Foro / Pareja

La ex-esposa de mi marido de mi marido me golpeó en dos oportunidades

Última respuesta: 25 de abril de 2009 a las 8:31
Y
yichen_6957045
14/4/09 a las 7:54

Estoy muy deprimida.
La ex-esposa de mi marido le insistió durante varios meses que quería hablar conmigo ya que como tienen una hija en común, necesitaba decirme algunas cosas respecto a su crianza. Me negué durante varios meses y un día aparece con ella en casa, fuimos a tomar un café y en medio de la charla me tira el café en la cara, me empieza a insultar y me golpea. Me costó mantener la sangre fría, pero no le tiré el café, ni la insulté ni nada. Aunque parezca increíble, mi marido la trataba de calmar (A ELLA).
Esto pasó y no se habló más del tema.
Pero hace unos meses, cuando iba al seguro médico a hacer los papeles de la internación para mi parto, creí verla en la misma acera, por lo que giré y me fui por otro lado, sin voltear la vista. Digo creí, porque no estaba seguro que fuera ella, pero fue como un ataque de pánico. Lo que recuerdo fue que cuando estaba cruzando la calle sentí un golpe en la mandíbula y mi oído, que me dejó confundida y trastavillando (gracias a Dios no me caí), luego siguieron los insultos, mientras la gente que pasaba "miraba", nadie fue capaz de intervenir. Fui a buscar a un policía, hice la denuncia correspondiente, tuve que ir a otro luegar a ver al médico legista por mis propios medios, volví con el acta médica, tuve que volver otro día, y luego otro, porque tuve que hacer nuevamente el relato de los hechos ya que se había perdido el papel de mi denuncia, luego debía volver a "ratificar" la denuncia, todo esto con 38 semanas y medio de embarazo. El problema es que no pude ratificar la denuncia porque fue cuando tuve mi bebé, por lo que llamé por teléfono a varias instituciones de ayuda a la mujer y me contestaron que nada podían hacer por teléfono que tenía que ir personalmente y que dejara a mi niño "con alguna vecina".
Siento que si no recibo ayuda va a volver a golpearme, mi marido minimiza el asunto. Además sigue insultándome y amenazándome por teléfono. Y mi marido, con la excusa de los gastos del parto, no ha dejado dinero en la casa ni para coger un taxi. Tuve que pedirle por favor hasta que comprase la leche o los pocos medicamentos que necesitó el bebé, y aún así no los compró todos y la leche espera a que se me termine el bote.
Esto es en México, Distrito Federal.
Nunca pensé que esto fuera a pasarme a mí.

Ver también

Y
yichen_6957045
15/4/09 a las 5:29

Gracias tapa
Ayer me sentía muy desamparada, gracias a tu mensaje me siento un poco mejor.

Es verdad, no puedo enfrentarlo a él (no me escucha) ni a ella (sería empeorar las cosas, darle una justificación), sólo puedo buscar mi salida.

Dejé mi trabajo hace un poco más de dos años, cuando vinimos a Ciudad de México. El año pasado íbamos a irnos a vivir al extranjero nuevamente, por eso no me presenté a unas oposiciones, ya que el sistema de exámenes es bastante desgastante y si el trabajo lo iba a conservar por tres o cuatro meses no valía la pena. Ahí me dí cuenta que estaba embarazada (hacía dos años que lo buscábamos) y los primeros meses fueron fatales, así que desistí de buscar trabajo hasta que naciera el bebé. El problema es que siempre trabajé en multinacionales y es muy difícil volver al trabajo con una criatura y horarios de trabajo muy extensos. Encima la ropa no me queda, me cuesta mucho apenas hacer lo mínimo de la casa con el bebé. No sé cómo voy a hacer pero tengo que buscar una salida.

Otro de los problemas es que me cuesta pensar en mí y en mis necesidades primero. Quizá deba repetírmelo todos los días: primero mi vida y buscar mi sustento y mi independencia, y que las necesidades de la casa, la ropa limpia, la casa en orden y la comida en la mesa pasaran a un segundo plano.

Una de las cosas que he notado que le molestan desde que estuve embarazada es que pasara por su oficina, no que lo fuera a buscar, sino que subiera a su oficina. Es algo que me pregunto por qué.

Enfin, en este tiempo me estoy dando cuenta de sus mañas, y ya no quiero nada con él.

También quisiera que el bebé tuviera un padre del que estuviera orgulloso, por eso me siento muy mal conmigo misma, si por lo menos le hubiera dado un papá como la gente, porque haga lo que haga él siempre va seguir siendo su padre.











Y
yichen_6957045
15/4/09 a las 5:41

Gracias diorissima
Es que en estos momentos no sé como hacer porque de hecho no tengo a nadie que pueda cuidar al bebé ni para "escaparme" al supermercado.

Si lo llevo ante un juzgado jamás va a pasarme nada para el bebé, va a decir que sí, que lo deposito mañana, que pasado, que hoy me cerró el banco, pero sé que no voy a recibir nada de nada. Me estoy dando cuenta que tiene más mañas que un zorro, cosa que no había percibido cuando había dos sueldos en casa, jamás le pedí un centavo.

En estos momentos necesito un buen trabajo que me permita pagar un alquiler. No sé cómo voy a hacer para conseguirlo, espero que él me ayude, tal vez debería aprender un poco de sus artimañas, volver a tomar contacto con amigos... no sé cómo lo voy a hacer pero tengo que hacerlo. El único problema es que me cuesta ponerme en primer lugar y todo lo que tengo que hacer en el día para que la casa medianamente esté en orden me abruma un poco.





Y
yichen_6957045
25/4/09 a las 8:31

Hola tapa!
Gracias. Ya me registré en lágrimas de juventud, hay información muy útil, sobre todo a quien pedir ayuda en distintos países. Lo que no entiendo muy bien es cómo funciona el foro.
Por favor, no me pidas disculpas, a mí también a veces me cuesta conectarme.
Gracias y saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest