Foro / Pareja

La cultura latinoamericana

Última respuesta: 30 de octubre de 2007 a las 12:17
B
betlem_8476542
29/10/07 a las 18:15

puede ser que hable tomando la parte positiva de ciertos tópicos referentes a la cultura de latinoamérica, pero , a mi modo de ver, ésta parte del mundo ha sido siempre un pequeño anticipo del paraíso.

me parece una cultura más virgen, sencilla y con menos prejuicios que la occidental. no entro, claro está en temas políticos y económicos, pues es obvio que en eso los europeos no tenemos nada que envidiarles, sin embargo, a pesar de la situación de pobreza de muchos pueblos, son gente a la que siempre ves con una sonrisa en los labios, son felices con lo que la vida les ofrece y saben , en definitiva, disfrutar de la vida como ya nos gustaría saber a muchos europeos.

sólo he tenido el placer de estar allí dos veces; en la república dominicana y en venezuela. fuera de los recintos hoteleros, veías mucha pobreza y necesidad, sin embargo nunca he visto lugares donde más gente lleve una sonrisa en la boca por la calle, sea más hospitalaria y abierta, salga más a divertirse (como bailan los jodíos :p) y disfruten más de lo que la vida les ofrece...


por este motivo siempre he estado muy interesada en su cultura.

me gustaría que me dejaseis vuestra opinión, especialmente los latinoamericanos,a ver que opinan sobre esta visión mía de su tierra, pues son quienes mejor la conocen...


un abrazo!!

Ver también

C
charo_7830146
29/10/07 a las 20:07

Hola carolina
Yo he estado varias veces en Latinoamerica, eh tambien vivido algunos años en Mexico y cierto, hay mucha pobresa economicamnete hablando, pero en algo te doy la razon, estas personas sonrrien y de nada hacen fiesta, es algo asi como que viven el momento y lo disfrutan al maximo, como que no importa que pasara mañana, la vida es ahora, aqui en este momento.
Yo vivo en Escandinavia tambien aqui, siempre admiro esa alegria y sonrrisa en la que viven los latinoamericanos que aqui residen, son pocos realmente.
Tambien estan los africanos, siempre celebrando, cantando, bailando y sonrriendo aunque en invierno el termometro este muy por abajo de cero y el viento sopla sin merci y ademas muchos viven pobremente, no mal, pero aveces bajo nivel economico.
Aqui pensamos que es por que han vivido y crecido con mucho sol, claro tenemos que poner una razon para nuestro consuelo.

G
geidy_5724583
29/10/07 a las 20:36

Una vez paso
algo curioso con un amigo español que vino de visita, yo soy de Mexico, y bueno el chico se la paso genial, pero por momentos me decia que se sentia agobiado por la atencion que habia en los lugares publicos(restaurantes, bares, discotecas, cine,etc)pq aqui suelen ser muy cordiales y estar realmente al servicio del usuario y si no con todas te puedes quejar, y bueno como yo he estado en España le he dicho que cierto el servicio es diferente, yo tambien me senti igual de extraña con el servicio mas impersonal de alla, aunque quiero aclarar que mis visitas a España he conocido gente buena y amable, sobre todo personas mayores... bueeno caso es que el nunca habia viajado para aca, y eso lo sorprendio pq penso que no lo pasaria muy bien e incluso en la inseguridad, pero que sorpresa que su paradigma de mi pais cambio absolutamente y eso que no estuvo en un lugar 100% turistico (como la riviera maya por ejemplo) Ahora viene una fiesta nacional que es dia de muertos y en muchos pueblos de muchos estados siguen esta tradicion ancestral y ponen sus altares y con gusto invitan a cualquiera que pase por ahi a comer, asi es mi pais, no todos los habitantes claro pero en la mayoria esta este sentimiento de calidez y hospitalidad, espero que si un dia vienen a Mexico se lo pasen muy bien.

B
betlem_8476542
29/10/07 a las 20:45

Hola
si, yo tambien aun siend española me siento mas latina que europea, y es que españa es como lo mas latino que hay despues de hispanoamerica, jeje , compartimos muchos rasgos de nuestra cultura , estamos muy conectados históricamente y de hecho somos hermanos de sangre, tniendo en cuenta la historia desde el descubrimiento de america.

por eso , cuando estube en estados unidos y hablaba cn los numerosos hispanos que habia, los notaba como mi gente, mis... compadres jeje.

un beso

A
an0N_812141399z
29/10/07 a las 22:20

Opinin.....
Sobre la cultura en Amèrica ....es diferente y cada paìs totalmente diferente.......Los problemas socio-econmicos son muy profundos en toda Amèrica Latina...... y hay de todo.....pero es verdad màs humanidad en la gente.....màs sonrisas....màs calor humano....total.... el sufrimiento....el vivir con lo bàsico....se mantiene el corazn blando.....Mientras que acà nosotros en España....ya nos hemos deshumanizado....con tanta opulencia material ....sociedad consumista....somos vìctima de un engaño atroz.....somos menos generosos con los demàs .....asì lo veo yo.....

B
betlem_8476542
29/10/07 a las 22:41
En respuesta a an0N_812141399z

Opinin.....
Sobre la cultura en Amèrica ....es diferente y cada paìs totalmente diferente.......Los problemas socio-econmicos son muy profundos en toda Amèrica Latina...... y hay de todo.....pero es verdad màs humanidad en la gente.....màs sonrisas....màs calor humano....total.... el sufrimiento....el vivir con lo bàsico....se mantiene el corazn blando.....Mientras que acà nosotros en España....ya nos hemos deshumanizado....con tanta opulencia material ....sociedad consumista....somos vìctima de un engaño atroz.....somos menos generosos con los demàs .....asì lo veo yo.....

Tienes
toda la razon.

un beso

P
paris_5797181
30/10/07 a las 12:17

Pero entonces...
si es como un paraiso, son felices con lo que la vida les ofrece, saben disfrutar de la vida, se divierten...

entonces no debería ir la emigración en sentido contrario?

(El romanticismo es mu malo)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir