puede ser que hable tomando la parte positiva de ciertos tópicos referentes a la cultura de latinoamérica, pero , a mi modo de ver, ésta parte del mundo ha sido siempre un pequeño anticipo del paraíso.
me parece una cultura más virgen, sencilla y con menos prejuicios que la occidental. no entro, claro está en temas políticos y económicos, pues es obvio que en eso los europeos no tenemos nada que envidiarles, sin embargo, a pesar de la situación de pobreza de muchos pueblos, son gente a la que siempre ves con una sonrisa en los labios, son felices con lo que la vida les ofrece y saben , en definitiva, disfrutar de la vida como ya nos gustaría saber a muchos europeos.
sólo he tenido el placer de estar allí dos veces; en la república dominicana y en venezuela. fuera de los recintos hoteleros, veías mucha pobreza y necesidad, sin embargo nunca he visto lugares donde más gente lleve una sonrisa en la boca por la calle, sea más hospitalaria y abierta, salga más a divertirse (como bailan los jodíos :p) y disfruten más de lo que la vida les ofrece...
por este motivo siempre he estado muy interesada en su cultura.
me gustaría que me dejaseis vuestra opinión, especialmente los latinoamericanos,a ver que opinan sobre esta visión mía de su tierra, pues son quienes mejor la conocen...
un abrazo!!