Foro / Pareja

La convivencia se convierte en monotonía...

Última respuesta: 9 de julio de 2007 a las 15:15
Y
yiwen_8758109
31/5/07 a las 18:23

Hola a todos!!
Soy nueva en este foro, asi q lo primero saludaros y agradeceros el interés por mi historia.
Intentaré no extenderme demasiado... llevo con mi novio 3 años, y llevamos conviviendo unos meses. Dicen q el primer año es el más dificil, xo nos está resultando realmente complicado, prácticamente no pasa ninguna semana sin q discutamos. Los dos trabajamos, aunq el tiene peor horario, asi q no hace prácticamente nada en casa, tampoco exige nada, xo yo me tengo q encargar de todo. Cuando llega lo hace muy cansado y no tiene ganas de nada. Nunca ha sido muy romántico xo cada vez lo es menos, y la vida sexual se ha visto reducida a una vez x semana.
Al principio me costó adaptarme xq para vivir con él tuve q marcharme de mi ciudad, alejarme de mi gente, y me ha costado mucho adaptarme, aunq x fin siento q lo voy consiguiendo, xo si las cosas siguen tan frías, me da mucho miedo.
Yo estoy generando rabia en mi interior al ver q cualquier intento de acercamiento procede siempre de mi y q la mayoría de las veces le sigue un rechazo, me gustaría ver más interés por su parte, y se lo he dicho, xo no reconoce q haya ningún problema, ni colabora en introducir ninguna novedad en nuestra vida.

Me ayudaría mucho, si alguien se reconoce en algo de lo q os he contado q me cuente su experiencia o me de algún consejo.

Muchas gracias!

Ver también

I
iriana_8718482
1/6/07 a las 21:11

La rutina amenaza, sin duda
Hola yo tb soy nueva por aqui, y me siento un poco identificada en lo que tu cuentas. Yo llevo 4 años con mi novio y vivo con el desde hace casi 2, el problema es q hace 3 meses nos mudamos de ciudad, antes viviamos en otra en la que estabamos asentados cada uno con su trabajo, grupo de amigos comunes y separados etc. Pero por motivos de trabajo, a el le salio algo mejor y justo yo me quede sin trabajo, asi que decidimos mudarnos a su ciudad natal.
Ahora el trabaja mas horas que yo, y aunque eso no me importa a la hora de hacer las tareas de casa, si que me molesta su pasotismo, no es que me exija hacer nada pero no se molesta lo mas minimo en recoger o en ayudarme, y como tu dices, llega cansado y cada vez hacemos menos el amor. Y si, tambien esta poco colaborador en lo de hacer cosas nuevas. Por si fuera poco, en esta ciudad yo no conozco a nadie, solo contamos con amigos suyos y me he convertido en la "novia de..." que es normal,llevo poco tiempo aqui, pero no me gusta nada.
Empiezo a pensar que no fue una buena idea venirnos aqui. El sabe que yo preferiria tener mi propio grupo de amigos pero eso no es tan facil empezando de cero en algun sitio...
En fin, lo primero que voy a hacer es empezar a dividir las tareas de la casa, una cosa es q yo lleve mas parte del trabajo de la casa porque trabajo menos horas y otra muy distinta es que me convierta en su criada. por ahi no paso. Y voy a intentar conocer gente como sea, no puedo seguir asi. si tu tienes amigos deberias aprovechar y quedar con ellos, si tu pareja quiere apuntarse perfecto, pero si no, q se quede en casa, no seas tonta, no tiene nada de malo dejarle ahi si no quiere salir.
En fin animo y nos veremos por aqui. besitos !!

Z
zeenat_7248901
2/6/07 a las 23:49

Que le den
ULTIMATUM. Dile que o cambia algo o te piras a tu ciudad: curras en la calle y en casa, no haceis el amor casi, discutis, NO TE ACOSTUMBRES, la convivencia es dura, pero no tiene pq ser una tortura, y menos cuando tu te acercas y el te rechaza, que le den, hay muuuucha gente en el mundo, no te la pierdas por un tio que no te da nada.

V
vyara_9727034
12/6/07 a las 15:06
En respuesta a iriana_8718482

La rutina amenaza, sin duda
Hola yo tb soy nueva por aqui, y me siento un poco identificada en lo que tu cuentas. Yo llevo 4 años con mi novio y vivo con el desde hace casi 2, el problema es q hace 3 meses nos mudamos de ciudad, antes viviamos en otra en la que estabamos asentados cada uno con su trabajo, grupo de amigos comunes y separados etc. Pero por motivos de trabajo, a el le salio algo mejor y justo yo me quede sin trabajo, asi que decidimos mudarnos a su ciudad natal.
Ahora el trabaja mas horas que yo, y aunque eso no me importa a la hora de hacer las tareas de casa, si que me molesta su pasotismo, no es que me exija hacer nada pero no se molesta lo mas minimo en recoger o en ayudarme, y como tu dices, llega cansado y cada vez hacemos menos el amor. Y si, tambien esta poco colaborador en lo de hacer cosas nuevas. Por si fuera poco, en esta ciudad yo no conozco a nadie, solo contamos con amigos suyos y me he convertido en la "novia de..." que es normal,llevo poco tiempo aqui, pero no me gusta nada.
Empiezo a pensar que no fue una buena idea venirnos aqui. El sabe que yo preferiria tener mi propio grupo de amigos pero eso no es tan facil empezando de cero en algun sitio...
En fin, lo primero que voy a hacer es empezar a dividir las tareas de la casa, una cosa es q yo lleve mas parte del trabajo de la casa porque trabajo menos horas y otra muy distinta es que me convierta en su criada. por ahi no paso. Y voy a intentar conocer gente como sea, no puedo seguir asi. si tu tienes amigos deberias aprovechar y quedar con ellos, si tu pareja quiere apuntarse perfecto, pero si no, q se quede en casa, no seas tonta, no tiene nada de malo dejarle ahi si no quiere salir.
En fin animo y nos veremos por aqui. besitos !!

Todas pasamos por lo mismo!
Es una lástima que no pueda ser todo igual que al principio, pero es algo irremediable, nadie puede evitarlo... Pasas de ser la novedad a la cara que ven cada día al levantarse... Sólo te puedo decir que intentéis reavivar la llama de la pasión cada día, sino tarde o temprano, se va al traste... Nada dura eternamente... Así es, lo tengo comprobado...
Aquí estoy, desilusionadísima y con el pie izquierdo al levantarme, porque la monotonía invade nuestra relación...
Estuve 6 años con un chico... Al principio todo muy bonito, sexo dos veces al día, qué maravilla... "no puedo vivir sin tí", bla bla... Nos vamos a vivir juntos... qué desastre, peleas, malos rollos... soy muy rencorosa y él también lo era, así que ninguno quería hacerlo, del rencor acumulado que teníamos el uno hacia el otro... 6 años después yo estaba tonteando con unos, y él tonteando con otras..triste...pero cierto... lo dejamos...
3 años he tardado en conocer a alguien que me hiciera volcarse el corazón... Cometimos el fallo de irnos a vivir al mes de empezar... Dios, estabamos tan locos el uno por el otro!!, y ahora después e 5 meses (imaginate, solo llevo 6 meses), empiezan las peleas, y vuelvo a tener esa sensacion de odio-rencor-espinita clavada que no me deja mirarlo como antes... Al principio él intentaba arreglarlo... Después de 3 peleas esta semana (cada vez más) ya pasa, se calla y espera (supongo que es eso porque no dice nada) a que se me pase... Qué asco da la convivencia... Encima ahora estamos mal de pasta, y apenas podemos salir de casa, estoy en el paro, y me paso el día encerrada en estas cuatro paredes... No puedo soportar volver a tener una relación en la que la monotonía nos domine... Gracias a Dios aún no ha afectado al sexo y cada día lo hacemos, pero queda poco (por mi parte) para que deje de disfrutar tanto como antes, las peleas se cargan todo (sobretodo en mis sentimientos)...
Las mujeres siempre estamos más pendientes de estas cosas, ellos son demasiado simples para dar importancia a estas cosas, pero en cuanto vemos asomarse la patita a la rutina nos asustamos e intentamos mil estrategias para arreglarlo... Es inevitable... Supongo que habrá más soluciones, como intentar avivar la llama de la pasión, pero si nuestros novios o maridos no ponen de su parte, cómo c... vamos a hacerlo nosotras solas???
Con lo bien que estaba sola!!!
Dios, con el pesimismo que me he levantado hoy no creo que te de muchos animos...ups! Al menos ves que no eres la única... Es ley de vida, sólo hay que saber cómo afrontar la pérdida de interés, del principio, de la novedad... Por cierto, si alguien sabe cómo arreglar la vida en pareja que lo diga que tomo nota! Porque yo lo he intentado todo y creo que me estoy empezando a rendir.

D
dilyan_5758853
12/6/07 a las 19:15
En respuesta a vyara_9727034

Todas pasamos por lo mismo!
Es una lástima que no pueda ser todo igual que al principio, pero es algo irremediable, nadie puede evitarlo... Pasas de ser la novedad a la cara que ven cada día al levantarse... Sólo te puedo decir que intentéis reavivar la llama de la pasión cada día, sino tarde o temprano, se va al traste... Nada dura eternamente... Así es, lo tengo comprobado...
Aquí estoy, desilusionadísima y con el pie izquierdo al levantarme, porque la monotonía invade nuestra relación...
Estuve 6 años con un chico... Al principio todo muy bonito, sexo dos veces al día, qué maravilla... "no puedo vivir sin tí", bla bla... Nos vamos a vivir juntos... qué desastre, peleas, malos rollos... soy muy rencorosa y él también lo era, así que ninguno quería hacerlo, del rencor acumulado que teníamos el uno hacia el otro... 6 años después yo estaba tonteando con unos, y él tonteando con otras..triste...pero cierto... lo dejamos...
3 años he tardado en conocer a alguien que me hiciera volcarse el corazón... Cometimos el fallo de irnos a vivir al mes de empezar... Dios, estabamos tan locos el uno por el otro!!, y ahora después e 5 meses (imaginate, solo llevo 6 meses), empiezan las peleas, y vuelvo a tener esa sensacion de odio-rencor-espinita clavada que no me deja mirarlo como antes... Al principio él intentaba arreglarlo... Después de 3 peleas esta semana (cada vez más) ya pasa, se calla y espera (supongo que es eso porque no dice nada) a que se me pase... Qué asco da la convivencia... Encima ahora estamos mal de pasta, y apenas podemos salir de casa, estoy en el paro, y me paso el día encerrada en estas cuatro paredes... No puedo soportar volver a tener una relación en la que la monotonía nos domine... Gracias a Dios aún no ha afectado al sexo y cada día lo hacemos, pero queda poco (por mi parte) para que deje de disfrutar tanto como antes, las peleas se cargan todo (sobretodo en mis sentimientos)...
Las mujeres siempre estamos más pendientes de estas cosas, ellos son demasiado simples para dar importancia a estas cosas, pero en cuanto vemos asomarse la patita a la rutina nos asustamos e intentamos mil estrategias para arreglarlo... Es inevitable... Supongo que habrá más soluciones, como intentar avivar la llama de la pasión, pero si nuestros novios o maridos no ponen de su parte, cómo c... vamos a hacerlo nosotras solas???
Con lo bien que estaba sola!!!
Dios, con el pesimismo que me he levantado hoy no creo que te de muchos animos...ups! Al menos ves que no eres la única... Es ley de vida, sólo hay que saber cómo afrontar la pérdida de interés, del principio, de la novedad... Por cierto, si alguien sabe cómo arreglar la vida en pareja que lo diga que tomo nota! Porque yo lo he intentado todo y creo que me estoy empezando a rendir.

Que miedo...
que miedo leer esto, ya que el año que viene y si todo sale bien, pensamos con mi novia irnos a vivir juntos a la ciudad donde queremos comenzar la universidad. Tambien tenemos los temores de la monotoneidad, que se pierda la pasion, etc. Es bastante fuerte leer testimonios como estos, aunque es cierto q no ocurre en todos los casos. Ustedes mujeres, que recomiendan a un hombre para que no ocurran casos como se leen aqui?(digo a los hombres porq somos casi siempre nosotros los que mas daño hacemos con nuestras actitudes) espero algunas respuestas de su parte
muchas graicas y saludos desde chile
saionara!

D
daysi_6472576
15/6/07 a las 13:32

Me siento realmente identificada
HOLA YUMALAI, MI NOMBRE ES CAYETANA Y REALMENTE CREO QUE DEBES DARLE IMPORTANCIA A LO QUE TE ESTÁ SUCEDIENDO, SOBRE TODO PORQUE EMPIEZAS A TENER AMLESTAR EN TU INTERIOR, MI SITUACIÓN NO HA SIDO EXACTAMENTE LA MISMA, PERO SE PARECE EN ASPECTOS, YO HE ESTADO SIETE AÑOS CONVIVIENDO CON MI PAREJA, OY EN DIA LLEVO CASI UNO SEPARADA DE EL, LA IRA, LA DESILUSIÓN EN FIN ESA MONOTONÍA DEL DÍA A DÍA, DE SIEMPRE SER YO LA QUE DABA MÁS, SUS QUEJAS POR EL SEXO DE UN DÍA A LA SEMANA, ETC....COLMARON MI PACIENCIA.
POR ESO EL CONSEJO MAS SINCERO QUE PUEDO DARTE ES, O HABLAS CON EL E INTENTAIS CAMBIAR LAS COSAS O LO VAS A PASAR MAL, EL DECONTENTO SE CONVIERTE EN DESILUSIÓN, FALTA DE GANAS MOTIVACIÓN ETC...
AUN ESTAI A TIEMPO DE CAMBIAR LAS COSAS, LA RUTINA ES EL PEOR ENEMIGO DE UNA RELACIÓN....UN BESO GUAPA, ADELANTE. NO ESTA TODO PERDIDO.

A
an0N_878018099z
18/6/07 a las 9:24
En respuesta a dilyan_5758853

Que miedo...
que miedo leer esto, ya que el año que viene y si todo sale bien, pensamos con mi novia irnos a vivir juntos a la ciudad donde queremos comenzar la universidad. Tambien tenemos los temores de la monotoneidad, que se pierda la pasion, etc. Es bastante fuerte leer testimonios como estos, aunque es cierto q no ocurre en todos los casos. Ustedes mujeres, que recomiendan a un hombre para que no ocurran casos como se leen aqui?(digo a los hombres porq somos casi siempre nosotros los que mas daño hacemos con nuestras actitudes) espero algunas respuestas de su parte
muchas graicas y saludos desde chile
saionara!

Nada es perfecto...
Hola! No saben lo que daría por convivir con mi novio! el cual se resiste disimuladamente postergandolo con excusas, quien sabe por q razón( yo no lo se ) Estamos hace casi 3 años juntos, y siento que mi relacin no avanza, lo cual también lleva a la monotonía... Creo que nunca estamos a salvo de ella...lamentablemente

M
maeba_712909
19/6/07 a las 9:27

Al principio... todo son problemas
al menos con paciencia, yo conseguí solucionarlos.
Mi novio era hijo único, así que en casa no hacía absolutamente nada, muy al contrario, todo lo dejaba por medio. He intentado hacerle ver por todos los medios que yo no soy su madre, que ambos trabajamos, y que yo NO ESTOY OBLIGADA a limpiar y recoger SOLA una casa en la que vivimos los dos. Como su defensa era que no tenía tiempo, y yo tampoco lo tengo (aunque lo saco de donde sea para limpiar) pues la solución ha sido que una vez a la semana viene una muchacha a limpiar la casa. No supone una gran cantidad de dinero al mes si ambos trabajais, y si a tí te ahorrará bastantes cabreos.

F
fay_8111377
9/7/07 a las 15:15

Necesito consejos...
hola, buenas a todos, soy nueva en este foro y la verdad nunca he entrado en ninguno, pero he estado leyendo y me he sentido muy identificada con vuestras historias, yo tambien estoy atravesando un mal momento, aunque ya lo veo desde hace varios meses, ahora es cuando realmente me estoy preocupando, al igual que tu yumalai, yo tambien cambie de ciudad y deje a mi familia, amigos, trabajo por mi pareja. con esto no quiero decir que nadie me obligara a nada yo lo hice porque era lo que queria en aquel momento, lo que pasa es que ahora me siento muy sola.
llevo 5 años con mi pareja y 3 conviviendo, y la verdad esque a cambiado todo mucho, yo trabajo todo el dia y suelo llegar sobre las 9 a casa y cada dia esta sentado frente al ordenador, los fines de semana se pasa las tardes enteras hasta la madrugada delante del ordenador, pienso que no le atraigo ya , porque nos pasamos semanas sin tener relaciones, y solo cuando a el le apetece, he intentado hablar con el sobre este problema, y me dice que no tiene gana de discutir ,...... no quiere hablar de nuestros problemas y ya no se como hacerle ver que o esto cambia o que termina.... ¡¡estoy desesperada!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram