Foro / Pareja

¿es un problema insalvable la diferencia de cultura/nivel intelectual en una pareja?

Última respuesta: 28 de diciembre de 2004 a las 18:35
Y
yiwei_7269758
28/12/04 a las 13:13

Me refiero a una relacion seria con perspectiva de futuro..Esta claro que para un rollete no importa un pimiento que no tengas nada de que hablar con tu pareja,que no salga un tema interesante del que debatir ó que la otra persona no rebata nada de las cosas que dices que se salgan un poco de "que guapa eres" y tal.

Es una traba esto?Debemos acabar con un@ que tenga mas o menos un nivel similar para asi llenarse mutuamente?

Antes de que os lanceis a mi yugular..admito que en estos temas, estas cuentas de la lechera se van al carajo,que al final lo que cuenta es el AMOR..y estoy de acuerdo.

PEro bueno ..¿para que una relacion funcione de verdad la pareja debe estimularte intelectualmente o solo fisicamente(ó cariño)?

Ver también

C
cirino_9602129
28/12/04 a las 13:28

Pues curiosamente
... es algo a veces dificil pero por ambas direcciones. Os comento. yo por ejemplo soy doctor en fisica, soy bilingue (o se intenta), he viajado, estado en conferencias, escrito articulos en revistas especializadas... Tambien tengo hobbies que van mas alla de ver tombola (no veo la tele en absoluto), sino cosas como la fotografia, etc...

Bien, jamas he salido con una chica a "mi supuesto nivel intelectual", mas que nada, porque a este nivel hay muy poca gente... y la verdad, nunca he valorado el salir con una moza por su cualificacion academica, si bien todas tenian como minimo 2 o 3 titulos por debajo del mio.

Ahora bien, hay un refran que dice que "los tontos piensan que los listos son tontos". Y eso me ha pasado muchas veces. He salido con algunas mozas con poca cultura que pensaban que eran ... porque era totalmente diferente a los zagales que ellas habian conocido. Ahi hay una barrera insalvable. Esto viene del hecho de que uno puede bajar el nivel mucho, pero no puede pretender llegar mas alto de lo que es asi por las buenas. Me explico, yo puedo hablar como un macarrilla y aparentar ser un ignorante, no me seria dificil, pero lo contrario no.

A veces, si quiero ligarme a una tia "pal rollo", le digo que soy albañil, que cuela ya que hago mucho deporte y tengo un par de callos en las manos, y que gano un buen "suerdo". Mano de santo oye. si le digo que soy doctor en fisica por una universidad britanica y bla bla bla se piran. Asi son las mujeres españolas, todo un alarde de inteligencia.

un abrazo

A
aizan_5686575
28/12/04 a las 13:38

Si como dices
te refieres a "una relación seria con perspectiva de futuro", es de suponer que ya se ha calibrado esa diferencia.

A
anjana_6192091
28/12/04 a las 13:39
En respuesta a cirino_9602129

Pues curiosamente
... es algo a veces dificil pero por ambas direcciones. Os comento. yo por ejemplo soy doctor en fisica, soy bilingue (o se intenta), he viajado, estado en conferencias, escrito articulos en revistas especializadas... Tambien tengo hobbies que van mas alla de ver tombola (no veo la tele en absoluto), sino cosas como la fotografia, etc...

Bien, jamas he salido con una chica a "mi supuesto nivel intelectual", mas que nada, porque a este nivel hay muy poca gente... y la verdad, nunca he valorado el salir con una moza por su cualificacion academica, si bien todas tenian como minimo 2 o 3 titulos por debajo del mio.

Ahora bien, hay un refran que dice que "los tontos piensan que los listos son tontos". Y eso me ha pasado muchas veces. He salido con algunas mozas con poca cultura que pensaban que eran ... porque era totalmente diferente a los zagales que ellas habian conocido. Ahi hay una barrera insalvable. Esto viene del hecho de que uno puede bajar el nivel mucho, pero no puede pretender llegar mas alto de lo que es asi por las buenas. Me explico, yo puedo hablar como un macarrilla y aparentar ser un ignorante, no me seria dificil, pero lo contrario no.

A veces, si quiero ligarme a una tia "pal rollo", le digo que soy albañil, que cuela ya que hago mucho deporte y tengo un par de callos en las manos, y que gano un buen "suerdo". Mano de santo oye. si le digo que soy doctor en fisica por una universidad britanica y bla bla bla se piran. Asi son las mujeres españolas, todo un alarde de inteligencia.

un abrazo

Asi son las mujeres españolas, todo un alarde de inteligencia
me estoy pensando si sentirme ofendida por esta frase tuya.....

C
cirino_9602129
28/12/04 a las 13:44
En respuesta a anjana_6192091

Asi son las mujeres españolas, todo un alarde de inteligencia
me estoy pensando si sentirme ofendida por esta frase tuya.....

Perdona...
...tienes razon, es una estupidez pretender que todas las españolas son idiotas, porque de todo hay en todas partes. Pero creeme, he conocido a gente de muchos paises diferentes, de muchas culturas y mucha de esa gente han sido amigos mios. Aunque mi "muestreo" nunca sera suficiente, mi experiencia me dice que la mujer española es la que menos dignidad tiene, asi como la que tiene menos "inteligencia social" y perspicacia, con diferencia. Pero de todo hay en todas partes, te vuelvo a repetir.

Un besico

A
anjana_6192091
28/12/04 a las 13:51
En respuesta a cirino_9602129

Perdona...
...tienes razon, es una estupidez pretender que todas las españolas son idiotas, porque de todo hay en todas partes. Pero creeme, he conocido a gente de muchos paises diferentes, de muchas culturas y mucha de esa gente han sido amigos mios. Aunque mi "muestreo" nunca sera suficiente, mi experiencia me dice que la mujer española es la que menos dignidad tiene, asi como la que tiene menos "inteligencia social" y perspicacia, con diferencia. Pero de todo hay en todas partes, te vuelvo a repetir.

Un besico

De todo hay en todas partes, tienes razon
de todas formas si dices muchas cosas como esas en España, cualquier mujer inteligente no se acercara a ti.
Y otra cosa, tu curriculum y tus titulos no garantizan que puedas ligarte a una mujer inteligente hace falta bastante mas. Y se de lo que hablo vivo rodeada de doctores en fisica.
Pero vamos que lo que dices, como tu opinion personal, es respetable.
Saludos.

A
anjana_6192091
28/12/04 a las 13:57

Supongo que segun para quien
importar...importa mas o menos todo. Un buen equilibrio.

Y por cierto, en mi casa no compran turron de ese ni a tiros que suerte tienes

Adió

R
rani_5771098
28/12/04 a las 14:01

Hola
Yo creo que cada uno debe ser consciente del nivel intelectual de su pareja, tanto si ese nivel es más o es menos, y a partir de ahí actuar en consecuencia.
Si yo tuviera un altísimo nivel intelectual y mi pareja no, pues no le hablaría de temas importantísimos para no hacerle sentirle mal.
En una persona lo que cuenta es su belleza interior, se puede tener personalidad sin tener nivel intelectual
Un saludo

T
tone_6116686
28/12/04 a las 14:47

Si!!!!!!!!!!
Creo que es un problema insalvable la diferencia cultuiral. Sé que ha habido, hay, y habrá, casos en que dos personas de diferente nivel cultural e intelectual puedan terminar juntos y tan contentos, pero yo creo que en general es un problema, puesto que una vez que se pasa ese "ardor" del principio, tiene que haber algo en común y algo de qué hablar. Yo creo que debemos acabar con alguien que más o menos tenga nuestro mismo nivel, ya sea alto o bajo, pero un nivel parecido. La diferencia de nivel cultural es incómoda tanto para quien lo tiena mayor que el otro como para quien lo tienen menor.

A mi no me cabe la menor duda de que en una pareja que tienen distintos niveles tarde o temprano surgen los problemas.

Te lo digo por propia experiencia.

Un beso.

C
cirino_9602129
28/12/04 a las 14:50
En respuesta a anjana_6192091

De todo hay en todas partes, tienes razon
de todas formas si dices muchas cosas como esas en España, cualquier mujer inteligente no se acercara a ti.
Y otra cosa, tu curriculum y tus titulos no garantizan que puedas ligarte a una mujer inteligente hace falta bastante mas. Y se de lo que hablo vivo rodeada de doctores en fisica.
Pero vamos que lo que dices, como tu opinion personal, es respetable.
Saludos.

Tienes razon
Una cosa es la inteligencia "academica" y otra la social u emocional.

A mi se me acercan mujeres inteligentes porque el tema de la comunicacion y provocar atraccion por parte de las mujeres ya lo solucione... aunque me costo lo mio...

Un abrazo

C
cirino_9602129
28/12/04 a las 15:01

Lo de la inteligencia...
...hay que saber calibrarlo. A mi me pasa mucho que cuando conozco a una chica stadard, y se enteran de adonde he llegado ponen una barrera, no se por que, me encasillan a veces, si encima ven que socialmente estoy a soy ingenioso y original, suelen desecharme o acojonarse. Esto curiosamente me ha pasado con españolas, que tienen poca iniciativa y son poco ambiciosas... La verdad es que es un buen filtro...

Un brazo

C
cirino_9602129
28/12/04 a las 15:14

Bueno, te mando mi cv
por email, a ver si puede ser...

Q
qiuhua_5557776
28/12/04 a las 15:14
En respuesta a cirino_9602129

Perdona...
...tienes razon, es una estupidez pretender que todas las españolas son idiotas, porque de todo hay en todas partes. Pero creeme, he conocido a gente de muchos paises diferentes, de muchas culturas y mucha de esa gente han sido amigos mios. Aunque mi "muestreo" nunca sera suficiente, mi experiencia me dice que la mujer española es la que menos dignidad tiene, asi como la que tiene menos "inteligencia social" y perspicacia, con diferencia. Pero de todo hay en todas partes, te vuelvo a repetir.

Un besico

Adapatable, me ha pasado justo lo contrario
Soy chica, ingeniera de profesión, hablo 3 idiomas, he vivido en el extranjero y tengo trabajo fijo. Y ¿sabes cuándo me han hecho más caso? (a nivel "rollito nocturno", me refiero). Cuando en plan de cachondeo con mis amigas, le he dicho al "buitre" de turno que soy cajera o peluquera..sobre todo cuando dicho "buitre" no había pasado de la FP. Y es que decirle a un tío de nivel cultural más bajo que eres ingeniera química es un pasaporte para que eche a correr hasta no parar. No sabes la de soldadores, fontaneros y mecánicos (profesiones por otro lado dignísimas y probablemente mejor pagadas que la mía! ) que han puesto cara de pánico cuando he mencionado mi trabajo! Y generalmente hay dos reacciones bastante diferenciadas: la de dar penita ("ufff tía, vaya nivel, no estoy a tu altura") y la defensiva ("bueno, yo porque no quise estudiar, pero yo era super bueno en matemáticas"... ) Explicaciones que por otro lado nadie les ha pedido, porque repito que me parece perfecto que se dediquen a eso...que seguramente tendrán más futuro que los miles de universitarios puteados que somos hoy en día.

En definitiva, que no sólo la mujer española es un "alarde de inteligencia" como proclamas...hay mucho gallito masculino que no acepta una mujer con nivel por encima del suyo, aunque para nosotras no sea un problema.

Saludos.

C
cirino_9602129
28/12/04 a las 15:16

Que no te llego a la suela del zapato??
Sera que llevas Nike Air y saltas mucho. Te recuerdo que eso en los foros no esta permitido.

Un cordial abrazo

PS: yo voy a conferencias donde participamos muchos, alli se va a exponer el trabajo de uno y a aprender de los demas. Entiendes ahora??

C
cirino_9602129
28/12/04 a las 15:18

Jo, osea
saes?? entonces te mando una foto de mi superdeportivo, vale???

Muacks !!!

C
cirino_9602129
28/12/04 a las 15:21

No te enteras
O yo me explico mal, la verdad. todo eso de tener chispa, ingenio, ironia, afan de saber, etc ya lo tengo incorporado, lo que no me mola es que si eso se junta con exito profesional a veces ac0jona a las tias de este pais... y si, conozco muchas españolas de a pie...

en cuanto lo del filtro, veo que no lo has pillado

El otro brazo

PS: no te quejaras que antes en lugar de darte un abrazo te di uno de mis brazos directamente, sientete afortunada.

C
cirino_9602129
28/12/04 a las 15:25

Pues...
te he dado el izquierdo, asi que me puedes decir la hora??

PS: Te gusta mi reloj???

C
cirino_9602129
28/12/04 a las 15:32

Calvo???
Jajajaja... Quien modera una conferencia suele ser parte del comite organizador, no tiene que ver con la cualificacion del ponente...

Veamos, te tomo la palabra, a ver si lo que dices es cierto...

1.- que es la profundidad de campo??
2.- escribeme aqui el primer desarrollo de taylor de e(x).
3.- Ponme un link a alguno de tus papers.

Saludos, rolliza

S
steffi_6043921
28/12/04 a las 15:33

Mi opinión.........
........¿está el amor condicionado por estas cosas, que son meramente concepto muy subjetivos y absurdo?. Lógicamente no, el amor es libre. Pero dejando a parte el amor, voy a lo fundamental: ¿que es ser culto o tener un nivel intelectual alto?.

Nadie, nadie, puede llamar inculta a otra persona, porque hay tantas formas de conocimiento y de ignorancia (en el sentido de que ciertas formas que se dicen que son conocimientos pueden ser ignorancia en realidad) que es imposible decir que una persona tiene un nivel más intelectual que otra.

Es más, es un concepto yo diría represivo, en el sentido de que todas estas cosas de niveles de inteligencia, cultura, etc, lo único que hacen es crear a personas muy desdichadas.

"Me gusta lo que conozco, y conozco lo que me gusta", una frase de una mítica canción de génesis, que creo que dice muchas cosas. Otra cosa es que seamos curiosos y nos guste aprender, pero por el hecho de que nos interesemos por algo, no por la necesidad social de tener que conocerlo.

Amor es amor, y punto.

C
cirino_9602129
28/12/04 a las 15:33

Mmmmhhhh....
es que tengo el horario de Nueva york, o sea

S
steffi_6043921
28/12/04 a las 15:35

Niña......
........te mandé dos emilios, necesito que me digas si me han llegado, para verificar que todo va bien en mi nuevo correo.....

S
steffi_6043921
28/12/04 a las 15:41

Mmmmmmm
Ya, pero hijo, es que para mí, en estas cosas, la sociedad no vale nada, la sociedad no vale nunca nada para las cosas que hacen infelices a los demás. Puede ser muy util a la hora de proteger a personas que no pueden protegerse, pero para estas cuestiones, sería mejor que la sociedad no tuviera nada que decir. Yo, al menos, paso de estas cosas de "cultura", y disfruto con lo que me gusta.......

C
cirino_9602129
28/12/04 a las 15:43
En respuesta a steffi_6043921

Mmmmmmm
Ya, pero hijo, es que para mí, en estas cosas, la sociedad no vale nada, la sociedad no vale nunca nada para las cosas que hacen infelices a los demás. Puede ser muy util a la hora de proteger a personas que no pueden protegerse, pero para estas cuestiones, sería mejor que la sociedad no tuviera nada que decir. Yo, al menos, paso de estas cosas de "cultura", y disfruto con lo que me gusta.......

Eso es otra guerra
en mi comentario, dije lo de la misma sociedad es para que el nivel "cultural" sea comparable en el sentido de "medible por comparacion".

Por lo demas, estoy de acuerdo contigo.

Muchos abrazos

C
cirino_9602129
28/12/04 a las 15:48

Nikelao
Como tipica española, se escabulle en la falacia facil y la descalificacion gratuita. Encima, aprovecha el anonimato que da un foro para inventarse que ha llegao a la luna.

ejem....

Mi brazo, por favor

C
cirino_9602129
28/12/04 a las 15:50

Inventate lo que quieras...
...pero devuelveme mi brazo izquierdo, encima ahi llevo mi Tissot, saes??

S
steffi_6043921
28/12/04 a las 15:53

Estimado occam.......
........claro que hay cosas que me gustan y que no, pero sólo son gustos. Ojo, que a veces con estas cosas da la sensacion de que digo que soy perfecto, pero es simplemente una manera de pensar.

Yo, por ejemplo en el cine, soy de los que me trago todo, TODO: de bergman a jess franco, de todos se aprende, y a casi todos les veo cosas buenas. A los que no les veo cosas buenas, pues normalmente cuando alguien me dice que le gusta, digo simplemente "no me gusta". Ese no me gusta no quiere decir, "esto es de mala calidad y no tienes razón", simplemente es no me gusta.

La vida da muchas lecciones. Habla con un bruto de esos sobre cine, y tal vez no sepa ni la mitad de lo que dices. Luego, deja a los dos en un bosque, tal vez sea yo el que muera y esté asustado y él el que disfrute y sepa guiarse. Eso es lo que quiero decir, no hay que subestimar a nadie, porque hay miles de formas de conocimiento.

A mi me encanta un tipo de literatura que ha sido ridiculizada durante mucho tiempo. Me gustan pelis que tb pasaron por ello en su época....lo cual quiere decir, que nadie es quien para decir lo que es cultura y lo que no.

Pero siempre, Occam, desde mi humilde punto de vista.....

C
cirino_9602129
28/12/04 a las 15:54

Te lo dare cuando...
... me respondas a las preguntas que te he hecho. Lo del paper no hace falta, pues querras mantener tu anonimato... pero las otras preguntas no te involucran para nada.

Donde esta el reloj, choriza??

S
steffi_6043921
28/12/04 a las 15:55

Gracias!!!!.
Y marcha todo bien por ahora. Pues igualmente, un abracete!!.

Y
yiwei_7269758
28/12/04 a las 16:03

Gracias..
por contestar de la manera que lo has hecho..A ti a Jaja,y a varios mas que no os habeis embarcado en una cruzada contra otros foreros.

Si se que se monta la marimorena no pongo el topic

Volviendo al tema; pongo el topic porque acabo de salir de una relacion en la que me ha pasado esto.No soy una eminencia en nada,no me las doy de ser superior a nadie..pero con esta chica es que no podia tener una conversacion amena de nada que no fuese series de TV y cosas totalmente banales..Y mira que lo intente y muchisimo.

A este tipo de casos me refiero! no me refiero a que uno sea ingeniero de telecomunicaciones y el otro solo el bachillerato.Los titulos no importan..Puedes ser muy inteligente y tener 0 titulaciones..Alguien que te sorprenda dia a dia,que puedas discutir sobre cualquier tema,que te lleve la contraria si es necesario....creo que esto es muy importante en la relacion..que pro algo es una "relacion".En esta relacion de la que ahora salgo es que tenia la extrala sensacion de que no queria ni conocerme..no me preguntaba nada de mi,de mis gustos..y para mi esto es aterrador.

C
cirino_9602129
28/12/04 a las 16:05

... sere
Que te he respondido mas abajo, cuando me pides tu numero de mensa, pero es que sale en el margen izquierdo

S
steffi_6043921
28/12/04 a las 16:10

Bueno.......
........creo, o la menos desde mi mente rara, que estamos hablando de otra cosa. Tu me dices que no podrías estar con una persona cuyas ideas despreciaras, pero eso no tiene que ver con la cultura que tengas.

Por cierto, que veo que eres una chica, asi que rectifico, que te he llamado hombre.....

C
cirino_9602129
28/12/04 a las 16:19

Vaya matematica que estas hecha
te pedi la funcion simplemente, no entorno a ningun punto.

Lo de la profundidad de campo, es un tema optico del objetivo en si, no del ojo humano, pero bueno, el ojo es una camara tambien, no??

Es cierto que a mi me falta la chispa graciosa, tendre que empollarme mas el electromagnetismo. no te gusta la chispa macarrilla??? Igual te gusto mas si desarrollo una chispa mas afeminada, como os gusta a las de aqui...

ha sido un placer hablar contigo, me he reido mucho, aunque sinceramente, veo cierto resentimiento en tus respuestas, y mas "odio" que "ironia". Te invito a una tila.

Feliz navidad

PS 1: hice tests para pertenecer a mensa, y me dijeron que si podia entrar, pero nunca entre por dejadez...
PS 2: el reloj no funciona, que le has hecho??

Y
yiwei_7269758
28/12/04 a las 16:19

Antes...
..te di las gracias en un topic respondiendo a cuca y ahora te las vuelvo a dar.Aqui la gente empieza a hablar del amor que rompe todas las barreras,que lo puede todo..pero en el dia a dia y a la larga (si va a ser una relacion seria de verdad,con vistas al futuro)es un suicidio continuar con una relacion asi contra viento y marea....Yo quiero compartir mi vida con alguien que me haga cada dia mejor,que disfrute del mayor numero de cosas conmigoy que me entienda.

C
cirino_9602129
28/12/04 a las 16:25

Hey que me los hiciero presencialmente
Y ya que estas, en que universidad has hecho el doctorado?? Española??

Un abrazo

PS: por que piensas que miento cuando te digo que soy fisico??

S
steffi_6043921
28/12/04 a las 16:33

No me refería a desprecio por gustos o aficiones......
.....ni por deporte ni por automovilismo ni nada de eso. Me refería a que me daba la sensación de que me decías que no te gustaría estar con alguien cuyas ideas despreciaras, en el sentido de que no estarías con alguien que fuera un nazi, no porque sus gustos fueran despreciables.

Y
yiwei_7269758
28/12/04 a las 16:38

Eiii
sobre lo que has comentado de pensar de manera distinta.Yo creo que se puede opinar de manera diferente en muchos temas (bueno no en todos,si no seria algo inviable tambien),tener puntos de vista opuestos en algunos temas que no afecten a la relacion...Lo que pasa es que con algunas personas esto de "discutir" es algo utópico..Las discusiones y el tener opiniones enfrentadas en ciertos temas a veces es hasta enriquecedor!LO terrible es cuando no hay ni la posibilidad de discutir..

Saludos

Z
zihui_5340250
28/12/04 a las 16:46

Si
Pero que bonito es el amor!!!!, y es cierto que lo es, pero el amor cuando se habla de relacion de pareja es algo mas que mirarse a los ojos y decirse cuanto nos amamos, es compartir (con todo lo que esta palabra conlleva) multitud de facetas personales, y entre ellas esta la cultura (entendida no como titulo universitario, si no cultura social)
Si una de las partes no esta en igualdad o semi-igualdad con la otra parte en ese sentido la relacion termina por aburrir y cansar

Cansa a las dos partes el que tiene mas y el que tiene menos (porque a este ultimo puede que no le interesen otros temas), y al que si le interesan se harta de intentar conducir las conversaciones hacia lo que le interesa y el otro, se harta de oir cosas que le traen al fresco.

Yo no digo que sea insalvable.........pero si que es muy dificil avanzar en esa relacion.

V
valdir_6746875
28/12/04 a las 16:51

Mi opinión.
Os he leido a todos y respecto a este tema mi opinión es esta: el nivel cultural no tiene nada que ver con la inteligencia; hay personas muy inteligentes que por circunstancias de la vida no han tenido la oportunidad de "labrarse un futuro profesional" o de aumentar conocimientos... Siempre hay algo que aprender de todo el mundo, incluso del que te parezca más "tonto"; no digo que esté mal alardear de tener un nivel cultural alto, pero nunca debes mostrarte superior a nadie porque no lo eres (ahí es donde se demuestra gran parte de la inteligencia y la calidad humana de las personas: el saber aprender de la vida, de la gente...). Para mi es más valiosa la educación que la inteligencia. Respecto a la pareja es similar, las ganas de compartir cosas y el respeto mutuo es fundamental. No todas las parejas comparten todos los gustos, lo esencial es respetar al otro, tomar interes en sus preferencias y viceversa... ambos pueden aprender siempre. Jailbreaker tu preguntas si es importante el físico, el cariño o la estimulación intelectual; te respondo: la belleza es efímera, cierto que es lo que primero llama la atención, pero no es el pilar básico para una relacción estable si es lo único que atrae. El cariño importa claro...eso y que veas "interesante" a esa persona por sus cualidades humanas, su educación, sus gustos o su inteligencia.
Un saludo a todos:
Dani

S
steffi_6043921
28/12/04 a las 16:52

Bueno........
.......quizás si que tienes algo de razón. Yo lo decia en el sentido de que parece que como requisito para tener pareja, o esa era la idea, es que fuese alguien culto. Y lo que digo, es que te puedes enamorar de una persona que no lo sea, y no vas a dejar de intentar las cosas porque esa persona no sea como tu esperaras.

Y
yiwei_7269758
28/12/04 a las 16:57

Jejee
si te habia entendido,solo queria leerte de nuevo que por ahi abajo (otros comentarios del topic) estan con su guerra civil particular..

Saludos

C
cirino_9602129
28/12/04 a las 18:35

Vaya por dios
Un doctorado en una universidad española, donde el tribunal son amiguetes del supervisor. Luego te tienes que llevar a los miembros del tribunal de comida, ejem... Asi pasa, que los doctorados en España estan a la altura de los de Colombia, puro tercermundismo.

yo lo hice en una universidad britanica (da igual cual). No era Harvard, pero tuve un examen de verdad, y por supuesto no tuve que comprar a nadie con comidas ni chorradas. digamos, que aqui en España estas cosas no son muy serias. y en muchos paises del extranjero lo saben.

Ves la diferencia??

Un besillo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir