Foro / Pareja

¿ qué importancia le dais a la formación o cultura de vuestra pareja?

Última respuesta: 16 de noviembre de 2008 a las 21:28
A
an0N_804758799z
14/11/08 a las 12:22

hola a todos, soy chica y tengo 32 años, planteo esta pregunta para saber realmente si se mira eso o no con el tiempo cuando estas con alguien, es decir, puedes conocer a una persona buena, con buen corazon, simpatica agradable pero el hecho de que no tenga estudios y tu si puede influir a la larga en la relación?, yo tengo una carrera y preparo oposiciones para trabajar de lo que he estudiado pero mi pareja no, el tiene los estudios primarios y llego a cursar una formación profesional de grado 1, claro esta, el me apoya en mis estudios y no kiere que deje de estudiar e intentar trabajar en lo mio, pero no se si el hecho de el no tener unos estudios superiores puede afectar a nuestra relacion en un futuro, alguien en un caso similar?. gracias.

Ver también

M
masum_9689657
14/11/08 a las 13:19


Como han dicho por ahi abajo la cultura no se aprende en la universidad, alguien que tiene cultura es porque tiene interes en aprender, en saber cosas y tener curiosidad.

La universidad es un circo de payasos, no te enseñan mas que en el colegio o en el instituto. Solo hay que pasar por el aro y ya tienes el titulito.

S
silke_8091916
15/11/08 a las :44

Es super importante
en primera, no querras avergonzarte de la persona que esta a tu lado
si no tiene educacion o cultura, seguramente en su casa estan igual ..imaginate, mas verguenza presentarlos
alguien sin estudios no querra de corazon que te superes

si puede afectar...y no sabes cuanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

O
omayma_9749318
15/11/08 a las 5:05

Para mi es importante...
el tener a una pareja con un nivel intelectual bueno, eso no siempre lo da la universidad como dicen pero me gusta la gente que lee, que gusta del arte, la buena mùsica y cosas asì; una tìa vivi algo similar, se cas con un hombre con pocos estudios y tronaron como ejotes porque no tenìan mucho de que charlar y sus gustos eran diferentes, claro que eso al principio no lo notas pues estas enamorada y piensas que el amor puede compensar todo, pero yo si creo que con el tiempo llega a marcar una diferencia, si tu pareja ademàs no tiene intencin de mejorar su nivel intelectual o de continuar estudios para prosperar y tu si, no crees que con el tiempo a èl le pesarà o que tu lo veràs menos?? eso ahora no puedes saberlo, claro estas enamorada.

M
mita_6290725
15/11/08 a las 10:08

Si
Yo he tenido dos novios y con ambos he tenido una gran diferencia cultural, como tú la "culta" era yo, he hecho una carrera y un master, además de muchos cursos, me gusta el teatro y el arte y la verdad, no podría salir con alguien que no tenga cultura. Por mi experiencia acabas aburrida de las mismas conversaciones insulsas porque llega un momento en que no le dices algo porque tendrías que explicarselo todo en plan profe y eso es fatal para el amor. Mi último novio además no tenía inquietudes de ningún tipo y ni siquiera tenía trabajo cuando lo conocí, así que suma la diferencia económica. Yo me aburría muchas veces de sus tonterías. Y pensaba que él no sería el mejor ejemplo para mis hijos si los tuviera.
Después empecé a buscar hombres que tuvieran un nivel como el mío para poder compartir mis aficiones y tener conversaciones interesantes, ahora salgo con un hombre que me aporta muchas cosas y además es bueno y hay atracción.
He corrido el riesgo de quedarme sola por ser exigente y no me ha importado, prefiero sola que estar con alguien que no me llene en todos los sentidos, pero conozco mucha gente que se ha asustado y se ha quedado con el que tenía delante y han pasado por alto algunos fallitos. Si para ti es importante el tema cultural, piénsalo porque luego es peor y además le puedes hacer daño a esa persona.
Y todo esto se desmorona si te enamoras locamente, te hechiza y te sube a una nube, si ese hombre te ama como nadie y tú a él.. Cuando eso ocurre... hay que subirse al tren sin mirar atrás.

P
petri_5625062
16/11/08 a las 8:18

En mi familia...
Mis padres han estado muy unidos desde hace 28 anos hasta que mi padre en paz descanse se fue...el era ingeniero para centrales nucleares poseia ademas la carrera de derecho y economicas,hablaba 3 idiomas mas su lengua materna y un sin fin de cursos y especialidades...mi madre es esteticista.Como puedes ver a nivel educativo mi padre distaba anos luz de mi madre sin embargo a nivel personal iban a la par,su escala de valores tenia el mismo orden y valor y ambos tenian la misma educacion social /saber estar, formas y maneras etc../su relacion se baso siempre en el respeto,sinceridad y comunicacion y evolucionaron juntos como personas en sus anos de convivencia.Por supuesto habia diferencias a nivel cultural pues mi padre era una enciclopedia andante pero mi madre es muy lista y mi padre era inteligente/que no es lo mismo/...y eso les hizo el complemento perfecto el uno del otro. RESPONDE A TU PREGUNTA??

Y
yijing_6905019
16/11/08 a las 12:55

No te quito razón pero...


La capital de Turquía es Ankara

A
an0N_804758799z
16/11/08 a las 21:28

Gracias por contestar a todos
en realidad, es verdad lo que se comenta, no tiene nada que ver los estudios, pues cuando se estudia una carrera te especializas en eso y punto, y no tiene que ver nada tener una carrera para saber estar y tener educacion, eso lo he vivido yo con ciertas personas de mi alrededor, en el caso de mi pareja, no tiene carrera, pero si educación y habilidades sociales , cosa que algunas personas de su familia con licenciatura no tiene, sobre todo educación, asi que eso me vale y me complementa pues yo soy muy introvertida y serie y el muy extrovertido y le saca sentido del humor a la vida en si, pero es más que cierto todo lo que me habeis dicho muchos de vosotros. un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook