Foro / Pareja

La preeminencia del amor (1corintios cap.13)

Última respuesta: 9 de abril de 2006 a las 3:13
I
iskren_7187678
6/4/06 a las 16:47

13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Ver también

A
ailyn_8526461
6/4/06 a las 17:20

Salvador gracias
Esta es una parte de la biblia que a mi en lo particular me gusta mucho, asi es el amor.

A
aiyue_8241567
6/4/06 a las 17:36

Muy bueno...
Muy bueno Salvador. Gracias.

A
ailyn_8526461
6/4/06 a las 18:42

Hay trenxi
cantarina trenxi, saludos a ti también.

Dios te bendiga.

H
halyna_5824712
6/4/06 a las 19:15

Atascado...
HOLA:
Supongo que tus intenciones son "salvarnos".
Pues lamento decirte que estamos en el siglo 21.

LOS SALVADORES YA NO VALEN.

Lamento que estes atascado en esta filosofia que sirvió durante tanto tiempo pero que ya chirria.

SE ACABÓ EL PARADIGMA JUDEO-CRISTIANO.

SALVATE A TI MISMO Y DEJA QUE LOS DEMAS NOS SALVEMOS TAMBIEN A NOSOTROS MISMOS.

Un saludito.

M
meri_5695662
6/4/06 a las 19:31

Una opinion...
Ante nuestro mundo tan desarrollado, tan sofisiticado y tan lleno de cosas mas materiales que espirituales, poco a poco nos separamos de los valores y principios morales y espirituales que hacen a la sociedad convivir mejor...Creo fielmente en el amor que predica el apostol pablo en esa epistola a los corintios, que si tan solo lo tomaramos en cuenta y lo practicaramos no habria en el mundo tanto atascadero que llena las almas y los corazones de herrumbre! lo dijo el mismo Juan el Bautista a quienes lo criticaban: "vosotros sois como los sepulcros, blanqueados por fuera pero por dentro llenos de pudredumbre".
Ojala hagamos del amor el sentimiento que mueva a las personas. Creo nos iria mejor, menos enfermedades venereas, felicidad en las familias, union, confianza etc...
Besitos

I
iskren_7187678
6/4/06 a las 20:47
En respuesta a halyna_5824712

Atascado...
HOLA:
Supongo que tus intenciones son "salvarnos".
Pues lamento decirte que estamos en el siglo 21.

LOS SALVADORES YA NO VALEN.

Lamento que estes atascado en esta filosofia que sirvió durante tanto tiempo pero que ya chirria.

SE ACABÓ EL PARADIGMA JUDEO-CRISTIANO.

SALVATE A TI MISMO Y DEJA QUE LOS DEMAS NOS SALVEMOS TAMBIEN A NOSOTROS MISMOS.

Un saludito.

Parábola del sembrador (mt. 13.1-15, 18-23; mr. 4.1-20)
8:4 Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola:
8:5 El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.
8:6 Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.
8:7 Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.
8:8 Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.
8:9 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola?
8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
8:11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.
8:12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.
8:13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.
8:14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.
8:15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

N
niama_6380937
7/4/06 a las :28

Teresa128
yo me creia q estaba sola con mis ideas. Yo no lo hubiera dicho mejor, estoy totalmente de acuerdo. Saludos

A
ailyn_8526461
7/4/06 a las 1:17

Teresa
Teresa, perdon que me meta, pero veo que tienes muchas preguntas tal vez curiosidad, yo tampoco quiero meterme mucho al tema porque no quiero herir suseptibilidades, te hablaré de lo que siento y lo que he vivido.

Cuando te refieres a la iglesia supongo lo haces a la católica, ahí estoy totalmente de acuerdo en varios puntos que citan los foreros, mismo Jesús dijo en su tiempo a los fariseos (religiosos de su tiempo) quienes sabían la ley de Moisés, los llamo hipócritas y les dijo que ponían cargas muy pesadas imposibles de cumplir (esto lo compararía yo con las religiones en general no solo con la católica) La biblia no es religión, Jesús dijo que toda la ley se resumía en Amar a Dios con todo tu corazón toda tu alma y toda tu mente, y amar al prójimo como a ti mismo.

Tu dices que la biblia fue escrita por hombres, si fue escrita por hombres, pero fue inspirada por Dios, por el Espíritu Santo, y es por medio de la fe que se cree esto, y que es la fe, la certeza de lo que se espera, aunque no lo veas, tu sientes el aire y no lo vez? Y sabes que existe, pues a Dios no le puedes ver no con los ojos naturales, sino con los espirituales, El existe y se le puede sentir, si le buscas y le dejas actuar en tu vida, como puede ser que los libros desde el antiguo testamento hasta el nuevo testamento lleven esa concordancia?, si fueran con entendimiento humano sería imposible llevar esa secuencia, sin embargo y solo por darte un ejemplo, te citaré el libro de Isaías, escrito cientos de años antes del nacimiento de Jesús y donde se profetiza como había de nacer y de morir para redimir a la humanidad, y escrito esta cientos de años que sería rechazado por su propio pueblo y que habia de padecer lo que padecio, también se dice que Dios lo exaltaría y ahora esta sentado a la diestra del Padre, todo esto se escribió años antes de que el viniera como hombre (Jesús), si esto no fuera revelado por Dios sería imposible que tantos hombres de diferentes épocas se hubieses puesto de acuerdo en cada libro, por otra parte pides no hablar de la fe pero es indispensable, mismo Dios dice en su palabra que nos ha dado a todos creyentes y no creyentes, una medida de fe, hasta el no creyente cuando tiene una necesidad invoca el nombre de Dios, y es por fe se cree o no se cree.

Perdona yo también me hago muchos líos, espero no haberte ampliado las dudas jeje.

A
ailyn_8526461
7/4/06 a las 1:52

Hay tere
Este tema da, y yo tampoco quiero entrar en mucho rollo, yo no creo en los curas ni me confieso, también eso fue lo que me enseñaron de niña, pero precisamente Dios me mostro otra cosa, la misma biblia dice, maldito el hombre que confia en el hombre, yo no necesito confesarme con ningún hombre porque Dios lo ve todo, lo del aire fue un ejemplo quizas no el mejor, lo que quise decir es que Dios existe yo lo he sentido y eso es algo personal entre el y yo sin ningun intermediario sino Jesucristo que es el unico camino para llegar al Padre, por lo demas, curas, lideres, pastores, etc, todos fayan, yo fallo, nadie pero nadie estamos libres para tirar la primera piedra, pero que no me extiendo podría citar también versiculos de la biblia pero no quiero extenderme, respeto igual a todos aqui en el foro, y te agradezco tu sutileza, gentileza y educación para tratar el tema, porque lo que si no me ha gustado son las burlas, ni en este tema ni en otro es algo que no va conmigo, por lo demas dejemos que Salvador ponga lo que quiera que yo pienso que Dios tiene su tiempo y momento para cada uno, el sabe como tratar con cada uno somos todos diferentes.

Creo que esto va apuntado mas a que como creer cuando los mismos sacerdotes hacen tantas cosas malas predicando algo que no cumplen, igual puede ser en cualquier religión se predica pero vemos otra cosa distinta, yo misma pase por algo así la persona que me predico me daño profundamente, pero sabes que Tere Dios sano mis heridas, si no fuera por eso y me hubiera guiado por lo que me hizo el hombre me hubiese alejado totalmente de esto, pero Dios que tiene el control sano todo eso, tal vez algún día te cuente mas a detalle.

A
ailyn_8526461
7/4/06 a las 2:07

Tere pues buenas noches
Yo también estoy por retirarme de la oficina, mandame tu correo por privado y te lo contare esque no quiero hacer controversias, tal vez me anime y lo ponga en el foro pero me extenderia mucho, alguna vez lo conte cuando recien entraba al foro de eso ya asi casi tres años ufff soy veterana en este foro. besos chao.

M
meri_5695662
9/4/06 a las 3:13

Perdon?
No se que en parte de la biblia dice que esta prohibido el uso del condon! El amor que escribe el compañero es el que se llama "amor agape" el perfecto y que no busca nada...si puse a colacion lo de las enfermedades venereas es que aquel hombre o mujer que lleva acabo es amor no engaña a la pareja, a lo que me refiero es que el temor y respeto a los mandamientos divinos crea esa esfera de respeto hacia ti mismo y hacia los demas...eso es todo!
bESOS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram