Foro / Pareja

¿la sinceridad supone contar la verdad a tu pareja, o hacerla sufrir?

Última respuesta: 14 de abril de 2011 a las 14:11
R
rona_6389867
28/3/11 a las 10:06

Me gustaría conocer los pros y contras de todas las personas interesadas.

¿Qué creéis?

¿Pensaís que contar a tu pareja una experiencia de infidelidad supone hacer borrón y cuenta nueva, o por el contrario es algo que jamás ha de contarse por hacerla sufrir?

Por otra parte contar tu secreto ¿Supone un acto de valentía? o por el contrario ¿Es un acto cobarde y denigrante para la pareja conocerlo a través de la persona infiel?

Espero vuestras respuestas.

Ver también

R
rona_6389867
28/3/11 a las 22:11

No llego a captarte, porque
a ver si me explico...Tiene que ocurrir que la persona ha de ser infiel para poder comunicarle a la otra pareja que lo ha sido.

Además ¿Como le vas a decir a tu pareja que vas a ser infiel? Porque entonces no lo eres...

Asimismo ¿Tu le dirias a tu pareja que te gusta por ejmplo alguien de tu trabajo, que te has ido a tomar un cafe con él, que te gusta y que hacéis tan buenas migas que puede que te acostases con él?

R
rona_6389867
28/3/11 a las 22:19

totalmente de acuerdo
Te querria preguntar...¿Crees que es posible, sólo posible, que la persona infiel quiera de alguna forma a través de la revelación del secreto hacer daño a sabiendas? Por ejempo para romper con ella. ¿Es posible que el despecho sea la causa o la venganza?

H
hasina_9062250
29/3/11 a las 2:49
En respuesta a rona_6389867

No llego a captarte, porque
a ver si me explico...Tiene que ocurrir que la persona ha de ser infiel para poder comunicarle a la otra pareja que lo ha sido.

Además ¿Como le vas a decir a tu pareja que vas a ser infiel? Porque entonces no lo eres...

Asimismo ¿Tu le dirias a tu pareja que te gusta por ejmplo alguien de tu trabajo, que te has ido a tomar un cafe con él, que te gusta y que hacéis tan buenas migas que puede que te acostases con él?

¿y por qué no?
lo veo muy, muy doloroso escuchar "cariño, no te he sido infiel aún pero me gusta otra". Eso sí, estoy totalmente de acuerdo: eso puede ayudar a identificar problemas de pareja de los que ni siquiera se ha sido consciente y ¿por qué no?...de todo ello, después de la frustración y el dolor, puede resurgir la pareja si tiene unos pilares lo suficientemente sólidos...o morir, si ya estaba deteriorada de antes. Sea lo que sea, es una oportunidad para poner un punto y final a una etapa y ¿quién dice que los finales de las etapas son malos?

A
an0N_805383499z
7/4/11 a las :14

Es una duda
facil de solucionar...le preguntas a tu pareja y ya esta.

Lo normal es que ya sabes que es lo que tu chico prefiere, se supone que se ha tocado mas de una vez el tema de la infidelidad y te ha contado que es lo que es lo que le gustaria, si enterarse o no. Unos dicen que prefieren que no, otros que seria muy doloroso para ellos que no se lo digan, cada uno tiene su opinion, y en ella seria bueno basarse.

Eso no quita que si eres infiel, y el se acaba enterendo por otro lado, tenga sus consecuencias, entre ellas que el sufra.

A
an0N_805383499z
7/4/11 a las 13:35

De lo que estamos
hablando, es de si el prefiere enterarse o no, esta claro que como todos, no desea que le sean infiel. Pero de lo que se trata es que una vez lo ha sido, si le gustaria saberlo.

Yo, personalmente, conozco casos de hombres y mujeres que prefieren no enterarse, porque dicen que si se enteran van a cambiar muchas cosas a partir de ese momento, y prefieren la tranquilidad que da la ignorancia.

En todo lo que dices estoy de acuerdo,es lo habitual, y es aplicable tanto a hombres como a mujeres, en ese sentido si pensamos todos igual.

Un saludo.

J
jinan_5187114
7/4/11 a las 17:35

Depende de la situación
pienso q confesar una infidelidad es lo más valiente q hya, pero si kieres a tu pareja y fue un desliz y es imposibl q se entere, xa q hacerle daño??? con no volverlo a hacer...

N
noor_5712788
10/4/11 a las 22:34


yo pienso que es peor seguir con la mentira y no decirlo .. lo tomaria como doble traicion ! El decirlo denota arrepentimiento y una sinceridad por parte de la pareja da a concoer un arrepentimiento sincero ..

H
hasina_9062250
12/4/11 a las :49

¿preguntar?
Hola brillo, creo que preguntar a tu pareja si quiere o no oirlo sólo te aclara si en ese justo momento quiere o no saberlo. ¿Soy la única que ha defendido siempre el "no lo perdonaría jamás" y ahora está inmersa en ese perdón?. Después de vivirlo, retomo la respuesta: el infiel tendrá que sopesar muy bien qué daño va a hacer y si merece la pena hacerlo independientemente de que deje a su pareja o no. No creo que confesarlo siempre sea bueno y no hacerlo, malo...la ignorancia da felicidad siempre y cuando sea total...como dice themeloncete, si no, se acaba convirtiendo tu vida en una comedia en la que engañas a todo el mundo (a tí el primero) y seguro que eso, no era la finalidad...

R
rona_6389867
12/4/11 a las 19:42

Pregunta muy personal...
¿Crees que podrías enamorarte de un hombre fuera de tu relación por muy estable que esta fuera? Yo creo que aún así puedes respetar a tu pareja, y sin embargo no decírselo. Pienso que la infidelidad ya está consumada, aún con el pensamiento. Pero es más, creo que ese enamoramiento no se busca muchas veces, simplemente se da.

Es cierto, que los y las hay con más tablas que una caja de madera, y éstos o estas no se enamoran porque no lo desean, pero no creo que todo el mundo sea de piedra y entonces ¡Chas! el círculo se cierra y te atrapa.

Yo también quiero y respeto a mi pareja, pero pienso que en tentaciones nadie estamos presos, pero creo también que el dios Cupido lanza sus flechas al azar de una forma tan caprichosa que es imposible, y aún menos, certeramente dónde van a dar o a quien. Puede que a mi mañana, o puede que a tí. No sabría entonces muy bien cómo advertirle a mi pareja como dices tú. Me habría caido con todo el equipo y en todo aquéllo que propugno.

Un abrazo Sara, me ha encantado ver tu opinion en mi post.

H
hasina_9062250
13/4/11 a las :58

¿sin dudas themeloncete?
lo digo porque mi posición "sin rodeos y con razonamientos" como comentas, ha cambiado de acera; eso sí, ahora "busco" cuando jamás se me hubiera pasado por la cabeza hacerlo. ¿Por qué iba a hacer una cosa así? siempre me ha parecido ruin, egoísta y censurable. ¿Desconfiar? pensaba...¿entonces para qué estar juntos? pues sí....sin dudas hasta que me levanté con los cuernos colocados. A partir de ahí, también consciente de que alguien que merienda fresas con nata todos los días puede querer chocolate para variar, y, especialmente si trabaja en la fábrica de chocolate...., hace falta ser más inflexible, menos inocente, saltar de la nube y, sobre todo tener claro que uno mismo vale lo que quiere valer. La verdad es que no me arrepiento de haber perdonado (que no olvidado) pero sí de haber vivido con una venda mientras fruncía el ceño afirmando que "eso" no podía sucederme a mí. Seamos realistas: quien busca, puede encontrar.
Fortalezadebarantur, si alguien no tiene claro, ni siquiera el porqué quiere contar su infidelidad, ya vamos mal...puede tener muchas razones y no saber cuál pesa más...pero de ahí a que no sepa si lo quiere contar como excusa para dejar a la pareja o porque le oprime el pecho esa verdad o porque quiere vengarse de algo...la reflexión y la respuesta debería surgir desde el momento en el que te planteas iniciar la infidelidad ¿no crees?

R
rona_6389867
13/4/11 a las 22:45
En respuesta a hasina_9062250

¿sin dudas themeloncete?
lo digo porque mi posición "sin rodeos y con razonamientos" como comentas, ha cambiado de acera; eso sí, ahora "busco" cuando jamás se me hubiera pasado por la cabeza hacerlo. ¿Por qué iba a hacer una cosa así? siempre me ha parecido ruin, egoísta y censurable. ¿Desconfiar? pensaba...¿entonces para qué estar juntos? pues sí....sin dudas hasta que me levanté con los cuernos colocados. A partir de ahí, también consciente de que alguien que merienda fresas con nata todos los días puede querer chocolate para variar, y, especialmente si trabaja en la fábrica de chocolate...., hace falta ser más inflexible, menos inocente, saltar de la nube y, sobre todo tener claro que uno mismo vale lo que quiere valer. La verdad es que no me arrepiento de haber perdonado (que no olvidado) pero sí de haber vivido con una venda mientras fruncía el ceño afirmando que "eso" no podía sucederme a mí. Seamos realistas: quien busca, puede encontrar.
Fortalezadebarantur, si alguien no tiene claro, ni siquiera el porqué quiere contar su infidelidad, ya vamos mal...puede tener muchas razones y no saber cuál pesa más...pero de ahí a que no sepa si lo quiere contar como excusa para dejar a la pareja o porque le oprime el pecho esa verdad o porque quiere vengarse de algo...la reflexión y la respuesta debería surgir desde el momento en el que te planteas iniciar la infidelidad ¿no crees?

Tengo una opinión al respecto, aunque no crea que tenga la verdad absoluta
Ni creo que el mismísimo Dios la halle.

Verás mi opinión al respecto es que puede, y digo sólamente puede, que se den las circunstancias "apropiadas" para que se dé una infidelidad. No me creo incluso a aquéllos psicólogos que dicen que la infidelidad es porque algo faltó en su casa. Creo que es algo más profundo que todo eso. Se es infiel, ya sea a tu pareja dentro o fuera del matrimonio, y seguramente por circunstancias más allá de uno/a mismo/a, y luego ¿Qué? .

Pienso que cuando sucede esto, y no estoy con las mías que sea una tragedia, puede que la persona decida contarlo. Voy a decir un disparate, pero es un error. Un clamoroso error si ha sido una locura pasajera y no ha habido consecuencias ni daños colaterales. Entonces ¿Por qué contarlo? ¿Para romper algo que puede que sea para siempre? ¿Romper una familia por algo pasajero?

No soy un libertino que diga que se haya de perdonar todo, al contrario, precisamente la confianza se basa en la fidelidad, pero si ésta se traiciona de una forma muy muy ocasional, (por no decir una única vez en toda una vida)...¿Para qué contarlo? Si uno o una se es fiel a sí mismo o misma, y piensa que no puede tener una relación sin ser infiel, debería plantearse seguir con la pareja que tiene, ser honesto consigo mismo y dejarla, porque no creo que tenga derecho a hacerla sufrir.

Es una opinión, y también en ciertos casos es un cierto mal menor, una via de escape, un pretexto o una excusa, y quizá en estos casos se debería pensar en soluciones mejores.

Es ciertamente complicado confesar una infidelidad que no se ha producido, porque a ver...¿Cómo le dices a tu pareja que sin ser infiel, quieres serlo? Es absurdo. Una vez se es infiel, es cuando se puede confesar y no antes. El pensamiento curiosamente lo tenemos fuera de la infidelidad, pero lo más amargo del tema es que es el inicio de ella. Es la idea la que consuma el acto, no el acto el que hace consumar la idea.

Por otra parte, estoy de acuerdo contigo que hay remordimientos que como los lobos aúllan por dentro y te dejan sordo por sus lamentos a la luna llena. E incluso diría más, hay infidelidades tóxicas que creo que se deberían estudiar por psicólogos por aquéllo del enganche emocional, o la dependencia emocional. Es un mundo, sin embargo, como todo mortal, hay ideas que se están desarrollando por el post, y en alguno por ahí fuera de este también, que es sumamente interesante, porque a la postre... ideas y personas como estrellas: incontables.

Gracias por tu aportación.

R
rona_6389867
14/4/11 a las 14:11

Lo que ocurre es...
Que la pareja está hecha por uno más uno. Cada persona vive el amor de pareja dentro de sí, no hay un ente aparte que sea "dos". Sí que las opciones, las decisiones, los derroteros, o los caminos se toman al unísono, pero eso no quiere decir que "la pareja" sea un ente único. No sé si me explico. A lo que me refiero es que cada uno lo vive de una forma.

No creo que muchas veces "de propósito" se busquen las infidelidades. Eso no quiere decir que haya personas que sean como miel a las moscas y se dejen tentar igual que éllas. Creo que esto último es la excepción a la regla por mucho que nos empeñemos en frivolizar las cosas.

No creo que la persona sea infiel de forma natural. Ha de haber algo más, ofrecérsele algo más, porque para tener lo mismo o peor con un amante o una amante, mejor te quedas en casa ¿No crees?

La cuestión al hilo se me ha desviado del tema, el tema en cuestión es si contarlo o no, en función de determinadas circunstancias ¿Tú que harías?

Un abrazo Sarah...Me alegra verte en mi post, y gracias por la aportación.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir