9065817

Si
no es mentira ,,hace 20 años de esto ,,en Murcia sus padres firmaron consentimento

No es gitana
es Murciana

W
waseem_9065817
26/2/15 a las 15:34

No es gitana
es de un pueblo de Murcia
me dicen que esto pasaba hace años en ciertos comarcas rurales ,,que el hombre LLLEVABA la muchacha ,a otro pueblo unos días ,,luego la familia para salva el honor de la muchacha consentían el matrimonio,dado que ya habido mantenido relaciones

Y
yurany_8598665
27/2/15 a las 22:48
En respuesta a waseem_9065817

No es gitana
es de un pueblo de Murcia
me dicen que esto pasaba hace años en ciertos comarcas rurales ,,que el hombre LLLEVABA la muchacha ,a otro pueblo unos días ,,luego la familia para salva el honor de la muchacha consentían el matrimonio,dado que ya habido mantenido relaciones

Menuda tontería
¿Salvar qué honor? ¿De verdad te crees que en España, ya casi en el año 2000, se dan las cosas así? Lo normal es que los padres denuncien y el tipo vaya a la cárcel.

W
waseem_9065817
1/3/15 a las 14:46

Por extraño que te parezca
Por extraño que te parezca

Esto pudo ser verdad.
No se si todavía ocurre, pero sé que hasta hace 20-30 años, habia algunas comarcas en este país (España) donde el novio podía "secuestrar", es decir, llevarse, a la novia, en caso de que la familia de ella se opusiera a la relación, generalmente por ser muy joven.
El chico se la llevaba unos dias fuera, a otro pueblo, se supone que convivian juntos y a la vuelta al pueblo, por "salvar la honra" de la chica, la familia accedia a celebrar el casamiento. Por lo demás todo se desarrollaba como en una pareja normal.
Como te digo, esto ocurria en determinadas comarcas, con modos de vidas un tanto arcaicos, pero si, se que se hacia.

Desconozco donde tiene la raiz esta costumbre y desde luego, aunque tenga un matiz muy machista, no tiene por qué estar relacionado con la violencia de género, ya que el "secuestro" era planeado por la pareja con la mera intención de celebrar la boda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook