Foro / Pareja

La presión social ¿cómo os sentís frente a ella?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2009 a las 20:52
M
manela_5614942
6/3/09 a las 13:27

Tengo 28 años e intento ser feliz con lo que tengo, a veces se consigue más y otras menos.

¿Con el tema de la soltería? No me preocupa en absoluto no tener novio, ni lo busco ni lo rehuyo, simplemente no le doy mayor importancia.

¿Cuándo surge el problema? Cuando para los demás si es un problema.

Me parece muy triste, pero desgraciadamente en el último año he comprobado que la gente se comporta de manera diferente si tienes novio que si no lo tienes ¿qué cómo lo sé? pero me he visto tan agobiada que he hecho un estudio empírico,diciendo a determinadas muestras de población que tenía novio siendo mentira.

El resultado es que si no tienes pareja a los 28, eres una tipa de andar por casa cuando te levantas y un pelín resultona cuando te echas el chanel y llevas varios años sola, vienes a ser considerada algo así como una ligerilla -y no precisamente porque esas gentes tengan motivos para pensar así, pese a que además en el caso de ser verdad ¿dónde ... queda la libertad sexual de la mujer?-.

Mis amigas se están casando y yo feliz les preparo sus despedidas de soltera mientras ellas maquinan en conjunto si me van a conseguir novio en la boda...lamentable.

Hablan con sus novios sobre mis "posibles"... patético. Y me miran como un autentico bicho raro porque además de no tener novio no me siento preocupada en absoluto con el tema.

A veces me han llegado a hacer comentarios hirientes del tipo "alguna tara tendrás" y juro que no me moriré sin contestarle a alguien "tienes razón, mi tara es aspirar a algo más que el garrulo chuloputas que tienes por marido". Me parece muy fuerte tener que aguantar estas cosas en pleno siglo XXI y viviendo en una capital.

¿Os pasa lo mismo? ¿Sentis que la gente llena su vida con vuestra soltería? ¿Os gustaría a veces dar una patada supersónica incluso a vuestros más queridos amig@s?

Ver también

S
salome_5616707
17/3/09 a las 12:39

Te entiendo perfectamente...
Hola Inedita, he leido tu mensaje y no he podido dejar de contestare porque me siento totalmente identificada contigo.

Tengo 25 años y tampoco tengo novio. Hasta hace poco no me agobiaba la idea pero de un tiempo a esta parte, la verdad es que si. Empiezas a pensar que eres un bicho raro por no tener pareja, todo el mundo te pregunta "¿y no tienes novio?" Pues no!! que hay de raro en eso.

Empiezas a ver que todo el mundo a tu alrededor tiene pareja menos tu, pero a veces piensas mejor sola que mal acompañada. Si que he conocido a chicos pero ninguno que mereciera la pena de verdad, la gente llega a preguntarte qué que les hago, que los espanto, y que cuando conozco a un chico no me dura nada.. Yo no les hago nada, solo que porque tengo que conformarme con un ... (llamemosle asi) solo por no estar sola.

En fin, que hasta mi madre que nunca he hablado con ella de tema de novios, llega a decirme "hija que te vas a quedar sola, todas tus amigas con novio y tu..", esto ha sido ya lo más.

Y vosotr@s que opinais os pasa también lo mismo??
Un saludo chic@s!!

Y
yan_5605995
17/3/09 a las 16:47

No no no
No estoy de acuerdo... yo tengo 33 años y estoy soltera desde finales de diciembre esta era mi tercera pareja y desde que tengo 21 años he estado soltera solo 6 meses. Te puedo contar que cuando me dejó esta última pareja me quedé hecha polvo y con la autoestima por los suelos. Pero ahora empiezo a tener esa tranquilidad interior que me encanta. Vivo sola, soy autosuficiente, si queremos podemos ser madres cuando queramos...no se que ahora quiero aprobechar al maximo este estado de solteria ya que no se si otra vez en la vida se volverá a producir. asi que pasa de la gente que en definitiva seguro que más de una te envidia. Se feliz y estate tranquila ya verás que bien te va a ir todo.
Muchos besitos

A
aloe_8076771
20/3/09 a las 13:23

Yo, sinceramente, disfruto
Yo, la verdad, ya ha llegado un momento en que mis amigos me buscan ni novios, ni rolletes, ni ná de ná. Supongo que se han acostumbrado a que yo sea la "single" del grupo, y creo que hasta les resultaría raro verme con pareja.
Es más, creo que a veces me envidia.
No, lo sé, ellos se encargan de decírmelo.
Tengo 31 años, un buen trabajo, independencia, hago lo que quiero en todo momento sin dar explicaciones a nadie, salgo de viaje cuando quiero, tengo una vida social muy movida (cuando quiero, a veces prefiero quedarme en casa conmigo misma), invierto mi dinero en lo que quiero y, en definitiva, creo que he llegado al punto en el que tener pareja sería un complemento más (como muchos otros posibles) a mi vida, no la espina dorsal de ella.

Lo que sí me fastidia es la presión social para tener bebés.
Creo que con 31 años aún quedan muchas cosas por hacer antes de dar ese paso.
Además, tener hijos se ha convertido en una fórmula matemática de Situación Sentimental + Motivación + Biología + Presupuesto Económico. Y, cómo no, la diatriba "carrera profesional" Vs "maternidad", que se agudiza cuando, encima, te planteas ser madre soltera.

De todas formas, ¿sabéis lo que he aprendido?
A dejarme llevar, a que lo que tiene que llegar llegará cuando tenga que llegar y si es que realmente tiene que llegar.
Así que ahora tengo una especie de paz interior que me permite disfrutar de muchísimas cosas y, desde luego, yo no estoy dispuesta a entrar en juegos emocionales por no sentirme sola, porque no lo estoy.

Ahora no pienso en pañales, ni en qué corbata le quedaría bien a mi compañero... Ahora pienso en dónde encontrar unos pinceles de maquillaje MAC y unos zapatos color turquesa...

A
an0N_728795799z
20/3/09 a las 18:05
En respuesta a salome_5616707

Te entiendo perfectamente...
Hola Inedita, he leido tu mensaje y no he podido dejar de contestare porque me siento totalmente identificada contigo.

Tengo 25 años y tampoco tengo novio. Hasta hace poco no me agobiaba la idea pero de un tiempo a esta parte, la verdad es que si. Empiezas a pensar que eres un bicho raro por no tener pareja, todo el mundo te pregunta "¿y no tienes novio?" Pues no!! que hay de raro en eso.

Empiezas a ver que todo el mundo a tu alrededor tiene pareja menos tu, pero a veces piensas mejor sola que mal acompañada. Si que he conocido a chicos pero ninguno que mereciera la pena de verdad, la gente llega a preguntarte qué que les hago, que los espanto, y que cuando conozco a un chico no me dura nada.. Yo no les hago nada, solo que porque tengo que conformarme con un ... (llamemosle asi) solo por no estar sola.

En fin, que hasta mi madre que nunca he hablado con ella de tema de novios, llega a decirme "hija que te vas a quedar sola, todas tus amigas con novio y tu..", esto ha sido ya lo más.

Y vosotr@s que opinais os pasa también lo mismo??
Un saludo chic@s!!


quisiera tener un grupo de amigas independientes como ustedes , con sus vidas llenas sin depender de NADIE mas que de ellas mismas...(seria fantastico)
Ya voy a cumplir 30 y que he logrado? ni marido ni hijos ni super trabajo ... me las he liado para vivir con el novio o trabajar por temporadas y estar sola... en fin que he probado de todo, pero luego me entra la angustia del futuro, me encuentro a veces soñando el sentirme protegida y estar en mi hogar viendo la tv mi marido y yo con un bebe al lado... o hacer planes sobre que nombre ponerle o que ya dijo su primera palabra ...
Despierto del sueño y me digo... que pasa aqui?
No tienes ni marido ni nada que no deseas tener hijos aun... (eso si, tengo un perrito muy lindo)

Pero luego veo en las revistas de sociedad de mi cd fotos de bodas o bautizos y los veo tan felices y bellos que me digo... por que ellas si y yo no?
que me pasa? si yo decidi no tener bbs y no aceptar cosas de mis ex porque yo no cedo, cuando algo no me gusta prefiero estar sola.
Es como si esperara algo mas adelante... pero mientras no llega debo parar esos sentimientos sin dejar que me embarguen y disfrutar la libertad y juventud.
No hay como lucir un vestido hermoso salir a donde quieras con quien quieras y presumir piernas sin pensar, tengo que llegar a esta hora para preparar la cena o ya me esta saliendo la leche jajaja yo creo no? es mi tiempo de disfrute no tener obligacion de nada para nadie, tal vez algun dia lo haga o tal vez no, eso se lo dejo al amor.
Hasta ahora no he amado tanto ni me han amado tanto al punto de querer formar un hogar , hacer ese esfuerzo para 2, aun no llega, y no por eso me voy a sentir menos que las demas... Yo solo espero. y como dice la cancion de luis fonsi... "juro que vale la pena esperar un suspiro", y no liarme con cualquiera solo por miedo a estar sola o no ser madre.


Prefiero estar sola que aguantar cosas (infidelidades, mamitis de el,faltas al respeto, impotencias jajajaj ) Prefiero aguantar en soledad mi loca cabeza que no para ni un dia. Expectativas, decepciones, realidades y una madre que solo pide a gritos un NIETO... baaaaah que ya tuvo hijos ella, dejenme en paz.
Oh cabecita mia dejadme en paz

jejejejejejje que dramatica, son solo mis pensamientos

W
wenyan_6319787
21/3/09 a las 20:20

Hola...
Yo tengo 29 años, ahora no estoy en un buen momento, reciente soltera (hace sólo 3 días me dejaron), aunque he estado largas temporadas sola, supongo q es diferente... respecto a mi circulo de amistades, pues mis amigas han sido las típicas que se enamoran y pierden el contacto, así que algunas tengo pero no una vida social para tirar cohetes.

Siempre he sido consciente de que un día estás con alguien y al poco puedes estar soltera, yo por mi parte, me niego a aguantar a alguien por no quedarme sola, es cierto que ahora estoy super triste, y que me falta algo, porque te acostumbras a hacer planes con la otra persona, a que esa persona esté pendiente de tí y tú de ella, pero sé que pasará ese vacío, y volveré a estar bien.

Poca cosa más, pero yo cuando veo a alguien soltera largo tiempo no pienso que es porque no tenga plan, si no porque es independiente y no se junta con el primero que pilla o no ha encontrado la persona que le valga la pena.

en fin.. poco más, saludossssss

A
aloe_8076771
22/3/09 a las 5:39


Gracias

M
manela_5614942
23/3/09 a las 10:00
En respuesta a an0N_728795799z


quisiera tener un grupo de amigas independientes como ustedes , con sus vidas llenas sin depender de NADIE mas que de ellas mismas...(seria fantastico)
Ya voy a cumplir 30 y que he logrado? ni marido ni hijos ni super trabajo ... me las he liado para vivir con el novio o trabajar por temporadas y estar sola... en fin que he probado de todo, pero luego me entra la angustia del futuro, me encuentro a veces soñando el sentirme protegida y estar en mi hogar viendo la tv mi marido y yo con un bebe al lado... o hacer planes sobre que nombre ponerle o que ya dijo su primera palabra ...
Despierto del sueño y me digo... que pasa aqui?
No tienes ni marido ni nada que no deseas tener hijos aun... (eso si, tengo un perrito muy lindo)

Pero luego veo en las revistas de sociedad de mi cd fotos de bodas o bautizos y los veo tan felices y bellos que me digo... por que ellas si y yo no?
que me pasa? si yo decidi no tener bbs y no aceptar cosas de mis ex porque yo no cedo, cuando algo no me gusta prefiero estar sola.
Es como si esperara algo mas adelante... pero mientras no llega debo parar esos sentimientos sin dejar que me embarguen y disfrutar la libertad y juventud.
No hay como lucir un vestido hermoso salir a donde quieras con quien quieras y presumir piernas sin pensar, tengo que llegar a esta hora para preparar la cena o ya me esta saliendo la leche jajaja yo creo no? es mi tiempo de disfrute no tener obligacion de nada para nadie, tal vez algun dia lo haga o tal vez no, eso se lo dejo al amor.
Hasta ahora no he amado tanto ni me han amado tanto al punto de querer formar un hogar , hacer ese esfuerzo para 2, aun no llega, y no por eso me voy a sentir menos que las demas... Yo solo espero. y como dice la cancion de luis fonsi... "juro que vale la pena esperar un suspiro", y no liarme con cualquiera solo por miedo a estar sola o no ser madre.


Prefiero estar sola que aguantar cosas (infidelidades, mamitis de el,faltas al respeto, impotencias jajajaj ) Prefiero aguantar en soledad mi loca cabeza que no para ni un dia. Expectativas, decepciones, realidades y una madre que solo pide a gritos un NIETO... baaaaah que ya tuvo hijos ella, dejenme en paz.
Oh cabecita mia dejadme en paz

jejejejejejje que dramatica, son solo mis pensamientos

Por si no os habéis dado cuenta...
...todas las que habéis contestado sois mujeres.

Para que luego digan que la igualdad ya está cerca.

S
simran_6185904
29/3/09 a las 19:50

Soy nueva y me siento totalmente identificada...
con vosotras, tengo 31 años y también estoy sola desde hace 3 años casi...tengo a praticamente casi todas mis amigas de toda la vida casadas, otras se casan este año...también me dicen lo mismo que a vosotras, siempre que las veo me sueltan: bueno y tu novio para cuando? o si hace tiempo que no me ven, me sueltan: ¿estás con alguien? ¿ya tienes novio? La verdad que hasta hace poco me agobiaba con el tema pero parece que los amigos casados tienen unas vidas de lo más aburridas y no tienen otra cosa que hacer que preocuparse porque tu te eches novio, sobre todo lo que no les entra en la cabeza es que uno puede ser feliz estando solo, no es necesario tener a ningún tio al lado para ser feliz, uno tiene que aprender a ser feliz por si mismo.

La verdad que si que, gracias a todos estos comentarios, he llegado a comerme mucho la cabeza con el tema novio y sobre todo después de llevar tanto tiempo sola pero más que nada ha sido porque me he sentido un poco ''bicho raro'' después de haber visto a la mayoría de mis amigos y amigas casandoseo con pareja pero parece que ellos están mucho más preocupados con el tema que yo...no comprenden que yo no me preocupe y todo el mundo se empeña en buscarte novio o se empeña en decirte que deberías casarte ya...pero ¿en que siglo estamos? ¿es esta la era moderna?

La verdad que ahora mismo sólo quiero pensar en mi, olvidarme de tener a ningún tio al lado y hacer caso omiso de los comentarios de los demás, que bastante mal lo he pasado con el tema sobre todo después de haber salido de una pésima experiencia que tuve y de la que me costó mucho recuperarme y empezar a quererme más a mi misma. Para colmo también me he llevado un chasco hace poco porque conocí a una persona que me gustó mucho y se que yo le gusté también pero no llegó a cuajar por razones que desconozco y no es la primera vez que me pasa...en estos tres años he conocido gente que me ha interesado mucho y se que yo a ellos también pero no ha llegado a cuajar y por más que lo piense nunca he conseguido comprender porque habiendo atracción mutua no cuaja y eso que soy una chica de lo más normal...Bueno, menuda confesión para ser el primer día que escribo en este foro!!!!

¿a vosotras os ha pasado eso alguna vez? ¿Porqué creeis que pasa si existe atracción mutua? Me ha encantado comprobar que hay gente que le pasa lo mismo que a mi, me he sentido superidentificada y por eso no he dudado en escribir. Espero seguir compartiendo anecdotas y experiencias con vosotras.

Un beso.

A
an0N_605663399z
9/4/09 a las 2:47
En respuesta a manela_5614942

Por si no os habéis dado cuenta...
...todas las que habéis contestado sois mujeres.

Para que luego digan que la igualdad ya está cerca.

La igualdad estará cerca cuando ...


...cuando cambie nuestra concepción del mundo. Yo me he cuestionado muchísimas cosas en la vida. De pequeño, de alguna
forma , te obligan a competir con los demás , cuando realmente uno no disfruta arrebatándole a otro un puesto de trabajo, oportunidades en la vida, etc . También te aconsejan estudiar mucho para ser un hombre de provecho...para las empresas explotadoras , se entiende. Me he cuestionado todo el sistema educativo en sí , no por el hecho de ser docente , sino porque creo que los deseos, las aspiraciones que uno tiene , el afán de superación y las ganas de crear un mundo más justo y libre ...todo ello es destrozado y manipulado previamente por los libros de texto y quienes los utilizamos (sí, me incluyo) para impartir las clases .Efectivamente , el hecho de tener pareja estable (¿realmente una persona es para toda la vida? pienso que no) , hijos , una hipoteca de mayor o menor envergadura y un coche (claro,¿de qué viviría la industria automovilística, si no?) entra dentro de los planes de aquellos que ostentan el poder y quieren perpetuar la cadena : nuevos obreros-nueva mano de obra baratita-nuevos consumidores en potencia y vuelta a empezar . Creo que habría que empezar a replantearse esto, no sólo porque no es necesaria una pareja estable para ser feliz, ni es imprescindible tener coche hasta para ir a por el pan ...ni tan siquiera tener hijos propios, habiendo tantos niños huérfanos y que necesitan una oportunidad que no se les dio de origen. Yo, por lo menos, lo veo así : veo una relación de pareja , como una amistad especial , de confianza mutua y amor, pero con espacio para que los dos puedan desarrollarse a nivel personal y profesional, sin tiranteces , ataduras o situaciones de dominación o posesión que pueden pervertir dicha relación . Coche no tengo (ni quiero) y , si las mujeres os quejáis de la presión social que se tiene al no tener pareja , en los hombres la presión es enorme si no te gusta el fútbol y no tienes coche (te consideran medio-hombre, jeje). No tengo coche, sencillamente porque no me importa ir en transporte público (es baratito) , no quiero trabajar para una lata de cuatro ruedas ...y de paso, no contamino y no tengo que preocuparme por multas , atascos, parquímetros , etc. En cuanto a lo de los hijos...cada vez tengo más claro que optaría por adoptar; así , no contribuyo a la superpoblación del planeta y además doy una oportunidad a quien de entrada no la tuvo . Y no sé qué más decir...entiendo que las mujeres desearíais que los hombres fuésemos de otra forma, pero distamos mucho de ser perfectos . Yo creo que lo importante es hacer lo que uno desea y con lo que sea feliz. La soledad no es tal si tenemos quien nos apoye , sea o no pareja (familiares, amigos, compañeros, etc) . Lo que sí es cierto es que es mejor esperar a aquella persona que nos haga preguntarnos : ¿dónde estuviste todo este tiempo? Porque sabremos entonces que queremos compartir un pedacito de nuestra vida con ella . Bueno, ánimo a todos los que no tenemos pareja , pero que igualmente somos felices o al menos sabemos sacar partido de cada momento. Un abrazo.

X
xuwei_9679939
21/4/09 a las 14:45

En bodas y comuniones
Yo tengo 28 y sigo soltero, no entero pero soltero. lo que pero llevo de la presion social es el ir a cualquier boda o comunion sin ninguna chica a la que ""lucir"". Lo digo porque es lo primero que me preguntan, que y tu novia?? asi que yo he optado por darme cuenta que ellos solo deben o eso creen estar con una pareja y yo puedo estar buscando hasta que encuentre sin prisas.

F
frans_8561554
21/4/09 a las 21:04

Solo los peces muertos... siguen la corriente.

Aún por la seriedad que denotan vuestros post, permitidme que ponga al mal tiempo buena cara y algo de humor.

Me dan ganas de empezar como "hola me llamo P.M.C., tengo 29 años y estoy soltero", cuando entonces todos y todas me dais la bienvenida y ya lo tenemos todo para ser Solteros anónimos, vamos a reuniones de apoyo etc etc como si tuviéramos un problema.

A ver chicas y chicos, no tenemos problemas por nuestra situación social, en todo caso la sociedad es la que está enferma. Que quieres un chico que os quiera, que piense en vosotras cuando esté en el trabajo, se preocupe por vuestra forma de pensar, que os haga reír, que os haga rabiar (muy importante ja ja ja) o de lo contrario os rendís y conseguís un chico que poco menos por un par de polvos semanales (ya llegará a uno) tenéis un muñeco que podéis presentar en sociedad, para que parientes y amigos piensen "menos mal" "pensábamos que se le iba a pasar el arroz (aaagggg maldita frase).

Porque si esto último lo tenéis fácil, fin de semana y empezamos a ir de bares, pubs y antros. Tendréis una legión de hombres ávidos de alcohol que estarán encantados de "ayudaros" y de luchar contra la presión social.... eso luego pasa lo que pasa, o tienen ya pareja (lo siento fue un rollo de una noche); os mangonea (vampiros emocionales que saben de vuestra necesidad) o al final conseguimos un fracaso que igual terceras personas acaban pagando.

Os animo a que no os rindáis, porque me niego a arrodillarme ante la presión de nadie, porque no vendo mi libertad, la libertad no significa estar soltero y cuando tenemos pareja se acaba; nuestra libertad es lo que nos deja elegir nuestro camino y si lo queremos compartir con alguien. Si perdeis esta batalla perdereis algo más que la autoestima, dejareis que la presion laboral, familiar o de cualquier tipo os venza. Si estais con alguien por terceros??? porque no dejais que esos terceros os busquen pareja, trabajo, os digan donde vivir, como pensar y por útlimo como ¡como amar!.

Solo los peces muertos siguen la corriente, seguid nadando, no miréis atrás siempre adelante..... Un saludo.


P.D. ya siento el rollo pero la verdad me enciendo y se me va la pinza, se de lo que hablo soy un hombre ja ja ja


F
frans_8561554
22/4/09 a las 21:32

Lo que me hacia falta por oir...
Vamos después de leer tu post me dan ganas de ir con una escopeta a tu trabajo y... vamos lo de ir a tu trabajo y riete tu de lo que pasó en "Columbine".

Lo de que te hagan propuestas indecorosas dan que pensar tan mal follados están los casados y los que tiene pareja para que su único objetivo sea ese (da que pensar lo bien que llevo mi soltería).

Lo peor de todo es la discriminación, ninguna es buena pero... que en el trabajo te discrimen por eso ¿nos hemos vuelto locos? te pueden echar muchas cosas en cara en el trabajo, pero estar soltero/a..

Haber reina, si puedes mándales a la mierda y que se busquen otro objetivo para dar salidas a sus frustraciones. Sino imponte, vamos... a mí alguna indirecta ya me han lanzado, se para rápido les recuerdo que los que llevan alianza lo llevan mal ya que en las cenas de empresa babean demasiado detrás de cualquier culo (la otra técnica es decir que para comentar aspectos de mi vida privada me lo digan fuera después del tajo... pero no es muy recomendable para las mujeres).

Lo primordial es que seas fuerte, no te vuelvas loca o te deprimas, porque como cojas la técnica de ponerte una cartel que diga que necesitas a cualquiera por motivos esternos, lo único que podrás conseguir es que te hagan aún más daño.

Ánimo y se fuerte, despues de la tormenta siempre viene la calma.

V
valter_5556171
23/4/09 a las 1:09

Sociedad versus personalidad
Hello to all,

como os estais quejando de que ningún hombre responde pues ahí voy yo.

Me ha gustado mucho este post, me resulta muy interesante y en parte también me identifico con lo que se dice.

No solo ustedes sufrís esa presión, en mi trabajo casi todas son mujeres pero con pareja y no hay semana que no me pregunten que con quien estoy o dejo de estar, parece que tengo que tener novia sí o sí, y sino eres menos atractivo que ellos porque parece que nadie te quiere.

Después está las compis más mayores y que te dicen que te van a buscar una novia, yo les respondo que si me van a buscar algo que me buscan al menos 2 o 3.

En fin que al principio me dolían algo todos estos comentarios, pero después te das cuenta de lo hipócrita que es el mundo en el q vivimos y lo digo porque la mitad de parejas que hay ni son pareja ni nada, muchísima gente que está por estar y eso sí que me parece patético, prefiero estar solo y con la posibilidad de conocer a una chica con personalidad y cerebro que no estar con un garrulo/a chuloputas como dice la autora del post.

Yo sí que tengo ganas de tener pareja y todo lo que conlleva de responsabilidades y también disfrute, pero no a toda costa, hay que ser feliz solos y si la sociedad impone que hay que estar con alguien hay que tener la suficiente personalidad para no ser un borrego más.

Un saludo desde el sur.








M
manela_5614942
26/4/09 a las 20:04

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas ...
... lo cierto es que la autora del post, como dicen más abajo, está un poquito harta de la historia. ¿Por qué? Porque no tengo pelos en la lengua y estoy aguantando tanto las ganas de decirles a mis amigas lo que de verdad pienso de sus novios y/o sus relaciones que mi vida social puede morir.

¿Aguantaré? No lo sé.

La última perla me la lanzó ayer una amiga mía del colegio. Parece ser que ya no estoy con capacidad de escoger, como mucho puede que todavia me escogiese alguien a mí.

¡Ay cordera! Parece que aún no sabes que la venganza siempre se sirve en un plato frío.

S
simran_6185904
4/5/09 a las 19:26
En respuesta a valter_5556171

Sociedad versus personalidad
Hello to all,

como os estais quejando de que ningún hombre responde pues ahí voy yo.

Me ha gustado mucho este post, me resulta muy interesante y en parte también me identifico con lo que se dice.

No solo ustedes sufrís esa presión, en mi trabajo casi todas son mujeres pero con pareja y no hay semana que no me pregunten que con quien estoy o dejo de estar, parece que tengo que tener novia sí o sí, y sino eres menos atractivo que ellos porque parece que nadie te quiere.

Después está las compis más mayores y que te dicen que te van a buscar una novia, yo les respondo que si me van a buscar algo que me buscan al menos 2 o 3.

En fin que al principio me dolían algo todos estos comentarios, pero después te das cuenta de lo hipócrita que es el mundo en el q vivimos y lo digo porque la mitad de parejas que hay ni son pareja ni nada, muchísima gente que está por estar y eso sí que me parece patético, prefiero estar solo y con la posibilidad de conocer a una chica con personalidad y cerebro que no estar con un garrulo/a chuloputas como dice la autora del post.

Yo sí que tengo ganas de tener pareja y todo lo que conlleva de responsabilidades y también disfrute, pero no a toda costa, hay que ser feliz solos y si la sociedad impone que hay que estar con alguien hay que tener la suficiente personalidad para no ser un borrego más.

Un saludo desde el sur.








Hola paladium3
Llevo varios días intentando responder al privado que me mandaste pero no se que le pasa a la página que cada vez que lo intento pués me da error y no me deja enviar la respuesta, no se si te ha pasado alguna vez al intentar enviar un privado pero a mi definitivamente no me deja...seguiré intentandolo a ver si puedo enviarte mi respuesta que está de lo más interesante!!!! jajajajaja!!!!

M
marene_8283527
4/5/09 a las 20:58

Lo mejor es que pases de toooooooo
hola yo tengo 29 años y a mi ya ni siquiera es que si tengo novio o no lo tengo ahora ya voy a cumplir 30 ya mismo y ya me agobian con los niños asi que mi consejo es que pases de todo uno a veces no elige la vida que lleva en el sentido de la pareja yo por ejemplo si me gustaria tener una vida en pareja y familiar pero si no encuentro la persona adecuada que voy a hacer? la gente me da igual ya que ellos por cotillear en mi vida no me daran felicidad eso solo me lo da la gente que me quiere y me rodea que la vecina de en frente no duerma por si tengo novio o no lo tengo la verdad me da igual pues que no duerma asi que deja a la gente si tu eres infeliz no vendran a ayudarte asi que dejalos que piensen lo que quieran eso es que su vida es aburrida y no tienen nada mejor que hacer que meter las narices en vidas ajenas
un beso

C
cabeza_8411511
5/5/09 a las 15:34

Hola amiga
Te entiendo perfectamente, tengo 36 años y desde hace 7 meses soy soltera y e estado toda la vida como novia de mi expareja, y la verdad es que la gente si que va del palo como que pena por que estés soltera, pues verdad que hay muchas veces que te sientes sola pero mejor estar sola que con alguien que no te sepa valorar yo estoy alucinando con la de parejas que conozco que la verdad no me dan ninguna envidia, yo no busco un amor perfecto pero si que me quiera y este hay en los momentos buenos y malos, muchos me dicen que soy muy exigente y que el amor verdadero no existe pero yo si que creo en el, y espero encontrarlo algún día,
que tengas un feliz día y un besazo

S
saed_5382863
6/5/09 a las 1:42

Mis conclusiones... me he leido todos los mensajes...
La verdad me han parecido muy interesantes todos ellos...

Esta conversación sube el nivel del foro...

Yo creo que en todo esto existe un denominador común, tod@s queremos tener una pareja, pero nuestro nivel de exigencia ha subido...

Creo que conforme uno va cumpliendo años, sabe mejor lo que quiere, o al menos sabe mejor lo que no quiere, que no es poco...

Yo siempre he pensado, que si con 20 hubiera tenido una pareja estable, es probable que hoy estuviera casado y muy probablemente con hijos...

Ahora mismo, sinceramente, para tener pareja, al saber todo lo que no quiero, me resulta más difícil, puesto que yo solo ya hago una restricción del abanico de posibles pretendientas, puesto que mi nivel de exigencia es mayor...

cuando hablo de nivel de exigencia, no es por belleza sólo, que en eso sería igual, que me guste a mi, me refiero porque preciso mayor compatibilidad para la convivencia...

También veo que el nivel de estres es mucho mayor en las chicas que en los chicos, puesto que vuestro reloj biológico de esterilidad (para tener hijos), es más corto que el de los chicos... y lo he notado por esa chica que dice que es cualificada, y ve que sus amigas más feas y menos preparadas están casadas y con hijos, y ella no, y odia a los chicos, cosa que con esa actitud es muy probable que sea la perpetua soltera, puesto que su odio seguirá incrementándose con esa actitud...

Yo no soy mujer, pero creo que una mujer en su autorrealización necesita si cabe más la maternidad que un hombre la paternidad..., aunque repito que no soy mujer, y que realmente no tengo la certeza de que esto sea así..., así que si alguna me explica su parecer, porque aquí queda algo ambíguo, puesto que una chica dice que está muy agusto con 31 años, pero no descarta la maternidad dentro de unos años... cuántos???, porque con no muchos más años ya sería un embarazo de riesgo...

yo creo que el soltero lo es sencillamente porque exige más en la relación... es decir esa chica por ejemplo que dice que sus amigas más feas están casadas, es probable que los maridos de esas chicas ella ni por aproximación se juntaría con ellos... puesto que ella aspira a un amor más idílico entiendo yo...

también veo que la soledad de las ciudades, es mucho mayor que en los pueblos, puesto que yo he vivido en dos pueblos y ahora en Madrid capital y lo noto, que la ciudad da más anonimato, pero también da más soledad, más incomunicación, y más sensación de vacio en un momento dado...

Lo que más me sorprende, es el porqué las chicas decidis tener pareja, y los motivos que analizo, son seguridad, estabilidad, y que me quiera, y luego ir acompañadas a los ojos de familia y allegados...

En un tio, o al menos en mi caso, es comunicación, amor, y tener una vida sexual activa y sana, puesto que al tener pareja estable, pues puedes hacer sexo de otra manera, lo demás me parece más irrelevante, lo que significa que los tios somos diferentes en necesidades...

Bueno dejo de escribir que lo mucho aburre...

Miraré a ver si alguna o alguno me da respuesta, un saludo






K
kinza_5482234
6/5/09 a las 1:42

Tipico...
Parece que estoy leyendo mi vida jejejeje, bueno casi, la verdad es que mis amigas que por cierto ya se estan casando (aunque debo decirles que son dos o mas años mas grandes que yo) siempre me buscan galán aunque ami no me hace falta hasta ellas mismas dicen que siempre tengo pretendientes (y asi es), la verdad de mi solteria es que no he encontrado a alguien con quien realmente me interese una relación y para mí esta bien si tengo o no tengo alguien a mi lado, mi mentalidad es ser feliz con o sin pareja aunque a la sociedad le causa irritación que a mi edad no esté casada y con unos cuantos hijos, siendo sincera eso no me preocupa, mi vida la disfruto paso a paso y con las cosas que tengo y no me marcan las tontas reglas sociales ni las preciones no dejo que me haga mella, todo tiene su momento.

M
manela_5614942
6/5/09 a las 2:47
En respuesta a saed_5382863

Mis conclusiones... me he leido todos los mensajes...
La verdad me han parecido muy interesantes todos ellos...

Esta conversación sube el nivel del foro...

Yo creo que en todo esto existe un denominador común, tod@s queremos tener una pareja, pero nuestro nivel de exigencia ha subido...

Creo que conforme uno va cumpliendo años, sabe mejor lo que quiere, o al menos sabe mejor lo que no quiere, que no es poco...

Yo siempre he pensado, que si con 20 hubiera tenido una pareja estable, es probable que hoy estuviera casado y muy probablemente con hijos...

Ahora mismo, sinceramente, para tener pareja, al saber todo lo que no quiero, me resulta más difícil, puesto que yo solo ya hago una restricción del abanico de posibles pretendientas, puesto que mi nivel de exigencia es mayor...

cuando hablo de nivel de exigencia, no es por belleza sólo, que en eso sería igual, que me guste a mi, me refiero porque preciso mayor compatibilidad para la convivencia...

También veo que el nivel de estres es mucho mayor en las chicas que en los chicos, puesto que vuestro reloj biológico de esterilidad (para tener hijos), es más corto que el de los chicos... y lo he notado por esa chica que dice que es cualificada, y ve que sus amigas más feas y menos preparadas están casadas y con hijos, y ella no, y odia a los chicos, cosa que con esa actitud es muy probable que sea la perpetua soltera, puesto que su odio seguirá incrementándose con esa actitud...

Yo no soy mujer, pero creo que una mujer en su autorrealización necesita si cabe más la maternidad que un hombre la paternidad..., aunque repito que no soy mujer, y que realmente no tengo la certeza de que esto sea así..., así que si alguna me explica su parecer, porque aquí queda algo ambíguo, puesto que una chica dice que está muy agusto con 31 años, pero no descarta la maternidad dentro de unos años... cuántos???, porque con no muchos más años ya sería un embarazo de riesgo...

yo creo que el soltero lo es sencillamente porque exige más en la relación... es decir esa chica por ejemplo que dice que sus amigas más feas están casadas, es probable que los maridos de esas chicas ella ni por aproximación se juntaría con ellos... puesto que ella aspira a un amor más idílico entiendo yo...

también veo que la soledad de las ciudades, es mucho mayor que en los pueblos, puesto que yo he vivido en dos pueblos y ahora en Madrid capital y lo noto, que la ciudad da más anonimato, pero también da más soledad, más incomunicación, y más sensación de vacio en un momento dado...

Lo que más me sorprende, es el porqué las chicas decidis tener pareja, y los motivos que analizo, son seguridad, estabilidad, y que me quiera, y luego ir acompañadas a los ojos de familia y allegados...

En un tio, o al menos en mi caso, es comunicación, amor, y tener una vida sexual activa y sana, puesto que al tener pareja estable, pues puedes hacer sexo de otra manera, lo demás me parece más irrelevante, lo que significa que los tios somos diferentes en necesidades...

Bueno dejo de escribir que lo mucho aburre...

Miraré a ver si alguna o alguno me da respuesta, un saludo






Bicho raro nunca muere
Buenas noches. Demasiada información, voy por puntos:

1. Las cosas a medida que crecemos se complican más.

Ciertamente el nivel de exigencia sube, supongo que por varios motivos. Uno de ellos, las experiencias pasada, estamos unidos a ellas, nos guste más o menos. Dos, al ir creciendo si entra más (al menos a mi me pasa) ese sentimiento de pareja estable en juego, cosa que a los 20 años igual no te planteabas tanto (al menos yo no me lo planteaba ni de lejos)

2. Cada persona es un mundo.

Y esto va un poco en relación con el punto anterior. Hay gente que es capaz de tener relaciones muyy largas desde los 14 años, a mí personalmente siempre me ha parecido una locura, una locura que respeto, pero que para mí no la quería ni de coña.

3. Hay gente que no entiende que cada persona seamos un mundo.

Es cierto que dos novios de mis amigas en concreto me caen francamente mal (y cuando les llamo chuloputas es porque de verdad se comportan como chuloputas), otra cosa es que cuando me toque estar con ellos lo respete porque son las personas que mis amigas han elegido para compartir su vida. El problema es ¿respetan ell@s que otras personas decidamos estar solas?

4. Como se te ocurra decir que te apetecería estar con alguien o que alguien es guapo...despídete.

Ell@s se encargan de hacer de la hipotesis una realidad, o mejor dicho, de intentarlo,no digo que no lo hagan con la mejor de sus intenciones, pero ¿no sé dan cuénta de que cagándola de esa forma lo único que van a conseguir es espantar al tío en cuestión?. De verdad que a veces me he llegado a sentir la mascota de mis amigas.

5. Ciudades versus pueblo.

Ahi te doy la razón. Desdemi punto de vista es tremendamente dificil ligar en Madrid (quien dice Madrid, dice x) tienes los inconvenientes de una gran ciudad, unidos a los de un pueblo (que aquí la gente también cotillea, vaya si cotillean, otra cosa es que te pases las opiniones por....., pero anda que no tengo yo vecinas que pensarán que soy lesbiana)

6. La maternidad.

Yo no sé si quiero tener hijos o no. ¿Por qué? Porque entiendo un hijo como fruto de un amor que no tengo. Si no tengo eso ¿para que ponerme el quesito amarillo antes de tener el rosa? Por eso parte hasta ahora no he tenido presión, pero es verdad que no puedes decirle a la gente que no sabes si quieres tener hijos.

Tal vez ése sea el problema, que se supone que estamos programadas para tener hijos y por tanto, no entienden como no te juntas con quien sea cuando el deseo de tener hijos debiera superar al deseo de tener el novio que quieres tener y no una maquina de hacer hijos.

Cierto que las mujeres tienden a buscar seguridad y estabilidad, pero creo que esa tendencia está cambiando al ser la mujer economicamente independiente. Aunque al fin y al cabo todo es una cuestión de roles.

Hoy por lo menos no he entrado a escribir cabreada, me he tomado un respiro y paso de todo, que ya es primavera (y no en el corte inglés)

Saludos.

N
norhan_5729764
16/10/09 a las 15:47

Dímelo a mí
Antes lo pasaba fatal yendo sóla a las bodas de mis amigas, además de mirarte como a un bicho raro, parece que existe una obsesión colectiva para encontrarte un pretendiente entre los amigos solteros del novio, que agobio! Pero a la última boda fui acompañada de un amigo gay, y fue muchíiiisimo mejor, lo que nos pudimos reir.

C
conchi_6532578
21/10/09 a las 23:47

Intentar pasar de lo que piense la gente...
Debemos de empezar a pasar de lo que piense la gente de nosotros por no tener pareja, yo me he dado cuenta que realmente es que no quiero tenerla, y no quiero tenerla porque no ha llegado la persona adecuada con la que compartir y disfrutar de la vida, coincido con una de las personas del foro que dice que en el momento que lo vemos como un problema ya le estamos dando la importancia que realmente no tiene, el estado ideal de cualquier ser humano es estar en compañia pero a lo mejor no hemos nacido para estarlo y tenemos otra opcion no estar en pareja por lo que sea, por exigencia, porque esperamos algo que todavia no hemos encontrado, porque no nos conformamos con lo primero que aparece...

A mis 31 años todavia creo en el amor y que existe y no pierdo la esperanza que haya alguien para mi, aunque sé que es difícil, quiero tener a alguien a mi lado por amor y solo por amor y tener hijos aunque no es mi prioridad, no estoy de acuerdo con este chico que dice que ya en la treintena hay riesgo pero si hay gente que ha tenido niños con 45 años, no es lo conveniente pero bueno a mi me quedan por lo menos 4 años en edad fertil sin riesgo jejejeje, como he dicho no es mi prioridad tener hijos pero quien sabe si estas con la persona amada igual apetece.

un beso

I
ilinca_9074136
15/11/09 a las 20:52

Tienes razón.
Es muy difícil ser mujer soltera porque estás constantemente sometida al escaneo ajeno, tanto de hombres como de mujeres.

Esto sucede, sobre todo, en los países latinos, donde, generalmente, se dice todo lo que se piensa, sin pensar en las consecuencias que ello podría tener en la otra persona.

¡Patético! Vivimos en un mundo patético.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir