Foro / Pareja

Romanticismo¡¡¡¡ ¿y que pasa con el autor del romanticismo?

Última respuesta: 28 de marzo de 2008 a las 6:29
E
edgars_7074685
26/3/08 a las 20:33

Me llamam la atención como se afirma y se enseña a los niños como es que las mujeres mueren por el romanticismo.
-la mujer suspira cuando "el" la llama de sorpresa porque indica que estaba pensando en ella
- la mujer sueña con "el" sienta que no puede vivir sin ella.
-La mujer se deshace cuando "el" le obsequia un presente
- La mujer muere por ser lo más importante para "el".
-etc.

Sin duda que a diferencia del hombre que con solo ver unas caderas anchas de "buena paridora" ya tiene una erección, las mujeres fantasean mucho con que "el" piense siempre en ellas al punto que jamás las dejará abandonas para poder criar eficientemente al fruto de buena calidad de paridora.....
Pero un momento: es que "el" no es cualquier persona; no se trata de que sólo por el hecho de que un hombre le regale flores a una mujer, y la llame repetidas veces a ese número que furtivamente se consiguió con un amigo, y que se le cuelgue como un chaperón, va a conseguir que esa mujer piense en él como en su fascinante objeto de placer femenino. No, no,no, que aquí mismo he leiod quejas de hombres que se lamemtaban porque habiendo actuado así con la chica que le gusta, no había tenido los resultados esperados conforme a la premisa de que a las mujeres las enloquece el romanticismo.
Esta es solo la segunda parte de la historia, pues se saltan la primera, que tiene que ver con la descripción de "el"

"el" no puede ser cualquiera; no da lo mismo cualquier hombre. El debe tener algo que a ella le interese a la mujer mucho, como para que se muera por el hecho de que siempre esté pensando en ella, para que squiera ser lo mas importante para él.
Que es eso?......lo mismo se preguntó Freud durante toda su vida.
En los tiempos actuales, en una noche cualquiera, la mujer se encuentra con un hombre que lew resulta atractivo y de inmediarto se pasa peliculas romanticas con él. Pero, qué es ser atractivo?....y entonces caemos en algo muy similar a las caderas femeninas, pero en la versión masculina, que haga interesarse a la mujer en ser el blanco del romanticismo del homnre.
Uno de los atractivos basicos y que en general da inicio a las millones de historias "después" de eso romanticas es el físco del hombre: alto, fuerte, de rasgos oseos remarcados, y de actitud imponente.
Es verdad que su erotismo no se enciende con peliculas mentales como las que se pasa el hombre cuando conoce a la voluptuosa de buenas piernas, en que se imagina recorriendo su piel y derribando poco a poco a sus barreras para llegar al final a comerse ese cuerpecito;al parecer en ellas no funciona así, sino que sus peliculas son justamente "romanticas" y quizás en la noche solas en su cama, terminen la función con una buena "clitoriada".
Pero el origen, de igual manera fue el "físico" del hombre.
Hay quienes dicen que es el dinero, pero la verdad un viejecillo con dinero, puede derpertar "interés" de tipo economico, pero ¿erótico?, no me queda claro...no se si un hombre millonario solo por esa condición despierte las fantasías romanticas de una mujer......

Mujeres: ustedes que creen de lasa cualidades que encienden una relación que quizás después llegará a ser romantica?


Ver también

O
olesia_8305092
26/3/08 a las 21:29

La cualidad que enciende una relacion
es la atracción por esa persona, no por su fisico, que tambien, pero el chico no tiene porque ser el tipico guapo, solo tiene que gustarte a ti...

y los detalles romanticos estan muy bien una vez ya se ha encendido la chispa, no antes, porque tiene que ser reciproco...

a mi me pasa que siempre he sido yo la mas romantica en mis relaciones y eso no mola porque tenia que dejar de hacer muchas cosas porque el otro no lo apreciaba...

te dejo una cancioncilla romantica pa ti...


http://es.youtube.com/watch?v=PsPeNe0Hpzk



Hey there Delilah
What's it like in New York City
I'm a thousand miles away
But girl tonight you look so pretty
Yes you do
Time Square cant shine as bright as you
I swear it's true
Hey there Delilah
Don't you worry about the distance
I'm right there if you get lonely
Give this song another listen
Close your eyes
Listen to my voice it's my disguise
I'm by your side
Oh it's what you do to me
Oh it's what you do to me
Oh it's what you do to me
Oh it's what you do to me
What you do to me
Hey there Delilah
I know times are getting hard
But just believe me girl
Someday I'll pay the bills with this guitar
We'll have it good
We'll have the life we knew we would
My word is good
Hey there Delilah
I've got so much left to say
If every simple song I wrote to you
Would take your breath away
I'd write it all
Even more in love with me you'd fall
We'd have it all
Oh it's what you do to me
Oh it's what you do to me
Oh it's what you do to me
Oh it's what you do to me
A thousand miles seems pretty far
But they've got planes and trains and cars
I'd walk to you if I had no other way
Our friends would all make fun of us
And we'll just laugh along because we know
That none of them have felt this way
Delilah I can promise you
That by the time that we get through
The world will never ever be the same
And you're to blame
Hey there Delilah
You be good and don't you miss me
Two more years and you'll be done with school
And I'll be making history like I do
You'll know it's all because of you
We can do whatever we want to
Hey there Delilah here's to you
This one's for you
Oh it's what you do to me
Oh it's what you do to me
Oh it's what you do to me
Oh it's what you do to me
What you do to me
wooooohwooooooooh woooooooooh



un besito!


m



H
hafid_8800287
27/3/08 a las :00

Como les prefieren ellas?...
Lo del tipo, es normal. Por ello dicen que a un hombre "le tiran mas dos tetas que dos carretas"; y en la mujer lo mismo, pero sin las tetas..,--que también--. Pero eso es solamente una imagen ideal de un físico, la hora de la verdad llega cuando la mujer conoce al hombre que lleva dentro; si está bueno..., tanto mejor, pero en general, una mujer termina eligiendo al que tiene para ofrecerle algo mas y no solo que su cuerpo. Creo que no conoces demasiado bien a las mujeres si piensas así de ellas..., genéricamente.
Y la mujer, que es un ser mucho mas sensible e intuitiva que el hombre, gusta de quien la sabe escuchar, de quien la trata con naturalidad pero con corrección, de quien tiene firme criterio y sabe dialogar, de quien le gusta las artes y la naturaleza, además de cualquier deporte, de quien tiene conversación y las sabe tratar; y de quien es cariñoso, tierno y sensual. Y repito, pero si además está bueno..., tanto mejor. Pero eso no sería una suerte, sinó un milagro. Porque... ¿que es estar bueno?...porque estar bueno no es únicamente ser un adonis, sinó que estan buenos también los que se cuidan, hacen su ejercicio y mantienen su cuerpo dignamente; los que saben abrazar..., y besar..--a los que no es tan fácil encontrar--, y los que hacen el amor desinhibidamente y sin egoísmos masculinos, dándole a la mujer lo que ella deseaba alcanzar; sensualidad, adoración y...pasión.
Y el romanticismo, no es una pose, ni es una consecuencia de un amor..., nó, eso es una cursilada; el romanticismo es una forma de ver la vida..., amigo mío, y de ser. Un o una romántica lo son siempre, en mayor o menor grado lo vive día a día..., es un estado del espíritu; pero solo lo exterioriza cuando tiene con quién compartirlo, generalmente...una mujer, o un escrito. Es el gusto por lo bello..., llámese arte, o naturaleza, o libro, o...mujer. Llámese también barco, llámese juerga, llámese ropa o llámese placer. Cada hombre tiene su propio aire, y a pesar de la cantidad de errores que vemos aquí en el foro que ellas cometen al "seleccionarnos", tienen su sexto sentido muy desarrollado, y a partir de cierta edad enseguida se dan cuenta de lo que los hombres llevamos dentro.

En definitiva, yo creo que ellas..., los prefieren románticos; pero si son de los de verdad.

H
hafid_8800287
27/3/08 a las 1:57

Sosiégate...mujer...
Desde luego, entiendo que tu puedas considerarte en el polo opuesto al romanticismo..., es ostensible y clara la imagen que das; y tu sabrás por qué. Y yo fallo en todo lo que tu quieras, y mas; pero a mi no me gusta discutir, porque la otra persona no tenga capacidad para dialogar.

A mi no me interesa hablar del sexo de los ángeles, sinó de si hay ángeles..., o no les hay; y de eso tu nunca podrás hablar, puesto que a falta de argumentos, solo sabes guerrear.

Repito..., sosiégate mujer.







E
edgars_7074685
27/3/08 a las 18:22
En respuesta a hafid_8800287

Como les prefieren ellas?...
Lo del tipo, es normal. Por ello dicen que a un hombre "le tiran mas dos tetas que dos carretas"; y en la mujer lo mismo, pero sin las tetas..,--que también--. Pero eso es solamente una imagen ideal de un físico, la hora de la verdad llega cuando la mujer conoce al hombre que lleva dentro; si está bueno..., tanto mejor, pero en general, una mujer termina eligiendo al que tiene para ofrecerle algo mas y no solo que su cuerpo. Creo que no conoces demasiado bien a las mujeres si piensas así de ellas..., genéricamente.
Y la mujer, que es un ser mucho mas sensible e intuitiva que el hombre, gusta de quien la sabe escuchar, de quien la trata con naturalidad pero con corrección, de quien tiene firme criterio y sabe dialogar, de quien le gusta las artes y la naturaleza, además de cualquier deporte, de quien tiene conversación y las sabe tratar; y de quien es cariñoso, tierno y sensual. Y repito, pero si además está bueno..., tanto mejor. Pero eso no sería una suerte, sinó un milagro. Porque... ¿que es estar bueno?...porque estar bueno no es únicamente ser un adonis, sinó que estan buenos también los que se cuidan, hacen su ejercicio y mantienen su cuerpo dignamente; los que saben abrazar..., y besar..--a los que no es tan fácil encontrar--, y los que hacen el amor desinhibidamente y sin egoísmos masculinos, dándole a la mujer lo que ella deseaba alcanzar; sensualidad, adoración y...pasión.
Y el romanticismo, no es una pose, ni es una consecuencia de un amor..., nó, eso es una cursilada; el romanticismo es una forma de ver la vida..., amigo mío, y de ser. Un o una romántica lo son siempre, en mayor o menor grado lo vive día a día..., es un estado del espíritu; pero solo lo exterioriza cuando tiene con quién compartirlo, generalmente...una mujer, o un escrito. Es el gusto por lo bello..., llámese arte, o naturaleza, o libro, o...mujer. Llámese también barco, llámese juerga, llámese ropa o llámese placer. Cada hombre tiene su propio aire, y a pesar de la cantidad de errores que vemos aquí en el foro que ellas cometen al "seleccionarnos", tienen su sexto sentido muy desarrollado, y a partir de cierta edad enseguida se dan cuenta de lo que los hombres llevamos dentro.

En definitiva, yo creo que ellas..., los prefieren románticos; pero si son de los de verdad.

Aunque yo he hecho mis propias observaciones
debo reconocer que sería tonto no aprovechar el conocimiento acumulado. Por ello, he leído algunos libros de estudiosos connotados (Fisher, Thounsed, Alberoni)y la verdad es que si bien el punto cada cual lo enfoca de una manera diferente, en el fondo se llega siempre a lo mismo.
El punto es que todos lo seres humanos buscamos hacer copias de nuestros genes para perpetuar la especie; pero como no podemos hacerlas solos, necesitamos el mejor socio posible.;Sin embargo, los roles impuesto por la evolución son distintos para hombre y mujer por razones de mejor adaptabilidad. Es así que la mujer representa la fecundidad, pues es ella la gestadora, paridora, y amamantadora exlusiva del potencial hijo. En el cuerpo del hombre no se lleva a cabo ningún proceso reproductivo, excepto la generación del espermio que se produce con una abundancia tal, que el 5% de los hombres podría fecundar todas las mujeres de la tierra.
Siendo así, el rol del hombre parecería despreciable y absolutamente prescindible. Sin embargo, la inteligencia humana exigió cabezas grandes de los bebes, de manera que fue necesario parirlos antes de tiempo para que no muriera la mujer, pero eso tuvo como consecuencia indeseable: los bebes nacerían excepcionalmente indefensos, lo que significaba una tremenda probabilidad de morir si no era celosamemte cuidados....Pero si la mujer se dedicaba a cuidarlo, como se alimentaría, como se protegería?...y aquí apareció el rol importantísimo del hombre: la unica posibilidad de triunfar en el intento de perpetuación era contar con un hombre absolutamente entregado al cuidado de los hijos.

Finalmente los roles se resumieron en dos funciones muy claramente definidas: una mujer buena paridora y un hombre protector de la familia.

Una mujer buena paridora, se aprecia a simple vista: caderas anchas, piernas firmes, senos lechosos y el brillo de la juventud para soportar el tremendo esfuerzo biologico de la gestación y del parto.

Un hombre protector, en tiempos primitivos, coincidía con el hombre herculeo y que fuese cariñoso; pero con el cambio que significó la modernización, ya no son los musculos la garantía de buena protección (aunque igual es una buena arma en cualquier tiempo, por eso un hombre de aspecto macizo igual produce un tironeo inicial), sino más bien el poder y el éxito, sumado obviamente a los vinculos afectivos que muestre el hombre por su familia. Pero la tendencia a los vinculos y al afecto, no se ven a simple vista, sino que se requiere evaluar al hombre tomandose un tiempo, de manera que se pueda por la apreciación de su caracter, determinar que ese poderío, claramente no será una tremenda amenaza, sino que una muy favorable protección.

Es verdad, los signos de buena paridora son universales y aquí y en la china, se aprecian y excitan igual. Pero reconocer un hombre eficientemente protector no parece ser tan facil, pues dependerá de muchos factores: el grado de modernidad, el nivel social, la posición social de la mujer, etc. Por eso, el hombre que resulta admirable y protector para una obrera no es el mismo que para una brillante doctora, aunque ambas buscan la misma función.

El romanticismo, es el factor que permite a la mujer detectar al hombre que tiene una genuina voluntad de proteger, pero eso por si solo no basta, pues además se tiene que tener la "capacidad" de proteger: éxito, fortaleza, poderío, talentos especiales, etc, y esto es justamente el atractivo inicial que hace que el romanticismo que despliega un hombre, tenga o no tenga significado (atractivo) para una mujer.

¿Es muy general?.....puede ser, pero da un excelente modelo para apreciar este conflicto interminable entre hombres y mujeres para lograr lo que cada uno quiere.
¿Que les parece?

H
hafid_8800287
28/3/08 a las 6:29
En respuesta a edgars_7074685

Aunque yo he hecho mis propias observaciones
debo reconocer que sería tonto no aprovechar el conocimiento acumulado. Por ello, he leído algunos libros de estudiosos connotados (Fisher, Thounsed, Alberoni)y la verdad es que si bien el punto cada cual lo enfoca de una manera diferente, en el fondo se llega siempre a lo mismo.
El punto es que todos lo seres humanos buscamos hacer copias de nuestros genes para perpetuar la especie; pero como no podemos hacerlas solos, necesitamos el mejor socio posible.;Sin embargo, los roles impuesto por la evolución son distintos para hombre y mujer por razones de mejor adaptabilidad. Es así que la mujer representa la fecundidad, pues es ella la gestadora, paridora, y amamantadora exlusiva del potencial hijo. En el cuerpo del hombre no se lleva a cabo ningún proceso reproductivo, excepto la generación del espermio que se produce con una abundancia tal, que el 5% de los hombres podría fecundar todas las mujeres de la tierra.
Siendo así, el rol del hombre parecería despreciable y absolutamente prescindible. Sin embargo, la inteligencia humana exigió cabezas grandes de los bebes, de manera que fue necesario parirlos antes de tiempo para que no muriera la mujer, pero eso tuvo como consecuencia indeseable: los bebes nacerían excepcionalmente indefensos, lo que significaba una tremenda probabilidad de morir si no era celosamemte cuidados....Pero si la mujer se dedicaba a cuidarlo, como se alimentaría, como se protegería?...y aquí apareció el rol importantísimo del hombre: la unica posibilidad de triunfar en el intento de perpetuación era contar con un hombre absolutamente entregado al cuidado de los hijos.

Finalmente los roles se resumieron en dos funciones muy claramente definidas: una mujer buena paridora y un hombre protector de la familia.

Una mujer buena paridora, se aprecia a simple vista: caderas anchas, piernas firmes, senos lechosos y el brillo de la juventud para soportar el tremendo esfuerzo biologico de la gestación y del parto.

Un hombre protector, en tiempos primitivos, coincidía con el hombre herculeo y que fuese cariñoso; pero con el cambio que significó la modernización, ya no son los musculos la garantía de buena protección (aunque igual es una buena arma en cualquier tiempo, por eso un hombre de aspecto macizo igual produce un tironeo inicial), sino más bien el poder y el éxito, sumado obviamente a los vinculos afectivos que muestre el hombre por su familia. Pero la tendencia a los vinculos y al afecto, no se ven a simple vista, sino que se requiere evaluar al hombre tomandose un tiempo, de manera que se pueda por la apreciación de su caracter, determinar que ese poderío, claramente no será una tremenda amenaza, sino que una muy favorable protección.

Es verdad, los signos de buena paridora son universales y aquí y en la china, se aprecian y excitan igual. Pero reconocer un hombre eficientemente protector no parece ser tan facil, pues dependerá de muchos factores: el grado de modernidad, el nivel social, la posición social de la mujer, etc. Por eso, el hombre que resulta admirable y protector para una obrera no es el mismo que para una brillante doctora, aunque ambas buscan la misma función.

El romanticismo, es el factor que permite a la mujer detectar al hombre que tiene una genuina voluntad de proteger, pero eso por si solo no basta, pues además se tiene que tener la "capacidad" de proteger: éxito, fortaleza, poderío, talentos especiales, etc, y esto es justamente el atractivo inicial que hace que el romanticismo que despliega un hombre, tenga o no tenga significado (atractivo) para una mujer.

¿Es muy general?.....puede ser, pero da un excelente modelo para apreciar este conflicto interminable entre hombres y mujeres para lograr lo que cada uno quiere.
¿Que les parece?

Un erudito...
...no lo es por acudir a textos, reflejar sus autores y tener un cierto dominio de la retórica, sinó por saber razonar clara y comprensivamente sobre las cuestiones que presenta. Y yo no me he enterado todabía del concepto que tienes del romanticismo, que fué de donde vino mi anterior comentario a tu post, y solo dices sobre ello que..." es el factor que permite a la mujer detectar al hombre que tiene una genuina voluntad de proteger..."...retórica...amigo mío.
El romanticismo nació como una idea de un grupo de escritores en la época de mayor desarrollo del cristianismo, para comunicar con el espíritu formas distintas a la única literatura existente en aquel momento, la literatura clásica; por lo tanto, solamente estaba representado por un grupo de personas, y por sus escritos. Su evolución, le llevó a ser utilizado también oralmente, y siempre referido a resaltar las cosas mas bellas de la vida. Porque el romanticismo no es en sí el amor de la mujer por el hombre o viceversa, ni algo que la mujer se saca de la manga para analizar a un hombre, ni nada de eso. El romanticismo ha devenido como una filosofía de vida, una manera de ver las cosas mas bellas desde nuestro mas profundo interior, y de vivirlas. Y de comunicarlas por escrito, que así nació. Y la mujer por mas sensible, suele ser mas romántica que el hombre, pero la mayoría de las veces el romanticismo y el amor en una pareja no son tal..., sinó deseo sexual, dependencia sicológica de ella hacia él generalmente, por la inercia..., o la posible seguridad...o por alguno de los factores que tu has detallado como propios en la mujer. El romanticismo existe en las artes, en la naturaleza, en la escritura...y se convierte, como decía antes, en una filosofía de vida. Independientemente de que el romántico tenga musa, o nó.
Se es romántica-o..., o no se es; lo que no vale es querer ser romántico solamente para una situación puntual con una mujer, o viceversa. Esa situación eleva al romántico en su relación con la otra persona, y le permite desarrollar sus sentimientos con expresiones de un tono sensorial e intelectuasl..., simplemente distintas a las de los demás.
Yo también hablo de este tema en un tono general, pero mojándome en cuanto a mi definición personal, sobre el romanticismo.

Gracias por tu buena respuesta, y discúlpame si he querido matizarla demasiado; pero...al pan, pan...y al vino, vino.

Un saludo. Dá gusto dialogar contigo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir