Foro / Pareja

Le pegue a mi pareja varias bofetadas durante una disculsión.

Última respuesta: 17 de septiembre de 2009 a las 20:53
I
isa_9573741
26/8/09 a las 20:31

Hola, no hace mucho que leo sobre temas de maltrato, esta semana he empezado terapia y espero que me sirva de algo. Tengo 35 años y el hombre en cuestión 36 años. Conozco a mi pareja desde los 15 años, somos muy amigos. Realmente a lo largo de todo este tiempo no hemos estado juntos solo enrollados por cuestiones de estudios y trabajo. Pero desde hace 3 años que me vine a vivir a la ciudad nos hemos conocido, empezamos a vernos más. Yo noté un cambio en su actitud, como que le da miedo el compromiso y el verse todos los días. Después de hablar varias veces siempre concluimos que deberíamos probar a salir juntos y ver qué pasa, o sea dar un paso en nuestra amistad. Pero conforme lo decíamos, el actuaba distanciándose más y más. Es como cuando intento abrirle mi corazón y decirle lo que siento, él se separa más de mí y produzco el efecto contrario, hasta el punto que ya no quiere que salga con él y sus amigos. Yo le pregunto qué le pasa y él me dice que nada, problemas que no sabe qué hacer con su vida, que se aburre, etc. También sale mucho con los amigos, se ha refugiado en ellos, y bebe mucho, 3 días en semana.
También le he preguntado muchísimas veces que si le gusta otra chica o está con otra que me lo diga que lo dejamos y tan amigos. El me dice que no, está con nadie, que si estuviera con otra persona que la primera en saberlo sería yo. Yo le creo.
A mí me da mucha pena verlo así, porque le tengo mucho cariño, y amor. Pero lo veo muy indeciso para todo.
Bueno al verlo tan mal, siempre muy negativo con todo, en estos últimos meses, y he intentado ayudarle con la búsqueda de trabajo, con qué hacer con su vida, buscar opciones sobre qué hacer, pero su reacción es muy fea, tiene mucha ira y rabia y la descarga conmigo. Me dice que lo deje en paz que no necesita la ayuda de nadie, que soy una marimandona y controladora y yo le digo que sí necesita ayuda, que vaya a un psicólogo que le ayude a canalizar su energía negativa en positiva. Que no se hunda, etc.
Me implicado tanto en ello que yo siento que no tengo libertad para hablar porque se enfada rápidamente y con agresividad, de un momento a otro ya no le importa nada, no me quiere y así me lo dice, después cuando está más tranquilo dice: que le hago sufrir mucho, que todo lo que ha dicho no lo sentía, y que es mentira hasta que se vuelve a enfadar y vuelve a decirme cosas horribles. Constantemente me está despreciando, también me culpabiliza de todo lo que le pasa, me reprocha constantemente, se compara conmigo todo el tiempo; nunca se mira a sí mismo o reconoce de verdad lo que hace. Realmente cuando estamos solos no discutimos, hablamos de cosas triviales, pero cuando hablamos de trabajo sin poder remediarlo le doy algún consejillo y se enfada otra vez. No sé cómo comportarme ya no nos entendemos, añoro esa época en la que me consideraba su amiga.
Yo me siento fatal, hasta ahora he caído en su red de discusiones, ahora y es más las otras noches estaba una amiga conmigo y fuimos a tomarnos una cerveza, nos encontramos de casualidad con él y un amigo, estaban viendo el futbol, una conversación muy grata, muchas risas, Bueno todo iba bien hasta que, de buenas a primera fui a darle un beso y me volvió la cara, y le comenté que le pasaba y me dijo que lo dejara en paz, que siempre lo estaba agobiando. Entonces empezamos a discutir, y yo con mi ira le di una bofetada, diciéndole que no me tratara así, y menos delante de mi amiga, que yo no me merecía esto, y que si tenía algún problema que me lo contara tranquilamente, que estamos tomando una cerveza y no era el momentosu amigo se fue, por cierto siempre que está este amigo suyo acabamos enfadados no es la primera vez que discutimos delante de este chico, es como si él quisiera demostrarle algo a su amigono sé.
Lo cierto es que estuvimos discutiendo casi toda la noche, porque salieron muchas historias del pasadoy yo le pegue varias bofetadaspatético. Desde hace una semana tengo la autoestima por los suelos, no paro de pensar que he hecho mal, para que me odie tanto y me diga eso delante de los amigos y en un bar. También pienso que soy una maltratadora potencial, ¿lo soy? ¿O fue una reacción hacia otro maltrato verbal? es la primera vez que me pasa. Por favor darme vuestra opinión. Gracias

Ver también

A
armida_9376836
26/8/09 a las 20:50

Hola!!
hola!mira no quiero andarme con rodeos porqye a veces sucede que te lias mas. Lo que te a pasado a ti es que has reaccionado asi ante el trato de tu pareja, estas cansada de que te desprecie de esa forma y mas delante de la gente. Y sabes una cosa?ÉL es el maltratador, maltratador psicologico que es peor porque esta constantemente diciendote que todo es culpa tuya, haciensote sentir como una mierda y eso es maltrato y despues del psicologico sabemos cual viene. Siento decirtelo asi pero las cosas hay que verlas pronto para actuar pronto, no entres en el espiral de la violencia, tanto psicologica como fisica porque aunque cuando se calme te pida perdon una persona asi NUNCA cambia. no te engañes y dejale las cosas claras, no tiene porque amargarte la vida dia tras dia piensalo, crees ke es un hogar estable para hacer una familia si kisieras hacerla?un beso y cuidate muxo

I
isa_9573741
1/9/09 a las 20:04

Gracias a todos me habeis confirmado lo que yo ya había pensado antes.
Gracias por el consejo, llevas razón, él también me dice a veces...Qué soy peor que su madre...pero sin embargo a veces me pide consejo y ayuda.
Lo de llevar arrastrando grandes problemas emocionales, tambien es verdad...el tambien lo dice con mucha frecuencia se siente triste...pero lo menos me gusta de él, es que ahoga sus penas en alcohol, y antes con otras drogas...una cosa que he conseguido siendo peor que su madre, que no tome drogas...no se, me da mucha pena...pero llevas razón...lo mejor será que busque el solito su solución a sus problemas y yo buscar a otros chicos que no tenga tantos problemas y complejos.
Referente a las bofetadas, la semana pasada me fuí a una psicologa a contarle el caso, me dijo muchas cosas pero lo principal que me iva a enseñar a controlar el genio y darle solución a los conflictos...y ver de donde viene este mal genio.
lo que mas siento es haber llegado a este extremo, y no haberme dado cuenta antes...de que en definitiva no merece la pena...gastar energías en gente que no las acepta.
besos

N
nguyen_7049123
17/9/09 a las 20:53

Lo hiciste
yo descubri que mi mujer trabaja en un burdel y cobra barato vivo en miami ella se va el la mañana y llega en la tarde quiro que nos conozcamos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram