Foro / Pareja

"""la prostitucion""

Última respuesta: 14 de marzo de 2014 a las 15:46
G
Gaviota2002
20/2/02 a las 21:44





¿Qué opinais sobre las que se dedican a ejercer la
Prostitución?

¿Las consideráis como víctimas de la sociedad
o como trabajadoras del sexo?

¿Creéis que se debería legalizar la prostitución?

Gaviota.

Ver también

G
Gaviota2002
20/2/02 a las 22:29

Gracias -yvess


Amiga gracias por ser tn generosa en tu contestacion,eso hara que muchas personas vean las cosas mas claras.

Yo pienso que la deberian legalizar,para sacarla de la calle,estuvieran atendidas,y con ello pienso que ganaria la sociedad,pues tambien creo que cumplen una funcion importante en dentro de ella,¿cuantos son los hombres que al verse rechazados acuden a ellas,y con eso se evitan rupturas matrimoniales?muchas,mas de las que pensamos.

Gaviota.

A
aldric_5632605
20/2/02 a las 23:47

Tema controvercial

Es un tema de controvercia, pero el caso es exponer lo que una piensa y siente, nuestra amiga yvess definitivamente en muchos de los caso las personas hombresy mujeres no eligen el dedicarse a la prostitucion pero si esta en ellos el dejarla en otros muchos casos, en Mexico se maneja de esta manera, no se si otras partes del mundo tambien, las mujeres tienen un disque protector, que es el que abusa de ellas, explotandolas y quedandose con su dinero, y estoy un poco en desacuerdo de legalizar la protitucion, porque ? eso daria pie a que a los que ya se les obligo a ejercerla en lugar de darle la oportunidad o de ayudarle a salir de eso, haz de cuanta que le estas diciendo: "sigue ahi estas muy bien". Saludos Amigas

G
Gaviota2002
20/2/02 a las 23:56
En respuesta a aldric_5632605

Tema controvercial

Es un tema de controvercia, pero el caso es exponer lo que una piensa y siente, nuestra amiga yvess definitivamente en muchos de los caso las personas hombresy mujeres no eligen el dedicarse a la prostitucion pero si esta en ellos el dejarla en otros muchos casos, en Mexico se maneja de esta manera, no se si otras partes del mundo tambien, las mujeres tienen un disque protector, que es el que abusa de ellas, explotandolas y quedandose con su dinero, y estoy un poco en desacuerdo de legalizar la protitucion, porque ? eso daria pie a que a los que ya se les obligo a ejercerla en lugar de darle la oportunidad o de ayudarle a salir de eso, haz de cuanta que le estas diciendo: "sigue ahi estas muy bien". Saludos Amigas

Siempre existió


Amigo Rhobby,la prostitucion es necesaria en esta sociedad,ademas siempre existio y existira,asi que mejor en lugares cerrados y con seguridad para todos,no como ahora que estan las calles llenas,y dispuestas a contagiar de sida a cualquier desaprensivo,que no quiere tomar las debidas precauciones.

En la ciudad que resido,las hay por todos los sitios,y de chicos tambien.

Gaviota.

I
iren_7901434
21/2/02 a las 1:01

Hola
-Pues que el 99% aprox. estan en una situacion malisima(prostitutas en la calle,explotadas, drogadictas o al menos sin seguridad social) y el 1% no tanto(prostitutas de lujo y en locales en los que estan mas o menos protegidas)
- Pues ahora mismo creo que la mayoria son victimas de la sociedad aunque la situacion se podria mejorar para que todas pasaran a ser trabajadoras del sexo.
- Por supuesto, como ejemplo Holanda,quiza no sea el trabajo mas agradable del mundo pero bajo buenas condiciones sanitarias, de seguridad y economicas podria mejorar la situacion social de muchisimas mujeres, no comprendo porque si trabajan como las demas no tienen derecho a disfrutar de la S social.Ademas, pienso que ayudaria a que las que se han visto obligadas a ejercer por temas economicos a encontrar otra clase de trabajo, ya que les aportaria mucha mas estabilidad economica y social.
En cuanto a las prostitutas que son tambien drogadictas supongo que primero habria que empezar la casa por los cimientos y ayudar a que dejaran su adiccion. Un saludo

V
Vivalavita
21/2/02 a las 3:18

Comento que...
la prostistución es mala por lo que habéis ya comentado, que se pueden contagiar enfermedades,...,etc...Pienso que se debería tomar precauciones, ya sean métodos anticonceptivos u higiene para ellas/os,..., pero yo considero que son víctimas de la sociedad y trabajadoras del sexo a la vez. Las tratan como trabajadoras del sexo, esa es la explicación...

Legalizar la prostitución, pues no sé, aún no lo tengo claro, pero me temo que si es para que una relación no se rompa, pienso que ya se ha roto al cometer tal error...

Besitos
Vivalavita

A
atenea_8608584
21/2/02 a las 13:27

..
Si las legalizan pagaran sus impuestos como cualquier autónomo?, De donde podrán desgravar impuestos?Harán facturas a sus clientes?. Estarian algunas de ellas dispuestas a pagar a hacienda "un buen pico" de lo que ganan?.
No sé creo que en España, aún falta mucho para una legalización, desde luego en esta legislatura nada, y en la siguiente 0.

T
trafalgar
21/2/02 a las 15:08

Testimonio de un ex-cliente de prostitutas
Hola:

Por circunstancias de la vida, las mujeres nunca quisieron nada conmigo. No soy ni guapo ni feo, vamos, un tío de lo más normal. Pero siempre que le tiraba los tejos a una chica que me gustase, la respuesta era invariablemente la misma: NO. Pasaban los años, y yo cada vez más desesperado, más dolido, me sentía injustamente tratado...

Total, que tenía 27 años, era virgen y decidí acabar con ésto de una vez. Me fui a ver a una prostituta para que me desvirgara, al viejo estilo. Pasé mi momento de corte y vergüenza, y la chica me atendió divinamente...fue comprensiva, cariñosa, y gracias a ella mi primera vez fue una bonita experiencia. No os podéis imaginar lo que fue para mí tener un cuerpo femenino por primera vez en mis manos...es verdad, pagué por ello, pero me trató estupendamente. Desde entonces, frecuenté prostitutas cada vez que tenía necesidades sexuales, durante años, hasta que finalmente conocí a la que hoy es mi novia y ya no necesito acudir a prostitutas.

Por eso puedo hablar de ellas con conocimiento de causa. Hay tres grandes clases de prostitutas: las callejeras, ellas son las verdaderamente arrojadas a la calle por la extrema necesidad, por la droga, por el desarraigo familiar, por la explotación de las mafias. Ellas son las que me inspiran compasión, aunque nunca acudí a ellas. Siempre pensé que en un asunto como éste no se puede escatimar el dinero. Por otro lado están las prostitutas de superlujo...a esas no les falta de nada...no puedo hablar de ellas porque tampoco tuve trato (ni dinero ni ganas) con esa clase de prostitutas.

Y quedan las prostitutas "normales", las que forman el 80% de las que se anuncian en la prensa. Con ellas son las que he tratado durante años. Son chicas de lo más normales que os podáis imaginar, como cualquiera que podéis ver por la calle, la mayoría están entre los 20 y los 40 años, y trabajan a tiempo parcial en un piso regentado por la "madame". La gran mayoría de ellas no practican éste oficio por necesidad ni porque nadie las obligue...en realidad, para muchas, es un medio de redondear ingresos mensuales, e incluso, un medio de financiarse caprichos. Hay de todo, en verdad...muy pocas son "profesionales" del sexo...he conocido de todo...profesoras de baile flamenco con academia y todo, secretarias, estudiantes de Universidad o academias, camareras, etc...que les viene muy bien los ingresos extra que supone su "otro" trabajo.

Son personas muy humanas que, si el cliente las trata bien, ellas también te tratan bien, a mí siempre me gustaba charlar un rato con ellas una vez terminado el "servicio", y su conversación era de lo más normal...algunas se quejaban de su "suerte"...a otras les daba sinceramente igual. Personalmente creo que tienen un trabajo digno porque no se meten con nadie, no hacen daño a nadie y encima prestan un servicio increíble a un colectivo de hombres que no tienen ni la más remota posibilidad de tener sexo con mujeres de las llamadas "normales", que muchas veces son menos humanas que las prostitutas. ¿Os habéis parado a pensar qué pasaría si éste colectivo de hombres no tuviera esa válvula de escape que es un rato de sexo con una prostituta?

Personalmente estoy a favor de su legalización, de su control sanitario, y, sobre todo, de que la sociedad no las desprecie, porque no se lo merecen.

Un saludo

Trafalgar

A
alexia_8304402
22/2/02 a las 19:54

Respeto
Opino que las mujeres que se dedican a ejercer la prostitución realizan un trabajo social muy importante. Creo que son necesarias. Deberían ser tratadas respetuosamente aquellas que no lo están y no deberían recibir una miramiento obsceno por parte de la sociedad que las denigra. Creo que deberían estar muy protegidas aquellas que no lo están y las que no, supongo que ya lo estarán. Defiendo la prostitución ejercida voluntariamente. Si, son víctimas de la sociedad.

R
rebeca_7875071
6/2/04 a las 13:09
En respuesta a trafalgar

Testimonio de un ex-cliente de prostitutas
Hola:

Por circunstancias de la vida, las mujeres nunca quisieron nada conmigo. No soy ni guapo ni feo, vamos, un tío de lo más normal. Pero siempre que le tiraba los tejos a una chica que me gustase, la respuesta era invariablemente la misma: NO. Pasaban los años, y yo cada vez más desesperado, más dolido, me sentía injustamente tratado...

Total, que tenía 27 años, era virgen y decidí acabar con ésto de una vez. Me fui a ver a una prostituta para que me desvirgara, al viejo estilo. Pasé mi momento de corte y vergüenza, y la chica me atendió divinamente...fue comprensiva, cariñosa, y gracias a ella mi primera vez fue una bonita experiencia. No os podéis imaginar lo que fue para mí tener un cuerpo femenino por primera vez en mis manos...es verdad, pagué por ello, pero me trató estupendamente. Desde entonces, frecuenté prostitutas cada vez que tenía necesidades sexuales, durante años, hasta que finalmente conocí a la que hoy es mi novia y ya no necesito acudir a prostitutas.

Por eso puedo hablar de ellas con conocimiento de causa. Hay tres grandes clases de prostitutas: las callejeras, ellas son las verdaderamente arrojadas a la calle por la extrema necesidad, por la droga, por el desarraigo familiar, por la explotación de las mafias. Ellas son las que me inspiran compasión, aunque nunca acudí a ellas. Siempre pensé que en un asunto como éste no se puede escatimar el dinero. Por otro lado están las prostitutas de superlujo...a esas no les falta de nada...no puedo hablar de ellas porque tampoco tuve trato (ni dinero ni ganas) con esa clase de prostitutas.

Y quedan las prostitutas "normales", las que forman el 80% de las que se anuncian en la prensa. Con ellas son las que he tratado durante años. Son chicas de lo más normales que os podáis imaginar, como cualquiera que podéis ver por la calle, la mayoría están entre los 20 y los 40 años, y trabajan a tiempo parcial en un piso regentado por la "madame". La gran mayoría de ellas no practican éste oficio por necesidad ni porque nadie las obligue...en realidad, para muchas, es un medio de redondear ingresos mensuales, e incluso, un medio de financiarse caprichos. Hay de todo, en verdad...muy pocas son "profesionales" del sexo...he conocido de todo...profesoras de baile flamenco con academia y todo, secretarias, estudiantes de Universidad o academias, camareras, etc...que les viene muy bien los ingresos extra que supone su "otro" trabajo.

Son personas muy humanas que, si el cliente las trata bien, ellas también te tratan bien, a mí siempre me gustaba charlar un rato con ellas una vez terminado el "servicio", y su conversación era de lo más normal...algunas se quejaban de su "suerte"...a otras les daba sinceramente igual. Personalmente creo que tienen un trabajo digno porque no se meten con nadie, no hacen daño a nadie y encima prestan un servicio increíble a un colectivo de hombres que no tienen ni la más remota posibilidad de tener sexo con mujeres de las llamadas "normales", que muchas veces son menos humanas que las prostitutas. ¿Os habéis parado a pensar qué pasaría si éste colectivo de hombres no tuviera esa válvula de escape que es un rato de sexo con una prostituta?

Personalmente estoy a favor de su legalización, de su control sanitario, y, sobre todo, de que la sociedad no las desprecie, porque no se lo merecen.

Un saludo

Trafalgar

Respuesta al excliente de prostitutas.
Siento decirle querido amigo que su testimonio no es más que el de una persona machista que justifica la bejación a la mujer haciendo demagógia como el típico comentario que usted menciona:`¿Os habeis parado a pensar qué pasaría si éste colectivo de hombres no tuviera esa válvula de escape que es un rato de sexo con una prostituta?,pues mire usted señor mío,las mujeres no estamos en éste mundo para satisfacer a los hombres en ningun aspecto,si usted no es capaz de encontrar una mujer preocúpese más de su interior que probablemente sea lo que falle.Y que pasa con las mujeres que a lo largo de los años nos hemos sentido insatisfechas con nuestros maridos?? ,y que pasa con los pederastas ???que hay que ponerles a un par de niños para que se desquiten y sienta mitigado ese deseo,y a los maltratadores???no señor no hay que poner más prostíbulos ,lo que hay que poner es más manicomios.Por que hay otras vías de escape como usted dice,como la masturbación. a mi también me gustaría tener un BMW y no le tengo y por eso no atraco a nadie.
La prostitución atenta contra los derechos humanos, no es más que un tráfico de personas,las mujeres que ejercen la prostitución no son libres ,pues existen varios tipos de vcoacción la explícita indirecta ,que sería la que vienen desarroyando las máfias y la implícita que vendría probocada por la indigencia o incultura,éstea sería la parte más ambigua de la prostitución ,porque nos encontraríamos ante mujeres que ejercen como personas adultas su derecho a la ''libertad'' ,pues como decía esta sería una esclavitud implícita debida a los factores ya mencionados y a los echos me remito como indican las estadisticas el 90%de las mujeres que se dedican a la prostitucíon son extranjeras ,el resto españolas,es decir la mayoría de la gente que se gana la vida de ésta manera proviene de paises subdesarrollados y su cultura es escasa o nula.
Otro comentario típico ,es el de que es el oficio más antiguo del mundo,pues bien discrepo en primer lugar ,porque considero que no es un oficio,en todo caso una forma de vida,y que también la esclavitud se remonta a millones de años y no por eso es legal ni se debería legalizar.
La prostitución fomenta la desigualdad y la sumisión de la mujer,el 90% de la gente que se prostituye son mujeres ,el 3% hombres y el 7% travestis .
Las mujeres hemos luchado durante muchos años por la igualdad de la mujer como para luchar ahora que se legalice la prostritución.

X
xuzhen_7492021
6/2/04 a las 17:59

Yo pienso
Que salvo contadas ocasiones , la mayoria de las Prostitutas elijen esa opción, por lo que
no se les puede considerar victimas.
Muchas de ellas elijen esa opción y gozan de
los frutos de su oficio, que merecen respeto
claro, cada quien su vida.
Aquí en México la Prostitución es completamente
clandestina por lo que la Legalización acabaría con muchos vividores que se aprovechan de esta situación.
Saludos

L
liyun_5389686
14/3/14 a las 15:46

Penalizar al prostituyente y no a la víctima de prostitución
son trabajadoras del sexo, victimas de la sociedad y de la delincuencia organizada. algunas preferirían esa opción ante otras, cuando tienen la posibilidad de ser ellas quienes controlan su propio trabajo, y otras ni siguiera tienen opción la pobreza las obliga a ejercerla. existe un amplio número de mujeres que son esclavizadas y obligadas a ejercer la actividad, en condiciones deplorables al tope, incluso hasta matarlas.es el fenómeno de la trata. es importante penalizar la prostitución, pero no a la prostituta, sino al prostituyente, ya que antes de tratarse personas que pudieran escoger la actividad como oficio se presumen víctimas de un contrato desigual. en cuanto a la trata, incluso podría la legislación penalizar al cliente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest