En respuesta a perplejo
Mujeres modernas y tradicionales
He ahí un articulo:
Qué buscan las mujeres
Actualmente, vivimos grandes cambios en los roles de los géneros, por ello el hombre es visto cada vez más como un objeto de deseo sexual por algunas mujeres.
LAS MODERNAS
En el primer caso, un alto porcentaje de mujeres ya no buscan al galán poderoso, independiente e ingobernable, sino a lo que en la sociedad americana se llama pastelito de carne (beefcake).
Estos nuevos modelos, creados por los medios de comunicación y sustentados por la liberación sexual y social, le confieren a la mujer el derecho de seducir, poseer y gozar un objeto masculino.
Cuanto más culta, educada, atractiva y económicamente independiente sea la mujer, más buscará rodearse de hombres cuya imagen luzca por su belleza, salud, por sus músculos y sus grandes pectorales.
Es decir, hombres que muestran una hipermasculinidad, con aspectos paradójicamente femeninos (glúteos, largas pestañas, labios sensuales, etc.). Todo ésto nos lleva a afirmar que en la actualidad tanto hombres como mujeres son presas de su propio culto de belleza como objetos sexuales.
Este tipo de mujeres le atribuyen demasiado valor a la apariencia del hombre, pero siguen demandando la virilidad interna para tener un vínculo más profundo con el hombre y así establecer una comunicación más trascendental.
LAS TRADICIONALES
Lo que buscan las mujeres tradicionales, es decir, el tipo de mujeres que están dispuestas a adaptarse a la apariencia de sus compañeros, es que su pareja sea seria y confiable, y no le dan mayor importancia a los aspectos de la imagen corporal.
Todos estos aspectos tienen menos importancia para ese tipo de mujeres que las cualidades y las actitudes profundas de la personalidad. Un 45% de las mujeres valoran el sentido del humor del hombre, un 27% su sensibilidad e higiene, y en mayor proporción sus habilidades sexuales.
Como un aspecto social, consideran al hombre que se ocupa de los demás. Buscan la figura del hombre que las proteja y apoye, al igual que a su descendencia. Para muchas mujeres la edad en el hombre es relativa, así como el tamaño del pene; y a veces buscan alguna característica femenina o infantil en el hombre.
Elementos de reflexión
Un beso
Ni con lo uno ni con lo otro
No estoy de acuerdo con ninguna de las dos posturas. Y te digo una cosa perplejo, es tal la complejidad y diversidad de las distintas formas de ser de las mujeres como nuestra complejidad emocional. Creo que nunca acabarás de entendernos.
Esta claro que a mayor nivel económico, mayor independencia y por lo tanto mayor posibilidad de elección. Pero la realidad, y en lo único que creo es en la atracción, la química, es algo inexplicable.
Crees que tu ideal de hombre es así o asá, y resulta que luego te das cuenta que de quien te enamoras o de quien sientes atracción es de una persona muy distinta a la que tu tenías en mente.
Necesitamos protección, pero para mi la protección no significa agobio sino simplemente un hombro en el que llorar, ternura, pues también, pero lo fundamental es un poco de cada ingrediente. Que nos gustan que sean un poco infantiles, pues puede ser, pero será porque así inspiran también ternura.
No puedo decirte unas determinadas cualidades, sino simplemente un complejo de cualidades que no sabría definírtelas. Cada una de las personas que me han gustado han sido muy diferentes las unas de las otras, así es que conmigo no creo que te aclares nunca. Mi psicología es supercomplicada
BESOS