Foro / Pareja

La mente de los celos?

Última respuesta: 29 de enero de 2007 a las 14:02
D
denzel_7829326
29/1/07 a las 3:48

Buenas noches. Probablemente la mayoria de las mujeres que lleguen a leer esta charla entera acaben pensando que solo soy un niño (19 años) desvariando e invadiendo estos foros con cavilaciones antediluvianas. Sin embargo, en este momento, siento la necesidad de decir lo que pienso.

Hasta hace 3 años he sido alguien MUY promiscuo, he tenido mis pequeños enamoramientos, pero sobre todo relaciones esporádicas, perdi la virginidad con 13 años.
He vivido siempre solo con mi madre, lo que siempre me ha acercado mas al mundo femenino sin alejarme de la tonteria que todos los hombres hemos sufrido alguna vez (con la que algunos se quedan toda la vida).

Hace 3 años, siendo aun de ideas propias de un satiro que solo anhela la carne entre las sabanas, conoci a una chica.
Nuestra relacion era muy irregular, estabamos juntos y antes de dos semanas la dejaba.
Ella me veia como el tipico chulo de instituto (mas por mi aspecto y amigos que por personalidad), y (segun sus palabras)jamás hubiera imaginado que yo pudiera ser alguien de una sola mujer, fiel, atento, cariñoso, etc (la verdad es que en ese momento tenía razón).
Poco a poco la cosa se fue alargando, y estuvimos juntos durante 2 años. Pero el final de esos dos años fue bastante desagradable. No por discusiones sino por todo lo contrario, la ausencia de ellas.
Yo veia que poco a poco hablabamos menos y nuestra relacion se tornaba monotona y sin sentido. Si a ella le desagradaba algo no decia nada, hacia un gesto y callaba. Al ver que no decia nada, no queria preguntar, pensaba que lo mejor seria darle espacio, si queria expresarse lo haria cuando lo estimase oportuno. Acabamos sin tener esas conversaciones profundas, a veces metafisicas, tan interesantes. Hablabamos del tiempo, de cuando quedariamos y como estaba la familia. Mi reaccion fue la de distanciarme (segun sus palabras no sabia como iniciar una conversacion conmigo) y, finalmente (los ultimos 3 meses) nuestra relacion se basaba en el sexo y las cosas que no nos deciamos hasta que un dia la llame para quedar y, por telefono, me dijo que no que lo habia estado pensado y queria dejarlo, dejar la relacion porque se sentia como una ... y eso no era lo que buscaba, que le habia costado, que sabia que era para siempre pero que era la mejor decision para ella.
Ante lo cual, me sorprendi. No tanto por eso como por lo repentino, por hacerlo por telefono sin, si quiera, hablarlo mirandonos a los ojos.
Despues de esto no hablabamos excepto algun dialogo espontaneo via msn, en uno de los cuales me confeso que tuvo sus "dos dias" de llorar pero que se habia sorprendido a si misma de lo bien que lo estaba llevando.
Aunque seguia diciendome que me queria muchisimo que que queria estar conmigo, pero no de esa forma.

Lo ironico de la vida quiso que mi madre tuviera un accidente de trafico del que los medicos la daban por muerta (cosa que finalmente no sucedio) y, dado que ellas dos se llevaban bien, volvimos a conversar.
Me confeso que un mes despues de dejarme estuvo con dos hombres, esporadicamente, sin concerlos, ("surgio" segun sus palabras). Aunque seguia diciendome que me queria. Yo le preguntaba por esa contradiccion. ¿Si me quieres porque me dejas sin hablar de nuestros problemas, aun contando con que cometi el mismo error que tu al distanciarme pero sin tomar una decision definitiva?
¿Porque me dices que me quieres durante dos años, me dejas diciendo que no quieres ser la ... de nadie, uqe no es lo que buscas y, al mes de dejarlo, lo eres con dos hombres diferentes que no conoces de nada?
No obtuve respuesta alguna.

Como yo vivia solo con mi madre, cuando la trajeron a casa, en sus condiciones, precisaba toda la ayuda necesaria asi que mi exnovia vino a mi casa a cuidar de ella tambien. Yo le deje claro que esa situacion se debia a una emergencia y NADA mas.
Sin embargo acabamos enrollandonos, una cosa llevo a la otra y llevamos 8 meses perdidamente enamorados el uno del otro (al menos yo lo estoy), aunque solo podemos vernos los fines de semana dado que vivo a una hora de ella.
Ella dice que me quiere, que es fiel, que quiere pasar el resto de sus dias conmigo y que quiere vivir conmigo.
Yo la quiero como no he querido nada, pero no puedo evitar sentir celos por su distancia.
No puedo evitar el temor de que este enamoramiento mengüe y pueda estar con cualquier otro (dada la facilidad que demostro tener para olvidar su conciencia, si es que realmente me queria entonces).
Aun con la herida con la que cargo por saber lo que hizo y por mi parte de responsabilidad del abandono de aquella relacion estoy dispuesto a luchar por lo que siento por ella, por hacerla feliz el resto de sus dias.
Lo se, lo se, entre millones de razones, porque he cambiado de una forma increible, he superado barreras en mi mismo que, personalmente nunca crei capaz de soportar (por ejemplo el hecho de vivir con una carga mayor de la que puedo expresar o abreviar en esta historia tan ausente de todos los detalles que la hacen tan explicita).
¿Como confiar en un "te quiero" que unas veces fue real y otras no?
¿Como confiar en la fidelidad si, aunque creo que me quiere, me hace tan vulnerable por quererla tanto y si, en su dia, traiciono sus propias palabras?
Me interesa saber su opinion como mujeres que comprenden tantos motivos que pueden dar lugar a la situacion de la que ahora es mi niña.
Aun con todo ello, se que la voy a querer siempre (aunque parezcan jovenes palabras ingenuas, aunque provengan de alguien que en absoluto lo es en este sentido) y como yo le digo:

"Si no me quieres dejame antes de traicionarme, asi podré cambiar mi corazón por uno de hielo, ya que no puedo vivir con uno roto".

Ver también

D
denzel_7829326
29/1/07 a las 4:04

.
Aunque lo probemos no todos nos dedicamos a drogarnos y viciarnos con la playstation, si te aburre no hace falta que respondas, si no crees mi edad basandote en mi escritura realmente es mejor que no lo leas y opines al respecto porque entonces seria yo el aburrido.

*''Si dices que tienes mas edad por que eres un chulo, si dices que menos por con quien hablas tiene menos... Todo para que, cuando intentes obtener un buen consejo de alguien con dos dedos de frente, no te crea nadie si dices la verdad.

T
toni_7906478
29/1/07 a las 4:12
En respuesta a denzel_7829326

.
Aunque lo probemos no todos nos dedicamos a drogarnos y viciarnos con la playstation, si te aburre no hace falta que respondas, si no crees mi edad basandote en mi escritura realmente es mejor que no lo leas y opines al respecto porque entonces seria yo el aburrido.

*''Si dices que tienes mas edad por que eres un chulo, si dices que menos por con quien hablas tiene menos... Todo para que, cuando intentes obtener un buen consejo de alguien con dos dedos de frente, no te crea nadie si dices la verdad.

...
yo si te creo, yo tng tu misma edad y opino igual q tu, no todos los jovenes pasamos las horas drogandonos, tambien hay gente culta, y gente q combina ambas cosas.
aparte de esto, te deseo suert cn tu chica y q todo os vaya genial.
yo cn mi chico tng una relacion fantastica, debida, en parte, a la buenisima comunicacion q hay entre ambos, y como no, gracias a nuestras raciones de sexo, jeje.
ah!!y una hora de distancia no esta lejos, es lok tardo yo en ir todos los dias a la universidad.!!
mi chico vive a 500km de mi, y tbn ns vems todos los fines de semana.
un salud y suerte!!

S
sheima_7284624
29/1/07 a las 4:44

Respondiendo a lo que preguntas....
1.- "¿Como confiar en un "te quiero" que unas veces fue real y otras no?"

Por que? Por que "a veces" fue real y "a veces no"?. Si crees que "a veces" fue real, estas dandole esa confianza, credibilidad. Con que vara mides la credibilidad de un "te quiero"?
Mira hijo, uno cuando quiere, quiere y se acabo. No se quiere "a veces si, a veces no", a menos que seas Julio Iglesias.


2.- "¿Como confiar en la fidelidad si, aunque creo que me quiere, me hace tan vulnerable por quererla tanto y si, en su dia, traiciono sus propias palabras?"

No te traiciono, no te fue infiel. Estuvo con esos hombres cuando YA HABIA TERMINADO CONTIGO. No hubo traicion, era libre.
Lo que te duele es que haya tenido esas experiencias, pero entiendelo: en ese momento no te debia fidelidad.

Sientes celos, dices?. mmm... a mi me parece que mas que celos, esta charla tiene un tinte (algo) machista. Acaso estos celos se presentaban "antes de"?

D
denzel_7829326
29/1/07 a las 14:02
En respuesta a sheima_7284624

Respondiendo a lo que preguntas....
1.- "¿Como confiar en un "te quiero" que unas veces fue real y otras no?"

Por que? Por que "a veces" fue real y "a veces no"?. Si crees que "a veces" fue real, estas dandole esa confianza, credibilidad. Con que vara mides la credibilidad de un "te quiero"?
Mira hijo, uno cuando quiere, quiere y se acabo. No se quiere "a veces si, a veces no", a menos que seas Julio Iglesias.


2.- "¿Como confiar en la fidelidad si, aunque creo que me quiere, me hace tan vulnerable por quererla tanto y si, en su dia, traiciono sus propias palabras?"

No te traiciono, no te fue infiel. Estuvo con esos hombres cuando YA HABIA TERMINADO CONTIGO. No hubo traicion, era libre.
Lo que te duele es que haya tenido esas experiencias, pero entiendelo: en ese momento no te debia fidelidad.

Sientes celos, dices?. mmm... a mi me parece que mas que celos, esta charla tiene un tinte (algo) machista. Acaso estos celos se presentaban "antes de"?

Hola de nuevo
Ante todo gracias a todos aquellos consejos utiles y tambien me gustaria aclarar mi argumento, lo creo necesario.

"A veces fue real a veces no", y, si, me senti traicionado, ¿por que? A eso voy.

No me senti traicionado porque estuviera con otras personas, yo mismo fui alguien promiscuo y comprendo que fuera tecnicamente libre de hacer lo que quiera. Digo "tecnicamente libre" y "me senti traicionado" por sus PALABRAS, por lo que a mi me decia, por decirme que me amaba y que queria estar conmigo (mientras estuvo con esos hombres) pero que de esa forma no podia ser porque se sentia como una p*ta y eso no era lo que buscaba (caso en el que lo que no harias seria estar con el primero que encuentres), como si la unica razon por la que no pudiera hacerlo fuera yo.
Decir que no solo fui yo el distanciado, los dos dejamos de hablar de las cosas que conciernen a una pareja cualquiera.

He creido ver tambien algun comentario que contenia la palabra "machista" y debo decir que, en absoluto es asi, mis palabras pueden parecer rotundas por el dolor del recuerdo no por una ideologa obsoleta.

No me fue infiel a mi en el sentido estricto de la palabra. A mi modo de ver fue infiel a si misma y a mi, no con lo que hizo sino con lo que dijo por decir que me queria y estar con otras personas (algo contradictorio), por decir que no buscaba solo sexo y ser lo unico que hizo (algo contradictorio). Esas son las razones que me hicieron sentirme traicionado y la facilidad con la que me conto que ocurrieron es la razon por la que ahora temo que vuelvan a suceder si nuestra relacion mengua en algun sentido, como si de un corte en el labio se tratara, intentas cuidarlo mucho porque sabes que tal vez podria abrirse con facilidad.

Saludos Y gracias por los consejos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook