La trampa: ser mujer pero tener que actuar como un hombre¡¡
Dice:
"En las últimas décadas hemos visto cómo las mujeres han sido animadas (¿obligadas?) a actuar sexualmente como se supone que lo hacen los hombres. Desde la ideología del género, se había pensado que para luchar contra la desigualdad, la mujer debería comportarse como lo hacían los hombres, es decir, hacer explícito el deseo sexual, entender la variedad de parejas como un síntoma de libertad personal y ausencia de represiones, exhibir las conquistas... Se copiaron las claves de la expresión y conducta erótica de los hombres y se trasladaron de manera automática a las mujeres.
Esto, lejos de mejorar la situación de las mujeres ha producido un hastío, se trataba de un encorsetamiento sexual en lo masculino que ha dañado a muchas mujeres y por ello a muchas parejas. Tras esta supuesta liberación se escondía una trampa, la de ser
mujer pero tener que actuar como un hombre, es decir, renunciar a lo que les caracterizaba como mujeres.
La expresión de la afectividad: en este campo, la situación era justo la contraria. Las mujeres sabían expresarse afectivamente y los hombres parecían bloqueados, incapaces de expresarse. ¿Cómo se solucionaría esto? De nuevo, desde una perspectiva de la igualdad, la propuesta era que los varones imitasen la forma de las mujeres, que tenían más facilidad para expresarse en este terreno. Sin embargo, este intento ha violentado a hombres y mujeres en lo que podemos llamar un carácter sexual que no es opcional, que como tal les diferencia y entre otros resultados, hemos visto cómo disminuía el deseo sexual femenino, por no tener delante el atractivo del hombre, del diferente y complementario
Cuando dos hombres que se aprecian se ven, se dan unos manotazos tremendos en la espalda, entre ellos se gastan bromas, se dedican a fastidiarse con afán...¿Estamos hablando de un bloqueo afectivo o se trata de un modo distinto de expresar la afectividad? ¿Son insensibles los hombres porque no siguen las pautas de la sensibilidad femenina?
La diferencia sexual se expresa en caracteres sexuales originales, que no elegimos, que no podemos eliminar ni controlar; entre otros, estos caracteres hacen a la mujer implícita en lo erótico y explícita en lo afectivo y al varón, de forma complementaria, explícito en lo sexual e implícito en lo afectivo"
¿Muy loco?